Autor Tema: Audi A3 Sportback 2017 vs A3 Sportback 2016  (Leído 3496 veces)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Audi A3 Sportback 2017 vs A3 Sportback 2016
« en: Noviembre 07, 2016, 10:37:24 am »
Resulta que un primo hermano mio quiere cambiar su auto y después de estudiar varias alternativas se decidió por el Audi A3 Sportback (5 Puertas), yo le dije anda por el Mazda 3 Gt 2.5, pero no hubo caso hahahaha..

Bueno el cuento es que fuimos el sábado en la mañana a Klassik car en Vitacura, y estuvimos viendo unos A3 Sportback 2016 1.2TSFI con poco kilometraje (5000 kms) con garantía vigente (Le quedan aun 2 años mas) y con mantenciones gratis hasta los 40.000. Bastante tentador a $16.000.000

Pero resulta, que el vendedor donde vió a mi primo tan entusiasmado le ofreció el "nuevo" Audi A3 Sportback 2017, donde a simple vista (Para ojos inexpertos como yo) es el frontal (Facelift) y motor 1.4T y con mas equipamiento (Según el vendedor), a un valor de $20.790.000 precio lista y $19.190.000 precio lanzamiento.-

La duda es:

Que diferencias REALES existen entre estas dos alternativas, realmente el "facelift" y el "nuevo" motor 1.4T vale 3 millones mas?

Gracias!
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Audi A3 Sportback 2017 vs A3 Sportback 2016
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2016, 10:46:54 am »
Auto nuevo, mas motor... modelo del año, vs usado que no sabes como lo trataron, obvio.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Audi A3 Sportback 2017 vs A3 Sportback 2016
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2016, 12:40:50 pm »
Auto nuevo, mas motor... modelo del año, vs usado que no sabes como lo trataron, obvio.

No me respondiste nada po xD

El usado tiene 5.000 kms, y garantia del fabricante vigente por dos años mas.

Vuelvo a reiterar la duda. "Vale la pena, invertir 3 millones mas por el nuevo motor"? Son 200 cc de diferencia, pero lo que no se, es, por ejemplo, no se po, por inventar.... "El 1.2TFSI es de 4 cilindros y el 1.4T es de 6 cilindros", algo así po.

Como por ejemplo paso con el Mazda y su nuevo motor SkyActive, calramente es muy superior a su motor antiguo.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Audi A3 Sportback 2017 vs A3 Sportback 2016
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2016, 13:16:05 pm »
yo creo que si vale la pena, por mas que sean solo 5.000 kms, si el primer dueño pretendia o sabia que iba a cambiar el auto tan luego, no debe haberse ni dado la paja de cuidar el auto, cuidar el rodaje, cuidar la caja, etc etc... y no digamos que los audi son muy resistentes y carnes de perro  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Audi A3 Sportback 2017 vs A3 Sportback 2016
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2016, 14:19:31 pm »
Es insuficiente el motor del 1.2 del A3, no puedes gastar tanta plata por tan poca potencia. No anda mal, pero por $16MM se pide más. Además en Europa ese motor se reemplazo por uno aun más chico, 1.0
El 1.4 nuevo es el motor vigente en Europa, al menos allá desconecta cilindros, no se si el nuevo acá tambien.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Audi A3 Sportback 2017 vs A3 Sportback 2016
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2016, 06:55:20 am »
Bueno, quede igual que al principio, le dieron mas con el kilometraje del auto que con la pregunta del motor. :yaoming:

En todo caso queda abierta aun la pregunta por si hay algún datito mas técnico sobre las diferencias de ambos motores.

Gracias a todos y saludos.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Audi A3 Sportback 2017 vs A3 Sportback 2016
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2016, 07:28:14 am »
Tu primo está pensando en gastar casi 20 palos en un auto y no es capaz de googlear para averiguar "más datos técnicos de ambos motores", y te manda a ti a preguntar?


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Audi A3 Sportback 2017 vs A3 Sportback 2016
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2016, 08:12:26 am »
Tu primo está pensando en gastar casi 20 palos en un auto y no es capaz de googlear para averiguar "más datos técnicos de ambos motores", y te manda a ti a preguntar?

Es preferible consultar de fuentes "mas cercanas", donde se tiene mas confianza, que googlear, puesto que google es lo menos objetivo que hay. Donde preguntes no sabes si quien te responde es "Audi Fan" o "Audi Hater". Prefiero aca, porque tengo a ambos actores del mismo lado.

Si fuera por googlear todo, no sería necesario este foro "Dudas antes de la compra de vehículos", no crees?
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Audi A3 Sportback 2017 vs A3 Sportback 2016
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2016, 08:53:10 am »
En google se encuentran estadisticas, fuentes de información muy serias y objetivas... suelen ser más útiles que los comentarios de gente despechada. No hay que descartar nada que te pueda servir.

Es preferible consultar de fuentes "mas cercanas", donde se tiene mas confianza, que googlear, puesto que google es lo menos objetivo que hay. Donde preguntes no sabes si quien te responde es "Audi Fan" o "Audi Hater". Prefiero aca, porque tengo a ambos actores del mismo lado.

Si fuera por googlear todo, no sería necesario este foro "Dudas antes de la compra de vehículos", no crees?

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Audi A3 Sportback 2017 vs A3 Sportback 2016
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2016, 10:02:04 am »
si es un facelift con nuevo motor recién 2016 dudo que haya mucha informacion técnica y opinión de primera mano, a eso hay que darle tiempo a que la gente compre, use, y se queje o encante después de meses de uso, ahora, como opinión personal, yo no daría 16 o 20 millones por un motor 1.2 por mucha tecnologia de la nasa que tenga es un motor chico para un auto aspiracional deportivo (se entiende la idea).... yo le pondría mas enfasis a que tanto le importa al comprador "estrenar montura" ahi cada uno le da mas o menos valor a estrenar 0 km y en ese punto veria si para el vale la diferencia en dinero o no

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Audi A3 Sportback 2017 vs A3 Sportback 2016
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2016, 10:27:04 am »
si es un facelift con nuevo motor recién 2016 dudo que haya mucha informacion técnica y opinión de primera mano, a eso hay que darle tiempo a que la gente compre, use, y se queje o encante después de meses de uso, ahora, como opinión personal, yo no daría 16 o 20 millones por un motor 1.2 por mucha tecnologia de la nasa que tenga es un motor chico para un auto aspiracional deportivo (se entiende la idea).... yo le pondría mas enfasis a que tanto le importa al comprador "estrenar montura" ahi cada uno le da mas o menos valor a estrenar 0 km y en ese punto veria si para el vale la diferencia en dinero o no

Pero para la persona que tiene la capacidad de pago de sobra de comprarlo al contado, no creo que sea aspiracional. :yaoming:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Audi A3 Sportback 2017 vs A3 Sportback 2016
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2016, 10:28:31 am »
Pero para la persona que tiene la capacidad de pago de sobra de comprarlo al contado, no creo que sea aspiracional. :yaoming:

Es que se tiene que comprar un A4, aunque sea joven y le guste el A3... para no ser aspiracional :cumple:

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Audi A3 Sportback 2017 vs A3 Sportback 2016
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2016, 10:46:46 am »
Nunca he entendido en este foro porque cuando alguien puede comprarse una marca Premium, mas encima sin recurrir a créditos "es ser aspiracional" o "agrandado"  :yaoming:

Si el loco puede, le gusta la marca, puede pagar el seguro, puede pagar las mantenciones, sin atado, cual es el problema?

El no va por el A4 justamente porque se escapa de presupuesto, no hay hatchback y parte desde los $23.000.000
« Última modificación: Noviembre 08, 2016, 10:48:25 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Audi A3 Sportback 2017 vs A3 Sportback 2016
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2016, 11:16:23 am »
No es el foro, es la idiosincracia nacional.

Nunca he entendido en este foro porque cuando alguien puede comprarse una marca Premium, mas encima sin recurrir a créditos "es ser aspiracional" o "agrandado"  :yaoming:

Si el loco puede, le gusta la marca, puede pagar el seguro, puede pagar las mantenciones, sin atado, cual es el problema?

El no va por el A4 justamente porque se escapa de presupuesto, no hay hatchback y parte desde los $23.000.000

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Audi A3 Sportback 2017 vs A3 Sportback 2016
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2016, 13:07:58 pm »
me gustaria aclarar que, al parecer, use mal el termino "aspiracional". mi opinión fue que en lo personal no me compraria un auto de ese monto y caracter deportivo con un motor pequeño..
al momento de escribir no asocie la palabra "aspiracional" a lo que se entendio como arrogancia/altaneria o lo que sea que hayan entendido. mas bien asocio la palabra aspiracional en lo practico como un auto de uso diario con tintes de deportividad/potencia sin ser un deportivo en toda regla.... lamento la confusion generada y espero haberme explicado mejor  :-[

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Audi A3 Sportback 2017 vs A3 Sportback 2016
« Respuesta #15 en: Noviembre 08, 2016, 16:49:59 pm »
Es que la palabra "aspiracional" tiene una connotación negativa(no digo que haya sido tu intención), ya que generalmente se usa con resentimiento y/o intención de denostar. Existen otros conceptos que explican mejor lo que quisiste decir.

Hay mucha gente que cree que si te compras un Audi o BMW tiene que ser con el tremendo motor, pero resulta que la mayoria de la gente necesita un auto para desplazarse... y que sea de alta calidad y bajo consumo, para muchos (yo diria que la mayoria) es suficiente.

me gustaria aclarar que, al parecer, use mal el termino "aspiracional". mi opinión fue que en lo personal no me compraria un auto de ese monto y caracter deportivo con un motor pequeño..
al momento de escribir no asocie la palabra "aspiracional" a lo que se entendio como arrogancia/altaneria o lo que sea que hayan entendido. mas bien asocio la palabra aspiracional en lo practico como un auto de uso diario con tintes de deportividad/potencia sin ser un deportivo en toda regla.... lamento la confusion generada y espero haberme explicado mejor  :-[

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel