Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: ManCP en Junio 10, 2019, 09:18:39 am
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Hola a todos!
Habiendo ya cumplido con la norma de presentarme como corresponde, les cuento mi inquietud.
El Hyundai Accent RB del 2011, del que soy dueño, ha sabido cumplir con su deber durante todo este tiempo y le agradezco que me haya llevado a (casi) todas las partes que le he pedido.
Sin embargo los tiempos han cambiado y la familia ha crecido y estoy en búsqueda de un SUV con tope máximo de $27.000.000 que pueda cumplir estas condiciones.
- Vivo en un sector rural de Chiloé y me gusta de pasear por los sectores rurales. Eso se traduce en camino de tierra, a veces meras huellas, pendientes, barro, cruce de pequeños ríos o riachulelos, etc.
- Necesito un vehículo con capacidad “Todo Camino” sin necesidad de llegar a un “Todo Terreno”. He vito SUV’s 4x2 dar pena en tierra suelta y pendientes fuertes, teniendo que ser tirados por tractores o yunta de bueyes. Por lo tanto, lo que busco no debe hacerme pasar por esas penurias. No soy fan de las SUV, pero los sedanes sufren mucho por estas tierras.
- Busco algo seguro y confiable, sobre todo lo primero. Si estoy cambiando mi Accent es sobre todo, porque está un paso atrás en seguridad.
Dentro de las opciones que barajo, me interesan las siguientes:
- Toyota RAV4 Advenure 2.5. 4x4 AT (Tope de gama) año 2019. Precio lista $26.690.000.
- Subaru Forester 2.5i. Limited EyeSight (Tope de gama) año 2019. Precio lista $23.690.000.
- Mazda CX-5 GTX 2.5 Turbo Plus CA (Tope de gama) año 2019. Precio lista $24.690.000.
Los tres son conocido por ser buenos vehículos y son los que he probado hasta ahora. Sé que hay más en el mercado (Nissan, Mitsubishi, Ford, Jeep, etc) así que espero sus recomendaciones.
Finalmente, tengo un conocido que me ha insistido en valorar un SUV chino. Me dice que, al día de hoy, nadie puede competir por calidad y precio con los chinos. Pues yo no tendría ningún problema, pero la oferta de SUV chinos 4x4 o AWD es limitada, creo que vi un Geely por ahí (la X7 Sport). Aparte no sé que tal les va off-road o en seguridad . Por esta vez, estoy pensando en dejar pasar las opciones chinas, pero si alguien tiene experiencia en esta materia, bienvenido sea.
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Hola, no has considerado el Peugeot 3008 o el 5008 tope de gama? creo que deberías darle una vuelta.
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Sin dudarlo para el uso que le darás, una sandía calada
Toyota 4runner 4x4 , yo creo que te alcanza con ese presupuesto
Te moveras tranquilo, con lluvia y terrenos irregulares, buen despeje.
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Hola, no has considerado el Peugeot 3008 o el 5008 tope de gama? creo que deberías darle una vuelta.
Me gusta el diseño de las Peugeot, pero según tengo entendido no cuenta con sistema AWD o 4X4. Si me equivoco, agradezco las correciones.
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Sin dudarlo para el uso que le darás, una sandía calada
Toyota 4runner 4x4 , yo creo que te alcanza con ese presupuesto
Te moveras tranquilo, con lluvia y terrenos irregulares, buen despeje.
Hola!, gracias por la recomendación. Había visto la 4runner tope de gama y estaba cerca de los 30 millones, pero veo que la 4x4 SR5 esta en 26 M. Faltaría subirme pa' saber que tal es, aunque por las dimensiones me asusta lo grande que es (sobretodo la cilindrada), pero cuando la pruebe te cuento. Sin dudas sería la más capaz off-road.
