Se agradece el comentario técnico.
Qué opinan de los motores 3 cilindros turbo? Estaba viendo que el el torque del Polo y del Seat (4 cilindros 1.6) son considerablemente menores que los 3 cilindros (1.2 o 1.0) turbo de la competencia (opel o citroen) ¿Creen que sea un factor a considerar?
Creo que no hay duda que el 1.0 Turbo es superior al 1.6, al entregar prestaciones iguales o superiores, consumir menos y tener más torque disponible, lo que se traduce en fuerza. Es real eso respecto a comportamiento al iniciar marcha (bajo las 2000 rpm), pasa en los motores turbo chicos, pero es cosa de costumbre y de aprender a gestionar la caja de cambios, en suma, acostumbrarse al auto. Pero de seguro te traerá más alegrías.
Fuera de esto, los motores 1.6L 16v que traen el Polo y el Seat son mas bien normales, no son faltos de fuerza tampoco, pero con consumos algo mayores y un comportamiento menos explosivo que los turbo. En términos absolutos, podríamos decir que más fiables también, al tener menos cantidad de componentes, pero es algo que podemos relativizar considerando que las mecánicas turbo son bastante duraderas con los cuidados requeridos (principalmente, son sensibles a los intervalos y calidad de los aceites).
Comentario aparte, ojo con los 1.2 y 1.2T de PSA (Opel, Citröen, Peugeot), al parecer han presentado algunos problemas de fiabilidad, aunque me gustaría que comentara alguien con mejor información al respecto.
Saludos.