Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: yaojiujiuling en Julio 06, 2023, 20:14:33 pm
-
Hola a todos, desde ya les agradezco los que se dan el tiempo de contestarme
soy un conductor relativamente nuevo y ando buscando un auto cero km mas que nada porque cacho 0 de mecanica para saber en que fijarme al momento de comprar un auto usado. Prespuesto 10MM, me podria estirar hasta 12, busco un auto relativamente chico pero que tenga buen maletero pa coche y como comente, al ser principiante un auto mas chico me ayuda mas al momento de estacionarse y esas cosas. He visto celerio, ñuñuki automatico (cuando llegue), i10, ojala un city car o hatch por el tamaño, igual vi el cosas como el hrv o jac2 que son suv chicos, pero me da miedo jajajaj. El uso sera exclusivo para llevar a la bendicion a controles a la clinica e ir 2 veces a la oficina en auto
-
Hola
Yo creo que de los que mencionas ninguno cumple con el espacio del maletero... Deberías ver algo mas grande que city car.
-
Hola a todos, desde ya les agradezco los que se dan el tiempo de contestarme
soy un conductor relativamente nuevo y ando buscando un auto cero km mas que nada porque cacho 0 de mecanica para saber en que fijarme al momento de comprar un auto usado. Prespuesto 10MM, me podria estirar hasta 12, busco un auto relativamente chico pero que tenga buen maletero pa coche y como comente, al ser principiante un auto mas chico me ayuda mas al momento de estacionarse y esas cosas. He visto celerio, ñuñuki automatico (cuando llegue), i10, ojala un city car o hatch por el tamaño, igual vi el cosas como el hrv o jac2 que son suv chicos, pero me da miedo jajajaj. El uso sera exclusivo para llevar a la bendicion a controles a la clinica e ir 2 veces a la oficina en auto
Un Citroen C3 Diesel del 2018 anda en 10-12 palos y en la maleta cabe un coche de guagua y en el asiento trasero caben una silla para bebé, un bolso de páñales, mamaderas, ropa, etc y una mochila/cartera para la mami. El resto es para los cachivaches y el celular.
-
Citycar y guagua no se llevan bien.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Yo me iría por un i10, el modelo nuestro es grande (es el indio que es más un hatchback que un city) y me tinca más seguro que el Kwid, otra opción de citycar con buen maletero.
-
y un baleno??
citycar y guagua no funcionan mucho por la seguridad y por el espacio en la maleta, busca algo en segmento B, onda grand i10, baleno, polo, yaris, rio4, mazda 2, etc
por lo de estacionarse no te compliques , una buena camara trasera y sensores y pasa el miedo, asi que no excluyas tener un auto mas grande y mas seguro por ese detalle que vas a superar en con suerte 1 mes .
saludos!!
-
Seat Ibiza reference y era.
Tamaño compacto, buena maleta y seguridad de 1er nivel por 12.790 me parece lo mejor
-
Un Citroen C3 Diesel del 2018 anda en 10-12 palos y en la maleta cabe un coche de guagua y en el asiento trasero caben una silla para bebé, un bolso de páñales, mamaderas, ropa, etc y una mochila/cartera para la mami. El resto es para los cachivaches y el celular.
Doy fe, con el c3 no tenemos problemas de espacio y como dice Pipe, un citycar y guagua no son muy compatibles que digamos. Cómo quieres un 0km creo que el new C3 andaría en tu presupuesto
https://servicio.citroen.cl/modelos/nuevo-c3/ (https://servicio.citroen.cl/modelos/nuevo-c3/)
En ese margen podrías ver igual el Yaris Sport o el raize
https://www.brunofritsch.cl/comprar-promocion-bono-precio-chile/toyota (https://www.brunofritsch.cl/comprar-promocion-bono-precio-chile/toyota)
quizas el new baleno más que el ñuñiki
https://www.suzuki.cl/auto/new-baleno (https://www.suzuki.cl/auto/new-baleno)
Sent from my moto g(7) using Tapatalk
-
gracias por sus respuestas
entre estos, baleno, c3 e ibiza, cual es mas confiable?
-
Doy fe, con el c3 no tenemos problemas de espacio y como dice Pipe, un citycar y guagua no son muy compatibles que digamos. Cómo quieres un 0km creo que el new C3 andaría en tu presupuesto
https://servicio.citroen.cl/modelos/nuevo-c3/ (https://servicio.citroen.cl/modelos/nuevo-c3/)
En ese margen podrías ver igual el Yaris Sport o el raize
Pero estan hablando de dos C3 diferentes, del link es el nuevo C3 (el brasileño), que es mas chico que el C3 diesel europeo que hablan mas arriba.
Aqui mismo no recomiendan citroenes bencineros, por la posible falla del motor.
Encuentro que el Baleno es opcion sensata.
Creo que alcanza para un Raize basico tambien.
-
gracias por sus respuestas
entre estos, baleno, c3 e ibiza, cual es mas confiable?
El C3 brasileño es el peor de los tres... entre Ibiza y Baleno está la pelea y el Baleno es indio o tailandés mientras que el Seat "debería" ser europeo... verifica eso y decide cuál te acomoda más y trae mejores chiches
-
Yo a contracorriente foristica, creo que de todo lo que menciona el usuario, miraria el jac s2
En mi opinion
Con guagua no quieres andar andar en un citycar por seguridad
Con coche tiene mas sentido un hatch/minisuv con portalon que un maletero de sedan, la s2 no tiene la mejor maleta q digamos pero le sacas el cobertor y entra y sale facil un coche o cosas con algo de altura
En la conduccion es un tamaño promedio para manejo en ciudad, no es grande, se maneja como cualquier otro auto pero sin ser pequeño por dentro como un citycar lo q se agradece al subir o bajar la silla de bebe o en la habitabilidad como tal
En seguridad no destaca, lo compensa en menor medida con chicherias como sensor de retroceso, control de traccion o disco en las 4 ruedas con ebd, he visto jacs s2 y s3 chocados en grua y tienen una estructura relativamente buena en caso de choque
En fin.... Es mi opinion, no patrocinada
El c3 brasileño acaba de pasar por latinncap con cero estrellas, en el crash test no se ve una deformacion tan terrible pero es para ponerlo sobre la balanza
-
Pero estan hablando de dos C3 diferentes, del link es el nuevo C3 (el brasileño), que es mas chico que el C3 diesel europeo que hablan mas arriba.
Aqui mismo no recomiendan citroenes bencineros, por la posible falla del motor.
Encuentro que el Baleno es opcion sensata.
Creo que alcanza para un Raize basico tambien.
No sabía del origen del nuevo c3, pero el c3 Bluehdi está a $15M el base, eso se escapa del presupuesto del forero. En todo caso si concuerdan en que no es buena opción mejor que arranque y mire otros modelos


Sent from my moto g(7) using Tapatalk
-
La MG ZS básica está a 10.490.000 nueva con bonos y challas.
https://www.mgmotor.cl/model/MG-ZS
La mía no dio problemas y el maletero es más que usable. Segmento B+.
-
considerando los dramas de ruidos de caja que dan los ibizas mecanicos, solo te recomendaria un ibiza DSG o AT , y ojo que actualmente tengo un ibiza (pero dsg :uy:) :D
un baleno o un raize o ya mirar algun chino por ahi como recomiendan en este tema.
-
Yo a contracorriente foristica, creo que de todo lo que menciona el usuario, miraria el jac s2
En mi opinion
Con guagua no quieres andar andar en un citycar por seguridad
Con coche tiene mas sentido un hatch/minisuv con portalon que un maletero de sedan, la s2 no tiene la mejor maleta q digamos pero le sacas el cobertor y entra y sale facil un coche o cosas con algo de altura
En la conduccion es un tamaño promedio para manejo en ciudad, no es grande, se maneja como cualquier otro auto pero sin ser pequeño por dentro como un citycar lo q se agradece al subir o bajar la silla de bebe o en la habitabilidad como tal
En seguridad no destaca, lo compensa en menor medida con chicherias como sensor de retroceso, control de traccion o disco en las 4 ruedas con ebd, he visto jacs s2 y s3 chocados en grua y tienen una estructura relativamente buena en caso de choque
En fin.... Es mi opinion, no patrocinada
El c3 brasileño acaba de pasar por latinncap con cero estrellas, en el crash test no se ve una deformacion tan terrible pero es para ponerlo sobre la balanza
Toda la razón... el JAC JS2 o alguno similar de origen chino tb cumple bastante bien con lo que pides, menos con los 6 airbags y algunos otros chiches... pero ahí tienes varias opciones entre JAC, GAC, Chery, Changan, etc.
-
Fui a ver el baleno, el maletero con el coche le sobro hasta espacio asi que bien por ese lado. Me tocara ahorrar un par de meses mas si, porque el glx at vale 15, pero creo que valdra la pena.
Muchas gracias a todos por la orientacion
-
Doy fe, con el c3 no tenemos problemas de espacio y como dice Pipe, un citycar y guagua no son muy compatibles que digamos. Cómo quieres un 0km creo que el new C3 andaría en tu presupuesto
https://servicio.citroen.cl/modelos/nuevo-c3/ (https://servicio.citroen.cl/modelos/nuevo-c3/)
https://www.latinncap.com/es/area-de-prensa/noticia/864af069457915/nuevos-resultados-de-latin-ncapseguridad-de-stellantis-en-caida-libre-citroen-c3-cero-estrellas
(https://i0.wp.com/qpwebsite.s3.amazonaws.com/uploads/2015/08/video-de-bebe-enojado.jpg?fit=799%2C450&ssl=1)
-
https://www.latinncap.com/es/area-de-prensa/noticia/864af069457915/nuevos-resultados-de-latin-ncapseguridad-de-stellantis-en-caida-libre-citroen-c3-cero-estrellas
(https://i0.wp.com/qpwebsite.s3.amazonaws.com/uploads/2015/08/video-de-bebe-enojado.jpg?fit=799%2C450&ssl=1)
Realmente está bien pútrido el new C3. No lo había mirado en detalle porque no está en mi radar, pero no esperaba que citroen hiciera algo tan malo
Sent from my moto g(7) using Tapatalk
-
Prácticamente todo lo que citroen hace es objetivamente peor que hace una o dos generaciones
-
Prácticamente todo lo que citroen hace es objetivamente peor que hace una o dos generaciones
Porque?
Estos sudacas si, pero por ej el c4 nuevo está riquísimo, el c5 aircross tb está bien potable, c3 se mueve bastante bien y no se escuchan temas. No creo que esa frase sea correcta
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Realmente está bien pútrido el new C3. No lo había mirado en detalle porque no está en mi radar, pero no esperaba que citroen hiciera algo tan malo
Sent from my moto g(7) using Tapatalk
Ojo que solo se trata de la versión low cost que crearon para los “sudacas pobres”
Al menos LatinNCAP no se guardó nada:
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:“Es alarmante cómo Stellantis desprecia repetidamente la seguridad básica para los latinoamericanos y es inaceptable que sus vehículos logren tan bajo nivel de seguridad cuando saben muy bien cómo producir autos asequibles y mucho más seguros. Stellantis afirmó recientemente que “refuerza su compromiso con la evolución constante de la seguridad en sus productos y comercializa modelos con la más severa exigencia de ingeniería, calidad y homologaciones”; con este resultado, sumado al mal desempeño de Strada, 208, Cronos/Argo entre otros, Latin NCAP los alienta enfáticamente a revisar estos requerimientos que distan mucho de lo que afirman y de lo que merecen los consumidores de la región”.
Stephan Brodziak, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo:“Es vergonzoso que Stellantis, que sabe perfectamente cómo desarrollar autos de mayor seguridad y a precios asequibles, haya diseñado un auto de tan pobre seguridad como el Citröen C3. Un auto de esta naturaleza representa una afrenta a la salud y la integridad de las y los latinoamericanos, quienes somos igualmente vulnerables en situaciones de choque o atropellamiento que los habitantes de aquellos países donde Stellantis jamás se atrevería a comercializar un auto de tan baja seguridad. Como consumidores latinoamericanos hacemos un enérgico llamado a Stellantis para que deje de producir autos que son un riesgo tanto para sus ocupantes como para los otros usuarios de la vía con quienes comparten la calle. El etiquetado de seguridad vehicular, incluyendo el resultado de estrellas de Latin NCAP, es una herramienta clave para contar con carros más seguros en la región. Hacemos también un llamado a los gobiernos de cada país para que incorporen esta herramienta lo antes posible en beneficio de la población y la economía”.
Enviado utilizando Tapatalk
-
Marcas que tratan como de segunda clase a los clientes y no dudan en incumplir con seguridad básica debiesen estar vetadas en Chile
-
Marcas que tratan como de segunda clase a los clientes y no dudan en incumplir con seguridad básica debiesen estar vetadas en Chile
Lo peor es que se comercializa como pan caliente todo por el posicionamiento de la marca "francesa"
-
Buenas, hablando con propiedad yo te recomendaría lejos el JAC JS3, Espacio de sobra, nosotros compramos la versión Advance, de hecho anduvimos en la Serena para las vacaciones de invierno, rendimiento promedio considerando velocidad de entre 100 a 110 cuatro pasajeros adultos mas equipaje la maleta llena pero el cubre equipaje cerrado nada dando vueltas 17.5 km x 100 km recorridos. Nos tocó subir la cuesta que lleva al parque Fray Jorge, los que la conocen entenderán de que hablo.
En lo personal te la recomiendo con los millones podrías comprarte uno del año.
atte
-
Buenas, hablando con propiedad yo te recomendaría lejos el JAC JS3, Espacio de sobra, nosotros compramos la versión Advance, de hecho anduvimos en la Serena para las vacaciones de invierno, rendimiento promedio considerando velocidad de entre 100 a 110 cuatro pasajeros adultos mas equipaje la maleta llena pero el cubre equipaje cerrado nada dando vueltas 17.5 km x 100 km recorridos. Nos tocó subir la cuesta que lleva al parque Fray Jorge, los que la conocen entenderán de que hablo.
En lo personal te la recomiendo con los millones podrías comprarte uno del año.
atte
(https://i.ibb.co/9GPFZP9/IMG-20230701-165501.jpg) (https://ibb.co/9GPFZP9)