Estimados colegas foreros.
Primero aclarar que esta tribulación es aun potencial: actualmente vivo en Concepción, pero es muy probable que por temas familiares me vaya a vivir a Los Angeles (trabajo de mi señora), aunque mi trabajo sigue aca. Tengo la posibilidad de hacer teletrabajo 1 día a la semana y por tanto para estar el mayor tiempo posible con mi familia he considerado que la mejor opción es hacer ese día los miercoles, por ende viajar a Concepción los lunes en la mañana, volver a Los Angeles el martes en la tarde, y repetir el viaje el jueves en la mañana y el viernes en la tarde (para así pasar con la familia la mayor cantidad de noches posibles). Siendo originario de Santiago la verdad es que los tiempos de desplazamiento (mas o menos 1 hora y media, en promedio) no me incomodan tanto, y no tengo problemas con manejar, todo lo contrario: siempre lo disfruto.
Ahora el punto es que este es un viaje de unos 130 kilometros por sentido, por tanto hacerlo 2 veces a la semana implicará cerca de 500-600 kilometros semanales. Actualmente tengo un Cupra Formentor VZ, que me encanta, pero no quiero sumarle todo ese kilometraje, ello sumado a que no es un auto que se caracterice por tener un bajo consumo, y adicionando el hecho de que no soy muy dado a manejarlo tranquilo en carretera porque como dije mas arriba me encanta manejar y aunque uno quiera ir tranquilo el Cupra siempre invita a "disfrutarlo".
Es por lo anterior que, si se concreta el cambio de ciudad, me gustaría mirar un nuevo auto de batalla, dejando el Formentor para disfrutarlo, y que en ese entendido de los viajes entre ciudades idealmente no sea muy gastador (haciendo enfasis en que su mayor uso será en carretera, por lo cual ese me es el consumo mas relevante -esto lo digo en consideración a lo hablado en otro hilo respecto a los citycar con motores chicos pero que en carretera en verdad no son mucho mas economicos-), sumado a que como le haría unos 500 a 600 kilometros semanales (2.000 a 2.400 mensuales) ojalá no sea muy panero. Si bien no busco algo deportivo, igual sería ideal que tenga algunas sensaciones y permita adelantar algún camión o auto de modo mas o menos seguro (o sea que no haga un 0-100 en 2 semanas, aunque aun mas relevante que un 0-100 en este caso sería que tenga decentes recuperaciones para adelantar). En el fondo sería el tercer auto de la casa (para dos adultos), pero se convertiría en mi daily.
Hablando de presupuestos estimados, ojalá no más allá de unos 10 millones pudiendo moverme si en verdad vale la pena hasta unos 15 máximo. Año no me es tan relevante, pero si es por decir algo, ojalá que no tenga mas de unos 5 años (que por algún motivo en mi cabeza eso era onda un 2015 en adelante, pero mas bien es 2019 en adelante

), y kilometraje tampoco me es lo mas relevante dado que precisamente lo quiero pa meterle kilometros, eso en medida que sea algo confiable. Respecto a origenes no tengo problemas con chinos, pero si descarto origen mercosur (Brasil, Argentina), y en principio algo francés -aunque podría pensarlo, pero no sería mi primera opción-.
Como idea había pensado en Audi A3 1.4T (dado el consumo y no sentir tanto la bajada desde el Formentor), pero en verdad acepto cualquier idea.
Desde ya muchas gracias por su tiempo!