Autor Tema: Que opinan del mercedes GLC 300 2020  (Leído 5691 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #40 en: Septiembre 07, 2023, 15:53:25 pm »
Yo entiendo a Dynamo, es otro lenguaje de diseño Lexus. Desde mi gusto, no hay caso. En general, a quienes nos gustan los autos europeos es difícil que nos gusten los autos japoneses y viceversa, en la mayoría de los casos.

No generalizaria a todos los autos japoneses, pero esos lexus con ese frontal de reloj de arena y esas lineas angulosas de origami son derechamente feos, la mayoria de la gente con la que converso coinciden en eso... otra cosa es que son toyotas, con una fiabilidad a toda prueba y ademas con el lujo y el confort adicional de lexus, bien al que le gusten, que se los compre... yo en ese caso preferiria un mazda de los nuevos con plataforma rwd...

El modelo nuevo del Lexus RX si me gusta, siento que finalmente se dieron cuenta que el diseño es importante para ser premium y les quedo bien, pero son 60 palos... si tuviera los 60 palos no la pienso, seguro que a ese auto le cambias aceite y filtros y lo puedes tener 200 mil km sin dramas.

Fui a mirar el CX60 de entrada y encuentro que es un excelente producto en terminos de equipamiento y configuracion mecanica, no tiene turbos ni motores electricos que puedan fallar, pero las llantas ordinarias y el interior con detalles de terminacion medio juleros, se nota que lo trajeron para que lo veas, y te compres una de las versiones mas caras...

El GLC  primera gen. es un diseño que quedo muy bien, clasico y que a pesar de ser de 2016 envejecio bastante bien, se sigue viendo moderno a la vez que elegante... y los escapes falsos son una huevada... por ahi explicaban que lo hicieron para que saliera mas barato reparar en caso de choque.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #41 en: Septiembre 07, 2023, 19:21:41 pm »
Yo entiendo a Dynamo, es otro lenguaje de diseño Lexus. Desde mi gusto, no hay caso. En general, a quienes nos gustan los autos europeos es difícil que nos gusten los autos japoneses y viceversa, en la mayoría de los casos.

Creo haber leído que tuviste un Ssang Yong?

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #42 en: Septiembre 08, 2023, 06:44:50 am »
Como eso eso d comprar autos en prenda, significa que yo pago el auto, lo recibo pero esta a nombre de otra persona? o se transfiere el dominio y la prenda?


Mi sra es abogada... yo no...

El certificado de anotaciones dice que la prenda se realizo en Junio de este año. El auto es de una empresa  que entre otros tiene venta de vehiculos usados. La empresa misma es la que vende el auto... mi sospecha es que el auto fue utilizado como garantia de alguna operacion financiera y me estan cuenteando ya que aparece el banco de chile como acreedor.

LIMITACIONES AL DOMINIO
PRENDA
Tipo Documento : ESCRITURA PUBLICA
Naturaleza acto : PRENDA
Nro. Doc. o Rol : xxx
Lugar : SANTIAGO
Fecha : xx-06-2023
Autorizante : xxx
Acreedor : BANCO DE CHILE COMO REPRESENTANTE
Repertorio : UNIDAD DE PRENDAS SIN DESPLAZAMIENTO
Número : xxx de fecha : xx-06-2023
PROHIBICION DE ENAJENAR
Tipo Documento : ESCRITURA PUBLICA
Naturaleza acto : PROHIB ACTOS
Nro. Doc. o Rol : xxx
Lugar : SANTIAGO
Fecha : xx-06-2023
Autorizante : xxx

O sea como pueden ver, no esta en prenda porque haya sido comprado con compra inteligente... Como diria el bombo fica, sospechosa la weá

Si no me hubiera gustado tanto ese auto ni me molesto en sacar el autofact... practicamente lo iba a ir a comprar... esta demasiado rico, sin grillos, impecable por dentro y por fuera. Es el unico, los demas son 220d coupé y aparte de ser mas caros son demasiado vistosos... portonazo o encerrona mas probable.

Le saque autofact a dos GLC200... uno tiene dos dueños, 2022, segundo dueño q es la persona que lo vende lo tiene hace 5 meses... podria tener problemas mecanicos y es asientos color crema con café por dentro, no me gusta.

El otro, esta impecable pero no ha pagado el permiso desde marzo... tengo ganas de ir a probarlo, tiene 15.000 km y se ve impoluto... como es posible que una automotora venda autos en esas con diciones, sabiendo que un auto sin la patente al dia no se puede transferir...

puta que cuesta encontrar un auto usado con el autofact limpio...

y el GLC 200 no es que no me guste, seguro pica mas que el 220d, pero no me calienta tanto.
En el caso del permiso de circulación, no concluyas que no está pagado porque no aparece en el autofact, eso es simplemente porque no todas las municipalidades están en linea.

Con respecto a la venta de autos en prenda, es muy común en automotoras, te explico como se hace con un simple ejemplo:

1.- Juanito quiere vender su auto en prenda, el cual es tasado en concesionario, la deuda de juanito son 5 millones y la tasación es de 8mm.

2.- la automotora le paga 3 MM a Juanito y 5 MM a la entidad financiera donde esté la deuda, con esto el crédito queda prepagado y luego la automotora puede vender el auto con la prenda aun inscrita en el cav pero en proceso de alzamiento, para esto se acredita el pago del prepago a cliente, que es lo que deberias exigir en un caso así.

Ahora, es raro que el acreedor en ese caso que indicas sea un banco, le pondría ojo a eso, porque las unicas prendas de banco que he visto son aquellas que están relacionadas al leasing, pero en esos casos no se inscribe como prohibición de enajenar, sino que como “título mera tenencia”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #43 en: Septiembre 08, 2023, 06:58:53 am »
Creo haber leído que tuviste un Ssang Yong?

Y siempre he encontrado bien discutible su diseño.

No me alcanzaba en su momento para Kodiaq diesel, sorry por eso.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #44 en: Septiembre 08, 2023, 08:31:24 am »
En este nivel de autos no le veo mucho sentido a discutir quien la tiene más grande.

En general hay dos criterios: calidad percibida (y en eso entra el diseño) y potencia. Son autos que se compran por gusto, no por racionalidad. El Lexus 2020 del link lo encuentro una muy buena opción calidad/precio y no lo encuentro para nada feo.

Sí me llama la atención respecto al nuevo RX350 que el abandono del V6 en favor de I4T conlleva una baja no despreciable en potencia. Sería interesante conocer cual es la justificación de Toyota para esa decisión (más allá de consumo y emisiones, que a un entusiasta automotriz no le interesa) pero, de todas maneras, entre los dos me quedo con el aspirado. El turbo siempre va a ser un elemento que baja la confiabilidad (y, en este caso, además la potencia).

En USA a la nueva Tundra con el V6T se le critica mucho que baja confiabilidad y no aporta en la realidad ninguna ventaja respecto al V8.
« Última modificación: Septiembre 08, 2023, 08:41:28 am por Bozon »

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #45 en: Septiembre 08, 2023, 08:38:37 am »
Fui a mirar el CX60 de entrada y encuentro que es un excelente producto en terminos de equipamiento y configuracion mecanica, no tiene turbos ni motores electricos que puedan fallar, pero las llantas ordinarias y el interior con detalles de terminacion medio juleros, se nota que lo trajeron para que lo veas, y te compres una de las versiones mas caras...


 El CX60 con motor 2.5 aspirado no pega ni junta con el público objetivo de ese modelo a mi parecer. Por otra parte, la apuesta de Mazda con el inline6 turbo está muy en pañales como para saber realmente que tan confiable sea. En el pasado Mazda ha tenido varios desastres con sus motores turbo. Asimismo, en otro hilo pegué un review técnico respecto a la dificultad que tienen de mantenimiento y reparación esos motores, junto a un sistema mild hybrid que no aporta nada más que complejidad a la ecuación y una suspensión trasera que tiende a ser inestable por la ausencia de barra estabilizadora.

 En mi opinión, un modelo que convedría dejarlo madurar y esperar un par de años o, mejor, esperar a que se libere la fase dos del mismo en donde los eventuales defectos vengan ya mitigados.
« Última modificación: Septiembre 08, 2023, 08:47:15 am por Bozon »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #46 en: Septiembre 08, 2023, 08:54:20 am »
En USA a la nueva Tundra con el V6T se le critica mucho que baja confiabilidad y no aporta en la realidad ninguna ventaja respecto al V8.

yaaaa ajajajaja.... lleva como 2 meses en el mercado, como vas a ver baja en confiabilidad asi  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #47 en: Septiembre 08, 2023, 08:58:44 am »
yaaaa ajajajaja.... lleva como 2 meses en el mercado, como vas a ver baja en confiabilidad asi  :yaoming:

 Porque el Turbo es un elemento adicional sujeto a fallos. Mientras más complejo el motor, más puntos de falla posibles. Es un tema que ya desde la estadística se sostiene. (y no es algo que diga yo, lo he visto en varios videos de mecánicos "prestigiosos", en donde ponen en duda la decisión porque en la realidad no aporta mejoras reales en el consumo y no se sabe que tan confiable sea ese camino en un vehículo de trabajo).

 En general, un turbo requiere ser extremadamente cuidadoso con los cambios de aceite regulares. Un aspirado te da mucho más margen de maniobra en ese sentido.
« Última modificación: Septiembre 08, 2023, 09:01:20 am por Bozon »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #48 en: Septiembre 08, 2023, 11:24:22 am »
En el caso del permiso de circulación, no concluyas que no está pagado porque no aparece en el autofact, eso es simplemente porque no todas las municipalidades están en linea.

me meti a pagar la patente al sitio del municipio y no esta pagada, debe el total del año mas la multa y los intereses  :trollface:


Gracias por la informacion Felipe  :notbad:

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #49 en: Septiembre 08, 2023, 11:26:57 am »
me meti a pagar la patente al sitio del municipio y no esta pagada, debe el total del año mas la multa y los intereses  :trollface:


Gracias por la informacion Felipe  :notbad:
Porque pueden haberla pagado en otra muni.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #50 en: Septiembre 08, 2023, 11:28:38 am »
El CX60 con motor 2.5 aspirado no pega ni junta con el público objetivo de ese modelo a mi parecer. Por otra parte, la apuesta de Mazda con el inline6 turbo está muy en pañales como para saber realmente que tan confiable sea. En el pasado Mazda ha tenido varios desastres con sus motores turbo. Asimismo, en otro hilo pegué un review técnico respecto a la dificultad que tienen de mantenimiento y reparación esos motores, junto a un sistema mild hybrid que no aporta nada más que complejidad a la ecuación y una suspensión trasera que tiende a ser inestable por la ausencia de barra estabilizadora.

¿porque no? justamente tiene lo que le criticas a los otros autos, sin mild hybrid, sin turbo y con el mismo equipamiento de seguridad y confort de sus hermanos mayores... hay gente que no le interesa correr, yo soy uno de esos, y el mazda ya que es potente, esa reserva la utilizo a veces pero es algo perfectamente prescindible para mi.

Si tuviera unas llantas bonitas y una terminacion buena, lo tendria bastante en cuenta. Prefiero mil veces unas llantas aro 18 que las de 20 que no aportan nada.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #51 en: Septiembre 08, 2023, 15:18:02 pm »
Porque el Turbo es un elemento adicional sujeto a fallos. Mientras más complejo el motor, más puntos de falla posibles. Es un tema que ya desde la estadística se sostiene. (y no es algo que diga yo, lo he visto en varios videos de mecánicos "prestigiosos", en donde ponen en duda la decisión porque en la realidad no aporta mejoras reales en el consumo y no se sabe que tan confiable sea ese camino en un vehículo de trabajo).

 En general, un turbo requiere ser extremadamente cuidadoso con los cambios de aceite regulares. Un aspirado te da mucho más margen de maniobra en ese sentido.

Hasta Toyota usa turbo en sus mecánicas... y eso es harto decir.

Te quedaste como en el 2000.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #52 en: Septiembre 08, 2023, 17:00:05 pm »
Hasta Toyota usa turbo en sus mecánicas... y eso es harto decir.

Te quedaste como en el 2000.

Y tampoco hay que dejar de lado que la enorme mayoría de los vehículos de trabajo, maquinaria pesada, camiones, etc. diseñados para andar cientos de miles de kilometros u operar miles de horas sin fallar, precisamente usan motores con turbo.

saludos!

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #53 en: Septiembre 08, 2023, 17:39:29 pm »
Hasta Toyota usa turbo en sus mecánicas... y eso es harto decir.

Te quedaste como en el 2000.
esta hablando de la Tundra.... que es precisamente Toyota...

en general, para los green go s, no hay nada mejor que un wen V8

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #54 en: Septiembre 08, 2023, 19:00:13 pm »
Fui a probar dos autos mas, un GLC 300 4matic y un GLC 200

Cabe mencionar que el GLC 300 rwd que arrende por dos semanas era mucho mas rapido que los dos GLC300 4matic que probé aca... eso se explica seguramente porque ademas de ser postfacelift, es rwd... o sea, los 240 hp se ven bastante mermados por la traccion total, el motor nuevo tiene 258 hp.

Dicho eso, este GLC300 esta bastante mas rico que el que vi el otro dia, pero al parecer el prefacelift esta peor insonorizado, el motor se siente mucho mas que el 200, ademas de que al parecer los run flat inciden mucho porque si bien no tenia grillos internos, al pasar por baches hacia ruidos de chasis... eso no me gustó pero igual estaba deseable, muy bien tenido.

El 200 es mas rapido que el GLC220, no entiendo mucho como incide el torque en la rapidez  de un auto porque a pesar de tener solo 10 hp mas, el bencinero se siente mas picador. El auto esta mint, mas que el 220 incluso... cada vez mas dificil decidir...

La decision es tener el techo, el porton y los asientos regulables en la puerta... pero un infotainment mas viejo y sin  pantalla tactil... ademas que no tiene el punto ciego que tenia el que arrendé y me gustó mucho... o el otro mas peladito pero que esta practicamente nuevo y se siente mas insnorizado y sin ruidos de carroceria ni grillos...

Estuve viendo que a partir del facelift, Kaufmann trajo los GLC 300d... asi que no hay un glc 300 bencinero mas nuevo que estos 2020...

Les estare informando que hago... tengo hasta el viernes que el banco me suelta la plata...


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #55 en: Septiembre 14, 2023, 12:35:33 pm »
Listo, decision tomada, auto estacionado abajo...

Si bien el 300 estaba bacan por equipo, se nota que el facelift esta mejorado en muchos aspectos, como los ruidos y la insonoriacion, ademas de tener un infotainment moderno y tactil, la diferencia en pique es bastante poca, de hecho el Mazda tira mas que este GLC 300 2020.

La automotora me consiguio un seguro muy bueno, con taller y 5 uf por 145.

Asi que en un rato mas presento mi nuevo GLC 200 2021, con 15 mil km.

Me hubiera gustado quedarme con el GLC 220d que fui a probar pero tenia un fuerte olor a estafa, este me salio por un palito menos y esta mas mint.

Gracias por las opiniones y los consejos!

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #56 en: Septiembre 14, 2023, 13:32:49 pm »
Listo, decision tomada, auto estacionado abajo...

Si bien el 300 estaba bacan por equipo, se nota que el facelift esta mejorado en muchos aspectos, como los ruidos y la insonoriacion, ademas de tener un infotainment moderno y tactil, la diferencia en pique es bastante poca, de hecho el Mazda tira mas que este GLC 300 2020.

La automotora me consiguio un seguro muy bueno, con taller y 5 uf por 145.

Asi que en un rato mas presento mi nuevo GLC 200 2021, con 15 mil km.

Me hubiera gustado quedarme con el GLC 220d que fui a probar pero tenia un fuerte olor a estafa, este me salio por un palito menos y esta mas mint.

Gracias por las opiniones y los consejos!
F E L I C I T A C I O N E S

que lindo auto compraste

Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
  • Recien Registrado
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #57 en: Septiembre 14, 2023, 21:34:51 pm »
F E L I C I T A C I O N E S

que lindo auto compraste
Me sumo. Precioso vehículo. Felicitaciones.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk


Desconectado huesero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
  • Recien Registrado
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #58 en: Septiembre 15, 2023, 06:51:19 am »
Hermoso ejemplar.... Felicitaciones!!!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #59 en: Septiembre 15, 2023, 09:59:16 am »
Gracias a todos por las felicitaciones... aca quedo la presentacion

https://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/presentacion-mercedes-x253-2021/

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel