Autor Tema: Suv o sedan para la familia  (Leído 1475 veces)

Desconectado Vanevane

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Suv o sedan para la familia
« en: Agosto 07, 2019, 13:02:53 pm »
Hola chic@s, quiero comprar un vehículo que sea cómodo, con buen rendimiento y por sobre todo con buena seguridad.. Cuento con 13 millones, y mis opciones son new vitara glx, mazda 3 sedan o 301 peugeot.. Cuál me recomiendan? considerando que somos 3 adultos y un bebe

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Suv o sedan para la familia
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2019, 14:44:03 pm »

De seguro la mayoría te recomendara un SUV, porque es la moda y la tendencia del mercado va para allá, pero, a mi humilde opinión,  están sobrevalorados, ya quen la gran mayoría estan basados en plataformas comunes, es decir, son autos levantados con forma de SUV, con ello las empresas obtienen mayores márgenes, por eso los tratan de vender como sea y  ahora son mayoría.

Como yo soy un rebelde conservador, prefiero los hatchbacks medianos o sedanes, y si  hubiera una buena  oferta optaría por una Station Wagon,  tipo subaru legacy SW.

De los que mencionas te alcanza para el Peugeot en versión full o el Citroën CElysee que son en esencia el mismo auto.
el Mazda es un buen auto

Yo recién compre un Fiat Tipo Easy está a buen precio y obtuve un auto que ofrece sobretodo seguridad  activa y pasiva  a un buen precio, nosotros somos 4 adultos en la familia

Desconectado bow

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 83
  • WTF!
Re:Suv o sedan para la familia
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2019, 15:55:36 pm »
te puedo comentar del vitara 1.6 at, consumos de 10-11km/lt ciudad y en carretera le he sacado hasta 17km/l, lo normal es 15 km/l, super cómodo de manejar, los interiores podrian ser de mejor calidad y tambien es super sensible a si uno pone cosas (monedas por ejemplo) en las puertas o espacios delanteros suena harto. El espacio de atras podría ser mejor, pones una silla de guagua y 2 adultos van un poco apretados. Fuera de eso, con el sistema allgrip he pasado por caminos complicados sin problemas y hasta la fecha (llevo casi 50.000km) ningun problema mécanico.

Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Suv o sedan para la familia
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2019, 16:37:59 pm »
Mmm... que complicado jaja las opciones que planteas son muy distintas entre sí (no son competidores directos), aunque te entiendo perfectamente pero con 13 millones tiene un abanico de opciones, igual si pudieses indicar si quieres uno con caja manual o automática sería mejor jaja.

Por espacio la mejor opción es el Vitara, me he subido una que otra vez y tiene buen espacio para adultos sobre todo atrás, el 301 también tiene muy buen espacio en altura (no al nivel del Vitara) pero es bien espacioso y el Mazda 3 es un poquito más ajustado en espacio en altura.

Por rendimiento Mazda 3 tiene una leve ventaja sobre el Vitara, igual para ese caso depende de la persona como conduzca, porque de verdad la diferencia de rendimientos no es mucho, y en esto podría influir, además de la persona y su forma de manejar, el tipo de caja que estás buscando.

Y en seguridad... lejos los mejores son el Vitara y el Mazda 3, el 301 no tiene buena seguridad que digamos (3 estrellas en Latin NCAP).

Mira si yo fuese tú, estaría entre el Vitara y el Mazda 3 1.6 (el 301 lo descarto) y me inclinaría por el Mazda 3 por un tema de durabilidad, no digo que el Vitara no la tenga, pero me da más confianza Mazda que Suzuki. Además, justo hoy llegó el nuevo Mazda 3 por lo que el precio del Mazda 3 (ahora viejo) va a bajar y te ahorraras unas buenas lucas si lo compras, creo que está por los 8.790.000 el 1,6 manual. Pero deberías ir a verlos in situ ambos, Vitara y Mazda3, comparar sus espacios y ver cuál te gusta más.

Saludos espero haberte ayudado!


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Suv o sedan para la familia
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2019, 17:02:56 pm »
El mazda 3 1.6 no tiene buena seguridad, asi que no lo recomendaria, aunque sea barato. El 2.0 base si. De rendimiento el mazda 3 1.6 corre poco y gasta harto. El 2.0 corre mucho más y gasta lo mismo o incluso menos.. unos 13 -14 km/l mixto. Y bueno, es un auto de segmento C de tomo y lomo, por lo que es más confortable, refinado y con mejor manejo.

el 301 es de segmento inferior. Es super espacioso y super eficiente ( 18-19 km/l mixto), pero su seguridad es peor, y bueno, cuesta menos de 10 MM, no 13. Es un sedan segmento B de precio economico, no es justo compararlo con un  mazda 3.

el vitara es redondo, pero es menos auto que un mazda 3 2.0. Gasta similar, pero esta peor terminado y tiene similar espacio, y menos maletero. es un suv segmento B.

Si el gasto del mazda 3 es bueno para ti, yo creo que es buena opcion. Igual con ese presupuesto puedes mirar otros autos de segmento C, como un peugeot 308, un toyota corolla, un subaru impreza, un opel astra, un ford focus, que rinden similar ( unos 13-14 km/l mixto y andan por ahi con el espacio. Ojo que el nuevo mazda 3 base esta en tu presupuesto, y si bien no es lo más espacioso del universo, tiene muy buenas críticas a nivel internacional.

Si quieres más rendimiento que eso y un espacio un poco inferior, yo miraria un c3 aircross, un peugeot 2008, un opel crossland X (los 3 comparten base técnica), un captur diesel. Son similares al vitara por concepto, y rinden 19-20 km/l mixto.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Suv o sedan para la familia
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2019, 17:23:03 pm »

yo no recomendaria tan alegre el mzd 3 1.6... es la carroceria actual (comillas) con la mecanica de la generacion pasada, con solo 2 airbag y el reconocido 1.6 que no lo mueve tan bien ni tiene grandes consumos, imaginate lo necesita AT, tiene una caja 4ta, que no sera mala pero cuesta pasarselo a un 0km de 9 palos......

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Suv o sedan para la familia
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2019, 18:15:05 pm »
Yo compré el 308 en eso, en una de esas pillas uno, te lo llevas AT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel