Hola a todos.
Le informo las primeras impresiones de mi Subaru XV 2.0 CVT.
Es mi primer vehículo con transmisión automática y debo decir que es muy agradable. Pero vamos por parte.
Tamaño: si bien vengo de un Forester, no lo encuentro tan pequeño. Mi señora me dice que los asientos posteriores son cómodos y no nota mucha diferencia con el Forester. El tamaño de la maleta, si buen es pequeña, alcanza perfectamente para un viaje de 3 dias para una niña y 2 adultos. Eso si, los compartimentos que hay en el lugar en donde va la rueda de repuesto, son pocos y pequeños.
Interior: lo encuentro correcto y práctico. Cabe señalar que me gustan los interiores más bien espartanos, por lo cual, el interior del XV está bien para mi. El asiento del conductor, si bien es bueno, sigo prefiriendo el del Forester. El tapiz es suficiente, pero puede ser mejor.
Motor y transmisión: es el 2.0, no recuerdo los hp. No es muy rápido en acelerar, aunque creía que podría ser peor (lo que me gustaba del Forester era su aceleración). Hice un viaje a total carga y el motor responde bien. Como todavía esta en etapa de rodaje, no lo he acelerado a fondo. La caja CVT es suave y casi no se sienten "los pasos de marchas", se nota que esta orientada a mejorar el consumo. A 120 km/hr va cercano a las 2.000 rpm. Eso si, cuando aceleras suben la rpm y se tarda un poco que el auto tome aceleración. Es mejor ir acelerando gradualmente.
Extras: radio con android auto, pero lo malo es que debe estar conectado mediante ubs al teléfono, por lo cual te inhabilita el puerto para otra cosa. Waze y Maps trabajan correctamente. Posee start&stop, aunque a veces me molesta y desactivo esta opción, también trae velocidad crucero y sensor de lluvia.
En seguridad trae frenos abs y 7 airbags, control de estabilidad, isofix. Viene con X-Mode
Conclusiones: buen auto, aunque puede ser mejor el tapiz. Actualmente tiene 1.300 km por lo cual cuando termine el rodaje (que en el manual indica que son 1.000 millas) lo trataré de llevar de forma más "alegre" y jugare con la paletas del volante. El consumo está cercano a 13 km/lt.
Algunas imagenes:

Saludos.