Autor Tema: Primer autito 10~12M  (Leído 4519 veces)

Desconectado chinochileno

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Primer autito 10~12M
« en: Febrero 21, 2025, 23:44:55 pm »
Hola a todos,

Ahora que por fin tengo ahorros, he decidido ir por mi primer autito. En mi familia hemos compartido autos, y estoy un poco acostumbrado a manejar autos grandes (Nissan X-Trail 2011, y una Haval Jolion Hibrida), pero estoy cansado, y quiero un auto más pequeño, más rendidor, y que sobre todo sea mío.

Me estoy decantando por algún Hatchback (y de hecho estaba indeciso si escribir, ya que han preguntado tanto lo mismo), y obviamente usado. Tiene que ser automático, ya que soy flojo a mas no poder, y en carretera me pongo nervioso con los cambios. Por lo mismo, algo con Control de Velocidad Crucero, suficiente espacio en el maletero, y que no sea muy lento. Por las recomendaciones que he visto, estoy entre lo siguiente:

• Skoda Fabia Style TSI 1.0 2021
  • VW Polo 1.6 Comfortline 2020 (Sin Control Crucero por lo que vi)
  • Mazda 3 Sport 2.0

Y de esta lista, me estoy encariñando mucho por el Fabia, ya que lo encontré con poco kilometraje (~25.000) a 12.5M (Que me parece algo caro sinceramente), pero me asusta el tema con la caja DSG, ¿debería preocuparme?

El Polo que también lo encontré con poco kilometraje (~35.000) a unos 11.5M, también lo encuentro un poco caro, pero bien por el Kilometraje, pero por ese precio, me aguanto y voy por uno nuevo creo...

Sinceramente, esperaba tener que gastar mucho menos, pero la mayoría de los otros autos tenían demasiado kilometraje a mi gusto (>80.000) o estaban lejos de donde vivo (Santiago)

El uso que le daría al auto sería principalmente para salir a pasear cerca de Santiago, y salidas no tan frecuentes fuera de la región (Serena, Concepción, más al sur por varios días x ej.)

Agradezco mucho su ayuda de antemano, Saluditos!

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
Re: Primer autito 10~12M
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2025, 08:43:51 am »
skoda 1.0 TSI tiene dsg7 seca , yo tuve un ibiza con la misma caja y lo vendi con 38 mil km y no tuve dramas con la caja , pero confiable no lo es, si fuera mecanico es una gran opcion .

el polo 1.6 rendidor no es , rinde lo mismo que cualquier 1.6 aspirado 10 en ciudad y 15 en carretera

y el mazda 3 es el menos economico de todos , pero es el mas grande, equipado y confiable

si yo tuviera 12 millones y necesitara algo confiable y economico del segmento B iria por un baleno nuevo  que andan por ese precio nuevos, en enero un cercano compro un baleno nuevo  mecanico por 12.5 con papeles hasta el 2026 el base, tambien andan algunos hyundai i20 usados con muy poco km entre 10 y 12 millones.

tambien tienes el polo nuevo 1.0T que es un poco mas economico y moderno que el 1.6 y tiene caja AT normal y no DSG

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2025, 16:04:58 pm »
Gracias por la respuesta!

Finalmente, y con ayuda de mi familia, voy a ir por un Polo Highline Nuevo.

Tendrían alguna recomendación de automotora, o donde comprarlo? O son todas iguales?

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2025, 16:09:46 pm »

Tendrían alguna recomendación de automotora, o donde comprarlo? O son todas iguales?

en donde te den mas descuentos y cosas no mas  :zipynana: :zipynana:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2025, 17:45:02 pm »

Buena, yo igual tengo un Polo comprado hace poco. Un GTS. Hasta ahora, contento. Veamos como envejece. A mi me dieron una tarjeta con 150.000 en bencina, más el grabado de vidrios.

Slds

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2025, 18:27:40 pm »
Buena, yo igual tengo un Polo comprado hace poco. Un GTS. Hasta ahora, contento. Veamos como envejece. A mi me dieron una tarjeta con 150.000 en bencina, más el grabado de vidrios.

Slds

Que buena! Donde lo compraste tu?

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2025, 18:44:02 pm »
Que buena! Donde lo compraste tu?
Salazar Israel Conce. La tarjeta de bencina venía asociada al crédito de Porsche.

Desconectado Demonio

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2025, 14:56:47 pm »

Hola, yo los vendo nuevos y te puedo ayudar, mandame un mensaje
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel