Autor Tema: Peugeot 208 v/s Suzuki swift 1,0 boosterjet  (Leído 3529 veces)

Desconectado cindy_igr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Peugeot 208 v/s Suzuki swift 1,0 boosterjet
« en: Mayo 24, 2019, 12:14:19 pm »
Estoy viendo estos 2 modelos para la compra de primer auto.
Lo mas importante es la seguridad, pero tb vi que  en consumo me ayuda mas el Peugeot.
Necesito mas detalles como de panas, reventa y repuestos que desconozco .
Saludos y gracias

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Peugeot 208 v/s Suzuki swift 1,0 boosterjet
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2019, 15:50:55 pm »
depende mucho de los kilometros que recorras al año si recorres mas de 20 mil al año se amortiza el sobre precio del 208 diesel , yo tengo uno y no he tenido problemas puras flores para el cacharro, y vengo de 3 swift 1.2 aspirados lo que mas agradezco del 208 sobre el swift es el equipamiento (aparte del rendimiento) ni siquiera el booster jet es tan equipado como el 208

sin embargo el swift no es mal auto yo me cambie solo por el consumo, y  tambien mire el booster jet como opcion , quizas debieras mirar tambien el fabia 1.0 tsi tambien es turbo y viene mejor equipado que el swift  ademas de tener mas espacio.

en el 208 ganas  climatizador bi-zona, espejos calefaccionados, espejo electrocromico, techo en el caso del allure y mas espacio.

en el caso del swift ganas confiabilidad, es mas barato nuevo que el 208  y deberia tener mejor reventa si comparamos ambos nuevos debido a que el 208 allure diesel vale como 12 millones y el swift como 10 y al venderlo con el swift a lo mas vas a perder 1 o 2 millones a los 2 años y lo vas a vendeer en 8 , en cambio al haber gran cantidad de 208 de arriendo a los 2 años vas a perder 4 millones pk el precio andan en los mismos 8 del swift.

como te digo veria tambien el fabia creo que anda en el mismo precio del swift  tiene mas espacio y mas equipamiento, ademas de mejores materiales

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 208 v/s Suzuki swift 1,0 boosterjet
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2019, 01:29:53 am »
depende mucho de los kilometros que recorras al año si recorres mas de 20 mil al año se amortiza el sobre precio del 208 diesel , yo tengo uno y no he tenido problemas puras flores para el cacharro, y vengo de 3 swift 1.2 aspirados lo que mas agradezco del 208 sobre el swift es el equipamiento (aparte del rendimiento) ni siquiera el booster jet es tan equipado como el 208

sin embargo el swift no es mal auto yo me cambie solo por el consumo, y  tambien mire el booster jet como opcion , quizas debieras mirar tambien el fabia 1.0 tsi tambien es turbo y viene mejor equipado que el swift  ademas de tener mas espacio.

en el 208 ganas  climatizador bi-zona, espejos calefaccionados, espejo electrocromico, techo en el caso del allure y mas espacio.

en el caso del swift ganas confiabilidad, es mas barato nuevo que el 208  y deberia tener mejor reventa si comparamos ambos nuevos debido a que el 208 allure diesel vale como 12 millones y el swift como 10 y al venderlo con el swift a lo mas vas a perder 1 o 2 millones a los 2 años y lo vas a vendeer en 8 , en cambio al haber gran cantidad de 208 de arriendo a los 2 años vas a perder 4 millones pk el precio andan en los mismos 8 del swift.

como te digo veria tambien el fabia creo que anda en el mismo precio del swift  tiene mas espacio y mas equipamiento, ademas de mejores materiales

saludos

Si comprar un 208 active, la diferencia de precio con todos es la misma ( y 750 lucas sin el bono credito). El 208 active tiene un equipo algo más simplon que el del boosterjet, pero ya tiene todo lo basico. El 208 anda más relajado en carretera y deberia recuperar un poco mejor, el swift tiene más pique a fondo. El 208 tiene un interior más bonito a mi gusto y algo más de maletero. El swift es un vehiculo más moderno en general, y la diferencia de consumo  no es taaaan elevada como podria parecerse ( rinde unos 17 km/l mixto el swift , unos 21 km/l mixto el 208)
de la reventa, siendo la version base el 208 y el swift la full, y siendo diesel el 208, no deberia haber mucha diferencia, considerando que el 208 el año que viene se renueva completamente. ( el 208 es uno de los autos con mejor reventa del segmento)
Yo croeo que depende de donde manejes y cuanto. Si son más de 15000 km al año y con 50% carretera, el 208, si el uso es principalmente urbano, el swift

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Peugeot 208 v/s Suzuki swift 1,0 boosterjet
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2019, 10:36:03 am »
Si comprar un 208 active, la diferencia de precio con todos es la misma ( y 750 lucas sin el bono credito). El 208 active tiene un equipo algo más simplon que el del boosterjet, pero ya tiene todo lo basico. El 208 anda más relajado en carretera y deberia recuperar un poco mejor, el swift tiene más pique a fondo. El 208 tiene un interior más bonito a mi gusto y algo más de maletero. El swift es un vehiculo más moderno en general, y la diferencia de consumo  no es taaaan elevada como podria parecerse ( rinde unos 17 km/l mixto el swift , unos 21 km/l mixto el 208)
de la reventa, siendo la version base el 208 y el swift la full, y siendo diesel el 208, no deberia haber mucha diferencia, considerando que el 208 el año que viene se renueva completamente. ( el 208 es uno de los autos con mejor reventa del segmento)
Yo croeo que depende de donde manejes y cuanto. Si son más de 15000 km al año y con 50% carretera, el 208, si el uso es principalmente urbano, el swift

no se si el 208 active es mas simplon que el swift, solo por el climatizador bi-zona y los espejos calefaccionados (que pta que los eché de menos en los swift que tuve) ademas del espejo eletrocromico interior, vs esl Ac automatico de una zona del swift , en lo demas creo que andan parejos, la diferencia en consumo incluso podria ser menor a la que señalas a mi no hay una sola semana que el 208 me haya dado mas de 20 , la gran diferencia es que el diesel cuesta 200 pesos menos que la bencina y ahi esta el ahorro.

en lineas generales ambos andan parejos, yo iria por el 208 solo por un tema de espacio y la doble zona (se agradece cuando viajan 2 y ambas tienen diferente percepcion del ambiente) tambien de los materiales interiores que se sienten mejor,  pero insisto en le fabia creo que tiene mas espacio que el swift y mas equipo  siendo bencinero y turbo, ademas de mejor calidad de materiales interiores
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Peugeot 208 v/s Suzuki swift 1,0 boosterjet
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2019, 23:20:09 pm »
El Fabia y el Swift andan parejitos en materiales interiores. Puro plástico duro.

No sé consumos reales del Swift pero a mí el Fabia me da 17.5 con un uso 90% carretera y sin cuidar la la pata. Si la cuidara llega a 20 sin drama y tengo el 1.2 TSI mas antiguo. El 1.0 anda lo mismo y consume aun menos.

A favor del Fabia el seguro es un poco mas barato (el seguro del swift es caro), es el más espacioso de los 3, y las ma tenciones son cada 15 mil km.

Yo ya le he metido más de 23 mil km al Fabia en 10 meses y lo único que he cambiado fuera de la mantención es u a ampolleta de la patente. Lo compré usado aprovechando la mala reventa y 100 feliz y recomendable.

De manejo el Fabia es rápido, muy estable en carretera, de suspensión blanda (a mi gusto) que lo hace inclinarse bastante en curvas cerradas, pero tiene muy buen agarre. Como contra... Tiene un turbo lag notorio y el acelerador no destaca por respuesta. El peugeot lo he manejado y es bastante ágil pero mas estrecho y odio el tablero y el volante... Me son incómodos.
« Última modificación: Junio 08, 2019, 23:24:26 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Peugeot 208 v/s Suzuki swift 1,0 boosterjet
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2019, 13:22:22 pm »
como anda el Fabia en insonorizacion? el 208 filtr muy poco el ruido exterior, aunque la suspension es extraordinaria.

El Fabia y el Swift andan parejitos en materiales interiores. Puro plástico duro.

No sé consumos reales del Swift pero a mí el Fabia me da 17.5 con un uso 90% carretera y sin cuidar la la pata. Si la cuidara llega a 20 sin drama y tengo el 1.2 TSI mas antiguo. El 1.0 anda lo mismo y consume aun menos.

A favor del Fabia el seguro es un poco mas barato (el seguro del swift es caro), es el más espacioso de los 3, y las ma tenciones son cada 15 mil km.

Yo ya le he metido más de 23 mil km al Fabia en 10 meses y lo único que he cambiado fuera de la mantención es u a ampolleta de la patente. Lo compré usado aprovechando la mala reventa y 100 feliz y recomendable.

De manejo el Fabia es rápido, muy estable en carretera, de suspensión blanda (a mi gusto) que lo hace inclinarse bastante en curvas cerradas, pero tiene muy buen agarre. Como contra... Tiene un turbo lag notorio y el acelerador no destaca por respuesta. El peugeot lo he manejado y es bastante ágil pero mas estrecho y odio el tablero y el volante... Me son incómodos.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Peugeot 208 v/s Suzuki swift 1,0 boosterjet
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2019, 21:30:37 pm »
como anda el Fabia en insonorizacion? el 208 filtr muy poco el ruido exterior, aunque la suspension es extraordinaria.

Bastante buena la insonorizacion. Harto mejor que el Mazda por ejemplo. Muy poco ruido de neumáticos (versión active con llantas 15 perfil alto), ruido aerodinámico bastante bajo también hasta 130 aprox. La suspension para el propósito del auto cumple bien y solo me quejaria de los típicos crujidos de plásticos de panel o puertas de VAG/Skoda.

Yo pensé que el 208 tenia mejor insonorización... Lo he manejado solo en ciudad y me pareció normal.
« Última modificación: Junio 10, 2019, 21:33:15 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Peugeot 208 v/s Suzuki swift 1,0 boosterjet
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2019, 09:33:34 am »
Bastante buena la insonorizacion. Harto mejor que el Mazda por ejemplo. Muy poco ruido de neumáticos (versión active con llantas 15 perfil alto), ruido aerodinámico bastante bajo también hasta 130 aprox. La suspension para el propósito del auto cumple bien y solo me quejaria de los típicos crujidos de plásticos de panel o puertas de VAG/Skoda.

Yo pensé que el 208 tenia mejor insonorización... Lo he manejado solo en ciudad y me pareció normal.

¿Son típicos? ¿Qué otros modelos tienes de referencia?

En mi experiencia, claro, los Bora refrito latinos y Gol brazucas suenan por dentro... pero la Tiguan alemana nada de nada, con 6 años encima y 100.000 kms., increíble. ¿Los Skoda son grilleros?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Peugeot 208 v/s Suzuki swift 1,0 boosterjet
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2019, 09:40:09 am »
Llevo dos Fabias y ambos son o fueron buenos para los grillos. Probé un Octavia DSG el fin de semana nuevo (quería sacarme el gusto y en una de vez tenerlo en la mira) y también se mandó un par de crujidos. De hecho el Fabia 2013 lo compré nuevo y empezó con los grillos a los 7 mil km. Generalmente se notan más en caminos irregulares por supuesto, pero debo decir que he tenido otros autos con harto kilometraje (100 mil km o más) que no han sonado nada.

O he tenido mala suerte o siempre he accedido o andado en VAGs gama baja porque a todos lo que me he subido han tenido más de un grillo.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Peugeot 208 v/s Suzuki swift 1,0 boosterjet
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2019, 12:00:36 pm »
de los grillos si que no tengo que quejarme del 208 no cruje nada para los 50 mil y algo km que tiene, de verdad no tiene grillos, ambos swift que tuve antes de los 20 mil tenian cruijidos no muchos pero tenian.

ando normalmente en un fabia generacion anterior o quizas 2 generaciones atras pk es 1.4 y la verdad es que ese para tener 80 mil y algo km no cruje casi nada. por eso pensaba que los fabia tenian mejores materiales que el swift , quizas cambio algo ocn las generaciones , igual cabe decir que el swift de ahora trae harto menos plastico que el anterior , es como si el tablero fuera mas chico, eso si los suzukis son buenos para los grillos  por ADN
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 208 v/s Suzuki swift 1,0 boosterjet
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2019, 14:10:12 pm »
Yo creo que la prueba de fuego es andar por Pedro de Valdivia ó Manuel Montt, y que el auto no cruja  :yaoming:


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel