Autor Tema: Que comprar después de un mazda 3HB 4th gen  (Leído 744 veces)

Desconectado Fred

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Que comprar después de un mazda 3HB 4th gen
« en: Julio 22, 2025, 09:51:48 am »
Hola a todos!, les cuento y pido ayuda, tengo un mazda 3HB comprado en Dic2019, me gustó y sigue gustando su look, el confort en general, materiales, velocidad (ágil para adelantar cuando se necesita, en mi escala), y la fiabilidad... He estado esperando la nueva generación, pero no ha pasado nada y no se si pasará... Algo de contexto:

-El auto me costó 15 palos.
-En esta oportunidad, quisiera gastar tope 25mill, quizás 30mill... y si me gasto menos feliz,.
-Nuevo, o usado de hasta 5 años.
-Prioridades: Que me sienta igual o mejor que en el mazda, que sea mantenerme en el estandar o dar un paso adelante.
-He visto: Serie1, a3, volvo xc40 usados, siento que por allí estar realmente lo que necesito, pero me da lata y no quiero pagar mantenciones, repuestos, permisos de circulación, etc, de valor premium, allí viene mi parte más amarrete.
-También he visto: Formentor usado (duda el poco pedigree de la marca), Kona nuevo (duda de si es más o no que el mazda), XV (duda leer que el sistema de infoentretenimiento presenta desconexiones y fallos tontos, que en el día a día no tengo actualmente, también duda si lo sentiré más lento o no que el mazda).

Quisiera pedir opiniones sobre que realmente consideran en mi situación los haría sentir que manejarían una mejor carro, un upgrade??.

Muchas gracias!! :)



Desconectado Payaso

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Re: Que comprar después de un mazda 3HB 4th gen
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2025, 11:03:50 am »
igual esta complicado , el Mazda es un muy buen auto y por lo que mencionas no quieres subirte a una suv, el mercado hoy por hoy nos deja poco donde escoger cada vez hay mas suvs y menos hatchbacks

la respuesta mas obvia seria otro mazda 3 pero nuevo , aunque imagino que quieres cambiar de auto tb

nuevos solo el mazda 3 creo que te alcanza para el 2.5 estirando un poco el presupuesto, un impreza 2.0 y tb esta el 308 pero en este caso tiene que ser el diesel si es que aun quedan, el hibrido aunque viene con cadena y no correa humeda esta muy nuevo.

usados tienes el A3 , algun a200 o serie1, pero no recomendaria algun volvo la verdad es que es caro y ya no son lo de antes que fueran parte de geely asi que lo descartaria, como mencionaste cupra formentor , tambien vería el cupra leon que el 1.4 lo encuentras en ese precio.

esta un poco complicada la oferta en hatchbacks


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quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

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Re: Que comprar después de un mazda 3HB 4th gen
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2025, 11:09:01 am »
Pucha está difícil porque precisamente Mazda juega muy bien con lo aparente, efectivamente cuando te subes y los manejas aparentan ser autos mucho más caros de lo que realmente son, por eso al final depende de que valores tú para determinar si es un upgrade o no, si es por acabados y sensación de manejo en generalistas solo se me ocurre el 308 que está a la par y de ahí hay que saltar a los premium como planteas.

Como ejemplo y respondiendo a tu duda, el kona que mencionas sí es objetivamente mejor que el mazda 3, si haces una comparativa y consideras el espacio, equipamiento, ADAS y suspensión trasera independiente (en versiones híbridas) efectivamente es un upgrade. El asunto es que eso no lo vas a percibir si valoras la apariencia por sobre lo funcional. Lo mismo con el XV Crosstek, tracción AWD, suspensión independiente también es objetivamente mejor auto pero tampoco lo aparenta mucho al subirse.

Quizás seguir en Mazda, una CX5 con el 2.5 podría darte lo que buscas.

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Re: Que comprar después de un mazda 3HB 4th gen
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2025, 12:34:26 pm »
Esta dificil en realidad. Hay super poco hatchs segmento C generalistas y los que hay estan a la par del mazda 3 en andar, pique  y equipo, tal vez un poco más amplios por dentro nomas.
Ahi tienes el Leon 1.4 tsi, el 308 1.5 blue hdi, el impreza 2.0 y tu mismo mazda pero en version superior y/o con motor 2.5.. No es que ganes mucho objetivamente con ninguno,pero tiene cada uno su gracia... Y te puedes ahorrar algunas lucas en relacion a tu presupuesto buscando alguno usado con un par de años.

Sobre el formentor, que es el crossover más cercano a un hatch segmento C por concepto, es un seat un poco más lujoso, del grupo volkswagen, asi que si bien perderás con la reventa, es un auto de buen nivel. yo miraria uno usado para evitar perder tanto con la reventa.

Desconectado John_Frink

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Re: Que comprar después de un mazda 3HB 4th gen
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2025, 07:43:09 am »
Busque un lexus ux250h


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Desconectado Fred

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Re: Que comprar después de un mazda 3HB 4th gen
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2025, 14:09:52 pm »
Busque un lexus ux250h


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Lo tienes??, si pudieses contar una breve impresión general se agradecería...!

Desconectado Fred

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Re: Que comprar después de un mazda 3HB 4th gen
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2025, 14:14:30 pm »
Esta dificil en realidad. Hay super poco hatchs segmento C generalistas y los que hay estan a la par del mazda 3 en andar, pique  y equipo, tal vez un poco más amplios por dentro nomas.
Ahi tienes el Leon 1.4 tsi, el 308 1.5 blue hdi, el impreza 2.0 y tu mismo mazda pero en version superior y/o con motor 2.5.. No es que ganes mucho objetivamente con ninguno,pero tiene cada uno su gracia... Y te puedes ahorrar algunas lucas en relacion a tu presupuesto buscando alguno usado con un par de años.

Sobre el formentor, que es el crossover más cercano a un hatch segmento C por concepto, es un seat un poco más lujoso, del grupo volkswagen, asi que si bien perderás con la reventa, es un auto de buen nivel. yo miraria uno usado para evitar perder tanto con la reventa.
El tema con el 308, es que me da miedo que tenga los problemas del "sistema AdBlue"

Desconectado John_Frink

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Re: Que comprar después de un mazda 3HB 4th gen
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2025, 14:20:58 pm »
Lo tienes??, si pudieses contar una breve impresión general se agradecería...!
Lo tengo.

Armado excelente. Se nota calidad en todos los materiales. Fluidez en los sistemas, menús, etc. Asientos ultra cómodos. Caben 5 adultos de manera decente. No me dio para la versión con A/C en los asientos, solo calefaccion. Esa wea la probe y es la raja.
Es híbrido así que tiene caja CVT pero no es como otras. Al ser una planetaria no tiene esa sensación de aceleración infinita. Incluso permite simular marchas. Buen motor, y buena aceleración gracias al motor híbrido. 181 HP. Ahora el modelo nuevo cambiaron baterias y da 191 HP. Me da en promedio 17 km/L en un trayecto mixto aprox 70-30 carretera- ciudad, andando rapido pero no a lo loco. Media hora de manejo. Si andas mas, es mas económico. En carretera, 1:30 de manejo me da 20 km/L. Consumo depende harto de la distancia de manejo. En ciudad, a 5 min del super da 12 km/L.

El GRAN problema es la maletera. Es muy enana. Pero si no tiene Diógenes no es problema. Yo ando con una mochila y una chaqueta en el auto. Nada mas. Pero a la gente que es cachurienta le complicaría andar con tantas weas en una maletera minuscula

Desconectado Fred

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Re: Que comprar después de un mazda 3HB 4th gen
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2025, 14:35:08 pm »
Lo tengo.

Armado excelente. Se nota calidad en todos los materiales. Fluidez en los sistemas, menús, etc. Asientos ultra cómodos. Caben 5 adultos de manera decente. No me dio para la versión con A/C en los asientos, solo calefaccion. Esa wea la probe y es la raja.
Es híbrido así que tiene caja CVT pero no es como otras. Al ser una planetaria no tiene esa sensación de aceleración infinita. Incluso permite simular marchas. Buen motor, y buena aceleración gracias al motor híbrido. 181 HP. Ahora el modelo nuevo cambiaron baterias y da 191 HP. Me da en promedio 17 km/L en un trayecto mixto aprox 70-30 carretera- ciudad, andando rapido pero no a lo loco. Media hora de manejo. Si andas mas, es mas económico. En carretera, 1:30 de manejo me da 20 km/L. Consumo depende harto de la distancia de manejo. En ciudad, a 5 min del super da 12 km/L.

El GRAN problema es la maletera. Es muy enana. Pero si no tiene Diógenes no es problema. Yo ando con una mochila y una chaqueta en el auto. Nada mas. Pero a la gente que es cachurienta le complicaría andar con tantas weas en una maletera minuscula
Genial, yo soy re.minimalista, también bolso y poco más. Ahora, he visto en reviews algunas críticas al sistema de info entretenimiento, que funciona con un touch pad, que tal?, amo la rueda selecto del mazda y un par de botones, por sobre lo táctil. Por último, las mantenciones y permiso de circulación duelen o no tanto $$??.

Desconectado John_Frink

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Re: Que comprar después de un mazda 3HB 4th gen
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2025, 16:59:30 pm »
Genial, yo soy re.minimalista, también bolso y poco más. Ahora, he visto en reviews algunas críticas al sistema de info entretenimiento, que funciona con un touch pad, que tal?, amo la rueda selecto del mazda y un par de botones, por sobre lo táctil. Por último, las mantenciones y permiso de circulación duelen o no tanto $$??.
Eso del touchpad cambio en el modelo 2023. Ahora es pantalla full touch con carplay y android auto

Mantenciones cada 10.000 km. Precio entre 400 a 600 lucas. A mi me toca ahora la de 40.000 km. Sale 614 lucas.
Permiso???  Depende. Solo voy a decir que la ley de estimulo a la compra decautos hibridos fue una muy buena politica de estado (una pa los vios noma)


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Desconectado felipe_105

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Re: Que comprar después de un mazda 3HB 4th gen
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2025, 19:40:37 pm »
Eso del touchpad cambio en el modelo 2023. Ahora es pantalla full touch con carplay y android auto

Mantenciones cada 10.000 km. Precio entre 400 a 600 lucas. A mi me toca ahora la de 40.000 km. Sale 614 lucas.
Permiso???  Depende. Solo voy a decir que la ley de estimulo a la compra decautos hibridos fue una muy buena politica de estado (una pa los vios noma)


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Sin saber si es el caso del usuario del lexus, respecto al permiso de circulación me gustaría explicar algo. Resulta que por un error algunas municipalidades eximieron del pago del mismo a vehículos híbridos convencionales cuando la ley establecía que dicho beneficio solo aplicaba a eléctricos e híbridos enchufables (exención en 23-24 y rebaja gradual en años posteriores). Increíblemente hasta este año quedaban municipios que no se habían pegado el alcachofazo y en consecuencia hay vehículos que se siguieron beneficiando (me consta que el 23 fue masivo en Corolla Cross al menos).

No me voy a meter en juicios de carácter ético, es una decisión privada, evidentemente había opciones de regularizar la situación acercándose personalmente a los municipios. Como recomendación para el usuario que anda buscando auto sugiero que si terminaras comprando un vehículo híbrido convencional (no enchufable) debes asegurarte que haya pagado sus permisos de circulación completos, porque existe la posibilidad que los municipios efectúen el cobro retroactivo del tributo que recae sobre el auto, la ley los faculta para cobrar hasta 3 años. La retroactividad ha estado en la palestra estos días por el caso del despedido director del SII (agravado por su cargo por cierto). Es un dato que debes considerar al momento de negociar con el vendedor porque el riesgo real existe y lo puedes usar a tu favor.


« Última modificación: Julio 23, 2025, 20:02:07 pm por felipe_105 »

Desconectado Fred

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Re: Que comprar después de un mazda 3HB 4th gen
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2025, 15:41:24 pm »
Eso del touchpad cambio en el modelo 2023. Ahora es pantalla full touch con carplay y android auto

Mantenciones cada 10.000 km. Precio entre 400 a 600 lucas. A mi me toca ahora la de 40.000 km. Sale 614 lucas.
Permiso???  Depende. Solo voy a decir que la ley de estimulo a la compra decautos hibridos fue una muy buena politica de estado (una pa los vios noma)


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Realmente tentador, la marca me llama la atención desde hace mucho, es de esas cosas que sabes que hoy o mañana la tendrás, gracias por la info!

Desconectado Fred

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Re: Que comprar después de un mazda 3HB 4th gen
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2025, 15:42:13 pm »
Sin saber si es el caso del usuario del lexus, respecto al permiso de circulación me gustaría explicar algo. Resulta que por un error algunas municipalidades eximieron del pago del mismo a vehículos híbridos convencionales cuando la ley establecía que dicho beneficio solo aplicaba a eléctricos e híbridos enchufables (exención en 23-24 y rebaja gradual en años posteriores). Increíblemente hasta este año quedaban municipios que no se habían pegado el alcachofazo y en consecuencia hay vehículos que se siguieron beneficiando (me consta que el 23 fue masivo en Corolla Cross al menos).

No me voy a meter en juicios de carácter ético, es una decisión privada, evidentemente había opciones de regularizar la situación acercándose personalmente a los municipios. Como recomendación para el usuario que anda buscando auto sugiero que si terminaras comprando un vehículo híbrido convencional (no enchufable) debes asegurarte que haya pagado sus permisos de circulación completos, porque existe la posibilidad que los municipios efectúen el cobro retroactivo del tributo que recae sobre el auto, la ley los faculta para cobrar hasta 3 años. La retroactividad ha estado en la palestra estos días por el caso del despedido director del SII (agravado por su cargo por cierto). Es un dato que debes considerar al momento de negociar con el vendedor porque el riesgo real existe y lo puedes usar a tu favor.
Excelente información, gracias!  :reverencia:

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