Autor Tema: Recomendaciones SUV hasta 27 millones  (Leído 11021 veces)

Desconectado nigel

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Re:Recomendaciones SUV hasta 27 millones
« Respuesta #80 en: Junio 12, 2019, 10:14:53 am »
 :-\
Hola! Que gusto saber de alguien que vive o ha vivido en Chiloé. La ruta Dalcahue-Quemchi, esa que pasa por Tocoihue y que va Tenaún está totalmente pavimentada y sí...ya no quedan rutas principales que sean de tierra, a excepción la que une Aucho, Lliuco y Linao con Chacao. Solo quedan sectores de más difícil acceso como algunas playas las cuales siguen siendo difíciles para un sedán o una SUV 4x2, que son las cuales me gusta ir.

Viví 1 año en Quicavi y viajaba harto a Colo, Tenaun, Dalcahue y tb a Quemchi, Degan, Ancud, etc. Tenía un Opel Corsa GSI y llegué a todas partes, pero el auto sufrió. No era para esa zona en esos tiempos. Pero es lo que tenía cuando llegue a la isla. Y las lucas eran escasas, muy escasas. Que bien que se haya mejorado la red caminera.

Sods
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado carlos.lopezsa

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Re:Recomendaciones SUV hasta 27 millones
« Respuesta #81 en: Junio 12, 2019, 10:46:34 am »
Amigo, olvídese de las panas. En un Forester/4 Runner nuevo o semi nuevo las panas no son tema, sobre todo manteniéndolo en concesionario por temas de garantía.

Si hablamos de la vejez y de tener el vehículo por más de 10 años, tal vez el 4 Runner salga mejor parado.

Mi vieja tiene un Forester diésel 2018 con unos 40.000 kms y cero atado.

Por lo demás, nunca me he subido a uno pero se habla tan bien de él que mi voto es por el 4 Runner semi nuevo.

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-toyota-4runner-4runner-ldt-4x4-4.0-aut/cl-ad-8029373?s=0

Desconectado grx8

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Re:Recomendaciones SUV hasta 27 millones
« Respuesta #82 en: Junio 12, 2019, 10:57:55 am »
Según el mismo foro:
- Legacy 2004-2009: tren delantero.
- XV 2012 - 2015?: consumo de aceite excesivo.
- Legacy/Outback 2010-2011?: problemas en CVT.

Todas las marcas tienen sus temas, lo que no quita que los Subaru sean buenos autos.

El problema es que en Chile no existe cultura de mantenimiento. Que drama tienen los Legacy en el tren delantero? Ninguno, a no ser que consideres falla y no mantenimiento cambiar bujes despues de 100.000 kms para andar en un auto en buen estado. En un Toyota tienes que hacer lo mismo. Que la gente no lo haga es otra cosa.

Conectado F_P

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Re:Recomendaciones SUV hasta 27 millones
« Respuesta #83 en: Junio 12, 2019, 11:34:15 am »
Hola a todos!

Bueno, de todas las referencias que he recibido hay dos claras: La Forester y la 4Runner.

De todas ellas la 4Runner es la más competente. Aunque sea un modelo más viejo y tenga algunos reparos personales al respecto, especialmente por tamaño.


Como bien dice el dicho, el hombre es un animal de costumbres... 1 semana manejando algo de las dimensiones de una 4Runner y el tamaño dejará de ser tema.
Por confiabilidad, mi voto es lejos por la Toyota. Siendo también dueño de un vehículo con motor 1GR-FE, sólo puedo hablar maravillas de su confiabilidad, suavidad y elasticidad.

Saludos!
 

Desconectado Schumarce

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Re:Recomendaciones SUV hasta 27 millones
« Respuesta #84 en: Junio 12, 2019, 11:45:35 am »
El problema es que en Chile no existe cultura de mantenimiento. Que drama tienen los Legacy en el tren delantero? Ninguno, a no ser que consideres falla y no mantenimiento cambiar bujes despues de 100.000 kms para andar en un auto en buen estado. En un Toyota tienes que hacer lo mismo. Que la gente no lo haga es otra cosa.
No se puede desconocer creo yo, lo débil que eran algunos componentes de la dirección (cremallera, bomba) en la generación del 2009 atrás. No son piezas que necesitan mantenimiento preventivo o reemplazo según kms. El resto efectivamente es mantenimiento rutinario.

Saludos
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Re:Recomendaciones SUV hasta 27 millones
« Respuesta #85 en: Junio 12, 2019, 11:48:40 am »
No se puede desconocer creo yo, lo débil que eran algunos componentes de la dirección (cremallera, bomba) en la generación del 2009 atrás. No son piezas que necesitan mantenimiento preventivo o reemplazo según kms. El resto efectivamente es mantenimiento rutinario.

Saludos

En ninguna pauta de cualquier marca he visto que se señale “cambio de bujes o cremallera a los X kms”. Son elementos de desgaste que se cambian por falla.

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Re:Recomendaciones SUV hasta 27 millones
« Respuesta #86 en: Junio 12, 2019, 11:52:10 am »
Eres el primero que me comenta sobre los paneros que son los Subaru, le conoces muchos problemas? Malas experiencias con varios vehículos?
Hay un síndrome que se da en varias ocasiones acá en el foro y también en lo cotidiano ante conversaciones tuercas. Cuando tienes X marca es lo mejor de lo mejor; después que vendes y te pasas a otra marca X empiezan a aparecer mágicamente las yayitas de la marca o modelo que se tenía antes.
Es raro, como tener miedo a que te webeen o que te baje la reventa... Ni idea, pero se da más de lo que uno cree.

Saludos
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Re:Recomendaciones SUV hasta 27 millones
« Respuesta #87 en: Junio 12, 2019, 11:54:45 am »
En ninguna pauta de cualquier marca he visto que se señale “cambio de bujes o cremallera a los X kms”. Son elementos de desgaste que se cambian por falla.
Pero una cremallera!!! El resto estoy de acuerdo, por ello mi comentario que quoteaste.

Saludos
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Re:Recomendaciones SUV hasta 27 millones
« Respuesta #88 en: Junio 12, 2019, 12:02:38 pm »
Una cremallera que falle es grosero si pasa antes de los 100.000 kms, al igual que sacarle la culata a un motor tsi del grupo vag a los 100.000 kms para hacerle limpieza de carbonilla “por mantenimiento y prevención”


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Recomendaciones SUV hasta 27 millones
« Respuesta #89 en: Junio 12, 2019, 12:09:22 pm »
Pero una cremallera!!! El resto estoy de acuerdo, por ello mi comentario que quoteaste.

Saludos

Pero todas las cremalleras fallan y mueren? Creo haber leído la de nigel y tuya fueron como a los 130K?

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Re:Recomendaciones SUV hasta 27 millones
« Respuesta #90 en: Junio 12, 2019, 12:19:13 pm »
Pero todas las cremalleras fallan y mueren? Creo haber leído la de nigel y tuya fueron como a los 130K?
Es bien común en esa generación, yo no tenía idea hasta que empecé a averiguar cuando la noté extraña en algunas ocasiones puntuales. Y de seguro era un talón de aquiles porque la siguiente generación hasta lo que yo se, no es tema.

Saludos
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Re:Recomendaciones SUV hasta 27 millones
« Respuesta #91 en: Junio 12, 2019, 12:57:59 pm »
Una cremallera que falle es grosero si pasa antes de los 100.000 kms, al igual que sacarle la culata a un motor tsi del grupo vag a los 100.000 kms para hacerle limpieza de carbonilla “por mantenimiento y prevención”


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Ojo que lo de la limpieza de carbonilla es extensivo a todos los motores de inyección directa, ya sean turbo o no. No es estrictamente necesario sacar la culata tampoco, lo importante es limpiar las válvulas de admisión, procedimiento que se puede hacer sin desarmar tanto. En algún momento he llegado a pensar incluso que no sería mal negocio traer una maquina para hacer wallnut blasting en los motores de inyección directa, dado que están bien "de moda" en varias marcas.

Saludos!

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Re:Recomendaciones SUV hasta 27 millones
« Respuesta #92 en: Junio 12, 2019, 13:28:41 pm »
Te cuento, ya que hace tiempo no venias y te acuerdas tanto de mi, que el Tiguan se fue y cuenta con nuevo dueño. ahora no tengo auto, ando en micro asi que puedo decir lo que me de la gana de la marca que sea.

Hay un síndrome que se da en varias ocasiones acá en el foro y también en lo cotidiano ante conversaciones tuercas. Cuando tienes X marca es lo mejor de lo mejor; después que vendes y te pasas a otra marca X empiezan a aparecer mágicamente las yayitas de la marca o modelo que se tenía antes.
Es raro, como tener miedo a que te webeen o que te baje la reventa... Ni idea, pero se da más de lo que uno cree.

Saludos

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Re:Recomendaciones SUV hasta 27 millones
« Respuesta #93 en: Junio 12, 2019, 13:35:37 pm »
Pero todas las cremalleras fallan y mueren? Creo haber leído la de nigel y tuya fueron como a los 130K?

el mio lo tuve hasta los 90k y no falló pero cuando doblabas rapido tenia un ruido como de engranajes, no era feo pero se sentia, y creo que desde poco kilometraje.

los bujes, que yo sepa no fallaron pero don humberto indico que se cambiaban.

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Re:Recomendaciones SUV hasta 27 millones
« Respuesta #94 en: Junio 13, 2019, 14:30:56 pm »
Voto por el Rav4 tope de gama, saludos...
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Bozon

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Re:Recomendaciones SUV hasta 27 millones
« Respuesta #95 en: Junio 13, 2019, 21:31:42 pm »
Eres el primero que me comenta sobre los paneros que son los Subaru, le conoces muchos problemas? Malas experiencias con varios vehículos?

 No le creas nada. Cuando él tenía Subaru decía que eran lo mejor del mundo.

Ahora, siendo objetivo, la 4Runner en 4x4 es muy superior a la Forester que es un AWD avanzado.

Yo tengo una Outback 3.6r y probé bien probada la Forester Limited 2.5i nueva y me gustó bastante, súper bien equipada y el motor 2.5i no le queda chico para nada. De hecho la consideré fuertemente como reemplazo para mi Outback. Pero por la misma plata puedo ir a una CX-9 que es más auto (que en tu caso no es la mejor opción).

 Te recomendaría una Outback, pero si no estás apurado, en Septiembre ya debiese estar el modelo nuevo. La 3.6r actual desaparece como motorización para ser reemplazada por el nuevo 2.4T de inyección directa que gasta mucho menos que la 3.6r. En realidad, la 3.6r es gastadora en ciudad (alrededor de 6 a 7 Km/l) con mucho taco Santiaguino porque no tiene Start&Stop y ese 3.6 es bien sediento en ralentí, en carretera rinde en promedio a 120-140 unos 11-12 km/l. Comprar la Outback actual ya sea la 2.5 o la 3.6 no te conviene por tema de obsolescencia. La plataforma global y la inyección directa  (que ya tiene la Forester) llega a la Outback con el modelo 2020.

  Ahora volviendo a los contendores. Como vehículo 4x4 y caminos malos la mejor compra es la 4R sin lugar a dudas (con la desventaja que gasta como país en guerra eso sí).
 Como SUV, el mejor para caminos malos es el AWD del Forester, seguido de cerca por el nuevo RAV4 (versión Adventurer). Ambos modelos tope de línea traen seteo para configurar el AWD para tierra, barro y nieve. El desempeño de la Forester no será el óptimo en caminos malos eso sí a no ser que cambies los neumáticos de serie que trae que son H/T (carretera con "opción" de todo terreno) por unos A/T (All terrain)

  Respecto a potencia, el nuevo RAV4 si bien declara 200HP y el Forester 185HP, en curva de torque la cosa cambia y los reviewers que han probado ambos se quejan que el RAV4 es lento y prefieren el Forester. Yo no he probado aún la RAV4 así que no podría opinar cual es más rápida. Pero sí puedo decir que el 2.5i del Forester es suficiente para ese auto y no se siente en ningún momento falto de fuerza.

 En calidad de terminaciones interiores, la Forester a mi parecer, es superior tanto a la 4R como a la RAV4. Tuve una RAV4 y había harto plástico duro que rechinaba.

  En costos de mantención y repuestos Toyota y Subaru son más o menos equivalentes (ambos son caros) pero me imagino que para tí puede ser más práctico Toyota por ser más masivo y es más fácil conseguir repuestos. Acá en Santiago los concesionarios de Subaru tienen de todo. Allá me imagino que siempre vas a estar expuesto a tener que esperar repuestos cuando no se trate de piezas de desgaste comunes o de mantenimiento.
« Última modificación: Junio 13, 2019, 21:39:29 pm por Bozon »

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Re:Recomendaciones SUV hasta 27 millones
« Respuesta #96 en: Junio 13, 2019, 22:30:26 pm »
y la Toyota Fortuner¿?, hay versiones bencineras y petroleras, ambas con motores probados (mismos que la hilux).
La versión tope de linea esta dentro del presupuesto.


https://www.brunofritsch.cl/comprar-suv-familiar-chile/toyota-fortuner?gclid=EAIaIQobChMIovm77YDo4gIVSwWRCh0EtAJ9EAAYASAAEgKRP_D_BwE

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Re:Recomendaciones SUV hasta 27 millones
« Respuesta #97 en: Junio 14, 2019, 08:32:30 am »
Como siempre los japos sorprendiendo al mundo con cosas que otras marcas tienen hace 10 años :trollface:

Te recomendaría una Outback, pero si no estás apurado, en Septiembre ya debiese estar el modelo nuevo.La 3.6r actual desaparece como motorización para ser reemplazada por el nuevo 2.4T de inyección directa que gasta mucho menos que la 3.6r.

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Re:Recomendaciones SUV hasta 27 millones
« Respuesta #98 en: Junio 14, 2019, 08:35:36 am »
Hola a todos!

Gracias por todos sus comentarios, me ha ayudado a descartar cierto candidatos, a valorar otros y ver como está el tema del mercado local.

Lo cierto es que conversando con mi señora y pensando en el presupuesto real del que contamos, así como nuestras preferencias y el uso que le vamos a dar, decidimos ir por el Subaru Forester 2.5i Limited.

De partida resultó ser la mas barata de las opciones que barajaba.
Corresponde a la categoría "Todo Camino" que buscaba.
Es lo que me alcanza por presupuesto.
La 4Runner es superior, sin lugar a dudas, incluso me gusta el diseño. Pero cuando digo que es superior en todo, lo es en todo sentido: Precio, tamaño, consumo, prestaciones, calidad.
Tal como lo sugiere Bozon, le pienso cambiar los zapatos.
El sistema Eyesight de seguridad es un plus para lo que buscamos.
¿Ya mencioné que al final no tengo tanta plata?

Espero no equivocarme. Espero no tener que maldecir mientras me quedo pegado en el barro mientras al lado mio pase una 4Runner humillándome por mis limitadas capacidades off-road. Pero es lo que se tiene.

Lo que me queda hacer ahora es valorar todo lo bueno dicho para la Forester e ignorar activamente y de forma enfática todos los defectos y contras que tiene. Autoconvencerme de que tomé la decisión correcta va a tomar su tiempo.

Cuando ya lo tenga, si es que no me muero antes, subiré fotos y les contaré que es el auto más espectacular del universo.

Bromas aparte, gracias nuevamente por sus comentarios. Seguiré participando activamente hasta que me baneen. A todo esto ¿Hay algún tema demasiado polémico en el foro que vale la pena evitar?

Saludos a todos.


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Re:Recomendaciones SUV hasta 27 millones
« Respuesta #99 en: Junio 14, 2019, 08:39:25 am »
Es buen auto la Forester pero no es lo mejor para maltrato... de todas maneras te felicito, no hay como el olorcito a nuevo.

Hola a todos!

Gracias por todos sus comentarios, me ha ayudado a descartar cierto candidatos, a valorar otros y ver como está el tema del mercado local.

Lo cierto es que conversando con mi señora y pensando en el presupuesto real del que contamos, así como nuestras preferencias y el uso que le vamos a dar, decidimos ir por el Subaru Forester 2.5i Limited.

De partida resultó ser la mas barata de las opciones que barajaba.
Corresponde a la categoría "Todo Camino" que buscaba.
Es lo que me alcanza por presupuesto.
La 4Runner es superior, sin lugar a dudas, incluso me gusta el diseño. Pero cuando digo que es superior en todo, lo es en todo sentido: Precio, tamaño, consumo, prestaciones, calidad.
Tal como lo sugiere Bozon, le pienso cambiar los zapatos.
El sistema Eyesight de seguridad es un plus para lo que buscamos.
¿Ya mencioné que al final no tengo tanta plata?

Espero no equivocarme. Espero no tener que maldecir mientras me quedo pegado en el barro mientras al lado mio pase una 4Runner humillándome por mis limitadas capacidades off-road. Pero es lo que se tiene.

Lo que me queda hacer ahora es valorar todo lo bueno dicho para la Forester e ignorar activamente y de forma enfática todos los defectos y contras que tiene. Autoconvencerme de que tomé la decisión correcta va a tomar su tiempo.

Cuando ya lo tenga, si es que no me muero antes, subiré fotos y les contaré que es el auto más espectacular del universo.

Bromas aparte, gracias nuevamente por sus comentarios. Seguiré participando activamente hasta que me baneen. A todo esto ¿Hay algún tema demasiado polémico en el foro que vale la pena evitar?

Saludos a todos.



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