Autor Tema: Recomendación SUV 14.5 MM  (Leído 343 veces)

Desconectado DaniCabre

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Recomendación SUV 14.5 MM
« en: Octubre 20, 2025, 10:21:05 am »
Hola amigos, recurro nuevamente a su conocmiento. Hace unos años hice lo mismo, les hice caso y me compré un Fiat Tipo 2019, maravilloso auto, pero llegó el momento de cambiarlo.

Tengo de presupuesto 14.5 MM el requisito es que sea SUV, tenga rendimiento decente en cuanto a la bencina y que sea automática.

Los leo, muchas gracias de antemano.

:thumbsup:

Desconectado rilax

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Re: Recomendación SUV 14.5 MM
« Respuesta #1 en: Ayer a las 18:08:12 »
Yo te recomiendo por experiencia, la Toyota Rav4 2018 y está dentro de tu presupuesto

Tengo la versión 2.0 automática CVT (4x2) y en general estoy muy conforme con mi RAV4. Tiene buen espacio interior y de maleta, un diseño atractivo a mi parecer, excelente estabilidad en carretera, curvas también, la velocidad casi ni se siente (ojo ahi) y un despeje ideal para distintos caminos. La caja CVT (mi primera automática) me sorprendió por lo suave y cómoda que es en ciudad, en carretera anda bien, no es una bala pero cumple, aunque con una transmisión mecánica podrias sacarle mas el jugo, pero aún asi trae un botón de "Modo sport" que lo único que hace es revolucionar mas el motor para agarrar mas vuelo, también tienes modo secuencial en donde puedes controlar tu las marchas, no es lo mismo que un mecánico pero de algo sirve. Aún no puedo hablar de fiabilidad con solo 5.000 km recorridos, pero estos modelos tienen fama de duraderos (Toyota es toyota, dicen). El aire acondicionado enfría excelente y se siente un auto seguro, con seis airbags. Como punto negativo, aparecieron algunos ruidos en puertas y molduras, pero se solucionaron fácilmente ajustando algunos tornillos y aplicando silicona hidratadora de gomas. El interior es simple, sin grandes lujos, aunque cumple bien. En rendimiento me da 9,1 km/l en ciudad y 12 en carretera, lo cual lo considero bueno considerando que le piso bastante; la suspensión es algo rígida, pero eso mismo la hace muy estable, algo que valoro bastante.

También hay versiones 4x4 2.5 y 4x2 2.5, estas son un poco mas rápidas pero chupan mucho mas.

Por otro lado, si quieres una suv con mas chiches o aire "deportivo", te recomiendo la Mazda CX-5 también con motor 2.0, esta ya tiene mejor calidad de interiores, mas chiches y mejor sensación de manejo. Esta última tendria que ser de los años 2014-2016 porque en los años posteriores son mas caras.

Saludos

Conectado CFSEHS

• Junior
  • long life two strokes !
« Respuesta #2 en: Hoy a las 11:01:14 »
Hola amigos, recurro nuevamente a su conocmiento. Hace unos años hice lo mismo, les hice caso y me compré un Fiat Tipo 2019, maravilloso auto, pero llegó el momento de cambiarlo.

Tengo de presupuesto 14.5 MM el requisito es que sea SUV, tenga rendimiento decente en cuanto a la bencina y que sea automática.

Los leo, muchas gracias de antemano.

:thumbsup:
Peugeot 3008 Gt , puretech 180 bencina , hay también Gt 2.0 180 hp diésel ambas entre 2017- 2020, (Adblue)

Volvo Xc60 d4 2.4 diésel  o la t4 2.0 turbo bencina (la t4 ojalá sobre 2016)

Citroen c5 aircross , puretech 165 bencina o 2.0 diésel 180hp, (Adblue) hay 1.5 diésel (adblue) pero tienes que asegurarte que venga con cadena de 8mm y por el año se te escaparía un poco del ppto.

Tiguan 1.4 tsi 150 hp bencina o quizás te alcance para una 2.0 tdi diésel , lo que sí dsg Mantención realizada comprobable. Símil en Skoda y SEAT.

Gran muralla:

Haval h6 2.0 turbo AT de doble embrague.

Chery tiggo 7-8 1.5 turbo cvt, hay una 8 con 1.6 turbo tmb con intento de “dsg”

Es lo que se me viene a la cabeza , que entregue lo más posible por las Lucas, tener en cuenta que algunas traen mejor motor, menor equipo, viceversa y algunas son equilibradas en todo aspecto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
2t !

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #3 en: Hoy a las 13:11:07 »
Peugeot 3008 Gt , puretech 180 bencina , hay también Gt 2.0 180 hp diésel ambas entre 2017- 2020, (Adblue)

Volvo Xc60 d4 2.4 diésel  o la t4 2.0 turbo bencina (la t4 ojalá sobre 2016)

Citroen c5 aircross , puretech 165 bencina o 2.0 diésel 180hp, (Adblue) hay 1.5 diésel (adblue) pero tienes que asegurarte que venga con cadena de 8mm y por el año se te escaparía un poco del ppto.

Tiguan 1.4 tsi 150 hp bencina o quizás te alcance para una 2.0 tdi diésel , lo que sí dsg Mantención realizada comprobable. Símil en Skoda y SEAT.

Gran muralla:

Haval h6 2.0 turbo AT de doble embrague.

Chery tiggo 7-8 1.5 turbo cvt, hay una 8 con 1.6 turbo tmb con intento de “dsg”

Es lo que se me viene a la cabeza , que entregue lo más posible por las Lucas, tener en cuenta que algunas traen mejor motor, menor equipo, viceversa y algunas son equilibradas en todo aspecto.

El motor 165 no es puretech, es thp

Conectado CFSEHS

• Junior
  • long life two strokes !
Recomendación SUV 14.5 MM
« Respuesta #4 en: Hoy a las 14:10:57 »
El motor 165 no es puretech, es thp

Se me pasó, pero claro es ep6dts 165 , ep6fdtxd 180 hp, ambos son Thp, el de 180 con doble vanos , 165 con un vanos solo en admisión, el de 180 viene con Valvetronic, bomba aceite caudal variable y un largo etcétera, la verdad del puretech es tema marketing , nombre. Está también Thp 200, puretech 225, al final es el mismo ep6fdtxd con distinto nombre, porque internamente en las últimas versiones casi todo es igual, hablando de las 180 claro. En mini el puretech 180 se llama n18, pero mini la desarrolló hasta 2015 solamente, psa le siguió dando desarrollo, de hecho todo los repuestos del motor mini, la mayoría la encuentras en Bolomey, ejemplo, la cadena puedes comprar la versión actualizada de Peugeot, que viene con los eslabones perforados, tensor mejorado con sello bonded, las guías son las mismas, el piñón de cigüeñal también hay una mejora en peugeot que viene con un estriado para mejorar  fijación cuando se torquea, al fin y al cabo todos son Thp de distintas generaciones y nombres por marketing. Distinto es el Thp 270, que cambia varias cosas internas, pistones, bielas, doble eyector de aceite para la refrigeración falda pistón, turbo, diverter, sensores map.

Adicional Todos los Thp sea 165 180 225 270, pasaron por la Bomba de alta problemática continental de doble pistón, a la mono pistón Bosch, que la mayoría de los psa con Thp adoptaron desde el 2016 a la actualidad, en mini desde 03/12 y así sucesivamente.

Saludos !

Pd: para mí cualquier Thp es un motoraso, el abuelo de las mayorías de las tecnologías aplicadas a motores actuales de consumo masivo

« Última modificación: Hoy a las 14:20:50 por CFSEHS »
2t !

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel