Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Bozon en Agosto 30, 2016, 07:26:02 am
-
Comparando precios vs equipamiento me topé con la new Edge de Ford. Es de buen tamaño para familiar y ese Ecoboost 2.0 es super torquero (tiene más torque que el 3.5 V6 de la versión tope de línea).
Ahora, si llegase el AWD en 2.0T me parece que sería el sweet spot!
-
Mi hermano tiene la EcoBoost 2.0 del...puras flores a la camioneta...si quieres le pregunto más en profundidad y lo q dices del motor es cierto es mucho más torquero q el v6...slds
-
Mi hermano tiene la EcoBoost 2.0 del...puras flores a la camioneta...si quieres le pregunto más en profundidad y lo q dices del motor es cierto es mucho más torquero q el v6...slds
Vale. Según reviews americanos dicen que la caja es lenta. ¿será tan así?. Qué tal le ha salido? algún problema o detalle? rendimiento?
-
Yap le pregunté y me hizo un pequeño resumen:
Me dice q la camioneta tiene 245hp q es lenta dependiendo de q auto vengas pero el no la encuentra lenta con esos hp dice q la siente rapidísima, el tiene la 2014 y según me comentó no le ha dado ningún problema en todo este tiempo ( la usa a diario para viajar de colina a stgo centro), rendimiento aprox 8 en ciudad y 13 en carretera aunque depende mucho del pie (usa gasolina 93). Le pregunté si se la compraría de nuevo y me dice q si (aunque por el precio q el la consiguió)...me avisas si necesitas algún otro dato slds
-
Yap le pregunté y me hizo un pequeño resumen:
Me dice q la camioneta tiene 245hp q es lenta dependiendo de q auto vengas pero el no la encuentra lenta con esos hp dice q la siente rapidísima, el tiene la 2014 y según me comentó no le ha dado ningún problema en todo este tiempo ( la usa a diario para viajar de colina a stgo centro), rendimiento aprox 8 en ciudad y 13 en carretera aunque depende mucho del pie (usa gasolina 93). Le pregunté si se la compraría de nuevo y me dice q si (aunque por el precio q el la consiguió)...me avisas si necesitas algún otro dato slds
Gracias! Según peso/potencia está bastante mejor al promedio y tiene buen torque. Claro pesa casi 2 toneladas pero su relación peso/potencia es bastante bueno. Onda 2 Kg menos por HP que mi auto actual. Según reviews, anda por los 8 seg. en el 0-100.
-
Cuanto cuesta la version que estas viendo? Se ve bien rico el auto, :sir:
-
Cuanto cuesta la version que estas viendo? Se ve bien rico el auto, :sir:
No lo he visto personalmente. Pero me tinca el SEL 2.0T Ecoboost. Según la página de Ford sale $21.540.000 precio de lista (sin bonos ni "raspados de olla").
-
Retomando el tema del Edge, hoy me llamó el vendedor amable (no el que me atendió la semana pasada). Me deja la 3.5 AWD en 23.5 con patente e impuesto verde incluido y tiene una color plata para entrega inmediata (la ví cuando hice el test drive y me gustó muchísimo como se ve el auto en ese color).
Le comenté que primero tendría que vender el Forester y me dijo que lo vaya a ver, que me lo recibe "bien". Quedé de pasar mañana a negociar, en una de esas salgo de ahí en auto nuevo.... :uy:
Mientras tanto estoy pensando como lo voy a hacer con la gerente de finanzas.... :cop2:
-
anda mañana, tramitalo un poco que se baje algunas lucas jajjaja
-
Retomando el tema del Edge, hoy me llamó el vendedor amable (no el que me atendió la semana pasada). Me deja la 3.5 AWD en 23.5 con patente e impuesto verde incluido y tiene una color plata para entrega inmediata (la ví cuando hice el test drive y me gustó muchísimo como se ve el auto en ese color).
Le comenté que primero tendría que vender el Forester y me dijo que lo vaya a ver, que me lo recibe "bien". Quedé de pasar mañana a negociar, en una de esas salgo de ahí en auto nuevo.... :uy:
Mientras tanto estoy pensando como lo voy a hacer con la gerente de finanzas.... :cop2:
Dile que viene con una Gift Card para comprar zapatos, va a encontrar que es una buena compra.
-
anda mañana, tramitalo un poco que se baje algunas lucas jajjaja
Le voy a ofrecer 11.5 cash + la Forester en parte de pago más que eso no quiero gastar ya que quiero guardar un poco de plata para las vacaciones. Si aceptan cierro, sino filo y "para otra vez será" total no tengo apuro, mi auto está bueno y cumple, es sólo para darme el gustito....Corta.
