Hola, soy nuevo aquí. Me uní más que nada para que me aconsejen sobre la compra de mi primer auto. Tengo un presupuesto de más o menos 10 palos. Quiero un auto que sea confiable (que no me esté dando problemas al rato ps), que no consuma tanto, que ojalá las mantenciones y repuestos no sean tan caros (razonable), que venga bien equipado, que sea entre años 2013 al 2016) con algunos chiches igual, y.... eso ps.
He visto el Mazda 3 y me gusta harto, pero he leído por ahí que los repuestos son caros, aunque no sé qué tan asi sea. De verdad cuesta mucho mantenerlos? En cuanto a consumo, no sé cuánto dé.
También vi el Hyundai i30, Peugeot 308 y Kia Cerato, además del Hyundai Veloster. Sé que el Veloster tiene fama de lento (Lentoster xD), flaite y bla bla bla, pero viene super bien equipado y da como 15 en ciudad por eso lo tengo como gran opción. Además no me interesa mucho la velocidad, es decir que no lo quiero para picar ni andar corriendo. Y al parecer es barato mantenerlo y cómodo.
Vi otras opciones, de otra "categoría" igual, como el Subaru XV. Me gustó caleta este auto igual porque al parecer tiene buen consumo, y bueno, es un Japonés, pero, al igual que el Mazda, al parecer sus repuestos son muy caros, pero no sé qué tanto así... Qué? Quedaré en la ruina si pincho una rueda o me echo alguna cosa?
Los otros que vi son los SUV Hyundai Tucson y Chevrolet Tracker, pero al parecer el consumo es más elevado que el de un auto (como 9 parece que en ciudad) y repuestos igual, pero, de nuevo, no sé si sea tan así.
Bueno, eso poh. No sé mucho de autos la verdad. Soy un recién titulado profesor de Lenguaje y mi papá se va rajar con un autito usado de 10 millones. Entenderán que mi sueldo andará entre las 500 y 600 lucas por ahora, pero no tengo mucho gasto aún, así que por eso mi preocupación por los repuestos, pero no sé en realidad cuánto se gasta en eso jajaja.... Recuerden que es mi primer auto.
Eso... espero recomendaciones y consejos. Saludos.