Hola a todos,
Ahora que por fin tengo ahorros, he decidido ir por mi primer autito. En mi familia hemos compartido autos, y estoy un poco acostumbrado a manejar autos grandes (Nissan X-Trail 2011, y una Haval Jolion Hibrida), pero estoy cansado, y quiero un auto más pequeño, más rendidor, y que sobre todo sea mío.
Me estoy decantando por algún Hatchback (y de hecho estaba indeciso si escribir, ya que han preguntado tanto lo mismo), y obviamente usado. Tiene que ser automático, ya que soy flojo a mas no poder, y en carretera me pongo nervioso con los cambios. Por lo mismo, algo con Control de Velocidad Crucero, suficiente espacio en el maletero, y que no sea muy lento. Por las recomendaciones que he visto, estoy entre lo siguiente:
- Skoda Fabia Style TSI 1.0 2021
- VW Polo 1.6 Comfortline 2020 (Sin Control Crucero por lo que vi)
- Mazda 3 Sport 2.0
Y de esta lista, me estoy encariñando mucho por el Fabia, ya que lo encontré con poco kilometraje (~25.000) a 12.5M (Que me parece algo caro sinceramente), pero me asusta el tema con la caja DSG, ¿debería preocuparme?
El Polo que también lo encontré con poco kilometraje (~35.000) a unos 11.5M, también lo encuentro un poco caro, pero bien por el Kilometraje, pero por ese precio, me aguanto y voy por uno nuevo creo...
Sinceramente, esperaba tener que gastar mucho menos, pero la mayoría de los otros autos tenían demasiado kilometraje a mi gusto (>80.000) o estaban lejos de donde vivo (Santiago)
El uso que le daría al auto sería principalmente para salir a pasear cerca de Santiago, y salidas no tan frecuentes fuera de la región (Serena, Concepción, más al sur por varios días x ej.)
Agradezco mucho su ayuda de antemano, Saluditos!