Autor Tema: Recomendaciones para comprar una tres corridas de asientos  (Leído 2729 veces)

Desconectado Antofagasta91

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Recomendaciones para comprar una tres corridas de asientos
« en: Agosto 18, 2022, 23:06:17 pm »
Hola. Me quiero comprar una suv o similar de tres corridas de asientos ojalá diesel por el rendimiento. Por presupuesto he evaluado Hyundai Galloper 2002 o 2003, Terracan, Santa Fe 2010 o 2011, Mahindra Scorpio, Kia Sorento del 2005 al 2011, Chevrolet Orlando, Sangong Rexton. Alguna referencia, consejo o recomendación de cuál sería mejor de acuerdo a la mecánica, comodidad y rendimiento. La mayoría tiene desde los 130 mil a 200 mil kilómetros. ¿Alguna otra que recomienden?gracias
« Última modificación: Agosto 18, 2022, 23:07:51 pm por Antofagasta91 »

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Recomendaciones para comprar una tres corridas de asientos
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2022, 06:56:59 am »
Por lo que sé la que NO recomendaría es la Galloper...por algo le dicen "Malloper"  :yaoming:

La Santa Fe tiene 3 corridas?

La Kia Sorento es buena máquina.

...pero ya llegarán los expertos para aportar...yo sólo pasaba por acá  ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Recomendaciones para comprar una tres corridas de asientos
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2022, 07:17:26 am »
Santa Fe 2010/11

Las diesel tienen motores muy fiables, económicos y potentes. Si es mecánica, ojo con embrague, que dura poco y es caro. El resto, muy buena maquina.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re: Recomendaciones para comprar una tres corridas de asientos
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2022, 07:53:48 am »
Santa Fe 2010/11

Las diesel tienen motores muy fiables, económicos y potentes. Si es mecánica, ojo con embrague, que dura poco y es caro. El resto, muy buena maquina.

Absolutamente de acuerdo, tuve una 2009 Diesel pero AT, las mecánicas por el torque matan el bimasa y la reparación es carísima.
Actualmente tengo una bencinera 2011 AT también, son excelentes máquinas.
Otra de 3 corridas que tengo hace ya casi un año es una Pilot 2011, también maquinón !!

La Diesel ciudad uinos 8 km/l, carretera unos 14
La bencinera ciudad unos 7 - 8, carretera entre 11 y 12
Pilot ciudad 6 -7, carretera unos 10 - 11

Saludos
« Última modificación: Agosto 19, 2022, 07:58:12 am por malopro »
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 248
Re: Recomendaciones para comprar una tres corridas de asientos
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2022, 09:59:55 am »
Santa Fe o Sorento.. Coreanas y en casi todas sus generaciones salieron muy buenas y durables..
Agregaria tambien la Captiva, que tiene 3 corridas de asiento.. tuve una bencinera MT y diesel AT y ningun problema.. buen espacio y si usas una cupula puedes llevar lo que quieras..
aunque en todos los modelos la 3° corrida es mas para niños o un par de adultos en un viaje corto..

si es diesel y con sus mantenciones al dia.. deberias tener motor por varios cientos de miles de km..

Desconectado Antofagasta91

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Re: Recomendaciones para comprar una tres corridas de asientos
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2022, 17:21:33 pm »
Gracias por sus respuestas. Tratare de ver unas Santa Fe que por lo que comentan ojalá AT o Sorento. He visto varias Scorpio, me gusta ese modelo en estética pero tienen alguna referencia de su mecánica?? Gracias por sus aportes.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re: Recomendaciones para comprar una tres corridas de asientos
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2022, 08:55:04 am »
Gracias por sus respuestas. Tratare de ver unas Santa Fe que por lo que comentan ojalá AT o Sorento. He visto varias Scorpio, me gusta ese modelo en estética pero tienen alguna referencia de su mecánica?? Gracias por sus aportes.

Puede ser una buena máquina la Scorpio, pero de 3 corridas nada,  aunque la equipa, no vale.

La mejor apuesta para tu ppto es la Santa Fe y Sorento
« Última modificación: Agosto 20, 2022, 08:57:02 am por VIPAC »

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Recomendaciones para comprar una tres corridas de asientos
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2022, 09:02:57 am »
Gracias por sus respuestas. Tratare de ver unas Santa Fe que por lo que comentan ojalá AT o Sorento. He visto varias Scorpio, me gusta ese modelo en estética pero tienen alguna referencia de su mecánica?? Gracias por sus aportes.

He andado de pasajero en la Scorpio. Crujían enteras. Una calidad de armado muy inferior a una Santa Fe/Sorento

De mecánica, ni idea. Seguramente como las Mahindra. Una lotería.

Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Recomendaciones para comprar una tres corridas de asientos
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2022, 16:19:11 pm »
cuando estuve buscando, la mejor opción fue la honda pilot era la mejor opción en cuanto a la 3era corrida que sirve para un adulto y queda bien sentado, además que es para 8 personas todas con su cinturón de 3 puntas.

respecto de su consumo, tiene la gracia que entra en modo económico y desconecta 2 de los 6 cilindros cuando vas en carretera o mantienes una velocidad.

hace poco me tocó cambiar filtro de aire y aceite y su valor rondaba los 45.000, de aceite uso un liqui moly 5w30 que cambio una vez al año ya que la uso los fines de semana y no alcanzo a cumplir el kilometraje.

saludos
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado Antofagasta91

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Re: Recomendaciones para comprar una tres corridas de asientos
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2022, 22:11:53 pm »
cuando estuve buscando, la mejor opción fue la honda pilot era la mejor opción en cuanto a la 3era corrida que sirve para un adulto y queda bien sentado, además que es para 8 personas todas con su cinturón de 3 puntas.

respecto de su consumo, tiene la gracia que entra en modo económico y desconecta 2 de los 6 cilindros cuando vas en carretera o mantienes una velocidad.

hace poco me tocó cambiar filtro de aire y aceite y su valor rondaba los 45.000, de aceite uso un liqui moly 5w30 que cambio una vez al año ya que la uso los fines de semana y no alcanzo a cumplir el kilometraje.

saludos

Gracias por tu info. ¿Es bencinera? ¿Cuánto aprox te daba por litro?

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Recomendaciones para comprar una tres corridas de asientos
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2022, 06:54:06 am »
Gracias por tu info. ¿Es bencinera? ¿Cuánto aprox te daba por litro?

La bencinera rinde semáforos por litro  :yaoming:

...si hay una versión diesel debe rendir el doble de semáforos por litro  ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Recomendaciones para comprar una tres corridas de asientos
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2022, 09:51:31 am »
cuando estuve buscando, la mejor opción fue la honda pilot era la mejor opción en cuanto a la 3era corrida que sirve para un adulto y queda bien sentado, además que es para 8 personas todas con su cinturón de 3 puntas.

respecto de su consumo, tiene la gracia que entra en modo económico y desconecta 2 de los 6 cilindros cuando vas en carretera o mantienes una velocidad.

hace poco me tocó cambiar filtro de aire y aceite y su valor rondaba los 45.000, de aceite uso un liqui moly 5w30 que cambio una vez al año ya que la uso los fines de semana y no alcanzo a cumplir el kilometraje.

saludos

 El sistema de desactivación de cilindros del V6 de Honda ha dado problemas, por tanto, en USA se venden algunos dispositivos aftermarket para anularlo. Al parecer mata las bujías porque quedan bañadas en aceite.

https://honda-tech.com/forums/honda-accord-crosstour-2003-2012-118/cylinder-deactivation-problems-3127593/

Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Recomendaciones para comprar una tres corridas de asientos
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2022, 10:37:37 am »
Gracias por tu info. ¿Es bencinera? ¿Cuánto aprox te daba por litro?

hola, sí, es bencinera v6 3500cc. respecto al consumo no te podría dar un dato ya que la uso solo los fds cuando las condiciones de transito son distintas, pero el sábado me tocó ir a San Javier desde Santiago y el consumo estuvo alrededor de los 10km/litro

saludos
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Recomendaciones para comprar una tres corridas de asientos
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2022, 10:41:04 am »
El sistema de desactivación de cilindros del V6 de Honda ha dado problemas, por tanto, en USA se venden algunos dispositivos aftermarket para anularlo. Al parecer mata las bujías porque quedan bañadas en aceite.

https://honda-tech.com/forums/honda-accord-crosstour-2003-2012-118/cylinder-deactivation-problems-3127593/

afortunadamente desde que la tengo (nov 2018) no ha dado problemas, cuando cambié las bujías, a los 110k app, salieron secas.

lo tendré presente a futuro, gracias por el dato.
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re: Recomendaciones para comprar una tres corridas de asientos
« Respuesta #14 en: Agosto 24, 2022, 14:49:36 pm »
hola, sí, es bencinera v6 3500cc. respecto al consumo no te podría dar un dato ya que la uso solo los fds cuando las condiciones de transito son distintas, pero el sábado me tocó ir a San Javier desde Santiago y el consumo estuvo alrededor de los 10km/litro

saludos

Yo la tengo hace un año ... ciudad entre 6 -7; carretera 10 -11
El sistema VCM (variable cylinder management) es odiado por los yanquis !!
Yo aparte de los muy pequeños tirones que generá al desactivarse y empezar con todos los cilindros no he notado ningún problema.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel