Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: wizard_live en Abril 16, 2015, 15:32:33 pm
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Estimados,
se hace tiempo que leo este foro y me ha sido de mucha ayuda con mi actual citi car hyundai i10 pero pronto pensamos renovarnos.
Disponemos de 9.5 millones y buscamos el mejor sedan de acuerdo a seguridad, economia combustible y fiabilidad.
Hemos visto por internet varios modelos
Ford Fiesta sedan
Suzuki sx4 sedan
Hyundai Accent
Pero aun no tengo una real decision por ninguno (espero verlos pronto para probar)
Hasta el momento el que mas me inclino es por el ford, pero ¿que tan confiable es su mecanica?
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Pagar 9.5 millones por un accent o un sx4 encuentro que es mucho.
Yo con esa plata te recomiendo un Peugeot 301 Allure que trae mucho más equipamiento que los anteriormente nombrados (4 airbags, ABS, EBD, ESP, control crucero, radio con bluetooth y mando al volante, aire acondicionado y un largo etc). Si buscas seguridad, por esa plata es de los que más equipamiento trae en ese aspecto. Además es diesel, por lo que es bastante económico (19 mixto app, en carretera llega hasta 23 más o menos).
Con un poco más te alcanza para el Corolla versión de entrada también, aunque el Peugeot le gana en equipamiento.
También se lee por el foro que el Fluence es buena opción.
Ojo que no digo que el accent y el sx4 sean malos vehículos; sino que con esa plata puedes optar a autos de segmento superior.
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Ojo que no digo que el accent y el sx4 sean malos vehículos; sino que con esa plata puedes optar a autos de segmento superior.
El 301 no es del mismo segmento que el Accent y SX4???
Saludos.
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El 301 no es del mismo segmento que el Accent y SX4???
Saludos.
+1
el fiesta tiene mas equipamiento ( 7 airbags, abs, esp, radio con comandos vocales, equipo electrico completo, llantas y A/C) , un motor moderno y buena calidad de interiores por 10 MM.. ..
el sx4 es algo mas añejo y tiene menos equipo ( solo 2 ab y abs en seguridad, equipo eléctrico completo y A/C), pero es mucho mas barato son solo 8,4 MM....
el accent a igual equipo es mas caro.. tiene menos maletero, per calidad interior y un motor similar a los otro dos.. yo lo descartaría...
de consumos todos andan por ahi.. uno 13-14 mixto...
como dicen por ahi.. podrías ver el fluence.. que tiene la ventaja de ser mas grande que los otros dos , con un equipo completo... mejor que el del sx4, y un poco peor que el del fiesta.. 6 ab, abs, esp equipo eléctrico,.. también tiene un interior de calidad decente.. a cambio, pierdes algo en prestaciones y no se si rendira lo mismo que los otros... vale 9,5MM..
otra opción es el 301 o el citroen c-elysee.. es del tamaño de un accent, o fiesta pero tiene un poco mas de espacio interior... si bien es un auto algo simplon de interiores tiene algunos detalles de auto barato como la radio, los alzavidrios o los apoyacabezas traseros, su ventaja esta en un equipo adecuado.. con 4 ab, abs, esp, control crcuero equipo electrico completo y llantas... y el tener un motor diesel, que le da mucha agilidad y un rendimiento muy bueno de 18-19 km/l mixto..
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Por seguridad el Fiesta deberia ser el mejor. Por km por litro deben andar casi iguales aunque el SX4 por ser reviejo (desde 2006 casi sin cambios) deberia ser el mas gastador, aunque tambien deberia ser el mas barato de mantener.
Tambien veria el Skoda rapid motor 1.2 con turbo, vale como 8,5 millones, es el unico que trae frenos de disco en las 4, no como los otros. No se cuantos airbags tiene, pero minimo 2.
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creo que el rapid base tiene un equipo muy similar al sx4 .. lo otro pro del rapid es que el 1,2 turbo de 105 cv rinde 15 km/l mixto real y es bastante agil.... ademas de ser mas espacioso y practico que cualquiera de los otros sedanes... a cambio, el mantenimiento es bastante caro.. y la reventa malita
si la oferta aun esta vigente, el rapid diesel de 105 cv, que tiene como plus el ESP y rendir 19 km/l mixto deberia costar 10 MM justos...
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gracias a todos. Entonces resumiento:
Ford Fiesta: Buena seguridad (7 AB, ESP,ABS) ¿Son fiables mecanicamente?
Accent: No vale pagar 9.5 por un auto con malos interiores y sin tanta seguridad
SX4 Sedan: Si bien es 100% japones, tiene un modelo algo antiguo y no tan rendidor.
Peugeut 301 Allure: Disesel, economico. Mis dudas ¿es fiable el motor diesel? ¿he leido sobre filtro de partculas? AL dia recorreria 50 KM aprox
Estaria entre Peugeut 301 Allure y el Ford Fiesta ¿cual sera mas confiable mecanicamente?
Descarto el fluence, un familiar lo tiene, lo he manejado, lo encuentro chico en lo que es asientos traseros y es gastador, apenas le da 9 KM/lt en carretera
Atento a sus comentarios
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en mi casa hay una berlingo con el mismo motor del 301/c-elysee.. 1.6 hdi 92 cv euro V con FAP... y tenemos 36000 km en un año sin ningun tipo de problemas... tb tuvimos la version anterior euro V sin fap.. y fueron 111000 km sin problemas... eso si, andamos app 60% en autopista..
si buscan en el foro, hay varias historia sede 1.6 hdi euro V sin atados y mucho km al año .. hay un 308 y varios 301.. hay solo uno que presento un problema con una correa auxiliar...
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en mi casa hay una berlingo con el mismo motor del 301/c-elysee.. 1.6 hdi 92 cv euro V con FAP... y tenemos 36000 km en un año sin ningun tipo de problemas... tb tuvimos la version anterior euro V sin fap.. y fueron 111000 km sin problemas... eso si, andamos app 60% en autopista..
si buscan en el foro, hay varias historia sede 1.6 hdi euro V sin atados y mucho km al año .. hay un 308 y varios 301.. hay solo uno que presento un problema con una correa auxiliar...
gracias y ¿que motor tiene el 301 allure?
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tiene el mismo, 1.6L hdi, ese auto es una cuna, super comodo, tremendo rendimiento, sopla mas fuerte que la chucha (es rapido la cagó), medio duro de suspension para ciudad (esta apuntado para mercados y paises emergentes como el nuestro), pero en carretera ni se sienten, el auto se pega al piso y anda como si nada, el equipamiento es bueno, control crucero al volante, de radio, mp3, aux, usb, bluetooh, puedes contestar llamadas con la radio, etc etc, es tremendo auto.
el fiesta tambien es buena opcion, tiene excelente seguridad, y sobre la mecanica no te preocupes, tienen tecnologia nueva que no ha dado problemas, no por nada es uno de los autos mas vendidos en europa.
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gracias y ¿que motor tiene el 301 allure?
como dije. el 1.6 hdi de 92 cv euro V..
si estas mirando el 301, considera compara con su hermano el citroen c-elysee. son el mismo auto en 99% ( cambia la estetica)... .. compra el que ofrezca mas por menos lucas...
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como dije. el 1.6 hdi de 92 cv euro V..
si estas mirando el 301, considera compara con su hermano el citroen c-elysee. son el mismo auto en 99% ( cambia la estetica)... .. compra el que ofrezca mas por menos lucas...
gracias. En seguridad cual es mejor?
Y mi otra duda es si estos diesel tienen problemas con el filtro de particulas
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De todos los autos que han mencionado la mejor alternativa es el 301 mucho más auto... Quizás el fiesta tenga pesó...
He conducido el 301 y con sus 92 hp puta q anda juerte el desgraciado, el turbo se siente exquisito ! Y aún q lo lleves a fondo sigue teniendo buenos consumos el gatito :yaoming:
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De todos los autos que han mencionado la mejor alternativa es el 301 mucho más auto... Quizás el fiesta tenga pesó...
He conducido el 301 y con sus 92 hp puta q anda juerte el desgraciado, el turbo se siente exquisito ! Y aún q lo lleves a fondo sigue teniendo buenos consumos el gatito :yaoming:
es cierto que si ando unos 30 km diarios tendre problemas con el filtro de particulas??
¿tiene airbag laterales para asientos traseros?
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es cierto que si ando unos 30 km diarios tendre problemas con el filtro de particulas??
¿tiene airbag laterales para asientos traseros?
Tiene 4 airbag de serie, de los cuales 2 son laterales me parece, sibre problemas del filtro de particulas no me manejo en el tema, ya aparecera alguien que lo aclare
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pero los airbag laterlaes, son para asientos delanteroos y traseros?
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pero los airbag laterlaes, son para asientos delanteroos y traseros?
creo que no...vienen a un costado del asiento delantero y protegen al conductor y acompañante (mi señora una vez choco y el auto no tenia y se golpeo contra la puerta)...los que son para todo el costado del auto son los de cortina que creo que no los equipa, a mi me gusta harto el autito ese
PD: El fluence expression mt trae de cortina por 9690000...creo que el ford fiesta tambien
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tiene solamente en las plazas delanteras, con el filtro de particulas no sé, puede que si, puede que no, vas a andar unos 10 mil km al año, a mi parecer no es tanto, pero tampoco es poco, si lo sacas de vez encuando a carretera para hacer los 15 mil al año, todo bien, pero en general no creo que tengas atados.
el fiesta trae 7 AB, que son los frontales (2, son de doble etapa), laterales (2), cortina (2) y rodillas del conductor (1)
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Descarto el fluence, un familiar lo tiene, lo he manejado, lo encuentro chico en lo que es asientos traseros y es gastador, apenas le da 9 KM/lt en carretera
Atento a sus comentarios
que raro que le de 9 en carretera debe ser todo un schumacher (un compañero de pega anda soplao en la costanera a diario como a 150 minimo y le da como 10)...a nosotros el renault con motor 3,5 nos da 13 en carretera a 110-120
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que raro, 2.0L MT minimo deberia estar dando 14-15 en carretera (homologado da 17, pero hay que restar un par de km/l)