Hoy hice test drive y de paso comprobé lo siguiente.
En carretera a más de 120 el Captur "tirita", también lo probé en pendiente, sube sin problemas, sin embargo, como yo soy un poco bajo, noté detalles desagradables en el asiento o butaca, el cual se movía mucho de sus fijadores atornillados al piso, cosa que en calidad no me dio confianza, y la última gran cosa que me hizo dudar tremendamente de él, fue la correa de distribución, pregunté a cuanto kilometráje debe cambiarse y es desde los 60 mil en adelante, y que el trámite sale al menos unas 500 lucas, nada agradable para mi bolsillo.
El consumo real, en carretera al menos, incluyendo pendientes, es de 24km/L.
Con respecto al Suzuki tiene excelente comportamiento en carretera, si bien también le falta un poco de fuerza, es una opción tremendamente recomendable, me gustó la firmeza, su tracción 4x4 funciona adecuadamente, tiene la tercera un poco larga en manejo carretera, su rendimiento aproximado es entre 16 a 18km/litro en velocidad crucero.
Tenía como opcion el ahorrar plata en combustible, pero la seguridad y estética del vitara ganó por lejos.