Autor Tema: Ayuda con elección de primer auto (5-6M)  (Leído 1418 veces)

Desconectado pipe59

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Ayuda con elección de primer auto (5-6M)
« en: Septiembre 25, 2020, 19:32:59 pm »
Hola a todos.
 Soy nuevo en el tema de autos, se bien poco y estoy comenzando en la conducción. Ando buscando algún auto, suv o lo que me recomienden. Lo usaria de forma ocasional para moverme al trabajo (25 km de mi casa al trabajo), digo ocasional porque no se usaria diariamente, el uso principal seria recreacional. Busco algo que sea cómodo para sacar a mis viejos (adultos mayores), que soporte bien caminos de ripio (no tan exigentes), ya que suelo salir a hacer trekking en diferentes epocas y que, en lo posible, no sea muy gastador. Mi presupuesto es entre 5 - 6 M, pensando en las mantenciones necesarias al vehiculo usado.
Espero sus comentarios y recomendaciones

Saludos!

Desconectado jidonosol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Ayuda con elección de primer auto (5-6M)
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2020, 20:43:59 pm »
Podrías determinar un poco el rango de años a considerar y rendimiento el cual puede ser un factor importante.

Se me viene a la mente un Suzuki SX4 crossover que con ese presupuesto encuentras 2013. Tuve uno el cual era de rendimiento bastante aceptable para ser 1.6 y me permitía salir del asfalto sin problemas muy confiable, solo mantenimiento sagrado, y jamás una pana, firme de suspensión y motor suficiente para conducción normal.

PD: pasa a presentarte a la sección correspondiente o si no te van a webiar
« Última modificación: Septiembre 25, 2020, 20:52:09 pm por jidonosol »

Desconectado pipe59

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con elección de primer auto (5-6M)
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2020, 22:33:01 pm »
Faltaba mencionar que ojala sea sobre 2012, que la seguridad sea una de sus características y que no cause tanto dolor de cabeza por las fallas. Se podría llegar como tope 6.5 M
Saludos!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Ayuda con elección de primer auto (5-6M)
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2020, 11:22:12 am »
Igual son hartos factores para combinar en tu presupuesto: seguridad, rendimiento y que tenga despeje.

Yo tenía un VW Tiguan 2013 que terminé vendiendo en casi 7 mm, que rendía super bien y era full seguridad (ABS, 6 airbags, ESP, TC, ISOFIX, Top Tether, etc) y nunca me dio un problema. El tema es que no es barato de mantener y, en caso de que algo fallase, tampoco es barato.

Entonces, tienes como opción lanzarte a un producto así, que es redondito pero no barato de mantener... o buscar algo con menos seguridad (como el SX4 que decían, quizás un Renault Duster)... o buscar algo que gaste más y tenga las características, como un Renault Koleos 2.5 o un Jeep Compass.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Ayuda con elección de primer auto (5-6M)
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2020, 13:17:37 pm »
Igual son hartos factores para combinar en tu presupuesto: seguridad, rendimiento y que tenga despeje.

Yo tenía un VW Tiguan 2013 que terminé vendiendo en casi 7 mm, que rendía super bien y era full seguridad (ABS, 6 airbags, ESP, TC, ISOFIX, Top Tether, etc) y nunca me dio un problema. El tema es que no es barato de mantener y, en caso de que algo fallase, tampoco es barato.

Entonces, tienes como opción lanzarte a un producto así, que es redondito pero no barato de mantener... o buscar algo con menos seguridad (como el SX4 que decían, quizás un Renault Duster)... o buscar algo que gaste más y tenga las características, como un Renault Koleos 2.5 o un Jeep Compass.

Saludos.

El Tiguan de esa generacion del editor de Jalopnik falló, venian con un problema en el tensor de la cadena, parece que tuviste suerte, porque de hecho lo compro a sabiendas que existia ese problema con el motor 2.0T. En el canal de HumbleMechanic esta el video completo de la reconstruccion del motor, se fue de valvulazo.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Ayuda con elección de primer auto (5-6M)
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2020, 11:37:34 am »
El Tiguan de esa generacion del editor de Jalopnik falló, venian con un problema en el tensor de la cadena, parece que tuviste suerte, porque de hecho lo compro a sabiendas que existia ese problema con el motor 2.0T. En el canal de HumbleMechanic esta el video completo de la reconstruccion del motor, se fue de valvulazo.

La mía era 1.4 TSi.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel