Autor Tema: Recomendación para SUV de 30M aprox  (Leído 7721 veces)

Desconectado Banreaper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
  • Recien Registrado
Recomendación para SUV de 30M aprox
« en: Septiembre 26, 2022, 13:33:26 pm »
Hola chicos  ^-^, recurro a ustedes por dudas que se me están presentando para adquirir un 2do vehículo. Con mi señora, estamos en campaña de tener un/a hijo/a (primero y último  :risa2:), por lo que estamos viendo una SUV de 30M aprox. Actualmente, tenemos una Mazda CX3 2019 AWD GT, que tiene mucha seguridad y buscamos algo parecido en seguridad (+ es mejor) y de mayor tamaño.
Tenemos como opción el Jeep Compass Limited (por temas de seguridad), también pensamos en la Mazda CX-5, pero el tope de línea se fue a las nubes y pensé en un Peugeot 3008 BlueHdi GT pero a mi señora no le gusta  :ouch2:.
Entonces, aquí estoy. Clamando ayuda a ustedes, sobre consejos de vehículos para lo antes descrito. Me ayudan please!  :).
Ah! descartados los chinos  :-*.
Gracias!!!  :reverencia: :reverencia: :reverencia:

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: Recomendación para SUV de 30M aprox
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2022, 15:15:30 pm »
podrías transar nivel de equipo por una CX-9 para llegar al precio..
No tengo auto, buscando..

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
    • PAS Consultores
Re: Recomendación para SUV de 30M aprox
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2022, 18:53:24 pm »
Una Tiguan podrías ver, andan en esos precios y de buena seguridad de serie.


Sent from my iPhone using Tapatalk
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado Felipon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re: Recomendación para SUV de 30M aprox
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2022, 09:41:34 am »
Yo estoy hace algunos meses exactamente en la misma que tu y con el mismo presupuesto, con la diferencia que ya tengo una adolescente y venimos de un mazda 3 gt 2.5.
Tampoco quiero sacrificar equipamiento ni seguridad, pero tengo claro que eso significará poner hartas lucas sobre la mesa, sobre todo considerando está el mercado actualmente.

De lo que tenemos en lista y hemos ido a conocer a concesionarios, tal vez te ayude a orientar tu búsqueda:

Skoda karoq: muy completo en equipamiento de confort y seguridad. De pinta es sobrio, bien cuadrado, espacio generoso y con harto chiche "simply clever". Lo veo como una buena opción familiar y a mi juicio, harto superior en percepción de calidad en comparación a un rav4 u otros generalistas. Lo que me desmotiva es que le pusieron el mismo 1.4 turbo, si hubiese venido con el 1.5 que desconecta cilindros para mi hubiese sido la mejor opción.

CX-5: sucesor natural pero como bien dices, el precio de la versión equivalente (high) pasó los 31m, descartado sólo por eso. Si mi presupuesto sobrepasara los 30m, estaría viendo otro tipo de autos.

Formentor 190hp: acá hago una excepción porque por tamaño entiendo que no es suv C, pero lo fui a ver y me sorprendió. De espacio interior es amplio y para mis necesidades (4 personas) andaría sobrado. Me gusta que parezca más hb que suv y que tenga un buen manejo, para mi eso es un plus muy grande porque me encanta conducir y no me gustaría un auto soso. El equipamiento es muy bueno pero lo caparon en esta version con el monitor de punto ciego y el crucero adaptativo. Eso no me gusta ya que me acostumbré al monitor de punto ciego. Igual hay que considerar que es un modelo nuevo del que no se saben muchas pifias todavía, viendo reviews en yt ya hay algunos que acusan un ensamblado deficiente y que al poco tiempo es una crujidera de plasticos. Eso me desmotiva pero aun asi estaria dispuesto a comprarlo.

Forester/3008/Sportage y cualquier otra opcion generalista: lamentablemente las versiones equivalentes de confort y seguridad son las topes de gama y en todos estos casos pasaron los 30m y para mí dejan de ser opción. Es triste pero el mercado se fue a la chucha y 30m ya no bastan para quienes buscan la versión más equipada de un auto de este tipo y segmento. Chinos descartamos de antemano por prejuicio (acuso mi ignorancia).

Como puedes ver, no son muchas las opciones que manejamos. Nuestro tiempo límite para comprar es de acá a diciembre, y como van las cosas, quizás terminemos resignando equipamiento para acceder a una versión intermedia de alguno de los nombrados.

Exito en tu busqueda!
Saludos!
Mazda 3 Sport GT 2.5

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Recomendación para SUV de 30M aprox
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2022, 15:42:40 pm »
Yo tenía ese ppto, que dependía de cuánto me daban por mi otro auto, nuevo, lo único que me tinco (porque tb buscaba diésel) era la rexton, pero al final compré una Santa Fe 2021, en seguridad para mi es lo mínimo que puedes pedir hoy en día, pero el espacio es una ganancia grande, incluso para mi que venía de un forester


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Recomendación para SUV de 30M aprox
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2022, 18:22:43 pm »
Skoda karoq: muy completo en equipamiento de confort y seguridad. De pinta es sobrio, bien cuadrado, espacio generoso y con harto chiche "simply clever". Lo veo como una buena opción familiar y a mi juicio, harto superior en percepción de calidad en comparación a un rav4 u otros generalistas. Lo que me desmotiva es que le pusieron el mismo 1.4 turbo, si hubiese venido con el 1.5 que desconecta cilindros para mi hubiese sido la mejor opción.

Ojo que el 1.5 con desconexión de cilindros y manejo a vela (en neutro) no hace magia. Para andar con dos cilindros hay que estar en plano, muy relajado y prácticamente solo en la noche -en un Scala, mucho más ligero y aerodinámico-. El modo a vela es mucho más efectivo y te permite avanzar sólo por inercia, pero hay que adecuar el pie y acostumbrarse a usarlo. En todo caso la ganancia en consumo debe ser mínima; para manejo entre semáforos típico de ciudad es inexistente, sirve solamente para avanzar en calles "mixtas" de velocidad media, tipo costanera sur. Con todo eso, en comparación a un motor diésel por ejemplo son sistemas prácticamente inútiles.

Si el costo de mantenciones por un 1.4T con AT8 es menor al del 1.5T con DSG, no vale la pena este último.
« Última modificación: Septiembre 27, 2022, 18:26:43 pm por FM »

Desconectado Felipon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re: Recomendación para SUV de 30M aprox
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2022, 08:55:07 am »
Ojo que el 1.5 con desconexión de cilindros y manejo a vela (en neutro) no hace magia. Para andar con dos cilindros hay que estar en plano, muy relajado y prácticamente solo en la noche -en un Scala, mucho más ligero y aerodinámico-. El modo a vela es mucho más efectivo y te permite avanzar sólo por inercia, pero hay que adecuar el pie y acostumbrarse a usarlo. En todo caso la ganancia en consumo debe ser mínima; para manejo entre semáforos típico de ciudad es inexistente, sirve solamente para avanzar en calles "mixtas" de velocidad media, tipo costanera sur. Con todo eso, en comparación a un motor diésel por ejemplo son sistemas prácticamente inútiles.

Si el costo de mantenciones por un 1.4T con AT8 es menor al del 1.5T con DSG, no vale la pena este último.

Gracias por la info!
Otro forero ya me habia comentado tb que el 1.4T no es para nada insuficiente y que deberia andar bien para un auto como el karoq
Mazda 3 Sport GT 2.5

Desconectado Banreaper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
  • Recien Registrado
Re: Recomendación para SUV de 30M aprox
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2022, 10:06:03 am »
CX-5: sucesor natural pero como bien dices, el precio de la versión equivalente (high) pasó los 31m, descartado sólo por eso. Si mi presupuesto sobrepasara los 30m, estaría viendo otro tipo de autos.

He visto otras marcas SUV pero creo que lo mejor será seguir por la línea de Mazda, haciendo el pase a la CX-5 Sport 2.5T que está en $31.5M pero me salgo del presupuesto, sino, tendría que ir a ver la CX-30 AWD 2.5T que quedo dentro del rango.

Chinos descartamos de antemano por prejuicio (acuso mi ignorancia).

Idem por acá  :)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re: Recomendación para SUV de 30M aprox
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2022, 10:28:48 am »
Se me liberó una rexton diesel at 4x2 con 6 airbags, anda en el presupuesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Recomendación para SUV de 30M aprox
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2022, 11:34:33 am »
Se me liberó una rexton diesel at 4x2 con 6 airbags, anda en el presupuesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tremenda opcion!.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re: Recomendación para SUV de 30M aprox
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2022, 15:05:36 pm »
Se vendió :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 390
Re: Recomendación para SUV de 30M aprox
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2022, 01:02:24 am »
Yo estaba en la misma, y me fui por una Honda CR-V Touring. Como todo Honda, no desborda chiches, pero tiene lo necesario, sobre todo en seguridad. Lo mas destacable para nosotros, papás primerizos y cachureros, es el tremendo espacio en las plazas traseras y maletero. Tenemos una silla britax bastante grande, que en contramarcha cabe perfectamente detras del asiento del piloto, ajustado a mi medida (1.83). Una vez viajamos a Temuco 4 adultos y la bebé en su silla, todos muy cómodos, nadie se quejó por espacio.

En mi Ranger eso es imposible, inclusive en la Explorer 2020 de mi mamá, asi que es un puntazo a favor para la CR-V.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Conectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re: Recomendación para SUV de 30M aprox
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2022, 21:58:45 pm »
Yo estaba en la misma, y me fui por una Honda CR-V Touring. Como todo Honda, no desborda chiches, pero tiene lo necesario, sobre todo en seguridad. Lo mas destacable para nosotros, papás primerizos y cachureros, es el tremendo espacio en las plazas traseras y maletero. Tenemos una silla britax bastante grande, que en contramarcha cabe perfectamente detras del asiento del piloto, ajustado a mi medida (1.83). Una vez viajamos a Temuco 4 adultos y la bebé en su silla, todos muy cómodos, nadie se quejó por espacio.

En mi Ranger eso es imposible, inclusive en la Explorer 2020 de mi mamá, asi que es un puntazo a favor para la CR-V.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la CR-V vs la Explorer tiene asientos más cómodos a eso te refieres?


Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Recomendación para SUV de 30M aprox
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2022, 09:31:09 am »
A mi me gustan las opciones de Seat y Skoda. Si bien son bastante compactos, están súper bien aprovechados y tienen gran maletero. El Skoda karoq tiene asientos traseros deslizables lo que aumenta su versatilidad.  En Seat tienen Ateca y Formentor, cada uno con su sabor.
Y valen menos de 30 mm...

Si te gusta el 3008, esta el c5 Aircross. Comparte la base, motor y electrónica y vale un poco menos. Eso si está enfocado en tené un maletero gigante, no tanto espacio y en el confort, no en ofrecer un manejo ágil como un Seat. El más caro justo vale 30 y el anterior 28, con motor diésel de 180 cv y 400 nm.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re: Recomendación para SUV de 30M aprox
« Respuesta #14 en: Octubre 02, 2022, 13:41:49 pm »
Ayer anduve en un Peugeot Rifter nuevo, uber, y creo que es la solución a todos los males.
Horrible eso si.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Recomendación para SUV de 30M aprox
« Respuesta #15 en: Octubre 03, 2022, 08:03:37 am »
Ayer anduve en un Peugeot Rifter nuevo, uber, y creo que es la solución a todos los males.
Horrible eso si.


jajajajaja cada vez que se habla de ese modelo se llega a la misma conclusion. es lo mejor porque cubre todas las necesidades a precio contenido. El gran pero, es mas feo que pegarle a la mama.

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Recomendación para SUV de 30M aprox
« Respuesta #16 en: Octubre 04, 2022, 00:06:35 am »
Uds saben que soy fan de las furgonetas, en especial de esta generacion, que parte de la misma base mecanica y electrónica de la 3008, 5008 y c5 aircross, con interior más simple, menos equipo y una suspension un pelo menos elaborada, pero bastante más barata

Pero para lo que pide el usuario, una rifter full, que no tiene un precio que digamos popular,  (24,4 MM con caja AT, motor diesel de 130 cv y 300 nm) tiene un defecto: no viene con ningun asistente de seguridad y con pocos airbags ( 4) . asi es la version que importan.
Si el enfoque es seguridad, no es una gran carta. . Y a ese precio igual alcanza para haartos modelos de entrada de la competencia con mejor pinta, aunque sin pack de seguridad tampoco, y sin ser diesel ni at ni con 7 asientos.

Otra idea: ¿Que tal el nuevo Qashqai? De lo mas moderno que hay, con buena pinta, espacio en la media ( el maletero eso si es de430 lt nomas) y un motor 1,3 turbo de 155 cv y 260 nm con hibridación ligera  . Ese 1,3 turbo es de los mejores 4 cilindros que hay por prestciones, consumo y eficiencia.  La version con asistentes de conduccion, con un kit bien completo, es la advance, que vale 26 MM aprox

Conectado huesero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
  • Recien Registrado
Re: Recomendación para SUV de 30M aprox
« Respuesta #17 en: Octubre 04, 2022, 05:44:30 am »
La nueva generación de la Qashqai debe ser bastante más entretenida de manejar que la generación pasada, peeeeero el precio del seguro ya es ridículamente excesivo y creo q además llegaron en versión mt por el momento.

Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Re: Recomendación para SUV de 30M aprox
« Respuesta #18 en: Octubre 04, 2022, 10:42:36 am »
Te puedo hablar sobre el Cupra Formentor, que lo tengo hace unos cuatro meses.
El auto en diseño destaca sobre otros, se nota en la gente que lo mira y a eso sumado que nadie conoce la marca.
La conducción es super cómoda, bien deportiva. Yo tengo la versión de 190, pero estoy más que sobrado de cariño, con modo Sport y la caja en Sport también es entretenido de llevarlo.
El espacio es más que suficiente, el auto lo usamos con mi pareja y para un uso de una persona a cuatro, funcionará sin problemas, con equipaje y todo. El doble fondo ayuda harto, tiene climatizador trizona, por lo que los ocupantes de atrás escogen su temperatura, tiene apoyabrazos central, que lo hace más cómodo aún. Usar las tres plazas traseras hará que atrás anden un poco incomodos, pero nada fuera de lo común en un SUV promedio; lo bueno es que las plazas traseras laterales tienen un acolchado de cuero lateral, lo que hace que sea más cómodo si los cuerpos de las plazas laterales se inclinan hacia afuera (por el ocupante central).
En rendimiento anda bien para lo que es el motor. La última vez que vi el consumo promedio de la última carga, anda por los 15,5km/l. El auto lo usamos para viajes de Santiago-colina y Santiago-san vicente, además de viajes en ciudad de ñuñoa-las condes (casi nunca en horario punta), el auto no lo usamos para ir a la pega.
Los peros; primero un pero que es de la naturaleza del auto y es que su planteamiento es sacar todos los botones, por lo que manejar la climatización se hace desde la pantalla, lo que aún me cuesta acostumbrarme; pero es algo que será costumbre, como las luces o el sunroof que también es touch. El otro, pero es la calidad de ensamblaje; no encuentro que sea la mejor. Un Mazda tiene una construcción interior mucho, pero mucho mejor. ¿Ahora bien, es tan tema? Para mí por ahora no, cuando conduzco por adoquines como pedro de valdivia, no supero los 30km/h y listo; esquivo toda imperfección que me pille en el camino, como lo haría con cualquier auto. Ojo que el auto no tiene ningún ruido constante, solo que si paso por alguna imperfección rápido sonará un milisegundo la pantalla.
El auto lo recomiendo, pero ya ha subido tres millones desde que lo compré, por lo que hoy cae en un segmento más caro. Es por esto que ya está la opción del Skoda Karoq por ejemplo que tiene mucho más equipamiento, tanto de chiches, como en seguridad y cuesta un millón menos (versión full (Style) Karoq vs versión intermedia (190) Formentor).
El Karoq Style cuesta 28MM con financiamiento. Sobre el motor, tiene el conocido 1.4 que si bien en europa no se usa hace años, sigue siendo un motor vigente, entretenido y eficiente. Es full cuero, los dos asientos delanteros son calefactables, eléctricos y con memoria (el Formentor solo tiene memoria en el conductor). Tiene maletero eléctrico. Asientos traseros con tecnología varioflex, los tres son independientes y los puedes sacar (puedes sacar solo el de al medio y así dejar los laterales un poco más al medio o sacar los tres de atrás y te queda un maletero gigantesco. Tiene coco de arrastre extraíble, con una palanca en el maletero lo sacas y luego manualmente lo ocultas. Tiene iluminación ambiental en la consola central, puertas delanteras hasta en las puertas traseras y en seguridad 7 airbags más lo típico; pero tiene control crucero adaptativo y front assist. Le faltó el mantenimiento de carril y sensor de punto ciego.
Quizás por esos últimos faltantes un CX-30 o CX-5 sean opciones.
El CX-5 es mucho más grande que un Formentor, pero esto no se nota en la habitabilidad de los ocupantes.
En resumidas cuentas, cuando el Formentor costaba 3MM menos te lo habría recomendado a ojos cerrados, pero ahora, tienes un Karoq con algo mejor de construcción, pero mejor equipamiento, si es un SUV mucho más tradicional en diseño, por dentro se nota que es generalista y las llantas no acompañan mucho. Y está el CX-5 que sería el más pelado en equipamiento, pero tienes un auto con una construcción brutal, calidad interior acorde al precio, pero en diseño algo aburrido por dentro y por fuera el típico CX-5 que vemos hace años y con el manejo más aburrido y menos eficiente de todos.
Sonará obvio, pero te recomiendo que vayas a ver los modelos y versiones que estás barajando. Así también revisas el 3008 que es otro clásico y hasta el Seat Ateca que por precio ya no vale tanto la pena, pero sigue siendo opción.

Desconectado Banreaper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
  • Recien Registrado
Re: Recomendación para SUV de 30M aprox
« Respuesta #19 en: Octubre 04, 2022, 21:57:25 pm »
Te puedo hablar sobre el Cupra Formentor, que lo tengo hace unos cuatro meses.

Sonará obvio, pero te recomiendo que vayas a ver los modelos y versiones que estás barajando. Así también revisas el 3008 que es otro clásico y hasta el Seat Ateca que por precio ya no vale tanto la pena, pero sigue siendo opción.

Pedazo de comentario Felipe. Muchas gracias por darte el tiempo de compartir tu experiencia y a todos por dar su opinión.
Bueno, hay algunas prioridades que han cambiado un poquito (por la iñora) y ahora estamos viendo algo mayor de 20m y menor de 25m jajajaj. Quiere ampliar la casa 😬.
Estuve viendo el Opel Mokka y hasta ahora seria la opción a comprar (2° auto). Los tendré al tanto de como va esta historia 😅

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel