Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Milo en Febrero 09, 2015, 11:26:27 am
-
mi hermana lo quiere comprar, que tal son?
-
Yo probé un test car, maletero gigante, al parecer económico, llama mi atención lo espacioso entre asientos, no me gusto la posición de los comandos de los alzavidrios, buena posición de manejo, no he encontrado malos comentarios, mas que a alguien a cierta velocidad encontraba un silvido en una de las puertas pero se soluciono haciendo algo a las gomas, solo he escuchado buenos comentarios, incluso si cambio el auto lo he pensado seriamente en ese modelo...
-
no cacho por que, pero dicen que es mejor el peugeot 301.. habria que ver tambien la diferencia en el precio de los mantenimientos
-
no cacho por que, pero dicen que es mejor el peugeot 301.. habria que ver tambien la diferencia en el precio de los mantenimientos
En el momento en que adquirí uno, el Peugeot 301 estaba 200 lucas más barato que el c-elysee en igualdad de equipamiento. Hace un tiempo eché una mirada y también estaba más barato el 301... Puede ser por eso. Ahora no sé los precios actuales de cada uno, por ende no sé cuál estará más barato ahora.
Suponiendo que tu hermana busca la versión diesel del C-elysee te contaré mi experiencia con el 301 que tengo (son el mismo vehículo)
Lo positivo: claramente el rendimiento, si no reinicias el contador de kilómetros del computador en un buen tiempo, el rendimiento promedio se tiende a estabilizar en 19 más o menos. En condiciones ideales, sin tráfico (en la madrugada) y sin acelerarlo mucho, le he logrado sacar 25 o 30 (eso fue en carretera pero en bajada jaja).
El espacio, el maletero es gigante
A lo largo, el vehículo tiene mucho espacio interior.Si echas los asientos delanteros al máximo hacia atrás, los pasajeros traseros aún tienen bastante espacio.
Extremadamente picador, al meter la segunda y cuando alcanza las 1500RPM acelera bastante rápido (por el turbo)
Mantenciones cada 20.000Km (al menos en el 301)
Tiene más equipamiento que casi toda la competencia: 2 airbags (versión Active del 301 no sé el nombre de la equivalente en el c-elysee), 4 (airbags la versión allure); ABS, EBD, ESP, control crucero, Radio con bluetooth (sólo la versión allure), sensor de retroceso, aire acondicionado, luces regulables, llantas, etc.
Lo negativo: la posición de los alzavidrios al medio; que no tenga un misero posavasos o compartimiento para dejar cosas. Para los pasajeros traseros encuentro que se sienten muchos los baches o "eventos" del camino, adelante no tanto. Yo mido 1,80 y encuentro que el espacio en los pies del conductor podría ser mayor; pero a tu hermana no creo que le afecte. Los asientos traseros tienen apoyacabezas fijo (insólito que hayan ahorrado costos en eso).
Y eso, 25.000Km y ningún drama mayor. Sólo cambié las 2 ampolletas delanteras, y ahora lo llevé al taller por un ruido que no afecta su funcionamiento.
100% recomendable, como te digo adelante es súper cómodo, atrás harto espacio pero no taaan cómodo.
Espero te sirva, saludos
-
En el momento en que adquirí uno, el Peugeot 301 estaba 200 lucas más barato que el c-elysee en igualdad de equipamiento. Hace un tiempo eché una mirada y también estaba más barato el 301... Puede ser por eso. Ahora no sé los precios actuales de cada uno, por ende no sé cuál estará más barato ahora.
Suponiendo que tu hermana busca la versión diesel del C-elysee te contaré mi experiencia con el 301 que tengo (son el mismo vehículo)
Lo positivo: claramente el rendimiento, si no reinicias el contador de kilómetros del computador en un buen tiempo, el rendimiento promedio se tiende a estabilizar en 19 más o menos. En condiciones ideales, sin tráfico (en la madrugada) y sin acelerarlo mucho, le he logrado sacar 25 o 30 (eso fue en carretera pero en bajada jaja).
El espacio, el maletero es gigante
A lo largo, el vehículo tiene mucho espacio interior.Si echas los asientos delanteros al máximo hacia atrás, los pasajeros traseros aún tienen bastante espacio.
Extremadamente picador, al meter la segunda y cuando alcanza las 1500RPM acelera bastante rápido (por el turbo)
Mantenciones cada 20.000Km (al menos en el 301)
Tiene más equipamiento que casi toda la competencia: 2 airbags (versión Active del 301 no sé el nombre de la equivalente en el c-elysee), 4 (airbags la versión allure); ABS, EBD, ESP, control crucero, Radio con bluetooth (sólo la versión allure), sensor de retroceso, aire acondicionado, luces regulables, llantas, etc.
Lo negativo: la posición de los alzavidrios al medio; que no tenga un misero posavasos o compartimiento para dejar cosas. Para los pasajeros traseros encuentro que se sienten muchos los baches o "eventos" del camino, adelante no tanto. Yo mido 1,80 y encuentro que el espacio en los pies del conductor podría ser mayor; pero a tu hermana no creo que le afecte. Los asientos traseros tienen apoyacabezas fijo (insólito que hayan ahorrado costos en eso).
Y eso, 25.000Km y ningún drama mayor. Sólo cambié las 2 ampolletas delanteras, y ahora lo llevé al taller por un ruido que no afecta su funcionamiento.
100% recomendable, como te digo adelante es súper cómodo, atrás harto espacio pero no taaan cómodo.
Espero te sirva, saludos
Yo tu el 301 y nada que decir, excelente maquina, muy pero muy economico. La unica duda que tengo es porque dicen que es cada 20 mil la mantencion, el mio decia cada 10 mil y ya es segunda vez que leo cada 20 mil.
Fuera de eso el auto es recomendable, comparte motor y plataforma con c-elysee, hay algunos 301 aca en foro podrias preguntar para mas referencias.
-
Yo tu el 301 y nada que decir, excelente maquina, muy pero muy economico. La unica duda que tengo es porque dicen que es cada 20 mil la mantencion, el mio decia cada 10 mil y ya es segunda vez que leo cada 20 mil.
Fuera de eso el auto es recomendable, comparte motor y plataforma con c-elysee, hay algunos 301 aca en foro podrias preguntar para mas referencias.
En Las unidades 2013 la pauta de mantencion indica que se realizan cada 10.000 km. Pero las unidades 2014 en adelante las mantenciones se realizan cada 20.000 km. Lo se porque el mío es 2013 y mi tío tiene uno igual 2014; y cuando fuimos a comprar este ultimo consulte de curioso y me dijeron que la pauta había cambiado para las unidades 2014. Saludos stoner
-
Yo tu el 301 y nada que decir, excelente maquina, muy pero muy economico. La unica duda que tengo es porque dicen que es cada 20 mil la mantencion, el mio decia cada 10 mil y ya es segunda vez que leo cada 20 mil.
Fuera de eso el auto es recomendable, comparte motor y plataforma con c-elysee, hay algunos 301 aca en foro podrias preguntar para mas referencias.
desde el 2014 que peugeot tiene mantenimientos cada 20.000 no se como lo hacen con el aceite
-
desde el 2014 que peugeot tiene mantenimientos cada 20.000 no se como lo hacen con el aceite
Puede ser que le pongan long life... O bien es otro mito urbano el que el aceite dura poco.
-
Creo haber leído sobre un experimento en que no cambiaron nunca el aceite en un auto, solo rellenar cuando era necesario. Al final, el resultado sobre los componentes del motor fueron prácticamente los mismos que si se hubiera llevado una pauta de cambios regular.
O sea, si uno lo analiza, hay toda una industria detrás del hecho que uno cambie el aceite regularmente.
Y sobre el c-elysee, city comentó que el Skoda rapid está con descuento resultando también una muy buena opción en ese segmento.
-
sobre el mantenimiento
PSA lleva unos 10 o 15 años ofreciendo ese intervalo de mantenimiento en Europa.. 20000 km o dos años en condiciones normales, 15000 km o un año en condiciones severas.. algunos motores aceptan incluso 30000 km o dos años..... y eso es normal en varias marcas.. fíat en Europa le da 30000 km o dos años a sus aceites.....
ojo que en chile hay una pillería... se aceptan 20000 km pero obviamente , no en condiciones severas y además, el intervalo en tiempo sigue siendo un año.. asi que si andas poco, no se gana mucho con estas manutenciones distanciadas... para quien hace 20000 km si se ahorra: tiempo y si bien son caras individualmente, llevándolas a 10000 km, resultan de las mas baratas en el mercado
-
Sobre las mantenciones, puedo aportar que mi vieja tiene un Citroen Xsara Picasso y las mantenciones son cada 20.000 kms, y el aceite que usan en Total.
saludos,
afro18