Antes que todo, soy ignorante en mecánica .........................y en muchas cosas más.
Eso si te puedo contar que un tío tiene uno del 76, lo compró 0 km y aún lo tiene, ha recorrido todo Chile y gran parte de Sudamérica¡¡¡ en el auto, como al año 20 recién tuvo problema con el radiador y así como problemas grandes nunca, eso sí siempre lo ha mantenido bien.
Ese modelo era el de entrada de Chevrolet, por lo que para EEUU era el básico, pero para Chile de los 70 era topísimo. Siempre se dijo que traía problemas con la potencia de los frenos y que estos no lo hacían en forma pareja. Acá el más común es con motor 6 en línea y 250 pulgadas más menos 4.100 cc, no te ilusiones con la cilindrada, por que debe tener con suerte 140 hp; habiendo un coupé SS con un V8 de 350 pulgadas
Como todo auto con más de 30 años y como dicen muchos mecánicos, fijarse muy bien en la latas, sobre todo oxido, que es el cáncer de los metales.
En los estados Juntos deben tener todo tipo de repuestos.
Mira, el de mi tío es café con techo de vinilo color crema, es precioso el auto, no he visto otros iguales y como dato freak la radio le traía "tocacassette" con "auto reverse"¡¡¡¡¡