El auto es bonito, motor V6 280 HP y tiene haaaaarto equipamiento y chiches pero se cae en dos detalles bien tontos de equipamiento escencial. 1. No trae neblineros y 2. extrañamente el asiento eléctrico no trae memoria (pero si calefactor/enfriador). Igualmente le tengo algo de susto a Ford como marca por el lado de la confiabilidad (desde hace años que solo compro Japos).
Si no resulta el negocio esperaré hasta agosto/septiembre del próximo año y lo cambio por una Outback 3.6 2018. Tanto en Valp como en Indumotora hacen buenos descuentos ya los había "tanteado".
-
Bueno, fuí al consecionario. El "nuevo" vendedor otra cosa en buena onda. Salimos a probar el auto completamente, piques a fondo en la kennedy, pasadas por lomos de toro, en fin, pude hacerme una real impresión del auto.
Sigue teniendo un problema serio de torque en baja, le cuesta salir, pero a partir de las 2.500 rpm tira y tira y no deja de tirar increible como suena el motor pisado a fondo. Esos 280 HP están ahí, un poco escondidos pero una vez que despiertan... :clap: y además se nota que le queda mucha potencia de reserva cuando vas ya a 110 Km/h (y parece que fueses a 60 :uy:)
La suspensión es genial, no se siente pasando arriba de lomos de toro ni las imperfecciones del camino, mucho mejor lograda que la suspensión del Forester. Osea realmente da lástima esta última luego de probar el Edge.
En contra: Se siente encerrado, el habitáculo está mejor logrado en el Forester, es mi opinión definitiva a este respecto.
Se hecha mucho de menos la memoria en los asientos
Los plásticos de puertas se notan rascas algunos. Más feos que los del Forester. Seguramente la versión Titanium mejora bastante este apartado pero no la traen a chile.
Lamentablemente no hubo negocio, me daban un "moco" por el Forester así que ni cerca. Vimos juntos con el vendedor de usados los publicados y precios, pero me alegó (en buena onda eso sí) que tenía demasiado stock de usados y tenía que venderlos baratos para poder cumplir sus metas (por eso, el bajo precio de toma). Todo se dió en ambiente ameno así que nadie se hizo problema con el asunto.
PD: Aproveché de tantear el new Fusion, bonito el auto, súper espacioso y con terminación a nivel de un Premium (versión Ecoboost) pero encontré dos detalles:
1. 100% MiM (so NEXT) :yaoming:
2. Techo muy bajo (muy poco espacio cabeza-techo)
-
Que es MiM?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Made in Mexico, como no cachai
-
Hajajaja ah perdon, me falta espanglich
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
quizás en que ira a quedar la construcción de autos americanos en mexico con Trump, ahora el Compass nuevo, tambien llegará desde mexico o brasil
-
y no tiene panorámico ???, porque el techo de la forester es cuadrado, la otra ovalado, pero el panorámico ayuda a que desaparezca la sensación de encierro
-
quizás en que ira a quedar la construcción de autos americanos en mexico con Trump, ahora el Compass nuevo, tambien llegará desde mexico
parece que Honda ya se asustó y empezará a aumentar su producción de SUV en USA, en vez de México
Lo lei en Emol o Lun, ya no recuerdo :yaoming:
-
Nah, si mal no recuerdo Trump prometía un 35% de impuesto adicional para automóviles de empresas gringas fabricadas afuera.
Y el mismo fabrica todo afuera... o compra materiales afuera, como el acero chino.
Y no es sólo Ford, hasta la RAM es hecha en México.
Ford es por lejos la marca de mayor fidelidad de compra en USA, no se va a meter con ella. Será una de sus tantas promesas en la cual tendrá que recular.
-
Porque tanto recelo con los autos mexicanos... si son de lo mejor que se arma en AL
-
Porque tanto recelo con los autos mexicanos... si son de lo mejor que se arma en AL
O sea por 20 palos?
-
O sea
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Osea por 20 palos?
En USA son mas baratos, pero están al lado y es un mercado de gran volumen... y bueno, esto es Chile y por motivos que no sabemos todo es mas caro.
-
El Ford Edge más barato sale en USA US$28.950+iva, eso son más de 22 palos y no considera los us$200-500 que ponen encima por el costo de transporte una vez seleccionas la ciudad en que compras.
http://www.ford.com/crossovers/edge/pricing/ (http://www.ford.com/crossovers/edge/pricing/)
-
Con mayor razon entonces!!!
El Ford Edge más barato sale en USA US$28.950+iva, eso son más de 22 palos y no considera los us$200-500 que ponen encima por el costo de transporte una vez seleccionas la ciudad en que compras.
http://www.ford.com/crossovers/edge/pricing/ (http://www.ford.com/crossovers/edge/pricing/)
-
El Edge es Canadiense. El mexicano es el Fusion
-
El Edge es Canadiense. El mexicano es el Fusion
Es una economia extractiva... son todos rubios pero no es la sociedad del conocimiento como EEUU... :cumple: