Autor Tema: Eleccion final: Suzuki Baleno GLX MT vs Mazda 2 V Sport MT  (Leído 5924 veces)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Eleccion final: Suzuki Baleno GLX MT vs Mazda 2 V Sport MT
« Respuesta #20 en: Enero 31, 2018, 00:02:55 am »
Aún no conozco un suzuki malo,

Dios nos libre , Derco se pasa por la r..a ,las garantías.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado execuator

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
  • Recien Registrado
Re:Eleccion final: Suzuki Baleno GLX MT vs Mazda 2 V Sport MT
« Respuesta #21 en: Enero 31, 2018, 08:18:05 am »
 Hola... Como aporte, en septiembre del 2017 cambié auto y ví los 2, baleno y mazda 2....me quedé con el 2 sedan versión V.... Y aunque el hecho de que sea sedan quizás hace que se vea un poquito auto de viejo, la verdad es que para nada arrepentido de la decisión.
Estéticamente el baleno no es muy agraciado que digamos, en eso el 2 SPORT gana lejos... En cuanto a equipamiento son similares, aunque mazda me parece que tiene mejores terminaciones y mucha más tecnología. Yo creo, sin conocer los datos reales, que el baleno tiene una maleta un poco más grande que el 2 sport, así que sería lo único a favor de él. Esa fue la razón de porque elegí el sedan, tiene una maleta enorme.

 El motor 1.5 skyactive es la raja, picador, económico, nada que decir del auto.

Eso espero sirva de algo mi experiencia.
Saludos

Desconectado jona_deft

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Eleccion final: Suzuki Baleno GLX MT vs Mazda 2 V Sport MT
« Respuesta #22 en: Enero 31, 2018, 12:05:28 pm »
interesante debate, yo soy muy fan de mazda y el 2 es la onda por equipo y calidad, pero como algo subjetivo, siento que el baleno es "mas auto" no tengo el dato, seguramante andan por ahi los dos en tamaño, pero si la comparativa es con el 2 HB veo al baleno mas robustito, sobre todo para un uso de carretera, refieriendome a un tema tamaño, por equipo en general y calidad lejos el mazda... eso si, con un niño atras y un uso tambien vacacional, yo miraria el sedan, no el hb, no mencionas ese punto

en el sector de mi trabajo, hay un enfermo mental en un baleno, el típico retrasado que ves quemando rueda, perdiendo la cola al doblar etc... y ahi anda el pobre auto, hasta ahora no lo he visto pasar en grua

No he analizado esa diferencia, que ventajas escuentra tu que entrega el sedan, adema de mayor espacio de maleta quizás, algo en términos de estabilidad, aerodinámica? Por que el supuesto mayor espacio de deformación en caso de colisión por alcance lo saque de mi cabeza cuando vi el Dodge Dart que fue chocado por un Subaru XV en la 78, si no me equivoco.

Si trae alguna ventaja igual podria ser, aun que no me convence la forma de los sedan en general pero habria que verlo in situ

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Eleccion final: Suzuki Baleno GLX MT vs Mazda 2 V Sport MT
« Respuesta #23 en: Enero 31, 2018, 20:33:59 pm »
No he analizado esa diferencia, que ventajas escuentra tu que entrega el sedan, adema de mayor espacio de maleta quizás, algo en términos de estabilidad, aerodinámica? Por que el supuesto mayor espacio de deformación en caso de colisión por alcance lo saque de mi cabeza cuando vi el Dodge Dart que fue chocado por un Subaru XV en la 78, si no me equivoco.

Si trae alguna ventaja igual podria ser, aun que no me convence la forma de los sedan en general pero habria que verlo in situ

es mas cosa de gusto tambien, yo en lo personal lo veria por dos temas, 1. maleta 2. seguradad choque trasero...

1, la maleta del sedan no creo que sea enorme tampoco como lei por ahi, un suzuki aerio tiene maleta enorme, pero sera aceptable para llegar equipaje de tres personas en un viaje, lo que no sera en el hb

2. deformacion en caso de choque, sobre todo considerando que va un menor en el asiento de atras, el caso del dart fue un accidente en el que se juntaron varios factores.... un auto a velocidad de carretera sin reaccion de freno, contra un auto totalmente detenido automatico y frenado, que ademas claramente no cumplio con la deformacion programada y proteccion de habitaculo.

muchas mas diferencias no habrán, no creo que haya diferencia de aerodinamica ni nada parecido y el diseño es sugjetivo a gustos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel