Que buena.
Yo hace dos años tengo un THP270 que está justo con 100 mil kms. Y punto aparte como anda, me sorprende por la potencia que el consumo 100% ciudad nunca ha bajado de 10 manejando sin andar pensando en "ahorrar".
Como me he ido informando antes y ahora, he ido aprendiendo del término "pilotado" donde te aparece eso en la bomba de agua, el alternador y otros periféricos, que en resumen, son manejados por el computador a medida que se necesitan y no siempre al 100%.
Saludos

De los mejores Thp 270 con bomba de alta Mono pistón, si el termoestato es pilotado, lleva una resistencia que la maneja la ecu, la bomba de agua con en brazo de acople, que conecta la polea del cigüeñal con la de la bomba, en frío ayuda a tomar temperatura más rápido y el alternador, que con el motor bajo carga, máximo 13.5v app y cuando levantas el pedal vuelve a valores normales para ayudar tmb a “freno motor”. Rico ese Thp 270, a los 100k te recomiendo lo siguiente,
PCV , compra la tapa de válvulas en Bolomey, sale $120.000, viene con los pernos y empaque.
Mide el estiramiento de la distribución con el útil, pero aún así, sale $200.000 en materiales, guías, cadena mejorada, tensor, bulones de levas y cigüeñal. Además retén de cigüeñal.
Polea de bomba de agua,$35.000, ahora si eres maniático aprovecha bomba de agua, sale $60.000 original
Sellos de enfriador, sale 90.000 completo la pieza original, plug and play, viene hasta con filtro aceite incluido marca purflux.
Bujías, desconozco el gap ahí, pero debería andar cercano a los 0.5 a 0.7, si ya están muy desgastas cámbialas, así te evitas el cambio de
Bobinas, si no también son baratas $ 34.000 marca eldor en Bolomey.
Correa accesorios, una japo sale $10.000
Con todo ese preventivo, sigue andando bomba.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk