Autor Tema: Recomendación SUV 14.5 MM  (Leído 763 veces)

Desconectado DaniCabre

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Recomendación SUV 14.5 MM
« en: Octubre 20, 2025, 10:21:05 am »
Hola amigos, recurro nuevamente a su conocmiento. Hace unos años hice lo mismo, les hice caso y me compré un Fiat Tipo 2019, maravilloso auto, pero llegó el momento de cambiarlo.

Tengo de presupuesto 14.5 MM el requisito es que sea SUV, tenga rendimiento decente en cuanto a la bencina y que sea automática.

Los leo, muchas gracias de antemano.

 :thumbsup:

Desconectado rilax

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re: Recomendación SUV 14.5 MM
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2025, 18:08:12 pm »
Yo te recomiendo por experiencia, la Toyota Rav4 2018 y está dentro de tu presupuesto

Tengo la versión 2.0 automática CVT (4x2) y en general estoy muy conforme con mi RAV4. Tiene buen espacio interior y de maleta, un diseño atractivo a mi parecer, excelente estabilidad en carretera, curvas también, la velocidad casi ni se siente (ojo ahi) y un despeje ideal para distintos caminos. La caja CVT (mi primera automática) me sorprendió por lo suave y cómoda que es en ciudad, en carretera anda bien, no es una bala pero cumple, aunque con una transmisión mecánica podrias sacarle mas el jugo, pero aún asi trae un botón de "Modo sport" que lo único que hace es revolucionar mas el motor para agarrar mas vuelo, también tienes modo secuencial en donde puedes controlar tu las marchas, no es lo mismo que un mecánico pero de algo sirve. Aún no puedo hablar de fiabilidad con solo 5.000 km recorridos, pero estos modelos tienen fama de duraderos (Toyota es toyota, dicen). El aire acondicionado enfría excelente y se siente un auto seguro, con seis airbags. Como punto negativo, aparecieron algunos ruidos en puertas y molduras, pero se solucionaron fácilmente ajustando algunos tornillos y aplicando silicona hidratadora de gomas. El interior es simple, sin grandes lujos, aunque cumple bien. En rendimiento me da 9,1 km/l en ciudad y 12 en carretera, lo cual lo considero bueno considerando que le piso bastante; la suspensión es algo rígida, pero eso mismo la hace muy estable, algo que valoro bastante.

También hay versiones 4x4 2.5 y 4x2 2.5, estas son un poco mas rápidas pero chupan mucho mas.


Por otro lado, si quieres una suv con mas chiches o aire "deportivo", te recomiendo la Mazda CX-5 también con motor 2.0, esta ya tiene mejor calidad de interiores, mas chiches y mejor sensación de manejo. Esta última tendria que ser de los años 2014-2016 porque en los años posteriores son mas caras.


Saludos

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 698
  • long life two strokes !
Re: Recomendación SUV 14.5 MM
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2025, 11:01:14 am »
Hola amigos, recurro nuevamente a su conocmiento. Hace unos años hice lo mismo, les hice caso y me compré un Fiat Tipo 2019, maravilloso auto, pero llegó el momento de cambiarlo.

Tengo de presupuesto 14.5 MM el requisito es que sea SUV, tenga rendimiento decente en cuanto a la bencina y que sea automática.

Los leo, muchas gracias de antemano.

 :thumbsup:
Peugeot 3008 Gt , puretech 180 bencina , hay también Gt 2.0 180 hp diésel ambas entre 2017- 2020, (Adblue)

Volvo Xc60 d4 2.4 diésel  o la t4 2.0 turbo bencina (la t4 ojalá sobre 2016)

Citroen c5 aircross , puretech 165 bencina o 2.0 diésel 180hp, (Adblue) hay 1.5 diésel (adblue) pero tienes que asegurarte que venga con cadena de 8mm y por el año se te escaparía un poco del ppto.

Tiguan 1.4 tsi 150 hp bencina o quizás te alcance para una 2.0 tdi diésel , lo que sí dsg Mantención realizada comprobable. Símil en Skoda y SEAT.

Gran muralla:

Haval h6 2.0 turbo AT de doble embrague.

Chery tiggo 7-8 1.5 turbo cvt, hay una 8 con 1.6 turbo tmb con intento de “dsg”



Es lo que se me viene a la cabeza , que entregue lo más posible por las Lucas, tener en cuenta que algunas traen mejor motor, menor equipo, viceversa y algunas son equilibradas en todo aspecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
2t !

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11543
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Recomendación SUV 14.5 MM
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2025, 13:11:07 pm »
Peugeot 3008 Gt , puretech 180 bencina , hay también Gt 2.0 180 hp diésel ambas entre 2017- 2020, (Adblue)

Volvo Xc60 d4 2.4 diésel  o la t4 2.0 turbo bencina (la t4 ojalá sobre 2016)

Citroen c5 aircross , puretech 165 bencina o 2.0 diésel 180hp, (Adblue) hay 1.5 diésel (adblue) pero tienes que asegurarte que venga con cadena de 8mm y por el año se te escaparía un poco del ppto.

Tiguan 1.4 tsi 150 hp bencina o quizás te alcance para una 2.0 tdi diésel , lo que sí dsg Mantención realizada comprobable. Símil en Skoda y SEAT.

Gran muralla:

Haval h6 2.0 turbo AT de doble embrague.

Chery tiggo 7-8 1.5 turbo cvt, hay una 8 con 1.6 turbo tmb con intento de “dsg”



Es lo que se me viene a la cabeza , que entregue lo más posible por las Lucas, tener en cuenta que algunas traen mejor motor, menor equipo, viceversa y algunas son equilibradas en todo aspecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El motor 165 no es puretech, es thp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 698
  • long life two strokes !
Recomendación SUV 14.5 MM
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2025, 14:10:57 pm »
El motor 165 no es puretech, es thp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se me pasó, pero claro es ep6dts 165 , ep6fdtxd 180 hp, ambos son Thp, el de 180 con doble vanos , 165 con un vanos solo en admisión, el de 180 viene con Valvetronic, bomba aceite caudal variable y un largo etcétera, la verdad del puretech es tema marketing , nombre. Está también Thp 200, puretech 225, al final es el mismo ep6fdtxd con distinto nombre, porque internamente en las últimas versiones casi todo es igual, hablando de las 180 claro. En mini el puretech 180 se llama n18, pero mini la desarrolló hasta 2015 solamente, psa le siguió dando desarrollo, de hecho todo los repuestos del motor mini, la mayoría la encuentras en Bolomey, ejemplo, la cadena puedes comprar la versión actualizada de Peugeot, que viene con los eslabones perforados, tensor mejorado con sello bonded, las guías son las mismas, el piñón de cigüeñal también hay una mejora en peugeot que viene con un estriado para mejorar  fijación cuando se torquea, al fin y al cabo todos son Thp de distintas generaciones y nombres por marketing. Distinto es el Thp 270, que cambia varias cosas internas, pistones, bielas, doble eyector de aceite para la refrigeración falda pistón, turbo, diverter, sensores map.

Adicional Todos los Thp sea 165 180 225 270, pasaron por la Bomba de alta problemática continental de doble pistón, a la mono pistón Bosch, que la mayoría de los psa con Thp adoptaron desde el 2016 a la actualidad, en mini desde 03/12 y así sucesivamente.

Saludos !

Pd: para mí cualquier Thp es un motoraso, el abuelo de las mayorías de las tecnologías aplicadas a motores actuales de consumo masivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Octubre 26, 2025, 14:20:50 pm por CFSEHS »
2t !

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3200
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Recomendación SUV 14.5 MM
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2025, 10:28:05 am »
Si la antigüedad no es problema sigo recomendando la Mazda CX-5  :thumbsup:

Mi CX-5 GT es 2015...ya tiene 10 años con nosotros...y jamás ha dado problema alguno. Sigue apretada, sin ruidos, es cómoda, relatívamente económica. Tengo la versión 2.0 y, si bien no es para sentirse Toreto ni que estás en GTA, en modo Sport se porta bastante bien.  :thumbsup:

Una CX-5 GT, año 2015, debe estar dentro del presupuesto que buscas....aunque difícil encontrar una con solo 93.000 km como la mía  ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 22007
Re: Recomendación SUV 14.5 MM
« Respuesta #6 en: Ayer a las 14:53:23 »
Se me pasó, pero claro es ep6dts 165 , ep6fdtxd 180 hp, ambos son Thp, el de 180 con doble vanos , 165 con un vanos solo en admisión, el de 180 viene con Valvetronic, bomba aceite caudal variable y un largo etcétera, la verdad del puretech es tema marketing , nombre. Está también Thp 200, puretech 225, al final es el mismo ep6fdtxd con distinto nombre, porque internamente en las últimas versiones casi todo es igual, hablando de las 180 claro. En mini el puretech 180 se llama n18, pero mini la desarrolló hasta 2015 solamente, psa le siguió dando desarrollo, de hecho todo los repuestos del motor mini, la mayoría la encuentras en Bolomey, ejemplo, la cadena puedes comprar la versión actualizada de Peugeot, que viene con los eslabones perforados, tensor mejorado con sello bonded, las guías son las mismas, el piñón de cigüeñal también hay una mejora en peugeot que viene con un estriado para mejorar  fijación cuando se torquea, al fin y al cabo todos son Thp de distintas generaciones y nombres por marketing. Distinto es el Thp 270, que cambia varias cosas internas, pistones, bielas, doble eyector de aceite para la refrigeración falda pistón, turbo, diverter, sensores map.

Adicional Todos los Thp sea 165 180 225 270, pasaron por la Bomba de alta problemática continental de doble pistón, a la mono pistón Bosch, que la mayoría de los psa con Thp adoptaron desde el 2016 a la actualidad, en mini desde 03/12 y así sucesivamente.

Saludos !

Pd: para mí cualquier Thp es un motoraso, el abuelo de las mayorías de las tecnologías aplicadas a motores actuales de consumo masivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema es que para que el thp llegase a ser un "motorazo" sufrió varios achaques en sus inicios, los cuales fueron mejorandose en el camino, por lo tanto el thp es "confiable" en años mas nuevos solamente, no asi en los 2014-2015 .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Schumarce

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2555
Re: Recomendación SUV 14.5 MM
« Respuesta #7 en: Ayer a las 19:13:17 »
Se me pasó, pero claro es ep6dts 165 , ep6fdtxd 180 hp, ambos son Thp, el de 180 con doble vanos , 165 con un vanos solo en admisión, el de 180 viene con Valvetronic, bomba aceite caudal variable y un largo etcétera, la verdad del puretech es tema marketing , nombre. Está también Thp 200, puretech 225, al final es el mismo ep6fdtxd con distinto nombre, porque internamente en las últimas versiones casi todo es igual, hablando de las 180 claro. En mini el puretech 180 se llama n18, pero mini la desarrolló hasta 2015 solamente, psa le siguió dando desarrollo, de hecho todo los repuestos del motor mini, la mayoría la encuentras en Bolomey, ejemplo, la cadena puedes comprar la versión actualizada de Peugeot, que viene con los eslabones perforados, tensor mejorado con sello bonded, las guías son las mismas, el piñón de cigüeñal también hay una mejora en peugeot que viene con un estriado para mejorar  fijación cuando se torquea, al fin y al cabo todos son Thp de distintas generaciones y nombres por marketing. Distinto es el Thp 270, que cambia varias cosas internas, pistones, bielas, doble eyector de aceite para la refrigeración falda pistón, turbo, diverter, sensores map.

Adicional Todos los Thp sea 165 180 225 270, pasaron por la Bomba de alta problemática continental de doble pistón, a la mono pistón Bosch, que la mayoría de los psa con Thp adoptaron desde el 2016 a la actualidad, en mini desde 03/12 y así sucesivamente.

Saludos !

Pd: para mí cualquier Thp es un motoraso, el abuelo de las mayorías de las tecnologías aplicadas a motores actuales de consumo masivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De todo lo que he leído, llego a la conclusión que al inicio hubieron muchas innovaciones y todas juntas, en una unidad motriz que pretendía economizar costos de producción o fabricación para ambos grupos y por ello la alianza (BMW y PSA). Entonces los defectos de juventud se hicieron presentes en todo ámbito.
Una vez salió BMW de la alianza, PSA siguió insistiendo hasta lograr una mucha mejor fiabilidad; se supone los vehículos del 2016 en adelante se beneficiaron de la última actualización.

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 698
  • long life two strokes !
Re: Recomendación SUV 14.5 MM
« Respuesta #8 en: Ayer a las 23:17:57 »
El problema es que para que el thp llegase a ser un "motorazo" sufrió varios achaques en sus inicios, los cuales fueron mejorandose en el camino, por lo tanto el thp es "confiable" en años mas nuevos solamente, no asi en los 2014-2015 .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He tenido dos minis, uno 2011 y otro 2013 n18/ Thp 200 - puretech 180 puretech 225,como lo quieran llamar, el mejor sin duda el 2013, mejoraron todo, pero esa mejora recién se vio en los Peugeot post 2016, Pero en mini, les quedó muy bueno, de hecho hasta bajaron las temperaturas de operación, que ayudaban bastante a no andar como canasto el motor, antes de los 50.000 kms botando aceite por donde se le mire. el 1.6 hdi de psa te recuerdo que para llegar a ser lo que fue, hasta se mandaron fail con el microfiltro en la línea de alimentación del turbo, que lo terminaba agripando, de hecho actualmente tmb tengo un c3 para moverme con el 1.6 hdi y es una maravilla, confiable y económico. Pero en el casi 2026, el thp sigue siendo un motor que destaca, al menos para mí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
2t !

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 698
  • long life two strokes !
Recomendación SUV 14.5 MM
« Respuesta #9 en: Ayer a las 23:25:32 »
De todo lo que he leído, llego a la conclusión que al inicio hubieron muchas innovaciones y todas juntas, en una unidad motriz que pretendía economizar costos de producción o fabricación para ambos grupos y por ello la alianza (BMW y PSA). Entonces los defectos de juventud se hicieron presentes en todo ámbito.
Una vez salió BMW de la alianza, PSA siguió insistiendo hasta lograr una mucha mejor fiabilidad; se supone los vehículos del 2016 en adelante se beneficiaron de la última actualización.

Saludos


Si, aquí te dejo una foto del n18 que tenía mi mini 2013, digamos que es una evo3, del n18 lanzado por mid 2010, esa evo fue la base para las mejoras de Peugeot , citroen, algunos ds y también para mejorar el Thp 165, que es más “sencillo”, pero igual enérgico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Ayer a las 23:28:36 por CFSEHS »
2t !

Desconectado Schumarce

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2555
Re: Recomendación SUV 14.5 MM
« Respuesta #10 en: Hoy a las 12:00:36 »


Si, aquí te dejo una foto del n18 que tenía mi mini 2013, digamos que es una evo3, del n18 lanzado por mid 2010, esa evo fue la base para las mejoras de Peugeot , citroen, algunos ds y también para mejorar el Thp 165, que es más “sencillo”, pero igual enérgico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que buena.
Yo hace dos años tengo un THP270 que está justo con 100 mil kms. Y punto aparte como anda, me sorprende por la potencia que el consumo 100% ciudad nunca ha bajado de 10 manejando sin andar pensando en "ahorrar".
Como me he ido informando antes y ahora, he ido aprendiendo del término "pilotado" donde te aparece eso en la bomba de agua, el alternador y otros periféricos, que en resumen, son manejados por el computador a medida que se necesitan y no siempre al 100%.
Saludos 

« Última modificación: Hoy a las 12:07:48 por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 698
  • long life two strokes !
Re: Recomendación SUV 14.5 MM
« Respuesta #11 en: Hoy a las 13:02:10 »
Que buena.
Yo hace dos años tengo un THP270 que está justo con 100 mil kms. Y punto aparte como anda, me sorprende por la potencia que el consumo 100% ciudad nunca ha bajado de 10 manejando sin andar pensando en "ahorrar".
Como me he ido informando antes y ahora, he ido aprendiendo del término "pilotado" donde te aparece eso en la bomba de agua, el alternador y otros periféricos, que en resumen, son manejados por el computador a medida que se necesitan y no siempre al 100%.
Saludos 


De los mejores Thp 270 con bomba de alta Mono pistón, si el termoestato es pilotado, lleva una resistencia que la maneja la ecu, la bomba de agua con en brazo de acople, que conecta la polea del cigüeñal con la de la bomba, en frío ayuda a tomar temperatura más rápido y el alternador, que con el motor bajo carga,  máximo 13.5v app y cuando levantas el pedal vuelve a valores normales para ayudar tmb a “freno motor”. Rico ese Thp 270, a los 100k te recomiendo lo siguiente,

PCV , compra la tapa de válvulas en Bolomey, sale $120.000, viene con los pernos y empaque.

Mide el estiramiento de la distribución con el útil, pero aún así, sale $200.000 en materiales, guías, cadena mejorada, tensor, bulones de levas y cigüeñal. Además retén de cigüeñal.

Polea de bomba de agua,$35.000, ahora si eres maniático aprovecha bomba de agua, sale $60.000 original

Sellos de enfriador, sale 90.000 completo la pieza original, plug and play, viene hasta con filtro aceite incluido marca purflux.

Bujías, desconozco el gap ahí, pero debería andar cercano a los 0.5 a 0.7, si ya están muy desgastas cámbialas, así te evitas el cambio de
Bobinas, si no también son baratas $ 34.000 marca eldor en Bolomey.

Correa accesorios, una japo sale $10.000

Con todo ese preventivo, sigue andando bomba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
2t !

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel