Hola!
Yo tuve una Nissan Navara LE 4x4 2011 que es la mas full, y ahora tengo una Ford Ranger 3.2 4x4 2017.
De la navara te puedo contar lo siguiente:
Economica, no es... en ciudad me rendia 7-8km/litro y en carretera nunca me dio mas de 9km/litro a 120 con la pata lo mas tiesa posible... quizas eso pudo ser porque tenía cupula.
Rapida como ninguna, muy torquera, para adelantar era espectacular, aveces no era necesario ni bajarle un cambio para adelantar en algun camino rural, buena estabilidad, y muy comoda a mi juicio, blanda de suspensión, tenia algo de cabeceo adelante, pero la cola, que es lo que mas sientes en las camionetas cuando pasas un lomo de toro, se sentia super blanda y cómoda... en un viaje que hice al mes de comprarla, me fui a Cunco - Temuco, con 5 pasajeros, nadie de los que iban atras se quejó.
Lo malo? Pésimo radio de giro, dar una vuelta en U era un parto, tenia que tomarte 3 pistas para calzar una y no topar en ninguna cuneta, muchas veces tenia que echarme para atras jaja. Mecánicamente, la mia no me dio ningun problema serio, la compré con 106 mil kms el año pasado y la vendí en marzo de este año con 145 mil kms... solo mantenciones y un cambio de embrague que de suerte, me costo $499.990 en Nissan Carlos Verdugo... y digo suerte, porque el volante bimasa sale como 800lks mas

También algunas tienden a tirar harto humo, las valvulas EGR se ensucian demasiado y hay que limpiarlas seguido, a la larga, puede darte uno que otro dolor de cabeza si te metes con alguna que haya tenido un mal mantenimiento. Del 2012 en adelante traen DPF.
Sobre la Ranger, me compré la Limited que es la tope de linea, motor 3.2 diesel y 4x4. En comparacion a la Navara, la Ranger es un poco mas tiesa, dura de suspension pero nada grave... se siente mas el pavimento porque los neumaticos son aro 18 vs los de la navara que eran 16 y harta mas goma... en consumo, en ciudad me da 9km/litro y en carretera lo maximo que le saque fue 12km/litro... autonomía de hasta 800kms, lo cual es fantastico... en la navara no tenia mas de 600kms de autonomia.
Comodidad? Como dije, esta es mas dura que la navara, pero estable como ella sola, mas alta y espaciosa en las butacas traseras... la cabina en general de la ranger, la encuentro un poco mas claustrofobica que la de la navara, debe ser por las ventanas un poco mas chicas o curvas, lo cual hace que también tenga unos puntos ciegos bastante molestos en los pilares del parabrisas...
Hasta el momento mi Ranger tiene 21.000kms, ningún drama, puras satisfacciones... el 4x4 es mas potente que el de la navara, ya que ademas de la reductora, trae bloqueo de diferencial trasero, y no es electrónico... aparte, tiene mil chiches y full seguridad...
Te dejo mi reporte de la ranger, que no he actualizado... a la fecha ya voy en 21 mil kms

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/reporte-3800kms-ford-new-ranger-2017/?PHPSESSID=4ircoi09alovk1s5um66bkcvt7Como comentario de otras camionetas, la ranger 2011 diesel, tailandesa... extremadamente dura de cola y enana en las plazas traseras... la l200 es durisima, al menos la version anterior a la actual... también la encontré lenta, y tiene mucho drama con el DPF e inyectores. Un amigo compro una 2016 con 20 mil kms y le falló al mes un sensor del dpf, sin contar que le subió el nivel de aceite por las regeneraciones interrumpidas... casi la fundió.
Espero te sirva mi experiencia
Saludos!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk