Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: husares24 en Agosto 06, 2023, 18:13:12 pm
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Estimado Foro
Tiempo atrás me recomendaron la compra de un auto por un monto menor y súper agradecido. Ahora necesito ayuda de recomendaciones de autitos en formato Crossover/Hatchback que sea del 2018 en adelante. Manejo aproximadamente 15millones. Los que tenía en consideración son:
Si tuviesen alguna otra referencia, recomendaciones o comentarios, se los agradecería mucho
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Por espacio interior yo iria por el XV, respecto del espacio en las maletas no se pero la del XV es bastante pequeña si le vas a dar uso familiar
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Osea, no solamente son esos 2 modelos de autos. Si conocen algún otro para darle una revisada, agradecido jaja
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El CX30 es la carta segura en casi todo aspecto, salvo si necesitas mucho espacio
Maximo con 1 hijo. Maletero 430 lts.
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https://www.chileautos.cl/vehiculos/?q=(And.Servicio.chileautos._.TipoVeh%c3%adculo.Autos._.Carroceria.Hatchback._.Ano.range(2018..2023)._.Precio.range(12500000..15000000).)&offset=24
Acá estás las opciones de hatchbacks entre 12.5 y 15 palos que están en Chileautos. Las opciones son muchas, desde un Volvo V40, un C3, un 308, un Ibiza, un Golf, un Polo, Qashqai, Baleno, Ertiga, Río 5, etc.
En crossovers la oferta debe ser similar ...
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Entre esos 2... el XV.
El Mazda lo maneje muchas veces en ciudad (lo tenia una ex) y es un auto ricoooooooo, muy comodo en la plaza delantera... entretenido. El XV, lo arrende una semana en Punta Arenas, lo maneje con lluvia, recorri las torres del paine, y la verdad es que me encantoooooooooo el auto. Arrende la versión con caja AT, y con 4 adultos y 1 niño arriba, se comporto impecable. La maleta es chica, pero igual le meti 3 maletas grandes y una mochila de camping (retirando la bandeja). Nada que decir del auto en verdad.
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Muchas gracias querido Foro :)
Igual quedo atentamente a nuevas sugerencias de modelos que se me puedan olvidar o que escapen igual un poco del presupuesto
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Lo que YO haría con 15 millones en tu caso:
https://www.facebook.com/marketplace/item/248758031383048/?ref=search&referral_code=null&referral_story_type=post&tracking=browse_serp%3Ac4b325a2-1f01-494c-99f5-cf05e009469b
2021. 1.4 Turbo. AT. AWD.
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Lo que YO haría con 15 millones en tu caso:
https://www.facebook.com/marketplace/item/248758031383048/?ref=search&referral_code=null&referral_story_type=post&tracking=browse_serp%3Ac4b325a2-1f01-494c-99f5-cf05e009469b
2021. 1.4 Turbo. AT. AWD.
Precioso ese bicho tb... una gran opción por lo que se sabe de ese modelo...
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Hay que considerar unos 17MM en total por el arreglo de la caja, ojo.
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A qué se refiere con el arreglo de la caja
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Hay que considerar unos 17MM en total por el arreglo de la caja, ojo.
Dices o insinúas que con 50.000 kms esa caja ya murió y se va a gastar un par de millones en arreglarla??
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Hay que considerar unos 17MM en total por el arreglo de la caja, ojo.
Ese modelo trae la caja DSG humeda que no tiene problemas y es muy confiable...las cajas doble embrague de VAG que daban problemas eran las secas y que ya no se fabrican
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Hay que tener una IA a mano antes de ir a comprar un VAG AT para saber que puta caja es la buena
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Hay que tener una IA a mano antes de ir a comprar un VAG AT para saber que puta caja es la buena
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Solo entendidos... DAS AUTO
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Buenos días estimados, quería saber su opinión respecto a estos modelos. Se desvirtuó un poco a considerar SUV de Segmento C, pero quería saber su opinión al respecto
Adicionalmente, que kilometraje aprox debiese tener un auto desde el 2018 en adelante?
- Mazda CX5
- Kia Sportage
- Hyundai Tucson
- Volkswagen Tiguan
- Peugeot 2008/3008
- Subaru Forester
- Toyota RAV4
Muchas gracias
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Buenos días estimados, quería saber su opinión respecto a estos modelos. Se desvirtuó un poco a considerar SUV de Segmento C, pero quería saber su opinión al respecto
Adicionalmente, que kilometraje aprox debiese tener un auto desde el 2018 en adelante?
- Mazda CX5
- Kia Sportage
- Hyundai Tucson
- Volkswagen Tiguan
- Peugeot 2008/3008
Muchas gracias
según el presupuesto, yo me iria por el que tiene mejor vejez y menor precio/disponibilidad de repuestos originales y alternativos
1. CX5
2. Tucson-Sportage
los otros ni los miraría
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Agregaría
Forester
Sportage
Rav4
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Buenos días estimados, quería saber su opinión respecto a estos modelos. Se desvirtuó un poco a considerar SUV de Segmento C, pero quería saber su opinión al respecto
Adicionalmente, que kilometraje aprox debiese tener un auto desde el 2018 en adelante?
- Mazda CX5
- Kia Sportage
- Hyundai Tucson
- Volkswagen Tiguan
- Peugeot 2008/3008
- Subaru Forester
- Toyota RAV4
Muchas gracias
De esa lista todos son "sandías caladas" en el segmento, excepto las Peugeot y la Volkswagen que tienen un historial largo de problemas.
La decisión tiene que ver más con precio/estado/kilometraje/equipamiento de las unidades que encuentres así como el espacio que necesites. La CX-5 es bastante limitada de espacio en plazas traseras y maletero pero, como estabas viendo la XV y la CX-30, me imagino que no es tema para tí.
La CX-30 es misma plataforma que la CX-5 pero un poco más chica. La Forester es misma plataforma que la XV pero mucho más grande de maletero (en espacio interior son iguales).
Basándome en tus preferencias, creo que la CX-5 es probablemente la que mejor se acomoda a tu perfil. Las RAV4 también son muy buena carta, pero tienes que pillar una unidad que venga con un equipo decente ya que las básicas vienen muy peladas y las equipadas son mucho más caras.
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Buenos días estimados, quería saber su opinión respecto a estos modelos. Se desvirtuó un poco a considerar SUV de Segmento C, pero quería saber su opinión al respecto
Adicionalmente, que kilometraje aprox debiese tener un auto desde el 2018 en adelante?
- Mazda CX5
- Kia Sportage
- Hyundai Tucson
- Volkswagen Tiguan
- Peugeot 2008/3008
- Subaru Forester
- Toyota RAV4
Muchas gracias
Del nuevo listado
pondria:
- Toyota RAV4 --> la mas carne de perro
- Mazda CX5 --> la mejor armada debería tener menos ruidos, desconozco disponibilidad de repuestos y mano de obra
- Subaru Forester -->buena vejez, si la mantienes en un taller alternativo (ej subaru service) podrias ahorrar harta plata
- Kia Sportage/ Hyundai Tucson --> repuestos por montones, mucho alternativo, pero peor vejez de armado
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A qué se refiere con el arreglo de la caja
Puro spam. Yo tuve un auto con esa misma caja y no es tema.
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Puro spam. Yo tuve un auto con esa misma caja y no es tema.
En serio?
https://www.drive.com.au/news/new-recall-of-80-000-volkswagen-audi-and-skoda-cars-with-dsg-gearboxes-some-for-the-second-time-in-six-years/
Acá mismo en el foro hay varios casos reportados, incluso un usuario de un Skoda Scala casi nuevo reporta incomodidades con la DSG y VAG responde con un "acostúmbrate".
No tuvistes tú un Golf TDI que tiene la caja DSG de 6 marchas para alto torque y no la de 7 que usan los 1.4 TSI?
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En serio?
https://www.drive.com.au/news/new-recall-of-80-000-volkswagen-audi-and-skoda-cars-with-dsg-gearboxes-some-for-the-second-time-in-six-years/
Acá mismo en el foro hay varios casos reportados, incluso un usuario de un Skoda Scala casi nuevo reporta incomodidades con la DSG y VAG responde con un "acostúmbrate".
Hemos hablado 521421 veces que hay hartos modelos de cajas. La DQ250-6 no da problemas, que es la que usa el Ateca. Punto.
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Hemos hablado 521421 veces que hay hartos modelos de cajas. La DQ250-6 no da problemas, que es la que usa el Ateca. Punto.
EDITO: En Chile el Ateca de esos años usa caja DSG de 6.
El actual de 8:
https://cf-cdn-v2.seat.at/media/Kwc_Basic_DownloadTag_Component/23066-callToAction-141776-linkTag-child/default/b025df3b/1686045550/fichas-seat-ateca-pa.pdf
Problemas con la DSG7 del Ateca 1.4 TSI:
https://www.atecaforums.co.uk/threads/dsg-automatic-gearbox-failure-67-plate-help.4985/
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El Ateca usa caja de 7 u 8 marchas (según año).
DSG6 DQ250-6 la que subí. Insisto.
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El Ateca usa caja de 7 u 8 marchas (según año).
El actual de 8:
https://cf-cdn-v2.seat.at/media/Kwc_Basic_DownloadTag_Component/23066-callToAction-141776-linkTag-child/default/b025df3b/1686045550/fichas-seat-ateca-pa.pdf
Problemas con la DSG del Ateca 1.4 TSI:
https://www.atecaforums.co.uk/threads/dsg-automatic-gearbox-failure-67-plate-help.4985/
El ateca no llegó nunca con la dsg7 a Chile, como te mencionaron para fuera de Europa montaron la dsg6 y ahora último la aisin de 8 (la misma con la que están llegando octavia y karoq).
De esa lista todos son "sandías caladas" en el segmento, excepto las Peugeot y la Volkswagen que tienen un historial largo de problemas.
La decisión tiene que ver más con precio/estado/kilometraje/equipamiento de las unidades que encuentres así como el espacio que necesites. La CX-5 es bastante limitada de espacio en plazas traseras y maletero pero, como estabas viendo la XV y la CX-30, me imagino que no es tema para tí.
La CX-30 es misma plataforma que la CX-5 pero un poco más chica. La Forester es misma plataforma que la XV pero mucho más grande de maletero (en espacio interior son iguales).
Basándome en tus preferencias, creo que la CX-5 es probablemente la que mejor se acomoda a tu perfil. Las RAV4 también son muy buena carta, pero tienes que pillar una unidad que venga con un equipo decente ya que las básicas vienen muy peladas y las equipadas son mucho más caras.
La CX-30 utiliza la plataforma del nuevo mazda 3, la CX-5 en cambio utiliza la plataforma del mazda 3 anterior. En todo caso son evoluciones de la misma arquitectura.
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Todos los Mazda desde aprox. 2014 en adelante segmento C son sorprendentemente pequeñas de interior versus la competencia. A mi al menos que he recorrido bastante los sedan segmento C, es de lo más pequeño que he estado y lo encuentro incómodo. Si no es tema para ti, un CX-5 es sandía calada.
Mi orden antes de probarlos todos:
Toyota RAV4: vería las versiones con 6 Air bag. Son muy amplias y ultra fiables.
Hyundai Tucson: no dejaría de darle un ojo, las últimas 2 generaciones son una gran evolución en calidad de andar y materiales; en mecánica desde antes que andan muy bien.
Volkswagen Tiguan: salvo lo de la caja que asusta pero que el compañero Iscariot ya aclaró, son bien ricas máquinas y su concepción europea que se siente.
Mazda CX5
Subaru Forester
Kia Sportage
Peugeot 2008/3008: creo que sólo compite la 3008 que me encanta pero está plagado de avisos de venta con remates por robo. Son tan lindas y ricas que atraen mucho robo.
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De esas, las únicas que no he probado son la VW Tiguan y la Tucson. Según su comentario, que modelo de Tucson viene con esta gran evolución (me refiero al año) y con respecto a la VW, hay algo en que deba fijarme con respecto a las cajas de cambio y eso :o?
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Te aseguro que no ganarás. :risa2:
Tendré que repetirlo muchas veces no más :sconf:. Si uno sabe de lo que habla pue, jaja.
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Tendré que repetirlo muchas veces no más :sconf:. Si uno sabe de lo que habla pue, jaja.
No te quedará otra
Borre sin querer el otro mensaje…
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El ateca no llegó nunca con la dsg7 a Chile, como te mencionaron para fuera de Europa montaron la dsg6 y ahora último la aisin de 8 (la misma con la que están llegando octavia y karoq).
La CX-30 utiliza la plataforma del nuevo mazda 3, la CX-5 en cambio utiliza la plataforma del mazda 3 anterior. En todo caso son evoluciones de la misma arquitectura.
Toda la razón. Muy buenos aportes. :thumbsup:
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De esas, las únicas que no he probado son la VW Tiguan y la Tucson. Según su comentario, que modelo de Tucson viene con esta gran evolución (me refiero al año) y con respecto a la VW, hay algo en que deba fijarme con respecto a las cajas de cambio y eso :o?
Tucson desde 2015 aprox. La evolución es con el mismo modelo de generaciones anteriores. No es un Mazda en materiales pero se defiende. Ni hablar lo buenos que son los motores diesel de Hyundai/Kia
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ah no se, estaba en la misma situacion y compre una tiguan diesel, 2018, DSG.
le pregunte al isca y me dijo que la caja era wena, si sale mala, le reclamo al vendedor, al jefe del vendedor y al isca :yaoming:
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A qué se refiere con el arreglo de la caja
No se refiere a nada…. Ignorar
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DSG6 DQ250-6 la que subí. Insisto.
Imagínate llegar a comprar un auto y preguntarle al vendedor
Oiga este trae la dq250-6 o la dq253-7 tú crees que sabrá? En todo el mundo se quejan de la cajita de VAG dsg
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No se, yo probe varios de los autos que recomiendan aca y mmmmmmmm, volkswagen no es de mi pleno gusto, pese a que me baje de una Amarok, pero en lo que respecta a comodidad y por sobre todo el tener un tremendo espacio en la segunda corrida de asientos, supera a las coreanas que chocan solas, las tucson son muy robadas, las mazda la misma cosa.
Personalmente me gustaba la 3008, pero decante por la simpleza y lo menos llamativa de la Tiguan.
La DSG?? debo reconocer que siendo usuario de automaticos desde hace muchos años, habiendo tenido Honda, BMW, Mercedes, Peugeot, Subaru (CVT y Con convertidor), Fiat, Chery, Volkswagen (con convertidor y ahora DSG), no habia manejado caja mas rica que esta DSG.
Suave, rapida, no notas el paso de marchas, no hay tirones.
Que hay que cambiar aceite cada 60 mil km? si, pero si es para andar asi de comodo... no hay inconvenientes.
que le vas a preguntar al vendedor que caja trae el vehiculo? no pues, eso lo averiguas tu, en foros como este, el vendedor no sabe que mierda es DSG, tampoco THP ni si la correa de distribucion es bañada en aceite o en chocolate.
YO, reitero, YO, te sugeriria que te subieras a una tiguan, la manejes y nos cuentas
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El Tiguan lo encuentro bien bonito y hay hartos modelos por ese rango de precio. Dios Iscariot que me recomienda fijarme en un Tiguan para no salir Trasquilado y me trollen por la caja :c
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No se, yo probe varios de los autos que recomiendan aca y mmmmmmmm, volkswagen no es de mi pleno gusto, pese a que me baje de una Amarok, pero en lo que respecta a comodidad y por sobre todo el tener un tremendo espacio en la segunda corrida de asientos, supera a las coreanas que chocan solas, las tucson son muy robadas, las mazda la misma cosa.
Personalmente me gustaba la 3008, pero decante por la simpleza y lo menos llamativa de la Tiguan.
La DSG?? debo reconocer que siendo usuario de automaticos desde hace muchos años, habiendo tenido Honda, BMW, Mercedes, Peugeot, Subaru (CVT y Con convertidor), Fiat, Chery, Volkswagen (con convertidor y ahora DSG), no habia manejado caja mas rica que esta DSG.
Suave, rapida, no notas el paso de marchas, no hay tirones.
Que hay que cambiar aceite cada 60 mil km? si, pero si es para andar asi de comodo... no hay inconvenientes.
que le vas a preguntar al vendedor que caja trae el vehiculo? no pues, eso lo averiguas tu, en foros como este, el vendedor no sabe que mierda es DSG, tampoco THP ni si la correa de distribucion es bañada en aceite o en chocolate.
YO, reitero, YO, te sugeriria que te subieras a una tiguan, la manejes y nos cuentas
Averiguaré alguna Tiguan por ahí. Ahora le puedo preguntar el Modelo del Vehículo, pero existe alguna forma de averiguar el tipo de caja que puede tener?
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Ahora toma nota y no olvides punto ni guion en las especificaciones que te darán.
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Estamos listo capitán con copia en mano y libretita para el respaldo
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Averiguaré alguna Tiguan por ahí. Ahora le puedo preguntar el Modelo del Vehículo, pero existe alguna forma de averiguar el tipo de caja que puede tener?
Hasta donde yo sé el 1.4 TSI lleva la dsg6 que como mencionaron para el caso del ateca no debiera dar problemas. El 2.0 TSI y 2.0 TDI llevan dsg7 pero por el torque entiendo que es la versión húmeda que tampoco debiera dar problemas.
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El Tiguan lo encuentro bien bonito y hay hartos modelos por ese rango de precio. Dios Iscariot que me recomienda fijarme en un Tiguan para no salir Trasquilado y me trollen por la caja :c
Mejo, por suerte las Tiguan AT del 2018 para arriba todas traen cajas DSG fiables. Por eso no es falla frecuente ni conocida ese ítem. Sea 1.4 o 2.0 bencina o 2.0 diesel, andan bien. ¿En qué fijarse? 2 cosas: cambio de aceite y filtro de caja COMPROBABLE cada 60.000 sagrado y cambio de correa a los 90.000 en los TDI. No me acuerdos los rangos de la correa de los bencina, pero parece que es de más duración. Lo normal de una caja AT, que no tironee extraño y de motores turbo (sin soplidos raros). Si es 2018-2019, que la radio no se taldee. Eso.
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Hasta donde yo sé el 1.4 TSI lleva la dsg6 que como mencionaron para el caso del ateca no debiera dar problemas. El 2.0 TSI y 2.0 TDI llevan dsg7 pero por el torque entiendo que es la versión húmeda que tampoco debiera dar problemas.
Entiendo que la TDI viene con DSG6 DQ250-6, no DSG7. La 2.0 TSI si usa de 7 humeda (DQ500-7 parece).
F_P es el experto en estos temas
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Mejo, por suerte las Tiguan AT del 2018 para arriba todas traen cajas DSG fiables. Por eso no es falla frecuente ni conocida ese ítem. Sea 1.4 o 2.0 bencina o 2.0 diesel, andan bien. ¿En qué fijarse? 2 cosas: cambio de aceite y filtro de caja COMPROBABLE cada 60.000 sagrado y cambio de correa a los 90.000 en los TDI. No me acuerdos los rangos de la correa de los bencina, pero parece que es de más duración. Lo normal de una caja AT, que no tironee extraño y de motores turbo (sin soplidos raros). Si es 2018-2019, que la radio no se taldee. Eso.
una cosa, el manual de mantenciones establece INSPECCION del aceite de caja at cada 60 mil, no cambio
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una cosa, el manual de mantenciones establece INSPECCION del aceite de caja at cada 60 mil, no cambio
Qué tan caro es cambiar el aceite y filtro de la caja a los 60.000 vs los 90.000 ??
Si dependiera de mí, le haría el cambio a los 60.000 y me quedo tranquilo (relativamente... )
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Qué tan caro es cambiar el aceite y filtro de la caja a los 60.000 vs los 90.000 ??
Si dependiera de mí, le haría el cambio a los 60.000 y me quedo tranquilo (relativamente... )
según vw el aceite solo se inspecciona, según la lógica el aceite se cambia, ya que la mecatronica va sumergida ahí y al degradarse el aceite pierde propiedades dieléctricas y vamos cagando componentes. Según la experiencia de los usuarios y comparativas con otras dsg, lo recomendable es cambio cada 60k o en cuanto se pueda.
El costo? Son 3 litros de aceite para la caja y el filtro, más mano de obra.
Como referencia, el cambio de aceite de la Amarok, que no es dsg, pero que usa como 7 litros, más filtro y mano de obra me costo 250 lucas en taller especialista
Asumo que para la dsg debe ser menos.
Acá hay muchos foreros que les gusta que el vehículo solo ande y no pida nada más que combustible, cadena de distribución, cajas que no pidan nada, neumáticos indestructibles, lo cual es súper cómodo, pero habemos usuarios que no. A mi no me complica parar el auto dos o tres dias en un taller por una mantencion o incluso una pana a cambio de andar cómodo y que no me deje botado.
Si no quisiera pensar en mantencion y solo en fiabilidad y cambio de neumáticos, me compro un eléctrico
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según vw el aceite solo se inspecciona, según la lógica el aceite se cambia, ya que la mecatronica va sumergida ahí y al degradarse el aceite pierde propiedades dieléctricas y vamos cagando componentes. Según la experiencia de los usuarios y comparativas con otras dsg, lo recomendable es cambio cada 60k o en cuanto se pueda.
El costo? Son 3 litros de aceite para la caja y el filtro, más mano de obra.
Como referencia, el cambio de aceite de la Amarok, que no es dsg, pero que usa como 7 litros, más filtro y mano de obra me costo 250 lucas en taller especialista
Asumo que para la dsg debe ser menos.
Acá hay muchos foreros que les gusta que el vehículo solo ande y no pida nada más que combustible, cadena de distribución, cajas que no pidan nada, neumáticos indestructibles, lo cual es súper cómodo, pero habemos usuarios que no. A mi no me complica parar el auto dos o tres dias en un taller por una mantencion o incluso una pana a cambio de andar cómodo y que no me deje botado.
Si no quisiera pensar en mantencion y solo en fiabilidad y cambio de neumáticos, me compro un eléctrico
las dsg que ví de la tiguan diesel 2018 en adelante, cambio de aceite y filtro sí o sí cada 60 mil km, costaba como 1 palo esa mantención
Pd: me podrías dar el dato de donde hiciste el cambio de aceite, un amigo anda buscando para una vw california que es con dsg
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efectivamente la mantencion sale como 1 palo, pero la pauta de la tiguan dice INSPECCIONAR, no habla de cambio.
la mantencion la hice en OGM, es un taller que esta en Nos, atienden solo Amaroks, ya que tienen una flota de ellas, que arriendan a la mineria.
La California creo que la podran ver, ya que tienen una.
te mando el contacto por DM
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efectivamente la mantencion sale como 1 palo, pero la pauta de la tiguan dice INSPECCIONAR, no habla de cambio.
la mantencion la hice en OGM, es un taller que esta en Nos, atienden solo Amaroks, ya que tienen una flota de ellas, que arriendan a la mineria.
La California creo que la podran ver, ya que tienen una.
te mando el contacto por DM
gracias
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una cosa, el manual de mantenciones establece INSPECCION del aceite de caja at cada 60 mil, no cambio
Mmm, he visto pautas también (por ejemplo, la de mi ex Variant) que dice cambio. En todo lo que he leído, es cambio sí o sí. A veces las pautas en Chile son bien tacañas con esos cambios -por ejemplo, en la Rexton no sale el tema del cambio de aceite de caja, es "de por vida", pero en la pauta en Australia sale que se cambia cada 60.000). Yo NO me arriesgaría y haría el cambio a los 60 sí o sí. Es sabido que es algo importante ;).
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Mmm, he visto pautas también (por ejemplo, la de mi ex Variant) que dice cambio. En todo lo que he leído, es cambio sí o sí. A veces las pautas en Chile son bien tacañas con esos cambios -por ejemplo, en la Rexton no sale el tema del cambio de aceite de caja, es "de por vida", pero en la pauta en Australia sale que se cambia cada 60.000). Yo NO me arriesgaría y haría el cambio a los 60 sí o sí. Es sabido que es algo importante ;).
si, claramente que el cambio se debe hacer si o si, a lo que voy es que te puedes encontrar una con mantencion en concesionario, al dia y no necesariamente con el cambio de aceite hecho...
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Quizás esta pregunta se aleja un poquito pero en que cosas se fijarían ustedes al adquirir un autito usado? Qué kilometraje es bueno para un año 2018 en adelante aprox?
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Quizás esta pregunta se aleja un poquito pero en que cosas se fijarían ustedes al adquirir un autito usado? Qué kilometraje es bueno para un año 2018 en adelante aprox?
que las lineas del vehiculo se vean parejas, que no se aprecien descuadres o cambios de tonalidades, que los neumaticos tengan un desgaste parejo, que el kilometraje no exceda de unos 20.000 al año, que al andar no tenga ruidos raros ni de motor ni caja ... algo asi
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Quizás esta pregunta se aleja un poquito pero en que cosas se fijarían ustedes al adquirir un autito usado? Qué kilometraje es bueno para un año 2018 en adelante aprox?
Fundamental mirar el vano del motor. Se nota fácilmente cuando están con choque frontal. También revisar si hay manchas de aceite o refrigerante y, por último conectar un scanner y hacer un diagnóstico para relevar códigos de fallos. Hay unos muy buenos que no son tan caros. Hace poco compré uno marca Autel por Amazon. En el fondo el gasto en uno de esos se paga solo si detectas fallos que pasarían desapercibidos y que costará mucho más caro solucionar una vez comprado el usado.
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De esas, las únicas que no he probado son la VW Tiguan y la Tucson. Según su comentario, que modelo de Tucson viene con esta gran evolución (me refiero al año) y con respecto a la VW, hay algo en que deba fijarme con respecto a las cajas de cambio y eso :o?
Si compras una Tiguan de la última generación, es decir desde el 2018 a la fecha ya no va a tener problemas con la caja DSG, la cuál es exquisita ya que hace los cambios de manera muy rápida y de forma casi imperceptible...realmente es rico manejar un vehículo con esas cajas de doble embrague. De lo único que deberás preocuparte es de hacerle la mantención a la caja, es decir cambiar su aceite, cada 60 mil kilómetros....dicho sea de paso es necesario aclarar que dicho lubricante debe ser cambiado en todas las transmisiones y que no es verdad eso de de una caja automática determinada está libre de mantención.
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Fundamental mirar el vano del motor. Se nota fácilmente cuando están con choque frontal. También revisar si hay manchas de aceite o refrigerante y, por último conectar un scanner y hacer un diagnóstico para relevar códigos de fallos. Hay unos muy buenos que no son tan caros. Hace poco compré uno marca Autel por Amazon. En el fondo el gasto en uno de esos se paga solo si detectas fallos que pasarían desapercibidos y que costará mucho más caro solucionar una vez comprado el usado.
Qué cosas delatan un choque frontal mirando el vano motor? sé que habiendo un radiador muy nuevo o no original, es dato casi infalible que hubo un golpe fuerte... pero hay algo más que delate un choque mirando el vano motor?
Lo que mencionan más arriba sobre descuadre y cambio de tonos de pintura es lo primero que a uno le enseñan ...
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pero hay algo más que delate un choque mirando el vano motor?
Si, la estructura del vano motor.
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Quizás esta pregunta se aleja un poquito pero en que cosas se fijarían ustedes al adquirir un autito usado? Qué kilometraje es bueno para un año 2018 en adelante aprox?
Junto con lo que te han comentado arriba de los "físico" , me preocuparía también de
1. Cantidad de dueños
2. Al menos que lo hayan mantenido hasta la Garantía en el concesionario, por mucho que lo hayan mantenido en el mejor taller especialista de la marca, es incomprobable que lo hayan hecho, y por otro lado es prueba de que se preocupaban "el desde" del auto
3. Otro mínimo exigible, es que el auto esté MUY LIMPIO, la verdad es que encuentro impresentable cuando alguien vende y el auto esta sucio, evidenciando que en la vida ha visto una aspiradora. Si no lo limpian siquiera para venderlo, ni pensar el cuidado que debe haber tenido el pobre autito
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Qué cosas delatan un choque frontal mirando el vano motor? sé que habiendo un radiador muy nuevo o no original, es dato casi infalible que hubo un golpe fuerte... pero hay algo más que delate un choque mirando el vano motor?
Lo que mencionan más arriba sobre descuadre y cambio de tonos de pintura es lo primero que a uno le enseñan ...
el radiador no indica tanto, en algunos autos, por ejemplo en varios BMW se rehace el sistema de refrigeracion completo aprox a los 150k km y mucha gente cambia radiador.
mas importante es ver los soportes de los focos, las esquinas, soportes de mascara, por ej los focos tienen fecha, que uno sea mas nuevo que otro, puede indicar un golpe, pernos del vano pintados, indican una reparacion (el fabricante no pinta las tuercas ni los pernos) cosas asi.
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el radiador no indica tanto, en algunos autos, por ejemplo en varios BMW se rehace el sistema de refrigeracion completo aprox a los 150k km y mucha gente cambia radiador.
mas importante es ver los soportes de los focos, las esquinas, soportes de mascara, por ej los focos tienen fecha, que uno sea mas nuevo que otro, puede indicar un golpe, pernos del vano pintados, indican una reparacion (el fabricante no pinta las tuercas ni los pernos) cosas asi.
Gracias !!!
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Entre una Tiguan cuate y una Ateca, yo me quedo con la Ateca...
Es muy rica esa SUV y muy dificil que te la roben.
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Un ejemplo de cómo revisar un vehículo usado. Si bien el video es de una revisión en detalle, si te recomiendo en fijarte en cosas básicas como los registros de mantenimiento, que no tenga evidencia de golpes o reparaciones en el frontal, que no tenga fugas de aceite u otros fluidos, etc.
https://youtu.be/95qCIiVWcv0
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Buenas tardes :)
He seguido buscando otros modelos, en donde llegue a los Skoda (Karoq o Kodiaq). La cual desconozco cual se asemeja más al tamaño de la Cx5, tiguan, entre otros. Qué tal es la marca ?
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Entiendo que el karoq es el equivalente a la Tiguan, en cuanto a motor, chasis y caja, son lo mismo
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Entiendo que el karoq es el equivalente a la Tiguan, en cuanto a motor, chasis y caja, son lo mismo
es el kodiaq
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Entiendo que el karoq es el equivalente a la Tiguan, en cuanto a motor, chasis y caja, son lo mismo
Exacto, agregaría que el Skoda es fabricado en Europa, específicamente en la República Checa
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Entiendo que la TDI viene con DSG6 DQ250-6, no DSG7. La 2.0 TSI si usa de 7 humeda (DQ500-7 parece).
F_P es el experto en estos temas
Estaba revisando modelos de Tiguan 2019 Sport (Creo que es fabricada en Alemania) y modelos Limited, todos con motor 2.0 TSI, qué tal la caja automática en estos casos? Andan bien?
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Estaba revisando modelos de Tiguan 2019 Sport (Creo que es fabricada en Alemania) y modelos Limited, todos con motor 2.0 TSI, qué tal la caja automática en estos casos? Andan bien?
tsi 2.0 y tdi 2.0 vienen con la dsg de 7 marchas, húmeda, que se supone que con cambios de aceite cada 60 mil, no da problemas ( al menos post 2018 que es lo que consulte cuando compre)
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Estaba revisando modelos de Tiguan 2019 Sport (Creo que es fabricada en Alemania) y modelos Limited, todos con motor 2.0 TSI, qué tal la caja automática en estos casos? Andan bien?
Anda a probar uno y ve cómo te va ;). Seguro vuelves a la presentación jaja.
Sobre las cajas, nada que temer, solo que tenga mantenciones cada 60.000 kms. comprobable (cambio de aceite y filtro).
PS. Tiguan "Sport", Tiguan (o Tiguan Allspace), Kodiaq, Karoq, Ateca, Tarraco, son básicamente el mismo bicho, un poco más estirado o achicado, con distintas configuraciones de motor (en Chile, bencina 1.4T, 1.5T o 2.0T; diesel 1.6T o 2.0T) y caja (DSG 6 o 7 húmedas, fiables).
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tsi 2.0 y tdi 2.0 vienen con la dsg de 7 marchas, húmeda, que se supone que con cambios de aceite cada 60 mil, no da problemas ( al menos post 2018 que es lo que consulte cuando compre)
Pensé que tu TDI venía con caja de 6 marchas (DQ250-6)... ¿seguro seguro viene con caja de 7?
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Pensé que tu TDI venía con caja de 6 marchas (DQ250-6)... ¿seguro seguro viene con caja de 7?
dq500, 7 marchas hacia adelante y una hacia atras
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Pensé que tu TDI venía con caja de 6 marchas (DQ250-6)... ¿seguro seguro viene con caja de 7?
los 1,4 bencina vienen con la de 6, los 2.0 ya sea diesel o bencina traen la dq500 de 7 velocidades.