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General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: IS250 en Agosto 28, 2017, 15:42:09 pm

Título: QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: IS250 en Agosto 28, 2017, 15:42:09 pm
A propósito de algunos comentarios acerca de autos en otros temas, me pareció entretenida una conversación acerca de qué tanto uno paga "la marca" y no lo que realmente "son" esos autos. Entiendo que hay miles de casos diferentes, pero quiero poner uno que he vivido:

Cómo muchos saben cambié una Porsche Cayenne S (V8 4.8), año 2013, por una BMW X5 Diesel 3.0.- Asimismo, cambié la Land Cruiser VX año 2011 de mi señora por un Mercedes Benz GLK220 diesel, año 2015.

Antes que todo decir que los 4 son excelentes autos, pero habiéndolos manejados bastante todos, en diversas circunstancias y teniendo absolutamente presente las diferencias de motorización, precio y características entre todos ellos, sólo puedo concluir:

1º Que es claro que Porsche está un par de escalones por sobre BMW y Mercedes en cuanto a sensación de "auto" y "manejo". Ergo, es demasiado razonable que Porsche DEBE ser bastante más caro que ambos.

2º el X5 y el mercedes tienen desarrollos tanto de motor, tecnología y funcionamiento muy superiores a los del Land Cruiser. la sofisticación del motor y la caja de cambios, rendimientos de motores, armado y calidad de los mismos (tener en cuenta que el GLK es mucho más barato que el Land Cruiser). En todo BMW y Mercedes son muy superiores a la LC. Por supuesto que la capacidad OFF ROAD de la LC es muy superior, pero ahí estamos hablando de las características propias del auto y para lo cual fue hecho y no tiene que ver con los otros factores (no estoy comparando cuál de todos es más rápido o cual pasa por barro más profundo).

3º  Conforme lo anterior, es absolutamente razonable que ambas marcas germanas sean más caras que un TOYOTA.

A lo que quiero ir con todo esto es que muchas veces de manera liviana personas señalan como que lo que se paga en un BMW es la marca, cuando comparan un bmw116 con un mazda 3 sport, por ejemplo. Créanme, he tenido daihatsu, toyotas varios, subarus varios, mi familia ha tenido peugeot, citroen, chevrolet y NO, lo que se paga no es sólo la marca en el caso de las marcas germanas. En casi todo, por ahora, son demasiado superiores a cualquier marca "común".   

   
 
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: OmArq en Agosto 28, 2017, 15:59:05 pm
No he tenido la oportunidad  de manejar autos de alta gama, pero yo soy uno de los que por ejemplo sigue pensando que en un BMW 120i sí se paga más la marca. Son cosas subjetivas, ya que lo manejé varias veces y si, se siente que tiene una ingeniería mecánica que es bastante interesante, pero su terminaciones interiores y equipamiento de confort realmente las encontré muy pobres para tener emblema BMW.
Todo esto es en base a que son autos de entrada y tanto en MB y BMW (Serie A y Serie 1 respectivamente) tienen mismas críticas, excepto sus modelos tope MB A45 y MB 140i que corren por otro camino.

En todo caso no es nada grave que estas marcas de lujo usen esta estrategia para entrar al mundo de los autos premium, son cosas de gustos. Hay gente que por las mismas lucas prefiere un mazda tope de linea vs un bmw o mb de entrada.

Saludos
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: Iscariot en Agosto 28, 2017, 16:43:01 pm
Percibo que depende mucho de la gama de cada marca. Me acuerdo haber manejado un e87 116i con kit M y no le encontré NINGUN brillo. Era medio pesado para el motor, duro como palo y con plásticos no tan premium a mi parecer. Pero en contraste, teniendo un Bora Sky -ni una maravilla, pero con plásticos blandos- y lo siento como de juguete al lado del 330i e46, que es 2002 y tiene un cuero de calidad increíble, plásticos blandos, solidez de puertas, increíble la sensación de calidad que transmite. Por otra parte, aún no logro encontrar un auto actual que tenga la puesta a punto de chasis que tiene este, la  dirección es brutalmente directa y precisa, en fin.

Viendo un Audi A3 generación anterior -la última es bien distinta, muy superior- no es muy distinta en calidad percibida a un Golf. Pero me acuerdo que estuve mirando un A4 del 2011, 1.8T y la sensación era de subirse a una nave espacial.

En síntesis, creo que en las gamas de entrada muchas veces pagas la marca, porque no logras aprovechar un buen desarrollo de chasis/suspensión con un motor ad-hoc, como también no logras percibir la calidad del cuero, entre otras cosas.
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: pincel600 en Agosto 28, 2017, 17:40:54 pm

En los vehículos de entrada claramente te venden la marca, no es ningún misterio ni mentira... lo que si, claro está, es que las marcas se ganan el prestigio en base a lo que han conseguido y la fama que logran algunos modelos por los cuales después pueden pedir lo que quieran más una cornea y un riñón  :yaoming:
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: seba en Agosto 28, 2017, 21:12:11 pm
Antes se notaba mucho la diferencia en equipo , autos de principios de los 90 full equipos que hasta teléfono traían. Cosas que los otros autos de marcas más generales nunca iban a traer. Ahora en algunos segmento la pelea para los autos de alta gama es más dura, ya que encuentras un japonés o europeo peliando a la par con los germanos.

Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: grx8 en Agosto 29, 2017, 07:04:47 am
En los vehículos de entrada claramente te venden la marca, no es ningún misterio ni mentira... lo que si, claro está, es que las marcas se ganan el prestigio en base a lo que han conseguido y la fama que logran algunos modelos por los cuales después pueden pedir lo que quieran más una cornea y un riñón  :yaoming:

Incluimos a Alfa?
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: araexon en Agosto 29, 2017, 08:32:56 am
No he tenido la oportunidad  de manejar autos de alta gama, pero yo soy uno de los que por ejemplo sigue pensando que en un BMW 120i sí se paga más la marca. Son cosas subjetivas, ya que lo manejé varias veces y si, se siente que tiene una ingeniería mecánica que es bastante interesante, pero su terminaciones interiores y equipamiento de confort realmente las encontré muy pobres para tener emblema BMW.
Todo esto es en base a que son autos de entrada y tanto en MB y BMW (Serie A y Serie 1 respectivamente) tienen mismas críticas, excepto sus modelos tope MB A45 y MB 140i que corren por otro camino.

En todo caso no es nada grave que estas marcas de lujo usen esta estrategia para entrar al mundo de los autos premium, son cosas de gustos. Hay gente que por las mismas lucas prefiere un mazda tope de linea vs un bmw o mb de entrada.

Saludos

 El 140i (135i renombrado con unos caballos mas) tiene practicamente el mismo interior del 120i , cambios sutiles como la pantalla mas grande y asientos de tela alcantara , pero los plasticos, te diria que el 90% son los mismos. En este caso especifico pagas el tren motriz y en parte la marca (la puesta a punto)... mas el logo M.

Los Audi de entrada los encuentro muy superiores en sensacion de calidad a los MB o BMW, hasta el A1 tiene un interior muy rico de buena calidad. Pero claro, por ejemplo comparado con un A5, se notan ciertos detalles que marcan la diferencia, sin embargo encuentro que Audi es mas fiel al concepto.
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: ccm en Agosto 29, 2017, 08:47:58 am
Uno paga la confianza en que no te va a dejar botado, suena increíble que en el 2017 aún se tenga que pensar en eso, pero un cercano quedo botado en el túnel de la costanera en un A3 y un familiar en un golf en puclaro, ambos por bobina... nunca más vag.

Otro familiar tuvo un lexus rx350, lo cambio por un xc90 que le dio tantas fallas que decidió volver a comprar el mismo lexus.

En el único que de momento transaria confianza por sensaciones, es el Cooper s.
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: grx8 en Agosto 29, 2017, 10:23:35 am
El 140i (135i renombrado con unos caballos mas) tiene practicamente el mismo interior del 120i , cambios sutiles como la pantalla mas grande y asientos de tela alcantara , pero los plasticos, te diria que el 90% son los mismos. En este caso especifico pagas el tren motriz y en parte la marca (la puesta a punto)... mas el logo M.

Los Audi de entrada los encuentro muy superiores en sensacion de calidad a los MB o BMW, hasta el A1 tiene un interior muy rico de buena calidad. Pero claro, por ejemplo comparado con un A5, se notan ciertos detalles que marcan la diferencia, sin embargo encuentro que Audi es mas fiel al concepto.

Oh de nuevo con lo mismo...

La arquitectura de motor, desarrollo de chasis único y no compartido con otras TRES marcas del grupo, propulsión, cuestan lo mismo en ingeniería que la pantallita y el material de los asientos?
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: Opus_Popular en Agosto 29, 2017, 10:36:46 am
que l dai color con la propulsion, es un invento viejo, son los mismos fierros puestos de otra forma, cuanto mas va a costar eso y cuanto mas aporta realmente al valor del auto, lo qie cuesta caro es desarrollar cosas nuevas, que importa si la mecanica se comparte con otras marcas, lo importante es lo rico que se siente el auto, da igual que sea propulsado si es duro y se t filtra el ruido a la cabina, si fuera tanta la maravilla todos andariamos en autos propulsados pero en realidad es algo bastante inútil, para la gran mayoría de la gente

Oh de nuevo con lo mismo...

La arquitectura de motor, desarrollo de chasis único y no compartido con otras TRES marcas del grupo, propulsión, cuestan lo mismo en ingeniería que la pantallita y el material de los asientos?
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: grx8 en Agosto 29, 2017, 10:43:32 am
que l dai color con la propulsion, es un invento viejo, son los mismos fierros puestos de otra forma, cuanto mas va a costar eso y cuanto mas aporta realmente al valor del auto, lo qie cuesta caro es desarrollar cosas nuevas, que importa si la mecanica se comparte con otras marcas, lo importante es lo rico que se siente el auto, da igual que sea propulsado si es duro y se t filtra el ruido a la cabina, si fuera tanta la maravilla todos andariamos en autos propulsados pero en realidad es algo bastante inútil, para la gran mayoría de la gente


Bueno viejo, en verdad tienes toda la razón. I+D vale callampa.

Saludos
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: Opus_Popular en Agosto 29, 2017, 11:16:31 am
Bueno viejo, en verdad tienes toda la razón. I+D vale callampa.

Saludos

no quiero pelear pero la propulsion fue desechada por la mayoria de los fabricantes hace bastante tiempo, ellos saben lo que hacen
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: Iscariot en Agosto 29, 2017, 12:18:03 pm
Oh de nuevo con lo mismo...

La arquitectura de motor, desarrollo de chasis único y no compartido con otras TRES marcas del grupo, propulsión, cuestan lo mismo en ingeniería que la pantallita y el material de los asientos?

Porque no hay otro grupo de marcas para compartir. Y bueno, si hay elementos compartidos, principalmente de propulsión con Mini. Descontando los Audi FWD, que sí, hasta cierto punto son VW, creo que no podemos desconocer el I+D puesto en la tracción integral Quattro, los motores ultraeficientes turbo (independiente que sean compartidos por otra marca, al igual que algunos motores BMW).

En ambas marcas hay cosas compartidas con otras (motores con Mini y VW/Skoda/Seat respectivamente) y otras no compartidas (los motores 6 y 8 cilindros de BMW, los motores de 6 y 8 cilindros de Audi, la tracción trasera de BMW y la integral Torsen de Audi -la "auténtica" Quattro-).

En suma, no es solo pantallita y asientos.
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: pincel600 en Agosto 29, 2017, 14:53:00 pm
Incluimos a Alfa?

Pero claro hombre, o me crees talibán   :truestory:  un alfa V6 o Turbo Benzina es distinto a un 1.4 estándar  :-[

no quiero pelear pero la propulsion fue desechada por la mayoria de los fabricantes hace bastante tiempo, ellos saben lo que hacen

Desechada por costos, no por ser más mala ni menos eficiente...  las cosas como son  :truestory:





Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: grx8 en Agosto 29, 2017, 17:26:19 pm
Porque no hay otro grupo de marcas para compartir. Y bueno, si hay elementos compartidos, principalmente de propulsión con Mini. Descontando los Audi FWD, que sí, hasta cierto punto son VW, creo que no podemos desconocer el I+D puesto en la tracción integral Quattro, los motores ultraeficientes turbo (independiente que sean compartidos por otra marca, al igual que algunos motores BMW).

En ambas marcas hay cosas compartidas con otras (motores con Mini y VW/Skoda/Seat respectivamente) y otras no compartidas (los motores 6 y 8 cilindros de BMW, los motores de 6 y 8 cilindros de Audi, la tracción trasera de BMW y la integral Torsen de Audi -la "auténtica" Quattro-).

En suma, no es solo pantallita y asientos.

Llevamos 10 años hablando lo mismo, las mismas personas sobre las mismas cosas. No deja de ser interesante  :truestory:

Hay una plataforma de BMW, que es nueva, la UKL, que la comparte en cierta forma el nuevo Mini, el Serie 2 minivan, el X1. Pero no puedes afirmar de que el Serie 1 es muy similar a un Mini, pues no lo son. No se da el caso en BMW o MB de uso de plataformas como si en VAG con Audi, Seat, Skoda y VW. Eso es un dato objetivo, y en economías de escala

Aproximadamente el 70% del grupo VAG son autos FWD, de las versiones Quattro el 80% son FWD-AWD de reacción. VAG usa FWD pues es más barato de construir, más facil de montar motores, más facil de desarrollar una plataforma común para un auto sencillo como un Seat Ibiza y tambien la misma plataforma para un A3 sedán, por ej.

Los motores de 6 y 8 cilindros de Audi tambien se utilizan en VW e incluso Porsche. Porsche sí tiene algunos motores propios en el Panamera y Cayenne que no usan en los demás del grupo.
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: IS250 en Agosto 30, 2017, 06:54:27 am

Los motores de 6 y 8 cilindros de Audi tambien se utilizan en VW e incluso Porsche. Porsche sí tiene algunos motores propios en el Panamera y Cayenne que no usan en los demás del grupo.

Efectivamente el bencinero v6 de la Touareg es exactamente el mismo que monta el Cayenne "desde", lo mismo el Diesel Touareg v6 que el Cayenne Diesel. 
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: malopro en Agosto 30, 2017, 08:42:46 am
Bueno viejo, en verdad tienes toda la razón. I+D vale callampa.

Saludos

Nadie dice que la investigación y el desarrollo valen callampa ... pero es cuestión de ver la historia ...

Cinturon de seguridad ---> Tucker y después Ford

Airbags ----> General Motors

ABS ----> Chrysler

ESP ----> Toyota

Inyección electrónica ----> Bosch

Como pueden ver puras fabricantes comunes y corrientes ... no veo ningún "premium" ...

Ahhhh ... se me olvidaba .... software para falsear datos de emisiones ---> Grupo WV que fabrica el Audi ... "premium" ...  :enojao:

Saludos
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: Bomberman en Agosto 30, 2017, 08:56:38 am
En algunos casos sí.

Por ejemplo, tuve el Mazda 3 GT AT tope de linea marca generalista, que en su época costo casi 15 palos. Si lo comparamos con una marca premium de "similares" características, como el 120i de BMW, el cual vale varios millones mas, o el Mercedes A200, ambos cercanos a los 20 palos.

El primero no tiene NADA que envidiarle a los otros 2, sobre todo al Meche  :yaoming:
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: grx8 en Agosto 30, 2017, 09:04:22 am
En algunos casos sí.

Por ejemplo, tuve el Mazda 3 GT AT tope de linea marca generalista, que en su época costo casi 15 palos. Si lo comparamos con una marca premium de "similares" características, como el 120i de BMW, el cual vale varios millones mas, o el Mercedes A200, ambos cercanos a los 20 palos.

El primero no tiene NADA que envidiarle a los otros 2, sobre todo al Meche  :yaoming:

Por supuesto que tiene cosas para envidiarle a los demás. Un ejemplo rápido: silencio de marcha. El Audi de entrada de precio similar, independiente del equipamiento y potencia del motor, es más silencioso, más hermético, da mayor sensación de calidad. Y es algo lógico, llevan décadas haciendo autos con esa propuesta, no se logra de la noche a la mañana. Mazda hasta no muchos años atrás fabricaba el 323, que andaba por ahí en calidad de interior con un Tercel.
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: Bomberman en Agosto 30, 2017, 09:19:01 am
Por supuesto que tiene cosas para envidiarle a los demás. Un ejemplo rápido: silencio de marcha. El Audi de entrada de precio similar, independiente del equipamiento y potencia del motor, es más silencioso, más hermético, da mayor sensación de calidad. Y es algo lógico, llevan décadas haciendo autos con esa propuesta, no se logra de la noche a la mañana. Mazda hasta no muchos años atrás fabricaba el 323, que andaba por ahí en calidad de interior con un Tercel.
No se donde nombre al AUDI en mi comentario pero bueh.... :trollface:

Hablamos de ahora, porque si no ponemos a conversar desde los inicios de las marcas esto termina en el post 20,000. Ya que el 323 se descontinuo hace cuanto...15 años?

Mi comparación apunta a un vehiculo del año pasado. El New Mazda 3 GT tope, marca generalista no tiene NADA que envidiarle a marcas "premium" como BMW y Meercedes en sus vehiculos como el 120i y el A200.
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: grx8 en Agosto 30, 2017, 09:25:52 am
No se donde nombre al AUDI en mi comentario pero bueh.... :trollface:

Hablamos de ahora, porque si no ponemos a conversar desde los inicios de las marcas esto termina en el post 20,000. Ya que el 323 se descontinuo hace cuanto...15 años?

Mi comparación apunta a un vehiculo del año pasado. El New Mazda 3 GT tope, marca generalista no tiene NADA que envidiarle a marcas "premium" como BMW y Meercedes en sus vehiculos como el 120i y el A200.

Los dueños de Mazdita son especiales, así que mejor dejarlo ahí.
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: Bomberman en Agosto 30, 2017, 09:43:04 am
Los dueños de Mazdita son especiales, así que mejor dejarlo ahí.

el que compró el vehículo también me comentó que había probado un A200, y que el Mazda le pegaba mil patadas, y eso que venia de un Toyota.

Por lo demás es SABIDO a voces gritonas que el A200, de premium, no tiene nada.
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: Iscariot en Agosto 30, 2017, 10:45:57 am
Llevamos 10 años hablando lo mismo, las mismas personas sobre las mismas cosas. No deja de ser interesante  :truestory:

Hay una plataforma de BMW, que es nueva, la UKL, que la comparte en cierta forma el nuevo Mini, el Serie 2 minivan, el X1. Pero no puedes afirmar de que el Serie 1 es muy similar a un Mini, pues no lo son. No se da el caso en BMW o MB de uso de plataformas como si en VAG con Audi, Seat, Skoda y VW. Eso es un dato objetivo, y en economías de escala

Aproximadamente el 70% del grupo VAG son autos FWD, de las versiones Quattro el 80% son FWD-AWD de reacción. VAG usa FWD pues es más barato de construir, más facil de montar motores, más facil de desarrollar una plataforma común para un auto sencillo como un Seat Ibiza y tambien la misma plataforma para un A3 sedán, por ej.

Los motores de 6 y 8 cilindros de Audi tambien se utilizan en VW e incluso Porsche. Porsche sí tiene algunos motores propios en el Panamera y Cayenne que no usan en los demás del grupo.

Vamos por parte. Estoy seguro que el serie 1 pasará a ser FWD en algún momento, BMW dejó de ser purista en ese sentido -ya tenemos evidencia con el Sport Tourer y la X1-. Y creo que tienen razón hasta ahora: ¿se justifica tener tracción trasera para un monovolumen? Creo que la pregunta siguiente será ¿se justifica tener tracción trasera para un compacto de menos de 150 hp como el 114i?.

Lo del uso de plataformas comunes también tiene que ver con la dimensión de las marcas. ¿Cuantos vehículos vende VW vs BMW? ¿Cuanta gama de productos tienen? Es lógico que una marca gigantesca use más elementos comunes que una marca con menor gama de productos como M

Respecto a las tracciones, claro, se da en modelos desde el A4 hacia arriba -excepto el actual que tiene motor transversal-. Sobre los motores, ¿compartidos con VW? ¿La Touareg en realidad es un VW? Es la excepción a la regla, los motores grandes VAG están en las gamas altas de sus modelos y esos están en Audi, no en VW, Skoda o demases, como norma general.

Estamos de acuerdo que hay menor economía de escala en BMW, pero cada vez están sacrificando más "rasgos puristas" en sus modelos, por un motivo simple de entender a mi parecer: no se traducen en una efectividad real y son valorados más bien por los puristas.
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: Iscariot en Agosto 30, 2017, 10:49:39 am
el que compró el vehículo también me comentó que había probado un A200, y que el Mazda le pegaba mil patadas, y eso que venia de un Toyota.

Por lo demás es SABIDO a voces gritonas que el A200, de premium, no tiene nada.

Creo que es una situación más bien excepcional. Un producto muy bien logrado de una marca generalista vs. un producto mal logrado de una marca premium. Estoy seguro que la siguiente versión del A200 corregirá muchos errores, como pasó con la serie 1 de BMW.
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: Bomberman en Agosto 30, 2017, 11:00:02 am
Creo que es una situación más bien excepcional. Un producto muy bien logrado de una marca generalista vs. un producto mal logrado de una marca premium. Estoy seguro que la siguiente versión del A200 corregirá muchos errores, como pasó con la serie 1 de BMW.

Por lo mismo comence mi primer post con la frase "En algunos casos, sí"
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: Bozon en Agosto 30, 2017, 11:05:50 am
A mi parecer las marcas generalistas como Mazda, Subaru, Honda han subido muchísimo la calidad de sus terminaciones en los últimos 4 años. El año pasado anduve en una X4 28i (manejando) y si la comparo por ejemplo con la Legacy/Outback Limited actual realmente no le veo mayor ventaja a la BMW en sus terminaciones interiores, de hecho, es más cómoda la Outback para el día a día ya que tiene mejor espacio para las piernas y los asientos son más blandos y suaves y su insonorización es espectacular.

Si miramos las terminaciones del Mazda 6 en grados GT, el Accord o el Camry pasa lo mismo, son excelentes. Está bien, tal vez no tienen el super duper motor bi-turbo del BMW de 50 millones pero para el 95% de la población esos autos en 2.5 litros aspirados o el 3.6r son más que suficientes. No olvidemos que BMW vende autos "chanchos" también (los 114i, 116i, 316, 318) y son más caros que los tope de gama Japos.
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: grx8 en Agosto 30, 2017, 11:06:57 am
Vamos por parte. Estoy seguro que el serie 1 pasará a ser FWD en algún momento, BMW dejó de ser purista en ese sentido -ya tenemos evidencia con el Sport Tourer y la X1-. Y creo que tienen razón hasta ahora: ¿se justifica tener tracción trasera para un monovolumen? Creo que la pregunta siguiente será ¿se justifica tener tracción trasera para un compacto de menos de 150 hp como el 114i?.

Lo del uso de plataformas comunes también tiene que ver con la dimensión de las marcas. ¿Cuantos vehículos vende VW vs BMW? ¿Cuanta gama de productos tienen? Es lógico que una marca gigantesca use más elementos comunes que una marca con menor gama de productos como M

Respecto a las tracciones, claro, se da en modelos desde el A4 hacia arriba -excepto el actual que tiene motor transversal-. Sobre los motores, ¿compartidos con VW? ¿La Touareg en realidad es un VW? Es la excepción a la regla, los motores grandes VAG están en las gamas altas de sus modelos y esos están en Audi, no en VW, Skoda o demases, como norma general.

Estamos de acuerdo que hay menor economía de escala en BMW, pero cada vez están sacrificando más "rasgos puristas" en sus modelos, por un motivo simple de entender a mi parecer: no se traducen en una efectividad real y son valorados más bien por los puristas.

El motivo son los costos. Es más barato tener una plataforma común y adaptarla a la gama completa. Ese es el motivo. Y si se usa este foro como un reflejo de los entusiastas, la mayoría de los comentarios destacados se los lleva el equipamiento y camaras del nuevo Peugeot, el climatizador y Sync de Ford, la conectividad de Mazda, etc. Pocos se preocupan de los fierros que van por abajo, vende más (y genera mayores ganancias) el interior y las pantallas, eso es un dato objetivo. Los mismos testers profesionales en productos como el GT86/BRZ se dedican un largo rato a hablar de la conectividad multimedia, en un auto que no se diseñó para destacar eso.

Precioso que VAG comparta sus plataformas, el punto es que a ellos les beneficia el ahorro que obtienen pero NO LO TRASPASAN al consumidor, siguen costando lo mismo que la competencia que tiene plataformas diseñadas para un auto en especifico. Vas a BMW y un Serie 3 con plataforma única, RWD y todo el cuento cuesta $25MM. Vas a Audi y un A4, FWD, con plataforma común para varios modelos del grupo, incluyendo marcas de gama más baja y cuesta $25MM (no son precios exactos ni se los bonos, es la idea de fondo).
Tampoco viene al caso si se nota o no FWD/RWD si vas en un taco o en carretera de curvas, es otro tema.

Y lo anterior es el mismo caso de Volvo con su motor de 2L/4Cil para todos sus modelos bencina y diesel. Lo hicieron ellos por costo, pero esos modelos Volvo cuestan lo mismo que la competencia que tiene motores más grandes. El ahorro va para el fabricante, no el comprador.
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: Iscariot en Agosto 30, 2017, 11:28:44 am
Precioso que VAG comparta sus plataformas, el punto es que a ellos les beneficia el ahorro que obtienen pero NO LO TRASPASAN al consumidor, siguen costando lo mismo que la competencia que tiene plataformas diseñadas para un auto en especifico. Vas a BMW y un Serie 3 con plataforma única, RWD y todo el cuento cuesta $25MM. Vas a Audi y un A4, FWD, con plataforma común para varios modelos del grupo, incluyendo marcas de gama más baja y cuesta $25MM (no son precios exactos ni se los bonos, es la idea de fondo).

Me quiero detener en esto. Efectivamente sucede lo que indicas, aunque discrepo con que no se traspasa al consumidor. El A3 por ejemplo comparte plataforma con la archipremiada MQB del grupo VAG, que de por sí es muy buena y no se si necesitará de un desarrollo especial para un auto como el A3. Pero convengamos en que un Golf actual y un A3 actual son bien distintos. Allí es donde efectivamente el segundo tiene interiores espectaculares, sistema de audio exquisito y todos los chiches que mencionas. Pero ya fue resuelto el tema de la plataforma, con una muy buena plataforma. Que no sea RWD no implica que sea malo, tiene ventajas y desventajas además de los costos. Audi por filosofía desde siempre ha privilegiado la tracción integral por sobre la tracción trasera, es un sello de la marca.

Respecto a la comparación entre dos sedanes de 25 millones, pensemos en un A4 1.8T y un 320i. Son conceptos distintos, que ganan en algunos aspectos y pierden en otro, pero no se si podemos hablar de una real superioridad técnica del 320i sobre el A4, al menos para alguien que no se dedique al drift o llevarlo a pista (cosa que no creo que sea muy usual para sedanes de 184-190 hp, no es el target).

En suma, el común de los mortales probablemente ni siquiera logre percibir las diferencias de manejo entre un 320i y un A4. Partiendo de la base que ambos son autos extremadamente gratos de conducir, claro que te preocupas de otras cosas, como la calidad de interiores, la comodidad, los chiches, etc.
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: grx8 en Agosto 30, 2017, 12:05:10 pm
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Me quiero detener en esto. Efectivamente sucede lo que indicas, aunque discrepo con que no se traspasa al consumidor. El A3 por ejemplo comparte plataforma con la archipremiada MQB del grupo VAG, que de por sí es muy buena y no se si necesitará de un desarrollo especial para un auto como el A3. Pero convengamos en que un Golf actual y un A3 actual son bien distintos. Allí es donde efectivamente el segundo tiene interiores espectaculares, sistema de audio exquisito y todos los chiches que mencionas. Pero ya fue resuelto el tema de la plataforma, con una muy buena plataforma. Que no sea RWD no implica que sea malo, tiene ventajas y desventajas además de los costos. Audi por filosofía desde siempre ha privilegiado la tracción integral por sobre la tracción trasera, es un sello de la marca.

No critico a la plataforma o a los interiores, son muy buenos, pero el BMW y MB que tienen plataformas especificas -aunque el MB ni tanto y comparte con Infiniti/Renault- tienen el mismo precio que el A3. Audi tendrá el mejor interior de los 3, BMW los mejores motores, MB el que mas vende por ese diseño chulo que está de moda, todos tienen ventajas y desventajas.

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Respecto a la comparación entre dos sedanes de 25 millones, pensemos en un A4 1.8T y un 320i. Son conceptos distintos, que ganan en algunos aspectos y pierden en otro, pero no se si podemos hablar de una real superioridad técnica del 320i sobre el A4, al menos para alguien que no se dedique al drift o llevarlo a pista (cosa que no creo que sea muy usual para sedanes de 184-190 hp, no es el target).

Son el mismo concepto, los autos son iguales al ojo común, centímetros más en el Audi para los pasajeros y conducción más deportiva del BMW. También hay que considerar que el Serie 3 es un modelo ya antiguo, el A4 es nuevo y el C está en la mitad. En eso los alemanes son los reyes de competir a destiempo en los lanzamientos.

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En suma, el común de los mortales probablemente ni siquiera logre percibir las diferencias de manejo entre un 320i y un A4. Partiendo de la base que ambos son autos extremadamente gratos de conducir, claro que te preocupas de otras cosas, como la calidad de interiores, la comodidad, los chiches, etc.

El punto original del tema era si el Accord, Legacy, 6, Camry, etc tienen diferencias notorias con uno de estos premium de entrada notorias, justificables en precio o no. Hay que reconocer guste o no que los japoneses y coreanos han dado un salto muy grande en 10 años y las premium no han dado el mismo, pero cuando llegas a un nivel muy alto ya los cambios son dificiles de que sean tan notorios.

Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: Diegolas en Agosto 31, 2017, 08:36:17 am
Este tema está más que estudiado y hace tiempo leí un artículo en donde indicaba (no recuerdo los montos exactos), que Porsche marginaba cerca de 18.000 euros por cada auto vendido, mientras que BMW y MB cerca de 5000 euros, Ferrari cerca de 90.000 euros por cada unidad vendida, marcas generalistas mucho menos.

El valor real de producción (que considera desarrollo más fabricación) versus el valor de venta, tiene efectivamente una diferencia mientras la marca y modelo de auto es más "premium" ya que dichas marcas dan además del valor real del auto, un valor que es intangible asociado al status o la imagen de marca.

VAG se demoró 30 años en crear y posicionar Audi, a cambio es la que más márgenes les deja. Ojo que Audi no comparte totalmente plataformas con otros modelos (desconozco ahora), tiempo atrás las carrocerías eran con buena parte en aluminio incluyendo elementos estructurales. La ventaja de VAG es que amortiza mucho el ID, ya que los nuevos motores o plataformas que desarrolla para Audi, las va traspasando a sus marcas generalistas (con algunos años de desface obviamente) y por lo tanto ese costo finalmente lo comparten en muchos modelos.

No viene al caso de comparar los modelos de BMW y MB que se acercan a los generalistas contra modelos insignia, esos modelos están mucho más ajustados en los márgenes que obtienen por lo mismo, compiten con muchas marcas, pero igualmente ellos en ese segmento de mercado usan a su favor "su imagen de marca" o el "status" que va junto con cada unidad vendida.
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: pincel600 en Agosto 31, 2017, 09:40:00 am

Cuando se detienen en la calidad de interiores, algo que no muchos saben es que los polímeros del BMW son en su gran mayoría producto de reciclaje (por el tema del medio ambiente con el que están muy comprometidos) y por ende no se verán ni sentirán como esos plásticos blandos de auto generalista caro, pero esto no quiere decir que sea un interior más pobre. Ojo ahí.

En lo demás discrepo muchos puntos, sin embargo considero que algo real en este país al menos, es que pagan la marca y nada más. Es cosa de ver el mejor ejemplo de todos: nadie compra skoda, pero el mismo producto en VW como pan caliente, mas irrisorio aun, el skoda goza de mejor confiabilidad en Europa  :yaoming: ¿se paga la marca? pero claro!!  pregunten a la gente que compró MG sin saber que ahora eran Chinos  :truestory:
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: F_P en Agosto 31, 2017, 11:25:25 am
Precioso que VAG comparta sus plataformas, el punto es que a ellos les beneficia el ahorro que obtienen pero NO LO TRASPASAN al consumidor, siguen costando lo mismo que la competencia que tiene plataformas diseñadas para un auto en especifico. Vas a BMW y un Serie 3 con plataforma única, RWD y todo el cuento cuesta $25MM. Vas a Audi y un A4, FWD, con plataforma común para varios modelos del grupo, incluyendo marcas de gama más baja y cuesta $25MM (no son precios exactos ni se los bonos, es la idea de fondo).

Ojo en todo caso, el A4 comparte la plataforma MLB con otros del grupo VAG, pero no precisamente autos de menor segmento: A5, Q5, Macan entre otros... de hecho, se podría decir que el A4 es el modelo mas barato de la plataforma.
Por otra parte, la serie 3 de bmw comparte con: serie 4, X3, X4. La diferencia es que todos los modelos llevan la misma insignia bmw, pero la economía de escala la están haciendo igual.
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 01, 2017, 12:17:50 pm
el cardan resta potencia y aporta rozamiento

fisica de liceo

los autos que se distinguen por su manejo tienen tracciontrasera pero hay hartos autos de tracciontrasera que no lo hacen, cualquiera que investigue sabe que para tener un buen manejo la clave son las suspensiones y reparto de peso

Pero claro hombre, o me crees talibán   :truestory:  un alfa V6 o Turbo Benzina es distinto a un 1.4 estándar  :-[

Desechada por costos, no por ser más mala ni menos eficiente...  las cosas como son  :truestory:






Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 01, 2017, 12:19:31 pm
una opinion informada son sesgos ni fanatismos

a uno puede NO gustarle una marca pero para que inventar cosas?

Este tema está más que estudiado y hace tiempo leí un artículo en donde indicaba (no recuerdo los montos exactos), que Porsche marginaba cerca de 18.000 euros por cada auto vendido, mientras que BMW y MB cerca de 5000 euros, Ferrari cerca de 90.000 euros por cada unidad vendida, marcas generalistas mucho menos.

El valor real de producción (que considera desarrollo más fabricación) versus el valor de venta, tiene efectivamente una diferencia mientras la marca y modelo de auto es más "premium" ya que dichas marcas dan además del valor real del auto, un valor que es intangible asociado al status o la imagen de marca.

VAG se demoró 30 años en crear y posicionar Audi, a cambio es la que más márgenes les deja. Ojo que Audi no comparte totalmente plataformas con otros modelos (desconozco ahora), tiempo atrás las carrocerías eran con buena parte en aluminio incluyendo elementos estructurales. La ventaja de VAG es que amortiza mucho el ID, ya que los nuevos motores o plataformas que desarrolla para Audi, las va traspasando a sus marcas generalistas (con algunos años de desface obviamente) y por lo tanto ese costo finalmente lo comparten en muchos modelos.

No viene al caso de comparar los modelos de BMW y MB que se acercan a los generalistas contra modelos insignia, esos modelos están mucho más ajustados en los márgenes que obtienen por lo mismo, compiten con muchas marcas, pero igualmente ellos en ese segmento de mercado usan a su favor "su imagen de marca" o el "status" que va junto con cada unidad vendida.
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: Bomberman en Septiembre 01, 2017, 12:20:12 pm
el cardan resta potencia y aporta rozamiento

fisica de liceo

los autos que se distinguen por su manejo tienen tracciontrasera pero hay hartos autos de tracciontrasera que no lo hacen, cualquiera que investigue sabe que para tener un buen manejo la clave son las suspensiones y reparto de peso

Nunca me ha fgustado la palabra "Rozamiento" (Se que es valida) pero la encuentro vulgar, usemos por favor fricción.  :truestory:
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 01, 2017, 12:21:02 pm
Lexus E Infinity usan plataformas distintas a Toyota y Nissan?

dado lo mediocres que son en manejo da a pensar que si

y si lo hacen queda demostrado que usar una plataforma exclusiva no sirve de nada
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: Opus_Popular en Septiembre 01, 2017, 12:23:27 pm
hay varias comparativos en Internet, el A4 se viola a la serie tres , discutir con gente fanática es perder el tiempo

es falaz asumir quela propulsion es mejor, son mitos urbanos solo sostenidos por fanáticos

la propulsion va a desaparecer de los autos de calle, la X1 es traccionada y se viola a su predecesora de propulsión, para que quieres un auto de 150 hp propulsado? un ferrari o un bmw de alta potencia te creo

Me quiero detener en esto. Efectivamente sucede lo que indicas, aunque discrepo con que no se traspasa al consumidor. El A3 por ejemplo comparte plataforma con la archipremiada MQB del grupo VAG, que de por sí es muy buena y no se si necesitará de un desarrollo especial para un auto como el A3. Pero convengamos en que un Golf actual y un A3 actual son bien distintos. Allí es donde efectivamente el segundo tiene interiores espectaculares, sistema de audio exquisito y todos los chiches que mencionas. Pero ya fue resuelto el tema de la plataforma, con una muy buena plataforma. Que no sea RWD no implica que sea malo, tiene ventajas y desventajas además de los costos. Audi por filosofía desde siempre ha privilegiado la tracción integral por sobre la tracción trasera, es un sello de la marca.

Respecto a la comparación entre dos sedanes de 25 millones, pensemos en un A4 1.8T y un 320i. Son conceptos distintos, que ganan en algunos aspectos y pierden en otro, pero no se si podemos hablar de una real superioridad técnica del 320i sobre el A4, al menos para alguien que no se dedique al drift o llevarlo a pista (cosa que no creo que sea muy usual para sedanes de 184-190 hp, no es el target).

En suma, el común de los mortales probablemente ni siquiera logre percibir las diferencias de manejo entre un 320i y un A4. Partiendo de la base que ambos son autos extremadamente gratos de conducir, claro que te preocupas de otras cosas, como la calidad de interiores, la comodidad, los chiches, etc.
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: Iscariot en Septiembre 01, 2017, 12:26:44 pm
comparativos en Internet, el A4 se viola a la serie tres , discutir con gente fanática es perder el tiempo

es falaz asumir quela propulsion es mejor, son mitos urbanos sostenidos por fanaticos

Comparto lo de los mitos urbanos y el fanatismo, pero te tengo una pregunta. ¿Por qué MB y BMW -como las mediocres Lexus e Infiniti- aún optan por la tracción trasera en sus modelos de gama media y alta, pudiendo ahorrar costos con una tracción delantera?
Título: Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
Publicado por: Patagonia en Septiembre 01, 2017, 12:30:29 pm
porque no se trata de ahorrar costos sino de ganar más plata, si es buen negocio se hace...si te sale 10 más pero lo puedes vender en 11 más entonces  es buen negocio  :)