Hola!
Yo soy el feliz dueño de una blazer 93 (de las cuadradas) motor v6 4.3 tbi, 4x4 automática... en teoría, de las versiones más top que llegaron acá en su momento.
La compré porque siempre quise una, desde que estaba en el colegio, y, cuando pude, la compré como auto/proyecto para usar los fines de semana. Me demoré mucho en encontrar una que tuviera todo funcionando (un par de años), ya que si bien es cierto de mecánica son relativamente fáciles, tienen hartos chiches susceptibles de morir con el tiempo: alza vidrios, velocidad crucero, abs, seguros automáticos de puertas, aire acondicionado, etc. Y como esos detalles son lentos de solucionar (y yo soy medio impaciente) la idea era conseguir la más sana posible. Tuve la suerte de comprar una con 2 dueños... el primero que la tuvo abandonada por 19 años en un fundo y luego otro que la compro con intención de usarla y la vendió porque gastaba mucho luego de menos de un año, por lo que tenia apenas 120.000 kms. Claro que para comprarla me tuve que pegar un pique a Chillan.
Aun así, en los 6 años y 25.000 kms que la he tenido, me he gastado harto más que lo que pagué por ella cuando la compré en dejarla lo más bonita posible, y aun no termino de dejarla 100% como quiero (y tengo pendiente varias sesiones con el forero Pincel600 para que la deje linda).
¿La recomendaría? si, de todas maneras!!!, pero en el entendido de que son un proyecto de rentabilidad negativa. Son gastadoras (pero no tan terrible), y probablemente, por muy buena que esté la que se compre, hay que considerar un presupuesto para ver cosas que habitualmente fallan por la edad: mangueras de refrigeración, bomba de bencina, tren delantero, etc.
Son lo más ricas que hay de manejar, suaves, con bastante torque y tipico feeling de un motor grande no exigido, que anda feliz en el rango bajo-medio de revoluciones. De vacaciones siempre llevamos dos autos, el FJ y la Blazer, pero me gusta moverme siempre en ella, es la que me saca una sonrisa al prenderla.
Solo dos consejos finales:
- Incluso en EEUU hay muchos repuestos Chinos para estas mini SUVs... hay que evitarlos! duran muy poco. Es mejor asegurarse de usar cosas gringas, o al menos de marcas gringas. En general yo trato de usar ACDelco y Moog. Lo bueno es que hay de todo en repuestos.
- Si notas cualquier cosa rara en la caja, descártala. En general estás ante una falla de 1 millón. Los cambios deben pasar suaves, el liquido notarse limpio y no sentir nada raro cuando subas o bajes de marcha usando la palanca al volante. Al poco tiempo de comprar la mía le hice un cambio de aceite de diferenciales y caja y jamás he tenido un problema.
y como no puedo terminar el post sin chochear un poco, aquí esta mi hijo mayor ayudándome a lavar la blazer un día de verano en Santiago, antes de salir de vacaciones (y da lo mismo que se llene de tierra al día siguiente!) .

Y aquí ya de vacaciones, ganándose los litros de bencina trabajando:

Saludos!