Autor Tema: Recomendación Deportivo Económico  (Leído 4864 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Recomendación Deportivo Económico
« Respuesta #20 en: Febrero 19, 2018, 06:16:24 am »
Hasta un mazda 3 podria ser, pero en trayectos de 5 minutos cual seria el ahorro de combustible frente al nomade?

Ah, y si la mayoria de los trayectos son cortos, mejor ni pensar en diesel, eso es dpf tapado seguro en corto plazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Recomendación Deportivo Económico
« Respuesta #21 en: Febrero 19, 2018, 08:46:57 am »
Un Fiat 500 1.4 o un Swift Sport, creo que te darán alegrías al volante a cambio de poca bencina. Lo otro es ver una opción turbo como el Fabia vRS (encuentras en el presupuesto, es 1.4T de 180 hp, pero seguro requerirá más mantenimiento).

Lo otro es que busques algo así. Tiene buen pique, me hizo collera en un semáforo  :sconf:... sonaba como diesel sí

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Recomendación Deportivo Económico
« Respuesta #22 en: Febrero 19, 2018, 09:34:53 am »
Si vas a andar mucho trayecto corto, no te conviene ni diesel ni bencinero turbo. El diesel te dará problemas con el DPF y el turbo te puede dar problemas con este elemento por falta de lubricación adecuada.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Recomendación Deportivo Económico
« Respuesta #23 en: Febrero 19, 2018, 10:00:33 am »
Hay un montón de opciones, Un Golf A7 1.6 también es buena opción, con mas espacio. En trayectos cortos no es mucho lo que se puede hacer con el consumo.

Un Fiat 500 1.4 o un Swift Sport, creo que te darán alegrías al volante a cambio de poca bencina. Lo otro es ver una opción turbo como el Fabia vRS (encuentras en el presupuesto, es 1.4T de 180 hp, pero seguro requerirá más mantenimiento).

Lo otro es que busques algo así. Tiene buen pique, me hizo collera en un semáforo  :sconf:... sonaba como diesel sí



Conectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2315
  • .
Re:Recomendación Deportivo Económico
« Respuesta #24 en: Febrero 19, 2018, 14:14:06 pm »

recomiendo el de la foto que pone iscariot .................. pero el blanco de la derecha sipos...  :yaoming:
el usuario habla tambien de viajes semanales a viña, yo no me meteria a la carretera con ese bicho, y tambien menciona meter un coche y que en el futuro podría vender el nomade y quedarse con este de uso familiar ((supongo porque menciona coche por algo)) y ahi muere cualquier coupe dos puertas pequeños...

mucho requerimiento creo yo, tiene que sacrificar algo.. consumo ? . ""deportividad""? . tamaño ?
no se puede tener todo en la vida

Desconectado luchone

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re:Recomendación Deportivo Económico
« Respuesta #25 en: Febrero 20, 2018, 11:34:33 am »
Volvo C30 2.0 con el kit deportivo r-design

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Recomendación Deportivo Económico
« Respuesta #26 en: Febrero 20, 2018, 18:33:40 pm »
El Fabia vrs cumple esas expectativas. Yo lo tengo y da 12 en ciudad fácil (obvio que no lo andas sacando rápido de los semáforos y adelantando como Loco) en carretera me ha dado 19 pero andando a 100 en plano, así que normal a viña debe dar unos 16


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Recomendación Deportivo Económico
« Respuesta #27 en: Febrero 20, 2018, 19:56:47 pm »
Saca la cuenta del ahorro en bencina contra el costo, gastos (seguro, mantenciones, permiso circulación, etc) y cacho de tener 2 autos, no veo por donde puede salir a cuenta.

Uta amigo patagonia, creo que primera vez que estoy en desacuerdo con usted.

yo pase por lo mismo que el creador del tema, y termine comprándome un mazda 3, y la verdad que considero que ha sido una buena decisión lo único penca en la RT, pero acá en la zona no es tan complejo incluso ahora que mi polola quedo sin auto (choco y esta en el seguro) a sido de gran ayuda poder contar con los 2 vehículos.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Recomendación Deportivo Económico
« Respuesta #28 en: Febrero 20, 2018, 20:31:53 pm »
Yo digo simplemente que no va a ahorrar plata que es lo que el forero está buscando, si tiene otras razones entonces la decisión es distinta...

Desconectado Lesther

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Recien Registrado
Re:Recomendación Deportivo Económico
« Respuesta #29 en: Febrero 20, 2018, 22:11:19 pm »
Hola, nuevamente agradezco todos sus consejos. Creo que el echo del cambio es buena opción. He invertido harto en mi Grand Nomade, le tome cariño y es difícil deshacerse pero el cambio es una alternativa más real que el echo de tener dos autos, pensando en algunos gastos adicionales que podría tener este semestre. De todas formas no estoy apurado, pretendo comprar pensando bien la decisión, Lo que no quiero es pasar de un auto confiable a uno panero y de uno que gaste mucho a uno que gaste lo mismo y no gane nada en deportividad o incluso disminuir el consumo. Obviamente la seguridad es necesaria por mi hija de 2 años, por lo que un city car no es opción, tiene que ser un auto que se haga ver y no termine aplastado como ha sucedido en el pasado entre dos micros. Creo que el Mazda 3 es una opción aún que no se que tal el rendimiento, el FIat Bravo me llama la atención pero como que no se menciono mucho respecto a sus pro y contras, no se si alguien tiene experiencia, incluso si vendo el GN podría estirar el ppto un poco y llegar a un BMW o Volvo o similares, sin embargo los permisos y mantenimientos no se que tan distintos a mi GN actual andan. Nuevamente muchas gracias

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Recomendación Deportivo Económico
« Respuesta #30 en: Febrero 20, 2018, 22:14:09 pm »
Si quieres seguridad parte subiendo airbags


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Recomendación Deportivo Económico
« Respuesta #31 en: Febrero 21, 2018, 09:17:14 am »
De auto confiable a auto panero (y/o que requiera altos costos de mantención): evitaría premium (Audi, BMW, Volvo, MB), en serio.

Algo que gaste menos que el Nómade, hay hartos, aunque algo que realmente te de sensaciones deportivas no encontrarás por menos consumo. Pero hay opciones intermedias.

Te diría un Swift Sport, es seguro, rápido, con "sensaciones deportivas" y consume relativamente poco. Pero creo que topas en eso de la "prestancia" para que no te tiren la micro encima. En todo caso, para evitar eso, solo te sirve un SUV o camioneta.

Podrías mirar un Golf 1.4 TSi: es rápido -más ágil que un Mazda 3- y firme, consume poco, es amplio y seguro. Lo otro es que si quieres algo rápido, con prestancia, con algún "aire" deportivo (aunque no lo es en el fondo, es imposible, la física lo impide) y mantener la prestancia de la Nómade, es mirar una SUV un poco más prestacional como una Tiguan 2.0 TSi o en un caso más extremo una Forester XT.

Como dicen, no todo se puede en esta vida.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Recomendación Deportivo Económico
« Respuesta #32 en: Febrero 21, 2018, 09:39:05 am »
mirar una SUV un poco más prestacional como una Tiguan 2.0 TSi o en un caso más extremo una Forester XT.

La Tiguan 2.0T es gastadora. No es opcion si quieres bajar el consumo.

Y respecto a los micreros, solo te respetan si andas en una suburban o  vehiculos de tamaño similar, en un SUV mediano se tiran encima igual nomás.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel