El cruze es más auto: corre más, mucho más tiene más espacio, mejor manejo y confort, mejores materiales ( aunque el cruze no es de los mejores del segmento C es).
El consumo es más alto, unos 15-16 km/l mixto, con unos 20-21 que te dará un 208 o c3 o similares.
El motor 2.0 VCdi es un motor que debe tener repuesto, pero posiblemente sea más caro que el PSA, ya que si bien se vendió no poco ( lo usan los cruze, captivas y orlando), se vendió menos.
El motor del cruze es conocido por dar problemas con el DPF en uso urbano, mucho más que el hdi. Eso porque los PSA usan un líquido especial ( que se rellena cada 110.000 km, unas 150 lucas vale), que hace que el FAp se regenere a menos temperatura, y por tanto, más facil. No hace milagros en todo caso, y en uso urbano extremo un FAP se puede tapar igual pero es menos probable.
El cruze estará más carreteado, lo que implica estar mas expuesto a intervenciones de desgaste, como embragues, suspensiones, correas, o similares que no dependen de la fiabilidad del modelo y que pueden ser caros igual.
En suma, el cruze no es la opcion racional si tienes un presupuesto limitado y no necesitas realmente un auto grande. Si quieres buenas prestaciones, un PSA segmento B con el 1.6 hdi ( c3, 208, c-elysee, c3 picasso, 301) igual te dara más que suficiente agilidad, gracias al torque alto y un peso no excesivo ( hablamos de 230 nm para 1200 kg...)