Autor Tema: Ayuda compra auto usado 5,5 millones  (Leído 10610 veces)

Desconectado Jonattan Lavín

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Ayuda compra auto usado 5,5 millones
« en: Febrero 16, 2016, 09:32:58 am »
Estimados:
Me presento, tengo 36 años, soy de San Pedro de la Paz, mi experiencia en automóviles es muy escasa, además de tener licencia de conducir… sé lo suficiente. He tenido dos vehículos en mi vida (sin considerar las camionetas de mi papá) un Hyundai Getz de 1.4 cc del 2006; muy buen auto, nuca un problema, lo cambie por uno más grande por mi familia, que fue el Samsung SM3 PE pero con AC (era un auto fome, me gustaba mas el Getz), lo chocó mi señora. De lo que me dio la aseguradora y lo que logré juntar tengo aprox 5.5 millones de pesos para comparar un auto usado.
En un principio estaba por comprarme un Toyota Yaris sedan pero la versión FULL (si no me equivoco la GLI es la FULL). O un Toyota corolla.
Después encontré un Mazda 3 hatchback y me enamoré del diseño (auto de cuatro puertas pero se ve de un estilo joven y nos gusta mucho ese auto.
Ahora les cuento mi experiencia revisando algunos autos.
El primero un Toyota yaris sedan 2010 XLI a 5400000 y el tipo no lo baja. Para mí está muy caro.
Un Toyota yariz sedan 2011  tuneado flaite, en 5 millones 100,se notaba poco cuidado.
Después  un Mazda 3 hatchback 2008, de 1.6 cc con 44000 mil kilómetros!!!!, es la versión básica Cuando fui a ver el auto hasta tela de arañas tenía, lo encendían todas las mañanas y lo probé y lo sentí bien, estaba nuevo, el interior con suerte la parte del conductor usado (pertenecía a un profesor jubilado) el problema es que lo vende su hijo que se lo compró a su padre pero no le ha realizado la trasferencia, por lo tanto, no lo puedo comparar aún, lo vende a logré ofrecerle 5 millones 100. En este foro me encontré con varias críticas del auto, como que era lento y gastador y recomendaban la versión 2.0 cc.
Después otro Mazda 3 hatchback 2008 de 1,6, 120 mil KM pero la versión equipada, pero el tipo pide 5 millones 500 y encuentro que está caro, sobretodo por el mismo vehículo (la misma patente) estaba publicado a 5 millones 500 y el lo compró a 5 millones 400, el auto no tiene daños grandes además de cambio de parachoques que según él no sabía.
Encontré mas tarde un Mazda 3 hatchback 2007 120 mil kilómetros pero motor de 2.0 la versión full hasta con asiento de cuero…estaba a punto de comprar a 5 millones 400 pero el auto tuvo 6 dueños anteriores!!! Tenía multas sin pagar y mas encima no estaba a nombre del vendedor… me arranqué del auto por lo dudoso de la situación.
El último que he visto un yaris sedan 2010, XLI, con AC 100 mil KM a 5 millones 200 y no se baja a mas, el auto está bien sólo algunas rayas de supermercado.
Ahora quiero ver un Hyundai elantra GLI motor 1.6 2010, pide 5 millones 500 pensaba ofrecer 5 millones 300, dependiendo de si los vale en las fotos el auto se ve muy bien http://www.yapo.cl/biobio/autos/hyundai_elantra_2010_28174469.htm?ca=9_s&first=1&oa=28174469&xsp=0
En resumen me gusta el Mazda hatchback, por su estética el maletero no es muy amplio pero es suficiente para nosotros. Tengo aprox 5 millones 500 para gastar, me interesa un auto seguro y cómodo y que tenga buena reventa (lo quiero cambiar en 2 años) y que no sea panero, ojalá económico.
Acepto todo tipo de sugerencias

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Ayuda compra auto usado 5,5 millones
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2016, 10:01:37 am »
Hola, no has visto en el rango los Civic o algún Subaru?
No tengo auto, buscando..

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ayuda compra auto usado 5,5 millones
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2016, 10:08:54 am »
Hola, bienvenido

Por la reventa no debes preocuparte, ese es problema exclusivo del primer dueño, es el quien se come la perdida

Respecto a los que has visto, complicado opinar sin ver los autos, el elantra que indicas, se ve que esta bien y mas aun que el dueño no tiene problemas en someterlo a cualquier prueba. EL "PROBLEMA" del elantra, es que carece de ABS y AirBags, tal vez haya alguno con ese equipamiento a la venta

Por esa plata puedes encontrar algun impreza, cerato, Sx4, Corolla, nissan Sentra, etc, tienes harto donde buscar.. pero paciencia!



Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Jonattan Lavín

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Ayuda compra auto usado 5,5 millones
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2016, 10:42:20 am »
Hola, no has visto en el rango los Civic o algún Subaru?
Hola gracias por la sugerencia, había visto este http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5031105, pero por lo que me informe el motor es muy pequeño para el auto
http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5032163 y este no me gusta por que es automático

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk


Desconectado Jonattan Lavín

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Ayuda compra auto usado 5,5 millones
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2016, 10:45:19 am »
Hola, bienvenido

Por la reventa no debes preocuparte, ese es problema exclusivo del primer dueño, es el quien se come la perdida

Respecto a los que has visto, complicado opinar sin ver los autos, el elantra que indicas, se ve que esta bien y mas aun que el dueño no tiene problemas en someterlo a cualquier prueba. EL "PROBLEMA" del elantra, es que carece de ABS y AirBags, tal vez haya alguno con ese equipamiento a la venta

Por esa plata puedes encontrar algun impreza, cerato, Sx4, Corolla, nissan Sentra, etc, tienes harto donde buscar.. pero paciencia!

Hola gracias por la respuesta, le preguntaré a la persona si tiene AirBags y ABS... De los otros modelos que mencionas me gusta el corolla

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
born to be wild!!

Desconectado Jonattan Lavín

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Ayuda compra auto usado 5,5 millones
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2016, 12:19:52 pm »
Gracias por darte el tiempo de responder, el Sx 4, lo encuentro chico y no me gusta el modelo.
El segundo, lo fui a ver, él es el caso que vende máximo a 5millones quinientos, pero el lo compro hace un mes en 54000000

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re:Ayuda compra auto usado 5,5 millones
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2016, 14:06:47 pm »
Hola gracias por la sugerencia, había visto este http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5031105, pero por lo que me informe el motor es muy pequeño para el auto
http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5032163 y este no me gusta por que es automático

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

  Disculpa la intromisión. ¿cuál es el problema con que sea automático?. Esos Subarus tienen caja SportShift con modo manual.

  De todas forma la caja MT de ese modelo del Impreza es bastante tosca para mi gusto por lo que el AT es mejor opción. Lo que sí con ese kilometraje le toca la mantención de los 105.000 que incluye cambio de correa de distribución. Si el actual dueño lo ha realizado ese servicio te recomendaría negociar bien el precio.

  Por otro lado, ese modelo de Impreza salió súper bueno.

Desconectado Jonattan Lavín

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Ayuda compra auto usado 5,5 millones
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2016, 14:29:52 pm »
Por favor, opina, me ayudas mucho con la decisión. No me gustan los automáticos por que he sabido que necesitan más mantención (cosas que he escuchado pero sin mayor fundamento) y he conducido Automático y lo encuentro fome, me di cuenta que me gusta tener el control del motor y pasar cambio

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk


Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Ayuda compra auto usado 5,5 millones
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2016, 09:33:34 am »
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5013602

Muy buen auto aunque AT, manéjalo y vas a ver que responde. Hubo algunos mecánicos a partir del 2006
No tengo auto, buscando..

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re:Ayuda compra auto usado 5,5 millones
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2016, 09:36:05 am »
Por favor, opina, me ayudas mucho con la decisión. No me gustan los automáticos por que he sabido que necesitan más mantención (cosas que he escuchado pero sin mayor fundamento) y he conducido Automático y lo encuentro fome, me di cuenta que me gusta tener el control del motor y pasar cambio

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

 Es que no estás evaluando los puntos positivos de un automático. Es cierto que te da mayor control el manual, pero con una caja AT con modo manual tienes igual el control y la verdad, te lo digo por experiencia, el AT es una comodidad adicional que se agradece.  Ahora, compara el AT con el MT en una ciudad llena de tacos y desplazarte a la pega en hora peak todos los días. Y verás como el MT rápidamente te empieza a aburrir y cansar. Por otra parte, normalmente los vehículos AT vienen más equipados que los MT ya que estos úiltimos suelen ser modelos de entrada.

 Lo de mantenciones en las cajas. Eso es medio discutible para mi gusto. Depende mucho de la caja. Y en los MT está el tema del desgaste del conjunto de embrague. Entonces no es tan claro ese "mito" del MT es mejor que el AT. En general, una caja AT va a ser igual o más confiable que una MT si el auto está bien mantenido (osea se le han hecho los camios de aceite de caja).

 Yo te recomiedo ir por alguno que esté con el menor kilometraje posible y mantenciones al día como premisa básica (aunque sea bastante obvio el consejo). En segundo lugar miraría el motor. Como bien dices en los sedanes compactos de esos años, los 1.5 y 1.6 son motores poco ágiles (pero ganas en economía de combustible). En tercer lugar, el valor agregado, por ejemplo, para mí, a igualdad de precios un AT tiene mayor valor que un MT, y el resto del equipamiento en cuarto lugar. Eso sí, no transo un auto sin Aire Acondicionado.

 El Corolla es buena opción, pero fíjate que sea japonés y que tenga equipamiento mínimo (casi simpre los MT básicos tienen casi nulo equipo). Mazda es buena marca, autos bonitos y con buenos niveles de equipo, pero a el problema es el servicio Derco (hay historias del terror en este foro). Respecto al Subaru, tienen sus ventajas estos bichos, en general vienen con buen equipamiento y son super confiables, pero debes estar consciente que son autos AWD (osea doble tracción) y eso conlleva ciertos compromisos en los que hay que tener cuidado, por ejemplo, mantenimiento del aceite de diferenciales. Neumáticos deben ser siempre iguales en medida, dibujo y desgaste. El motor boxer es delicado con el tema del aceite, por lo que debe hacerse cambios rigurosos. Etc. Y, en general los Subarus son un poco más escasos de talleres que los atiendan.

 Los Hyundai son buenos autos, en general hay mucho repuesto barato, pero son pobres en equipamiento y características de seguridad y mucho se ha discutido de los "HPs de los motores coreanos", es decir, que son leeentos..


Desconectado Jonattan Lavín

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Ayuda compra auto usado 5,5 millones
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2016, 20:11:30 pm »
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5013602

Muy buen auto aunque AT, manéjalo y vas a ver que responde. Hubo algunos mecánicos a partir del 2006

Muchas gracias por la recomendación, pero soy de Concepción,  de todas maneras buscaré por acá... quien sabe y encuentro algo bueno

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 760
Re:Ayuda compra auto usado 5,5 millones
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2016, 20:28:53 pm »
Hola, entiendo que quieres un auto confiable y con buena de venta. En ese sentido, me parece que los modelos que propones, cumplen con esa premisa. Sin embargo, te cuento mi experiencia por si te sirve. Por un monto similar del que dispones, compré un honda accord 2.4 año 2006. Lo compré el año 2014 con 90.000. A diferencia de los autos que mencionaste, el accord tiene 8 airbags, cuero, sunroof, suspensión independiente en las 4 ruedas (multilink atrás), entre muchas otras cosas que no encontrarás en un yaris o un corolla. Es cierto que el auto es más caro de mantención, pero tienes mucha disponibilidad de repuestos en EE.UU a buenos precios. De todas maneras yo solo he gastado despues de 15.000 en pastillas y aceites/fluidos. Y lo bueno de este auto, y en general de sedanes de esta clase, es que tienen poco kilometraje, dueños mayores y mantenciones en concesionario. Dale una vuelta, pues puedes tener un mucho mejor auto por poca plata.

Desconectado Jonattan Lavín

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Ayuda compra auto usado 5,5 millones
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2016, 21:14:35 pm »
Es que no estás evaluando los puntos positivos de un automático. Es cierto que te da mayor control el manual, pero con una caja AT con modo manual tienes igual el control y la verdad, te lo digo por experiencia, el AT es una comodidad adicional que se agradece.  Ahora, compara el AT con el MT en una ciudad llena de tacos y desplazarte a la pega en hora peak todos los días. Y verás como el MT rápidamente te empieza a aburrir y cansar. Por otra parte, normalmente los vehículos AT vienen más equipados que los MT ya que estos úiltimos suelen ser modelos de entrada.

 Lo de mantenciones en las cajas. Eso es medio discutible para mi gusto. Depende mucho de la caja. Y en los MT está el tema del desgaste del conjunto de embrague. Entonces no es tan claro ese "mito" del MT es mejor que el AT. En general, una caja AT va a ser igual o más confiable que una MT si el auto está bien mantenido (osea se le han hecho los camios de aceite de caja).

 Yo te recomiedo ir por alguno que esté con el menor kilometraje posible y mantenciones al día como premisa básica (aunque sea bastante obvio el consejo). En segundo lugar miraría el motor. Como bien dices en los sedanes compactos de esos años, los 1.5 y 1.6 son motores poco ágiles (pero ganas en economía de combustible). En tercer lugar, el valor agregado, por ejemplo, para mí, a igualdad de precios un AT tiene mayor valor que un MT, y el resto del equipamiento en cuarto lugar. Eso sí, no transo un auto sin Aire Acondicionado.

 El Corolla es buena opción, pero fíjate que sea japonés y que tenga equipamiento mínimo (casi simpre los MT básicos tienen casi nulo equipo). Mazda es buena marca, autos bonitos y con buenos niveles de equipo, pero a el problema es el servicio Derco (hay historias del terror en este foro). Respecto al Subaru, tienen sus ventajas estos bichos, en general vienen con buen equipamiento y son super confiables, pero debes estar consciente que son autos AWD (osea doble tracción) y eso conlleva ciertos compromisos en los que hay que tener cuidado, por ejemplo, mantenimiento del aceite de diferenciales. Neumáticos deben ser siempre iguales en medida, dibujo y desgaste. El motor boxer es delicado con el tema del aceite, por lo que debe hacerse cambios rigurosos. Etc. Y, en general los Subarus son un poco más escasos de talleres que los atiendan.

 Los Hyundai son buenos autos, en general hay mucho repuesto barato, pero son pobres en equipamiento y características de seguridad y mucho se ha discutido de los "HPs de los motores coreanos", es decir, que son leeentos..

Estimado Bozon:
Sólo puedo agradecer el tiempo que ha dedicado en darme una respuesta tan completa y al mismo instruirme respecto a un tema que no manejo muy bien.... me gustaría preguntar que opinas del toyota yaris, yo lo encuentro feo y fome... pero siempre me dicen que es un muy buen auto... lo probé un día y me sorprendió el desempeño (lo sentí rápido y liviano)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re:Ayuda compra auto usado 5,5 millones
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2016, 08:31:23 am »
Estimado Bozon:
Sólo puedo agradecer el tiempo que ha dedicado en darme una respuesta tan completa y al mismo instruirme respecto a un tema que no manejo muy bien.... me gustaría preguntar que opinas del toyota yaris, yo lo encuentro feo y fome... pero siempre me dicen que es un muy buen auto... lo probé un día y me sorprendió el desempeño (lo sentí rápido y liviano)

  Efectivamente, el Yaris no es "lento". Es un auto liviano de latas por lo que bastante suceptible a los golpes laterales típicos de estacionar en supermercado (el look de bonito/feo/fome es discutible). Como buen Toyota japonés es un auto confiable, eso sí, en general no llegan muy equipados. Tiene buena reventa por su fama de confiables.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ayuda compra auto usado 5,5 millones
« Respuesta #15 en: Febrero 18, 2016, 12:28:35 pm »

A ver... el yaris es buen auto, podríamos decir que cómodo y además espacioso, confiable con mucho repuesto para mantención. Para alguien más tuerca, es un auto soso, que no transmite... rápido si, y económico para su tamaño/prestaciones. Para ir de A hasta B cómodo y tranquilo, cumple el objetivo con honores. Personalmente, me apesta, pero no se discute la calidad mecánica.

En este rango de precio que propones encontrarás un yaris en mejor estado general que un mazda 3 (a mi parecer y con todo lo que me toca ver por pega), pero quizás poco equipado, debes tener paciencia, los yaris aparecen a cada rato y como se publican, se van. Son buenos para la reventa.

Busca en Yapo también. Saludos

Desconectado Jonattan Lavín

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Ayuda compra auto usado 5,5 millones
« Respuesta #16 en: Febrero 18, 2016, 13:10:37 pm »
A ver... el yaris es buen auto, podríamos decir que cómodo y además espacioso, confiable con mucho repuesto para mantención. Para alguien más tuerca, es un auto soso, que no transmite... rápido si, y económico para su tamaño/prestaciones. Para ir de A hasta B cómodo y tranquilo, cumple el objetivo con honores. Personalmente, me apesta, pero no se discute la calidad mecánica.

En este rango de precio que propones encontrarás un yaris en mejor estado general que un mazda 3 (a mi parecer y con todo lo que me toca ver por pega), pero quizás poco equipado, debes tener paciencia, los yaris aparecen a cada rato y como se publican, se van. Son buenos para la reventa.

Busca en Yapo también. Saludos
Gracias por la respuesta, tienes razón en lo que dices, por lo que he visto por 5,5 millones  me podría comprar un yaris sedán GLI del 2010 - 2011. O un mazda 3 hatchback, 1.5 del   2007 al 2008, pero el básico.
Que opinas de este último pero con un kilometraje de 44 mil, a 5 millones 100?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel