Yo le compré a mi tio hace unos años una Grand Cherooke 2001 Limited motor 4.7 V8
El auto lo encontré de ocasión en temuco, 2 dueños y 114 mil kms, el estado era insuperable.
Del tiempo que lo tiene, yo le arreglé lo siguiente:
Flexible de bomba hidráulica, lo mandamos a pedir a USA y el proceso fue tan penca (importadora monterrico) que aparte de la inmensa demora, llegó equivocado, asi que lo mandamos a fabricar.
Rotulas de bandeja trasera
Bandeja central trasera
Sensor de oxigeno
De motor, anda impecable, aunque es tremendamente gastador, a el que lo usa en camino rural (vive en cunco) le da un promedio de 7kms/litro con pata de abuelito, en el único viaje a Santiago que hizo (manejándolo yo) me dio 8kms/litro a 120-140kms/h, y cuando lo tuve en Santiago me di el lujo de usarlo omo daily por una semana, y me dejó en la ruina con sus 5kms/litro... pero cuando tienes un V8, creo que el consumo esta asumido.
El motor es muy fiable, solo se que se debe revisar muy bien el sistema de refrigeración, que es lo que mas falla, en nuestro caso todo estaba y está actualmente perfecto.
La caja es bien anticuada, 3 cambios y una sobremarcha que seria 4ta, es muy suave, los cambios se notan muy poco, las rpm las mantiene bien abajo a altas velocidades, lo que igual ayuda un poco al consumo, y como toda americana, es un placer de manejar. Este tiene sistema quattro, es AWD y tiene reductora, que es descomunal como tira, asi que esa opcion se usa en muy pocos casos, mi tio frecuenta el Conguillio, va casi todo el año y para el que tiene nula experiencia de volanteo y offroad, el jeep la cae de perilla porque no tiene que hacer nada mas que acelerar y frenar jajaja.
En cuanto a manejo, es como andar en un berger... comodo, pero asi, torpe para todo... asi que una maniobra de riesgo es vuelco inminente, en ese aspecto siempre lo manejo con cuidado, aunque debe ser cosa de costumbre.
Un detalle no menor, es saber que hay una mezcla de sistemas muy raros, por ejemplo el viscoso funciona con presión hidraulica proveniente de la bomba de la dirección, nosotros tuvimos unas complicaciones luego de reparar el flexible roto, al ponerle un ATF que no era el solicitado por fabricante, por lo que el viscoso comenzo a trabajar con mayor dificultad y por ende, se nos empezó a subir la temperatura un poco. Reemplazamos el aceite por el correcto y no tuvimos mas problema, pero independiente, tambien es una falla común del modelo.
Fuera de todo eso, si buscas con paciencia, demas encuentras algo en un estado excepcional y a un precio decente, el jeep es una maquina de ensueño, que a pesar del año, tiene absolutamente todo el equipamiento de lujo que ya hace unos años empezó a masificarse, y repuestos? Por monton, siempre y cuando puedas traerlos directamente de USA (Rockauto tiene todo)
Te dejo una foto del susodicho, solo para quebrarme jajaja
Saludos!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk