Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: jimyand en Abril 20, 2021, 15:14:07 pm
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Hola!!!
Que opinan de la Toyota New All Rav4 LE?
Estoy pensando en comprar una y quería saber comentarios de alguien te tenga una o sepa si realmente vale la pena esa gran inversión
Aproximadamente esta en 18M
Cualquier cosa o sugerencia es bienvenida
Muchas gracias
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Hola.
Por lo que he leído es buena máquina.
Te aconsejo ir a la sección presentación antes que te agarren pal web
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Hola!
Es bien amplia y dentro del segmento es una de las mejores opciones por relacion precio/calidad/seguridad. Y el precio aunque subio como 3mm respecto hace algunos meses, aun sigue siendo razonable..
Saludos
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Esto es una opinión absolutamente subjetiva, pero hace una semana un tío me pidió que le empareje el celular a la radio de su Rav4 nueva. No se lo comenté, no hay motivo, pero encontré última de fea y "china" la radio touch que trae, de verdad no acorde al precio del auto.
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Esto es una opinión absolutamente subjetiva, pero hace una semana un tío me pidió que le empareje el celular a la radio de su Rav4 nueva. No se lo comenté, no hay motivo, pero encontré última de fea y "china" la radio touch que trae, de verdad no acorde al precio del auto.
Eso es típico de Toyota Chile. Siempre han traido radios pencas, a veces aftermarket instaladas localmente para bajar costos.
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Pero valdrá la pena? O por 18M algo mejor?
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que version buscas, la auutomatica?
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que version buscas, la auutomatica?
Por 18 esta la MT pero en realidad me da lo mismo la transmisión
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Por 18 esta la MT pero en realidad me da lo mismo la transmisión
Si es asi entonces compra la version mecanica, tendras mejor reventa... las pantallas son detalles menores, otros competidores tienen mejores terminaciones e interior pero son mas caras.
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Si es asi entonces compra la version mecanica, tendras mejor reventa... las pantallas son detalles menores, otros competidores tienen mejores terminaciones e interior pero son mas caras.
Ultimamente diría que se está revirtiendo el tema de la mejor reventa pra un mt, sobretodo en vehiculos de mas de 15 millones y suv, por lo general el publico de esos autos buscan mas la caja at
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Ultimamente diría que se está revirtiendo el tema de la mejor reventa pra un mt, sobretodo en vehiculos de mas de 15 millones y suv, por lo general el publico de esos autos buscan mas la caja at
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Muy cierto. Diría que, hoy en día, la gente que compra ese tipo de SUVs los quiere con caja AT.
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Muy cierto. Diría que, hoy en día, la gente que compra ese tipo de SUVs los quiere con caja AT.
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Por lo mismo muchas marcas ya en SUV mas grandes ya no traen versiones mecanicas. Son los menos que se compran un SUV de 18MM mecanico.
Al amigo le iba a recomendar un Seat Ateca Style que está en 18,5. Pero vi en la pagina de Toyota que la Rav4 que buscas vale como 17MM, por lo que seria mucha la diferencia.
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Si es asi entonces compra la version mecanica, tendras mejor reventa... las pantallas son detalles menores, otros competidores tienen mejores terminaciones e interior pero son mas caras.
Las SUV mecánicas tienen peor y más lenta reventa, comprobado por mi mismo y también según lo recopilado conversando con automotoras. En otros segmentos es menos importantes, pero la gente busca SUVs AT.
Por lo mismo muchas marcas ya en SUV mas grandes ya no traen versiones mecanicas. Son los menos que se compran un SUV de 18MM mecanico.
Al amigo le iba a recomendar un Seat Ateca Style que está en 18,5. Pero vi en la pagina de Toyota que la Rav4 que buscas vale como 17MM, por lo que seria mucha la diferencia.
Un ejemplo es la Tiguan de VW o las Forester de Subaru (bueno, todos los Subaru), las versiones MT desaparecieron.
Yo creo que en Toyota las mantienen porque es la forma de reducir costos y entrar al segmento a precios más bajos.
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Las SUV mecánicas tienen peor y más lenta reventa, comprobado por mi mismo y también según lo recopilado conversando con automotoras. En otros segmentos es menos importantes, pero la gente busca SUVs AT.
Un ejemplo es la Tiguan de VW o las Forester de Subaru (bueno, todos los Subaru), las versiones MT desaparecieron.
Yo creo que en Toyota las mantienen porque es la forma de reducir costos y entrar al segmento a precios más bajos.
Toyota es una marca generica y un gran prestigio de fiabilidad, ese segmento de publico existe todavia, el que piensa que la caja AT es un cacho y que no quiere problemas (mis familiares y amigos que no cachan nada de autos siempre me preguntan y hay varios que tienen SUV con caja manual)...
creo que este modelo es un caso especial... si ien estan de retirada todavia hay publico y no creo que hay problemas para venderlo bien.
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Por el precio y el equipamiento que trae, es una buena opción. El interior es bien amplio, igual que la "maleta". La radio cumple, pero como mencionan mas arriba, es bien básica.
Cosas que he escuchado, pero no me ha pasado: ruidos en el pedal de embrague, filtración de aire en la puerta conductor.
Han habido algunos recalls y se pueden revisar con la patente o VIN en https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/check
El consumo en ciudad anda entre 10.5 y 11 (en mi modo de conducción) y en carretera como 15-16.
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(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210423/b5b5608306bd6a79af2b23caaeefcf0f.jpg)
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(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210423/b5b5608306bd6a79af2b23caaeefcf0f.jpg)
super buena respuesta, del fabricante, la del consecionario es lo esperado para Chilito... yo he visto como algunas personas abusan del embrague por la pura flojera de no levantar la pata.
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pero a los 10.000 km ni aunque uses como las weas el embrague debiese fallar
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pero a los 10.000 km ni aunque uses como las weas el embrague debiese fallar
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Por qué no?
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pero a los 10.000 km ni aunque uses como las weas el embrague debiese fallar
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Falso, he visto en taller discos de embrague sin embalatado, prensas rojas por la fricción permanente, y con esos kilometrajes.
En esos casos, si se determina mal uso, es un suicidio dar garantía porque probablemente tengas al cliente a los 20.000 kms reclamando lo mismo
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La rav base tiene un precio super competitivo hoy en dia a 16.8 MM con todos los bonos
Es de lo más amplio de la categoria, el 2.0 que tiene es eficiente y potente, aunque un motor turbo moderno gasta lo mismo y anda más, tiene un equipo de seguridad correcto, es sumamente refinada. Y ofrece opcion 4x4 por un precio razonable.
El defecto mayor está en el equipamiento estético e interior. Tiene hartos detalles de menos, que para muchos son impresentables para un auto de su precio. El volante es de goma, no tiene climatizador, el espejo interior es manual, tiene solo 4 parlantes, el sistema audio es de pantalla grande, pero puesto en chile al parecer (no estoy 100% seguro) , no tiene keyless, no tiene luces ni limpiaparabrisas automaticos, no tiene barras en el techo, no tiene neblineros.
Pero son detalles menores. Lo fundamental está y es de muy buen nivel.
La lata es que la version con esos chiches basicos tiene un precio desproporcionadamente más caro: vale 20.5 MM, aunque es 2.5 y tiene caja CVT tambien
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Falso, he visto en taller discos de embrague sin embalatado, prensas rojas por la fricción permanente, y con esos kilometrajes.
En esos casos, si se determina mal uso, es un suicidio dar garantía porque probablemente tengas al cliente a los 20.000 kms reclamando lo mismo
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Evidentemente este caso es no saber usar el embrague.
Para Toyota, cubrir esos casos es un "costo de marketing". Ellos te venden máxima confiabilidad y no van a dejar que la marca quede en entredicho porque alguien escribe a línea directa en el Mercurio indicando que no responden.
Supe de otro caso en donde Toyota le cambió el auto a una persona gente por el simple hecho que reclamó por un detalle en los frenos.
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no hay que olvidar este video:
https://www.youtube.com/watch?v=j3qrCNR4U9A (https://www.youtube.com/watch?v=j3qrCNR4U9A)
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no hay que olvidar este video:
https://www.youtube.com/watch?v=j3qrCNR4U9A (https://www.youtube.com/watch?v=j3qrCNR4U9A)
Leí que hicieron actualización de software
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pero a los 10.000 km ni aunque uses como las weas el embrague debiese fallar
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Todo depende del uso... hay casos emblemáticos como el audi S1 que usaron en el lanzamiento del modelo en Chile, cuyo embrague duró 700km, y una vez vendido, con 3.000 kms ya iba para el segundo cambio.
O si nos vamos más atrás, el caso de un Land Rover freelander de primera generación, que el embrague duró solo un fin de semana luego de ser comprado nuevo, cuando lo fueron a probar a las dunas de Reñaca. En este caso pasó lo mismo con unos demo que usaron al lanzar el modelo.
En definitiva, la combinación de embrague ligeramente sub dimensionado para el esfuerzo que debe hacer unido a un mal uso, hacen que perfectamente el disco pueda morir en pocas horas.
Saludos!
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no hay que olvidar este video:
https://www.youtube.com/watch?v=j3qrCNR4U9A (https://www.youtube.com/watch?v=j3qrCNR4U9A)
Le fue como la callampa y eso que es el segundo auto más vendido del mundo.