De todas las que mencionas, para que realmente tengas un verdadero 4x4, se debe invertir mucho en aftermarket ya que un 4 original siempre tendrá falencias en el andar, ya que están más hechos para el super que para el cerro.
Cuando sales las dunas o al cerro, se necesitan neumas de 33 a lo menos, levantes de 3 a 4, Snorkel, bloqueadores ARB de diferencial, suspensión regulable y un largo ETC.
Los jeeperos de distintos clubes normalmente ocupan vehículos antiguos no solo por que sean más firmes, si no por que el colocarles todas estos distintos equipamientos van desde 5 a 10 millones e incluso más, por lo que intervenirlos no solo es caro, si no que también pierde toda originalidad y, muchas veces, pierde andar de carretera.
Como para explicar, tengo un primo que se compró un Rubi hace unos 3 años (3.6 pentastar). Lo levantó y cambió neumas (Entre llantas, neumas y levante gastó 3,5 mm). Luego le colocó Snorkel, bloqueo (El bloqueo sale 2 mm para ambos ejes) y barras led y otros chiches.... Total, 6,6 mm, más lo que le costó ya que es límited.... Y con todas esas lucas perdió todo el andar en carretera, es un auto que solo se puede andar a 120 y las vueltas muy despacio, además que quedó muy distinto en suspensión y por supuesto perdió toda garantía. por eso es que se recomiendan autos estilo como dice pincel, viejo y toscos.
Otra cosa, existen 2 tipos de jeeperos, los que se dieron vuelta y los que lo van a hacer....

Por eso entiendo lo que dicen, por lo que me gustaría que nos indicaran para que lo quiere usar y creo que se podría opinar a lo mejor con otro rango más amplio, saliendo del año y otros.
Por último no olvidar que todo lo que ocurre fuera de la carretera o camino rural NO lo cubre el seguro, por lo que el riesgo se incrementa...
Salu2