Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: camendez en Julio 24, 2023, 22:00:55 pm
-
Coleguitas. Aprovechando las ofertas de julio, quiero comprar un auto nuevo, automático y no chino. Hasta el momento, me he paseado en los segmentos chicos como el kia seltos, toyota corolla cross hibrido, peugeot 2008, ford territory titanium y los un poco mas grandes como el hyundai tucson 2.0, toyota rav4.
De todos los que están en mi presupuesto, de no mas de 21 palitos, y que me gustaron es el toyota corolla cross y Hyundai Tucson. Aca es donde estoy topando, por tamaño me gusta el hyundai, perfecto para mi familia de 4 pero me molesta el consumo, que es justo donde entra el corolla, pero me molesta el maletero tan pequeño, que es igual a un sedan. En temas de confort no soy exigente, serie mi primer vehiculo de este precio, así que acepto lo típico.
Agradecere cualquier consejo, no he tenido una tucson antes y no se si el motor queda corto para este vehículo. Además, siento que estoy dejando de ver otras marcas que pueden estar en mi presupuesto y que sean igual de grande que la tucson pero con mejor rendimiento.
Saludos y gracias
-
Difícil encontrar mejores consumos en el tamaño de la tucson, la sportage tiene la misma mecánica. Podrías considerar la mazda cx-5 pero también es 2.0 y tiene un consumo similar. Con motores turbo está la c5 aircross y Ssangyong korando que tienen versiones por los 21 y consumen menos. Son del tamaño del corolla cross pero con un maletero más grande.
La ford territory es china (JMC), no tengo nada en contra de los chinos pero como los descartaste te aviso por si no lo sabías.
-
La ford territory es china (JMC), no tengo nada en contra de los chinos pero como los descartaste te aviso por si no lo sabías.
Tal vez se refería a "marcas chinas"... mal que mal, la Territory tiene logo Ford y uno podría esperar algo más de calidad o respaldo... aunque cuando coticé seguros, era una de las modelos que derechamente, BCI Seguros no les vende pólizas...
-
Tal vez se refería a "marcas chinas"... mal que mal, la Territory tiene logo Ford y uno podría esperar algo más de calidad o respaldo... aunque cuando coticé seguros, era una de las modelos que derechamente, BCI Seguros no les vende pólizas...
pero sigue siendo 100% china, ademas el que tenga el logo de ford no le suma confiabilidad, incluso podriamos decir que todo lo contrario :yaoming:
-
pero sigue siendo 100% china, ademas el que tenga el logo de ford no le suma confiabilidad, incluso podriamos decir que todo lo contrario :yaoming:
Conviene diferenciar un auto de marca conocida fabricado en china (por ejemplo, los Volvo, que muy chinos serán pero siguen siendo Volvo) a un auto fabricado por otra marca y "rebrandeado" como Ford (en este caso, como la Territory). A todo esto, me atrevería a decir que los JMC salen bastante buenos... pero otra cosa es pagar lo que pide Ford por el modelo.
-
Conviene diferenciar un auto de marca conocida fabricado en china (por ejemplo, los Volvo, que muy chinos serán pero siguen siendo Volvo) a un auto fabricado por otra marca y "rebrandeado" como Ford (en este caso, como la Territory). A todo esto, me atrevería a decir que los JMC salen bastante buenos... pero otra cosa es pagar lo que pide Ford por el modelo.
totalmente!!, pero en este caso el desarrollo y fabricacion es Chino, estamos claros que las marcas son consistentes en sus estandares de fabricacion, mas alla de los resquemores que tienen todos al comparar el mismo modelo fabricado en europa a uno fabricado en mercosur por ejemplo.
-
el motor de la territory es un motor viejo mitsubishi... eso lo resume todo
-
el motor de la territory es un motor viejo mitsubishi... eso lo resume todo
No se si me parece tan malo, es una variante del 4G15, que también es el mismo que usa el DFM Forthing T5 EVO.
"The 4G15 is known as one of the longest living Japanese engines ever produced where new variants of the engine are still being produced and used in Chinese cars since 2005. The 4G15 engine has been produced by Dongan Mitsubishi Motors Engine Manufacturing in Harbin, China. And also the new engines have been produced by GAC Mitsubishi Motors, a joint venture from the Hunan province in southern China, since April 2017"
-
el motor de la territory es un motor viejo mitsubishi... eso lo resume todo
Que tan malo dice eso?al menos tienen cifras decentes
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Que tan malo dice eso?al menos tienen cifras decentes
Personalmente lo que menos me preocupa en los chinos en general son los motores, la mayoría son diseños conocidos y ya bien amortizados en costos. Los desarrollos nuevos provienen de experiencia con motores previos, etcétera. Incluso hasta las cajas en general vienen de proveedores conocidos, como también otros tipos de insumos mecánicos (suspensión, frenos, etc.). Sobre la electrónica tendría mis dudas, aunque también existe harto proveedor externo para resolverlo.
Lo que me preocupa es "¿por dónde abaratan costos?", en el sentido de la rigidez estructural (desde el diseño), sumado a -en su mayoría- la falta de pruebas de choque con estándares comparables (EuroNCap, IIHS o hasta LatinNCap está con estándares cada vez más exigentes). Pero en motores, no pasa nah malo.
-
Que tan malo dice eso?al menos tienen cifras decentes
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no dije que el motor sea malo
solo que no me merece confianza que una marca gringa venda un producto hecho por chinos con un motor refrito mitsubishi
pero eso es wea mia no mas
-
Habría que preguntarle a los propietarios del Territory que tan Chino se siente al auto y si les ha dado algún problema. En lo personal, lo encuentro carísimo y creo que mucha gente piensa que es un "Ford original" cuando lo compra y no sabe que es un chino rebrandeado, si no, optarían de frente por comprar un chino y no pagar el "Ford tax".
-
no dije que el motor sea malo
solo que no me merece confianza que una marca gringa venda un producto hecho por chinos con un motor refrito mitsubishi
pero eso es wea mia no mas
Igual eso es como el mundo hoy, pasa con los celulares, con casi todo en realidad... la globalización :ouch2:.
A fin de cuentas, hay que saber que todo lo que tenemos lo termina haciendo (en parte) un niño en algún país oriental por un plato de arroz :ouch2:
-
Habría que preguntarle a los propietarios del Territory que tan Chino se siente al auto y si les ha dado algún problema. En lo personal, lo encuentro carísimo y creo que mucha gente piensa que es un "Ford original" cuando lo compra y no sabe que es un chino rebrandeado, si no, optarían de frente por comprar un chino y no pagar el "Ford tax".
Estoy en el grupo de la territory en facebook porque alguna vez la tuve en consideración. En resumen dicen que es cómoda pero lenta y en particular que tiene problemas de fiabilidad con la caja cvt. Cada tanto aparece alguna publicación de alguien con un código de fallas en la transmisión y las respuestas se inundan de casos similares en donde la marca terminó reemplazando la caja (algunos hablan de años o lotes específicos).
-
Estoy en el grupo de la territory en facebook porque alguna vez la tuve en consideración. En resumen dicen que es cómoda pero lenta y en particular que tiene problemas de fiabilidad con la caja cvt. Cada tanto aparece alguna publicación de alguien con un código de fallas en la transmisión y las respuestas se inundan de casos similares en donde la marca terminó reemplazando la caja (algunos hablan de años o lotes específicos).
Es verdad, a mi no me da nada de confianza la territory, y eso que no tengo problemas con los autos chinos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
¿Qué caja usa la Territory? ¿Qué proveedor?
-
Estoy en el grupo de la territory en facebook porque alguna vez la tuve en consideración. En resumen dicen que es cómoda pero lenta y en particular que tiene problemas de fiabilidad con la caja cvt. Cada tanto aparece alguna publicación de alguien con un código de fallas en la transmisión y las respuestas se inundan de casos similares en donde la marca terminó reemplazando la caja (algunos hablan de años o lotes específicos).
no se, me subi y manejé brevemente una territory que fue a desabollar al taller de mi viejo... el interior lo encontré muy rasca, la selectora de caja parecia de maple sma del 2010... el tablero como una mala imitacion de la interfaz de ford, con malas traducciones y arte ordinaria
al manejar, se siente lentisima y torpe la cvt
hasta el momento, no he escuchado nunca una critica positiva en la prensa a una caja automatica china, ni de las cvt, ni normales ni las doble embrague (quizas la unica que he escuchado buenos comentarios son las cajas aisin de los GAC)
-
no se, me subi y manejé brevemente una territory que fue a desabollar al taller de mi viejo... el interior lo encontré muy rasca, la selectora de caja parecia de maple sma del 2010... el tablero como una mala imitacion de la interfaz de ford, con malas traducciones y arte ordinaria
al manejar, se siente lentisima y torpe la cvt
hasta el momento, no he escuchado nunca una critica positiva en la prensa a una caja automatica china, ni de las cvt, ni normales ni las doble embrague (quizas la unica que he escuchado buenos comentarios son las cajas aisin de los GAC)
Totalmente de acuerdo
he leído reviews de las HAVAL, supuestamente lo mejor de china, y dicen que las doble embrague son lentas
-
Yo tengo una Territory 2021 con 41.000 kms y cero problema.
La mía es titanium por lo que tiene algunas pocas diferencias. Si bien es china de nacimiento, su comportamiento en carretera y su fiabilidad me han dejado sorprendido. No tiene nada que envidiar al resto del segmento y, en mi caso particular, no la encuentro lenta ni nada que se parezca (Su peso es menor al resto del segmento casi por 500 kilos, lo que le da una diferencia en carretera a la hora de velocidad punta y estabilidad, además de neumáticos perfil bajo más anchos que el segmento).
Los contra son consumo (Aunque no sé que tanto consumo se puede esperar ya que todas las del segmento andan similares) y una maleta pequeña para el segmento (420 litros). Del resto me encanta y he tenido muchos autos y SUV de distinto segmento.
El más contra son los concesionarios que cobran como si fuera de oro, pero creo que es un punto del que hoy no se escapan muchos.
-
Hablando de Territory...¿Irá a llegar la nueva generación a nuestro país? Hace unos días vi un test de Argentina y se ve que la nueva es un excelente producto y hasta muy bonita.
https://youtu.be/Yh2WTakGXlk
-
Hablando de Territory...¿Irá a llegar la nueva generación a nuestro país? Hace unos días vi un test de Argentina y se ve que la nueva es un excelente producto y hasta muy bonita.
https://youtu.be/Yh2WTakGXlk
Me tinca que lo van a traer como modelo 2025... aún deben tener mucho stock acá y en camino del modelo actual....
-
Precios en Argentina el New Territory, a pesos chilenos: 38.7 a 44.6 millones :sconf:
-
Cambió motor, caja y dimensiones el modelo nuevo... tal vez, eso explica los precios, ya que, en teoría, se posiciona en la parte alta de su segmento...
Bonito el bicho... pero a esos precios ni loco.... yo, al menos...
-
Precios en Argentina el New Territory, a pesos chilenos: 38.7 a 44.6 millones :sconf:
Igual como referencia podemos usar México, donde la Bronco Sport vale 5 millones más (31 mm en Chile y 36 en México). La versión tope de la Territory vale lo mismo que la base del Bronco Sport en México. Por tanto estimo que en Chile la Territory costará desde 25 a 31 millones, como referencia.
-
ahí por 31 MM yo me iria por la Escape Hibrida, aunque el modelo ya debe estar por jubilar
Respecto del requerimiento inicial, una rav4 2.0 CVT no deberia gastar tanto, demas encuentras una buena unidad "semi nueva" por esa plata (21MM)
-
Precios en Argentina el New Territory, a pesos chilenos: 38.7 a 44.6 millones :sconf:
No hay que tomar mucho como referencia al mercado argentino.....Allá si que son caros los autos por los aranceles de importación y otros impuestos además de que cada concesionario vende al precio que quiere y no hay precios de lista del importador.
-
Precios en Argentina el New Territory, a pesos chilenos: 38.7 a 44.6 millones :sconf:
suma unos 10 palos más porque ese es el de lista, pero el real de venta lo inflan