Yo te recomiendo por experiencia, la Toyota Rav4 2018 y está dentro de tu presupuesto
Tengo la versión 2.0 automática CVT (4x2) y en general estoy muy conforme con mi RAV4. Tiene buen espacio interior y de maleta, un diseño atractivo a mi parecer, excelente estabilidad en carretera, curvas también, la velocidad casi ni se siente (ojo ahi) y un despeje ideal para distintos caminos. La caja CVT (mi primera automática) me sorprendió por lo suave y cómoda que es en ciudad, en carretera anda bien, no es una bala pero cumple, aunque con una transmisión mecánica podrias sacarle mas el jugo, pero aún asi trae un botón de "Modo sport" que lo único que hace es revolucionar mas el motor para agarrar mas vuelo, también tienes modo secuencial en donde puedes controlar tu las marchas, no es lo mismo que un mecánico pero de algo sirve. Aún no puedo hablar de fiabilidad con solo 5.000 km recorridos, pero estos modelos tienen fama de duraderos (Toyota es toyota, dicen). El aire acondicionado enfría excelente y se siente un auto seguro, con seis airbags. Como punto negativo, aparecieron algunos ruidos en puertas y molduras, pero se solucionaron fácilmente ajustando algunos tornillos y aplicando silicona hidratadora de gomas. El interior es simple, sin grandes lujos, aunque cumple bien. En rendimiento me da 9,1 km/l en ciudad y 12 en carretera, lo cual lo considero bueno considerando que le piso bastante; la suspensión es algo rígida, pero eso mismo la hace muy estable, algo que valoro bastante.
También hay versiones 4x4 2.5 y 4x2 2.5, estas son un poco mas rápidas pero chupan mucho mas.
Por otro lado, si quieres una suv con mas chiches o aire "deportivo", te recomiendo la Mazda CX-5 también con motor 2.0, esta ya tiene mejor calidad de interiores, mas chiches y mejor sensación de manejo. Esta última tendria que ser de los años 2014-2016 porque en los años posteriores son mas caras.
Saludos