le sumo, si es que aún no te lo han dicho, cdo. retrocedas frena completamente el vehículo para pasar a D, 2,1.678.
Esto me lo dijo un mecánico, los vehículos automáticos no son muy amigos de tirar otro auto, osea lo que me dijo el mecánico que a estas cajas los tirones las dañan.
Y como ya te dijeron reiteradamente D para avanzar, R para retroceder y P para estacionar, con esos tienes el 99,9 % de la conducción, el 3,2,1 lo puede combinar con el 4X4, por ej. 4x4 más 2 arena y no me acuerdo que más, lo puedes googlear, pero no en los sitios que te recomiendan pasar a N en los semáforos.
Un detallito, que me dio la experiencia es que cdo. estacionas pones p y sueltas el freno, el vehículo puede avanzar unos centímetros, pero al tratar de sacar la P, la palanca como que está trabada o cuesta pasar a las demás alternativas, por lo que te recomiendo poner freno de mano y después pasar a P.
Si el auto no te parte estando en P, pasa a N, eso se debe al desgaste de un solenoide.