Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: bsantanarob en Marzo 22, 2020, 18:51:28 pm
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Hola estimados, siempre los leo para ver sus consejos y opiniones en variados autos.
Quiero comprar mi primer auto ojalas a fines de Abril, o cuando ya sea posible volver a la cotidianidad después de la pandemia...
Mis gustos ban por autos hatchback o sedán, que tenga idealmente una buena reventa ya que mi intención es hacer un recambio después de un año y medio, y que no se vea exigido en autopista/carretera. Otro dato es que no lo quiero para ir a trabajar, solo salidas de findes o dias de semana en la noche.
Tenia visto los siguientes:
Rio 5
Rio 4
Swift (Ojalas japonés, no tengo conocimiento de cómo serán las otras versiones)
Megane 3
Accent hatchback
Grand i10 (Me gustaría saber como rinde este citycar, nunca me he subido siquiera a uno)
Y eso, mi presupuesto lo contemplo entre 4-5 millones, ojalas no estirarme más quiero partir con un auto en este rango.
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Lo mejor que encuentras por tu presupuesto es un swift, idealmente busca el 1.4 japonés.
El megane también es muy buena opción, quizás cuesten un poquito mas de 5 pero es mas auto que todas tus opciones, muy amplio, bien equipado, etc.
Podrias ver un fiat grande punto, por 5 palos te alcanza para uno con poco carrete
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Mucho ojo con los rio4 y rio5, solo las versiones full EX con llantas tienen 2 airbasg y abs de serie, que es el minimo equipamiento de seguridad en un auto. Y los rio5 full son bastante caros. Pasa lo mismo con su hermano accent.
El grand i10, tengo entendido no tiene frenos abs de serie. Mejor mira un morning sport ( solo esa version, es la unica con 2 ab y abs), que es el mismo auto pero hecho en corea y no en india...
Los BBB del segmento en todo caso son skoda fabia, citroen c3, fiat grande punto y peugeot 207. Con algo de suerte podria ser un Polo, pero es algo más caro. El mada 2 tambien es carta, pero también es más caro que los otros mencionados
todos son full equipo, todos tiene un equipo de seguridad correcto y crash test decente. El fabia es más potente, el c3 si es 1.2 se defiende ( aunque rapido no es) y rinde tanto como el grand i10, y los grande punto y 207 tienen un motor bastante más justo. Como lo quieres para uso en carretera, yo creo que el fabia es la opcion más adecuada.
si no importa el consumo, un megane 3 es otra cosa: mas espacio, mas confort, mejor manejo, mucho mejor pique, 6 airbags, abs y esp de serie, asi que más seguro... eso si, rinde 12 km/l mixto, contra 14 que rinde un fabia o similares.. y 16 que rinde un i10 o un c3 1.2
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A no ser que en esas salidas de fines de semana o semana en la noche te pegues kilometradas muy extensas, a fin de mes la diferencia en plata real entre el que rinde 12 y 14 km/l es francamente irrelevante.
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Si el uso será ocasional, yo me iria por un megane, un amigo se lo compró hace poco y el auto realmente es otra cosa, probamos swift también, era la primera opción, pero fue cosa de abrir la puerta de un megane y cuestionarnos, como pueden costar lo mismo?
https://www.yapo.cl/vi/71294639.htm
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El megane es mucho mas auto que los antes mencionados :)
Sin perjuicio de lo anterior, el swift es una opción bastante atractiva y en tercer término miraría un GP que están bastante baratos y han salido fieles (si los alfa mito fueran más baratos, le haría empeño a uno, misma plataforma fiat y otra sensación de conducción)
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El megane es mucho mas auto que los antes mencionados :)
Sin perjuicio de lo anterior, el swift es una opción bastante atractiva y en tercer término miraría un GP que están bastante baratos y han salido fieles (si los alfa mito fueran más baratos, le haría empeño a uno, misma plataforma fiat y otra sensación de conducción)
Cual es el GP? sorry la ignorancia...
Sobre lo que dicen, el Megane tuve la oportunidad de subirme a uno en una compra-venta de autos y la verdad es que me gustó demasiado... Era año 2014 con 7x.000kms. Y bien tampoco creo que el consumo sea problema, debido al uso ocasional que tendría.
Otra opción que tenía en mente es el Ford Fiesta, no se si sigue siendo mejor opción megane ante ese
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GP es en Grande Punto.
el fiesta corre mas que un punto, un c3, un swift o un 207, no gasta mucho mas (da 13-14 km/l mixto) e iguala en equipo de seguridad y chiches a n megane si es un fiesta Ses o titanium... pero sigue siendo de segmento inferior a un megane.. es mas chico, con peores materiales, con menos pique y menor refinamiento general.
los focus manuales son buena carta y son casi tan baratos como los megane... el motor es el mismo de los mazda 3 2.0 r y mazda 6 hasta 2012, tocado por ford, el equipo es bueno en seguiridad y suficiente en chiches (aunque los focus mecanicos tienen menos chiches que un megane full ya que son los base) y tienen 20 cv más y un andar mas sport...
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Llegué con la misma duda al foro y elegí un Megane
Yo también mezclé citycars con segmento C y B...no tenía idea de la callampa
En mi experiencia sólo te diré que trates de buscar un auto buen equipado en seguridad. Descartaría casi todos por eso, los coreanos al menos
Hay muchas opciones si buscas bien, por mi parte estoy más que contento con la decisión que me ayudaron a tomar. Disfruto mucho el auto y más allá de que soy hipocondriaco con los autos, te digo que lo único que le he hecho al auto ha sido cambiarle dos luces y los cambios de aceite y filtros...
El auto tiene cadena de distribución, ojo con eso
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Lo mejor que encuentras por tu presupuesto es un swift, idealmente busca el 1.4 japonés.
El megane también es muy buena opción, quizás cuesten un poquito mas de 5 pero es mas auto que todas tus opciones, muy amplio, bien equipado, etc.
Podrias ver un fiat grande punto, por 5 palos te alcanza para uno con poco carrete
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Opino igual que Pipe, ademas de aportar que yo tengo un swift 1.4 gl y es muy economico y me ha salido muy bien auto en general. Por 4.5 -5 millones pillaras varios, no con poco kilometraje pero mas de alguno encontraras no muy usado. El fiat punto tambien con 5 millones encuentras con poco kilometraje, nunca lo he manejado pero si he andado harto con un amigo que tenia uno ( el 1.4 ) y me decia que no se siente tannnnnn tan debil de empuje ( 77 hp ) , creo que lo mejor seria que pudieras manejar uno y comprobarlo. Otro auto que no te fallara pero tampoco es agraciado y te alcanza para uno no muy usado es el nissan march. El megane es un buen auto, no muy rendidor pero si dices que saldras derepente con el si seria muy buena opcion y superior a los demas. De todas formas te recomiendo si o si el swift. :thumbsup:
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Estimados tengo otra consulta para considerar al momento de la compra.
Que tanto deberia fijarme en el kilometraje de un auto?
Para el presupuesto de 4-5m cuanto es el km ideal? Si tiene 100mil km pero correctamente mantenido merece la pena igual?
Gracias de antemano comunidad
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No solo depende de las lucas, por ese presupuesto te compras un peugeot diesel con muchos kilometros o un chino con muy pocos.
Mas que en el kilometraje, fijate en el estado y el kilometraje versus año del auto, calcula un promedio de entre 15-20k anuales
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Lo del kilometraje no es realmente relevante en muchas ocasiones. Suele suceder que está en mejores condiciones un vehículo con 150 mil km hechos en su mayoría en autopista que uno con la mitad del kilometraje pero en ciudad. Revisar concienzudamente el estado interior del auto te dirá más que el kilometraje.
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En ese caso, seria mala idea comprar un auto del 2011-2012 (no me importa la restricción). El tema que me preocupaba es que en su mayor parte estos autos tienen un alto kilometraje.
Consideraba un mazda 3 de esos años o si tienen recomendaciones de igual forma bienvenido :)
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Hola, por ese rango de precios podrías ver también el mazda2. Yo iría entre el mazda2 o el swift, creo que por el $, puede ver alguno de estos modelos con un kilometraje aceptable y ambos no te van a dar problemas.
Saludos.
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Estimados ya cerca de poder concretar la compra, pude aumentar el presupuesto a 5-6m.
Queria consultarles especificamente sobre estos autos con estetica deportiva como el VELOSTER o unos volvo C30 o V40 (creo).
Con ese presupuesto me da para unos 2012-2013 creo...
Que tal resultan estos autos? Muy caros de mantener?
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Veloster :poker: si te gusta dale, pero es solamente la estética y absolutamente nada más, en vez de ese auto te compras un rio hatch y te ahorras harta plata
Si miras volvo debes tener billetera y pagar un buen seguro, fallan muy poco y bueno, cuando debes pagarle alguna cosa te lo encargo... focos, espejos salen sobre 300-400 mil, además de no haber mucho (por decir nada) de repuestos alternativos. Si quisiera talleres especialistas para el volvo si no es ditec hay pocos, evalúa eso tb.
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Veloster :poker: si te gusta dale, pero es solamente la estética y absolutamente nada más, en vez de ese auto te compras un rio hatch y te ahorras harta plata
Siendo abogado del diablo, el Veloster comparte plataforma con el Elantra y el i30, no con el Accent (Rio). Por tanto debiera tener un andar de segmento C.
En todo caso, por ese presupuesto, si te gusta el Veloster, lejos iría por ese y arrancaría de un Volvo, a excepción que tengas una gran billetera, ganas y tiempo.
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Siendo abogado del diablo, el Veloster comparte plataforma con el Elantra y el i30, no con el Accent (Rio). Por tanto debiera tener un andar de segmento C.
En todo caso, por ese presupuesto, si te gusta el Veloster, lejos iría por ese y arrancaría de un Volvo, a excepción que tengas una gran billetera, ganas y tiempo.
De hecho tiene el 1.6 del elantra, pero es un hatch no más grande que un rio
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Creo que estaban mejores las opciones de entre 4 y 5 que las que estás planteando ahora... y no es chiste.
El veloster es pura “pinta”, de veloster tiene solo el nombre, aunque es confiable y al menos es novedoso en diseño, personalmente no me calienta nada pero eso ya es personal.
Sobre el c30, igual me gusta ese auto y no se que tan cacho sea, el 2.0 entiendo que tiene mecánica de mazda? Siendo así, no veo el cacho, solo asegurarlo... en ese punto tienes que cotizar el valor del seguro, porque para un volvo el seguro se vuelve primordial (cotiza un parachoques, los ópticos, una llanta o un tapabarro y entenderás), iría solo por el 2.0 que si bien es algo fome, es mas confiable.
Aunque insisto, con 5-6 palos mi opción sería ir de cabeza por un megane 3, encuentras con bajo kilometraje y a buen precio, y con buen equipo
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Sobre el c30, igual me gusta ese auto y no se que tan cacho sea, el 2.0 entiendo que tiene mecánica de mazda? Siendo así, no veo el cacho, solo asegurarlo... en ese punto tienes que cotizar el valor del seguro, porque para un volvo el seguro se vuelve primordial (cotiza un parachoques, los ópticos, una llanta o un tapabarro y entenderás), iría solo por el 2.0 que si bien es algo fome, es mas confiable.
No es el mismo motor. Solo comparten plataforma-chasis, pero es motor de desarrollo propio, 2.0L de 145 hp vs el 2.0L de 150 hp del Mazda.
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No es el mismo motor. Solo comparten plataforma-chasis, pero es motor de desarrollo propio, 2.0L de 145 hp vs el 2.0L de 150 hp del Mazda.
Según wikipedia, son el mismo motor con algún ajuste. Es el motor Mazda L, que también usa el Focus hasta hoy ( solo que en el Focus está llevado a 160 cv por cambios en la inyección y gestión )
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Según wikipedia, son el mismo motor con algún ajuste. Es el motor Mazda L, que también usa el Focus hasta hoy ( solo que en el Focus está llevado a 160 cv por cambios en la inyección y gestión )
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Tenía entendido lo mismo, de hecho ves fotos de los motores y se ven iguales, la diferencia de hp puede ser por gestión electrónica nomás.
Ese motor es el que usa el mazda 6 y el mazda 3r de esos años, no?
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Entiendo sus visiones sobre el veloster, tengo la misma opinion de que es en gran parte por estética, pero me gusta como auto.
Sin embargo nunca me he subido a uno, como tampoco a un volvo o a un megane. Quiero poder probar los 3 y desde ahí tomar mi decisión.
Quería sus opiniones si como autos 2013-2014 me seria complicado mantenerlos ya que de mecánica sé bien poco, tengo amigos entendidos en el tema pero no es la idea molestarlos.
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Entiendo sus visiones sobre el veloster, tengo la misma opinion de que es en gran parte por estética, pero me gusta como auto.
Sin embargo nunca me he subido a uno, como tampoco a un volvo o a un megane. Quiero poder probar los 3 y desde ahí tomar mi decisión.
Quería sus opiniones si como autos 2013-2014 me seria complicado mantenerlos ya que de mecánica sé bien poco, tengo amigos entendidos en el tema pero no es la idea molestarlos.
Ojo, que si te subes a los 3... lejos te quedarás con el Volvo por experiencia, pero con ese presupuesto probablemente tendrás que gastar harta plata después de mantenciones, reparaciones por uso. Para que decir costo de repuesto y seguro. Evalúa eso, no solo calentura, sobretodo si sabes poco de mecánica.
Yo me la jugaría por el Megane o el Veloster, el Megane te diría que es superior en todo, aunque si te gusta el Veloster por su diseño, tampoco es un mal auto. Solo no es "Veloz"... ter :yaoming: (el Megane es más rápido, con menos pinta) ni tampoco el mejor equipado del segmento. Malo no es sí.
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Si te preocupan los mantenimientos y repuestos, el volvo está totalmente fuera de foco.
Megane y veloster sería, por ultimo el veloster es tan facil y barato de mantener como un accent, y si te gusta mas de pinta, por que no?
Aunque el megane tiene versiones con sunroof, cuero, caja sexta, motor 2.0 con 140hp si no me equivoco, control de estabilidad, 6ab, etc
Te toca ir a ver los autos y darles un manejo piola para ver que tal, quizás el “velos”ter te decepcione
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Sobre el veloster, yo tenía entendido que el de esos años usaba la base del accent, no del elantra/i30, como el actual ( pero no estoy 100% seguro).
En cualquier, caso, el unico veloster que vale la pena es el 1.6 full, que tiene buen equipo de confort y 6 airbags, abs y esp de serie, pero son bastante caros.
mas racional, en tanto cuestan menos, corren más y tiene full seguridad un megane o un focus. eso si gastan un poco más que un veloster 1.6
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Sobre el veloster, yo tenía entendido que el de esos años usaba la base del accent, no del elantra/i30, como el actual ( pero no estoy 100% seguro).
https://autoblog.com.ar/2014/01/28/critica-hyundai-veloster-6mt/
El Veloster comparte plataforma con el i30, el Elantra y otros modelos de la familia Hyundai-Kia. Pero tiene dimensiones más compactas. Sus 4,22 metros de largo representan dos centímetros menos que i30 de primera generación y ocho menos que el de segunda generación (que arribó en 2013 en la Argentina).
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Una aclaración, Hyundai jamás dijo que el auto es veloz, dijo que es velos.
Si te gusta, dale...pero revisa bien, es un auto amado por la "comunidad Racing".
Por dónde vivo hay uno que se cae a pedazos y que tiene un alerón que estoy seguro que está fuera de norma, porque excede el ancho del vehículo. Al menos en la periferia se ve harto veloster hecho bolsa, no sé más para arriba
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El veloster nuevo está wuapo
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El veloster nuevo está wuapo
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Sipo, pero estamos hablando de la primera generacion
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Sipo, pero estamos hablando de la primera generacion
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El concepto es buenísimo, tampoco lo encuentro feo, el interior muy Hyundai de la época nomas...
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El veloster nuevo está wuapo
Y tiene versiones "de verdad". La más cuma es 2.0L, que ya anda decente... y tienes el 1.6T y el R (2.0T).
Igual me daría vergüenza andar en uno jajajaja, pero ese es otro tema.
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Y tiene versiones "de verdad". La más cuma es 2.0L, que ya anda decente... y tienes el 1.6T y el R (2.0T).
Igual me daría vergüenza andar en uno jajajaja, pero ese es otro tema.
el N, es el 2.0 de 275 hp
para mi es un auto sobresaliente (el nuevo), en comparaciones lo ponen frente a frente al civic type R, el honda gana en un poco en potencia (tiene mas de 300), pero el veloster nuevo tiene sonido Racing y es mucho mas rico de manejar y de look
los nuevos Hyundai si que son de verdad
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el N, es el 2.0 de 275 hp
para mi es un auto sobresaliente (el nuevo), en comparaciones lo ponen frente a frente al civic type R, el honda gana en un poco en potencia (tiene mas de 300), pero el veloster nuevo tiene sonido Racing y es mucho mas rico de manejar y de look
los nuevos Hyundai si que son de verdad
Eso, N, no R.
En ese caso, leeeejos me quedo con el i30 N en vez del Veloster, harto más lindo encuentro.