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Me quedaría con la forester, si no con el 4runner
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Me quedaría con la forester, si no con el 4runner
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otro voto para la forester
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Mazda CX-5 GTX 2.5 Turbo Plus CA
Yo tengo una Mazda CX-5 GT y, si bien no tengo ninguna queja respecto del vehículo...todo lo contrario, considero que pensarla como una alternativa de SUV 4x4 para las condiciones que mencionas...es como poroto en paila marina.
Por el presupuesto que tienes puedes optar para varios modelos. Y debe ser SUV? Una camioneta grande sirve? Hay varios modelos 4x4 que...pienso...tendrían un mejor comportamiento y desempeño en esos terrenos.
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Yo tengo una Mazda CX-5 GT y, si bien no tengo ninguna queja respecto del vehículo...todo lo contrario, considero que pensarla como una alternativa de SUV 4x4 para las condiciones que mencionas...es como poroto en paila marina.
Por el presupuesto que tienes puedes optar para varios modelos. Y debe ser SUV? Una camioneta grande sirve? Hay varios modelos 4x4 que...pienso...tendrían un mejor comportamiento y desempeño en esos terrenos.
Hola, a mi me pasa lo mismo con la CX-5. Mi familia es de Mazda y ninguna queja con sus autos. Conozco el Mazda 2 y el Mazda 3 de las versiones mas actuales y la CX-5 me da ese aire de familiaridad. Además de ese moto 2.5 turbo, peeero lo que me pasa es que tiene un diseño más...refinado y como bien dices parece poroto en paila marina.
En la isla donde vivo las camionetas son populares y es lo que más abunda. La gente lo tiene para trabajo: acarrear ovejas, cargarlas con afrechillo y demases. Por otro lado, yo no me dedico a esas labores. Además busco algo donde llevar maletas y viajar, pero con la lluvia de acá preferiría algo cerrado.
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Cómo es la representación de Subaru y Mazda en Chiloe, existe? Toyota me imagino que si.
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Cómo es la representación de Subaru y Mazda en Chiloe, existe? Toyota me imagino que si.
Mazda, Toyota, Kia, Renault, Suzuki y no sé que más lo tiene Ezequiel y Berrios.
Subaru solo está hasta Puerto Montt con Automotora Klein.
Esto último es el gran pero que tengo con el Forester y la Puerto está a dos hora y media de donde vivo mientras que Castro esta a unos 50 minutos.
Por otro lado, cuando me subí a la Forester nueva me gusto lo que ví, sobretodo esas grandes ventanas que dan mucha visibilidad y dejan entrar muchas luz.
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Y esta:
https://www.mitsubishi-motors.cl/vehiculo/montero-sport-2-4-diesel/ (https://www.mitsubishi-motors.cl/vehiculo/montero-sport-2-4-diesel/)
Te sobran 2 millones para ponerle neumáticos AT
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Y esta:
https://www.mitsubishi-motors.cl/vehiculo/montero-sport-2-4-diesel/ (https://www.mitsubishi-motors.cl/vehiculo/montero-sport-2-4-diesel/)
Te sobran 2 millones para ponerle neumáticos AT
Gracias por el dato!. Mitsubishi también tiene historial de buenos vehículos para lo que necesito. Lo malo que tiene es que, al igual que la 4Runner, son Euro V y el impuesto verde al ser diésel te sale esos dos millones de ahorro.
Para ser franco, a principio de los 2000 le perdí la pista a Mitsubishi con a calidad de sus productos y no sé como se encuentran actualmente, después de las crisis que vivieron hace poco. De todas formas voy a considerar y a probarlo. Tal parece que la mayoría de esta categoría son buenos y al final de la decisión pasa por el precio y por la sensación que uno tenga arriba y detrás del volante. Saludos.
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Yo miraría algo así:
https://jeep.cl/vehiculos/grand-cherokee/jeep-grand-cherokee-laredo-4x4-36l
O un CX9. Creo que un RAV4 o un Forester es cuando tienes menos presupuesto.
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Yo miraría algo así:
https://jeep.cl/vehiculos/grand-cherokee/jeep-grand-cherokee-laredo-4x4-36l
O un CX9. Creo que un RAV4 o un Forester es cuando tienes menos presupuesto.
Muchas gracias, pero necesito hacer una pregunta: Mi jefe tenía una Cherokee y el tenía que llevásela hasta Osorno porque tuvo muchos problemas con la automotora que trabaja con Jeep en Puerto Montt (Se llama Nallar autos y en Chiloé no hay). ¿Conoces alguna otra referencia sobre Nallar Autos de Puerto?
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Muchas gracias, pero necesito hacer una pregunta: Mi jefe tenía una Cherokee y el tenía que llevásela hasta Osorno porque tuvo muchos problemas con la automotora que trabaja con Jeep en Puerto Montt (Se llama Nallar autos y en Chiloé no hay). ¿Conoces alguna otra referencia sobre Nallar Autos de Puerto?
Entiendo el punto. Entonces quizás vería la 4Runner y no daría más vuelta, es fiable, sencilla y tiene respaldo local. Pero con esas lucas no se si miraría al segmento "de abajo". Encuentro una locura que pidan 27 palos por una RAV4. Por último la Forester, asumo que es la XT Turbo, que tiene un andar especial.
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El peugeto no tiene 4x4 pero sí tiene el sistema all grip control que, según he visto en vídeos (yo no tengo esa versión porque no la necesito), en la practica es lo mismo. Las ruedas tienen potencia de manera independiente y se adecuan a cualquier contexto de terreno.
Por diseño, la 3008 es más bella a mi parecer y por equipación tb.
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Entiendo el punto. Entonces quizás vería la 4Runner y no daría más vuelta, es fiable, sencilla y tiene respaldo local. Pero con esas lucas no se si miraría al segmento "de abajo". Encuentro una locura que pidan 27 palos por una RAV4. Por último la Forester, asumo que es la XT Turbo, que tiene un andar especial.
jajaja no, cara para el motor
New Forester 2.5i AWD CVT Limited EyeSight
DIMENSIONES: L x An x Al: 4,625 x 1,815 x 1730 mm
MOTOR: Horizontalmente opuesto 2,498 cc con inyección directa
MÁXIMA POTENCIA: 136 kW (184 CV) / 5.800 rpm
MÁXIMO TORQUE: 239 Nm (24,4 kgfm) / 4.000 rpm
TRANSMISIÓN: Lineartronic CVT 7 velocidades
SEGURIDAD: EyeSight y SRVD
EQUIPAMIENTO:
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Con ese presupuesto me iría directo por una 4Runner. Un chino? Ni en broma
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Con ese presupuesto me iría directo por una 4Runner. Un chino? Ni en broma
4Runner tan buena como anticuada.... que wea más fea
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Ya se ha discutido harto en el foro, 4X4 con reales aptitudes o quizás dignas aptitudes 4X4 quedan pocas:
1.- Mitsubishi Montero G2, diesel y bencina.
2.- Toyota 4 Runner
3.- Toyota Land Cruiser Prado, la real Land Cruiser ni se molestan en traerla.
4.- Camionetas varias 4X4, pero descartadas por el forero.
5.- Alguna que se me escape
Todas cómodas para transitar el día a día, pero les puedes exigir más a la hora de los quiubo
Las demás todo camino y quizás alguna un poquito más como la Forester.
p/s ahora saldrán con el tema de que Sergio Nuño recorrió todo Chile con una Forester
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Y la Honda Pilot qué tal andará?
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Yo recomendaría a todas luces la 4 Runner pero tiene varios defectos ante la solicitud del forero:
- Es más gastadora que las otras, hay que pensar en 6-6.5 Km/lt máximo en ciudad llevándola tranquilo, picándola baja a 5.5. En carretera 8-8.5 km/lt máximo a 120 km/h. Son 4x4 permanentes para el que venga con su lindo tanque 4x2 diciendo que dan más.
- Es más grande que una RAV o Forester, y puede resultar incómoda en ciudad porque es un tanquecito. Como el forero es de Chiloé, no sé si importe.
Los beneficios ya se dijeron, en espacio y andar fuera del asfalto no hay comparación para la Runner.
Personalmente no gastaría más de 20-22 palos por una Forester o RAV. La Mazda para ese uso, por ningún motivo.
Si la plata fuera mía buscaría una Land Cruiser con poco uso, tiene todo lo bueno de la Runner pero es más estable, menos saltona, mejores terminaciones, etc etc.
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No tengo la intención de meterme en el bolsillo de nadie acá ni nada por el estilo, pero en mi humilde opinión, si bien el presupuesto es bastante amplio, es realmente necesario gastárselo todo hasta el tope? Pienso que con la Forester es más que suficiente para los requerimientos del forero. Muy buena seguridad, buen despeje al suelo, excelente sistema de tracción, motor suficiente, buen espacio, buen andar tanto en ciudad como fuera de ella, etc. Encuentro yo que es el equilibrio entre lo uno y lo otro.
Ahora, si definitivamente apuntas para el segmento superior, entonces me quedo con la Cherokee.
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El peugeto no tiene 4x4 pero sí tiene el sistema all grip control que, según he visto en vídeos (yo no tengo esa versión porque no la necesito), en la practica es lo mismo. Las ruedas tienen potencia de manera independiente y se adecuan a cualquier contexto de terreno.
Por diseño, la 3008 es más bella a mi parecer y por equipación tb.
Qué videos viste?? Ruedas potencia independiente?
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Sigo impactado con los precios de ciertos vehículos. No puedo creer que una RAV4 full no está tan lejos del precio de una Stelvio AWD.
https://www.rutamotor.com/alfa-romeo-vuelve-a-chile-con-el-giulia-y-stelvio-como-simbolo-de-su-nueva-era/ (https://www.rutamotor.com/alfa-romeo-vuelve-a-chile-con-el-giulia-y-stelvio-como-simbolo-de-su-nueva-era/)
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Nada que ver, pero en el link que dio Iscariot sale un Gran Cherokee con motor 6.4 L
Cuánto torque entrega esa wea???? No sabía que era legal vender bichos con motores tan descomunales :yaoming:
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forester de todas maneras varios en mi familia y cero faltas llegan donde otros no llegan y ademas lo mejor en seguridad, vea los videos en youtube IHS la mas alta calificación
saludos
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Sigo impactado con los precios de ciertos vehículos. No puedo creer que una RAV4 full no está tan lejos del precio de una Stelvio AWD.
https://www.rutamotor.com/alfa-romeo-vuelve-a-chile-con-el-giulia-y-stelvio-como-simbolo-de-su-nueva-era/ (https://www.rutamotor.com/alfa-romeo-vuelve-a-chile-con-el-giulia-y-stelvio-como-simbolo-de-su-nueva-era/)
Pienso lo mismo. O un VW Tiguan o Atlas, espantoso. El Stelvio debería estar libre de impuestos.
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es que no faigan... y el mecanico de la esquina las arregla con un alambrito
Sigo impactado con los precios de ciertos vehículos. No puedo creer que una RAV4 full no está tan lejos del precio de una Stelvio AWD.
https://www.rutamotor.com/alfa-romeo-vuelve-a-chile-con-el-giulia-y-stelvio-como-simbolo-de-su-nueva-era/ (https://www.rutamotor.com/alfa-romeo-vuelve-a-chile-con-el-giulia-y-stelvio-como-simbolo-de-su-nueva-era/)
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La confiabilidad tiene su precio para todo lo demás existen chiches
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Hola! Yo también me inclinaría por la forester. Creo que es menos delicada que las otras opciones que pusiste, con buen despeje y sistemas de seguridad que son ideales para la zona donde vives.
Otra alternativa que personalmente miraría es la Chevrolet TrailBlazer. Motor diésel Duramax de 200 hp y cómo 500nm de torque, chasis, bien equipada en seguridad (6airbags, sistema alerta cambio carril, etc.). Tiene reductora también, pero no sé si bloqueo diferencial.
Lo "malo": hecha en Brasil...
Va un reporte: https://www.rutamotor.com/chevrolet-trailblazer-2-8td-200-cv-4x4-6at-sacala-de-la-ruta/ (https://www.rutamotor.com/chevrolet-trailblazer-2-8td-200-cv-4x4-6at-sacala-de-la-ruta/)
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Hola a todos! Agradezco todos sus comentarios.
Con el tiempo he entendido que SUV no es sinónino de "Todo terreno" ya les contaba que he visto varias SUV's 4x2 dar jugo en la arena. Recuerdo perfectamente como una Hummer H2 se metió en la playa de Achao, entre las piedras y rocas a dar pena para terminar siendo tirada por una retroexcavadora, así como algunas X-Trail y RAV4 siendo tiradas por bueyes. Creo que lo de la Hummer tengo fotos así que las buscaré.
Mi aspiración tal vez no sea tener un "Todoterreno" como dios manda, eso es con reductora, chasis reforzado o una placa que proteja al motor y tal como mencioné, no soy fan de los SUV's ni los vehículos grandes.
Por otro lado, me pregunto si habrá algún vehículo "Todo Camino", si es que realmente existe algo así. Mucho se ha dicho que la Forester o la RAV4 tiene ciertas capacidades por sobre otras, digámoslo así, una Tucson 4x2, pero no sé si esas capacidades son realmente ciertas o son una trampa para quienes como yo, aspiramos a algo capaz. Tal vez la Forester termine dado pena como una Nissan Kicks o tal vez no. O tal vez sí exista algo intermedio entre un verdadero "Todoterreno 4x4 tipo Land Cruiser y una CR-V.
Sea como sea, soy consciente que sea el auto que sea, tendrá sus limitaciones y así como he metido mi viejo Accent a cruzar arroyos no profundos sin problemas , pero he dado jugo en la nieve, así la RAV4 AWD será más capaz pero no invencible.
Todo lo anterior y en resumen el quid de la cuestión es. La Forester 2.5 Limited o la RAV4 Adventure, ¿serán ese punto medio? ¿O tal vez debería pensar en saltar a algo más grande como la 4Runner? ¿O tal vez deba bajar mis aspiraciones a qué caminos recorrer? No se preocupen, estas preguntas son más retóricas que otra cosa. Supongo que al final, cualquier SUV va a dar jugo si lo metes en terreno que esté más allá de sus capacidades...a excepción de los LADAs
De todas formas, gracias.
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Hola! Yo también me inclinaría por la forester. Creo que es menos delicada que las otras opciones que pusiste, con buen despeje y sistemas de seguridad que son ideales para la zona donde vives.
Otra alternativa que personalmente miraría es la Chevrolet TrailBlazer. Motor diésel Duramax de 200 hp y cómo 500nm de torque, chasis, bien equipada en seguridad (6airbags, sistema alerta cambio carril, etc.). Tiene reductora también, pero no sé si bloqueo diferencial.
Lo "malo": hecha en Brasil...
Va un reporte: https://www.rutamotor.com/chevrolet-trailblazer-2-8td-200-cv-4x4-6at-sacala-de-la-ruta/ (https://www.rutamotor.com/chevrolet-trailblazer-2-8td-200-cv-4x4-6at-sacala-de-la-ruta/)
Me imagino que esa es más todo terreno que las otras opciones
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falso, son los autos mas baratos, en Chile nomas te cobran por eso.
La confiabilidad tiene su precio para todo lo demás existen chiches
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Pero cuéntame que tienen de básico una rav o una forester, te creo los coreanos pero precisamente los japoneses. Otra cosa es amar los electrodomésticos que pueda tener un auto europeo
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falso, son los autos mas baratos, en Chile nomas te cobran por eso.
Bueno, una X-Trail o un CX-5 son autos baratos si se compara con un Mercedes GLS y Toyota es más barato que Lexus. No tengo suficiente plata para ninguna de las marcas premium.
Tal vez si sean autos mediocres en comparación.
Si ese es el caso, no quiero ni imaginar entonces que pasa con las marcas aún más baratas.
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Pero cuéntame que tienen de básico una rav o una forester, te creo los coreanos pero precisamente los japoneses. Otra cosa es amar los electrodomésticos que pueda tener un auto europeo
¿De verdad te parece pagar 27 palos por una RAV o 25 por una Forester? Yo creo que nadie discute la calidad de esos productos, pero el precio es ridículo. Por último, como te decía, fuera una Forester XT que tiene pergaminos para valer más o una RAV V6 como venden en otros lados.
Todo lo anterior y en resumen el quid de la cuestión es. La Forester 2.5 Limited o la RAV4 Adventure, ¿serán ese punto medio? ¿O tal vez debería pensar en saltar a algo más grande como la 4Runner? ¿O tal vez deba bajar mis aspiraciones a qué caminos recorrer? No se preocupen, estas preguntas son más retóricas que otra cosa. Supongo que al final, cualquier SUV va a dar jugo si lo metes en terreno que esté más allá de sus capacidades...a excepción de los LADAs
Según lo que indican acá, no creo que un Forester o RAV4 den jugo. Solo como opinión personal, creo que es una locura pagar más de 25 palos por algo así, ya puedes saltar a otro segmento (Grand Cherokee ???). Creo que son buenas opciones bajo los 20 palos.
Te devuelvo otra pregunta retórica. ¿Quieres un 4x4 de verdad para uso ocasional? Si es así, repartiría esos 27 palos en algo para uso diario (onda un Forester, pero una versión bajo los 20 palos) y dejaría el resto para algún otro usado más 4x4 de verdad.
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¿De verdad te parece pagar 27 palos por una RAV o 25 por una Forester? Yo creo que nadie discute la calidad de esos productos, pero el precio es ridículo. Por último, como te decía, fuera una Forester XT que tiene pergaminos para valer más o una RAV V6 como venden en otros lados.
Según lo que indican acá, no creo que un Forester o RAV4 den jugo. Solo como opinión personal, creo que es una locura pagar más de 25 palos por algo así, ya puedes saltar a otro segmento (Grand Cherokee ???). Creo que son buenas opciones bajo los 20 palos.
Te devuelvo otra pregunta retórica. ¿Quieres un 4x4 de verdad para uso ocasional? Si es así, repartiría esos 27 palos en algo para uso diario (onda un Forester, pero una versión bajo los 20 palos) y dejaría el resto para algún otro usado más 4x4 de verdad.
Precio de lista tiguan tope bencinera $ $ 28.240.000
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Precio de lista tiguan tope bencinera $ $ 28.240.000
Jaja, el empate, como que fuera vendedor de VW. Otra que es super cara también, por eso esa versión casi no se vende. Aunque, por último, tiene un 2.0T de 220 hp y 350 NM, sería como pensar en una Forester XT.
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la verdad subaru ofrece el 2.5i que para mi no justifica el precio, no así la toyota que ofrece el 2.5 de 200 hp
ahora como dices,¿ vale la pena comprar el tope de este segmento?, existiendo la posibilidad de comprar un segmento superior
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Jaja, el empate, como que fuera vendedor de VW. Otra que es super cara también, por eso esa versión casi no se vende. Aunque, por último, tiene un 2.0T de 220 hp y 350 NM, sería como pensar en una Forester XT.
La Tiguan es un producto superior, es cosa de subirse y dar una vuelta para percibirlo... de manera tal que desde la base debería ser mas cara que una de las que hacen los come arroz (lo que es así en mercados desarrollados), sin embargo acá llega mas barata y con mas equipamiento base, tanto en seguridad como en amenidades.
Acá en Chile somos especiales, es cosa de ver lo que nos cobran por una entrada para ver un artista.
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la verdad subaru ofrece el 2.5i que para mi no justifica el precio, no así la toyota que ofrece el 2.5 de 200 hp
ahora como dices, ¿vale la pena comprar el tope de este segmento?, existiendo la posibilidad de comprar un segmento superior.
La Subaru 2.5i es equivalente a la Tiguan 2.0 TSi (si es que), no la R-Line (que sería "equivalente" a la XT -siendo esta última más lenta- que había hasta la generación anterior). Si bien el motor nuevo Toyota promete, no se si tiene la orientación "sport" de la R-Line.
Sobre comprar el tope del segmento, creo que si es solo por equipamiento no vale la pena (las de segmento superior diría que tienen "casi todo" lo del segmento anterior en versión tope, salvo algunas cosas muy específicas -cuero, techo-), excepto si buscas algo con un plus en términos de motorización -cosa que no ofrecen por 25-27 palos las opciones japonesas mencionadas-.
PS. No quería traer la Tiguan a este post jaja, pero ya que lo trajiste tú.
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Sin intencion de ofender pero, hay que estar mal de la cabeza para comprar una de esas cuestiones generalistas de 25-30 palos... incluyendo la Tiguan... es cosa de subirse por ej, a la X1 y cerrar la puerta... es otra cosa y con mucha diferencia.
La Subaru 2.5i es equivalente a la Tiguan 2.0 TSi (si es que), no la R-Line (que sería "equivalente" a la XT -siendo esta última más lenta- que había hasta la generación anterior). Si bien el motor nuevo Toyota promete, no se si tiene la orientación "sport" de la R-Line.
Sobre comprar el tope del segmento, creo que si es solo por equipamiento no vale la pena (las de segmento superior diría que tienen "casi todo" lo del segmento anterior en versión tope, salvo algunas cosas muy específicas -cuero, techo-), excepto si buscas algo con un plus en términos de motorización -cosa que no ofrecen por 25-27 palos las opciones japonesas mencionadas-.
PS. No quería traer la Tiguan a este post jaja, pero ya que lo trajiste tú.
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viendo el catalogo de chilecachos, puta que estan caros los autos, dicho esto, aparecen como opciones la dodge durango y la ssangyong rexton, ambas automaticas y 4x4
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se les olvida que el comprador es de Chiloe, y su principal razón de compra es tener un auto confiable, y digamos que vw no posee la mejor confianza (ni hablar de bmw)
hasta en talca es un real cacho tener un bmw, me imagino en Chiloe
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De acuerdo, pero estábamos discutiendo sobre comprar una tope de linea... me sumo a lo que dijeron varios, puede comprar una versión intermedia y el resto guardarlo para unas vacaciones, o lo que sea.
se les olvida que el comprador es de Chiloe, y su principal razón de compra es tener un auto confiable, y digamos que vw no posee la mejor confianza (ni hablar de bmw)
hasta en talca es un real cacho tener un bmw, me imagino en Chiloe
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se les olvida que el comprador es de Chiloe, y su principal razón de compra es tener un auto confiable, y digamos que vw no posee la mejor confianza (ni hablar de bmw)
hasta en talca es un real cacho tener un bmw, me imagino en Chiloe
Pero si tu hablaste de la Tiguan :cop2:, nadie la había mencionado antes, jaja.
Sin intencion de ofender pero, hay que estar mal de la cabeza para comprar una de esas cuestiones generalistas de 25-30 palos... incluyendo la Tiguan... es cosa de subirse por ej, a la X1 y cerrar la puerta... es otra cosa y con mucha diferencia.
Solo para trolear, lee esto: https://www.autobild.es/comparativas/cara-cara-superdiesel-bmw-x1-vs-volkswagen-tiguan-115762 (https://www.autobild.es/comparativas/cara-cara-superdiesel-bmw-x1-vs-volkswagen-tiguan-115762)
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Jaja, el empate, como que fuera vendedor de VW. Otra que es super cara también, por eso esa versión casi no se vende. Aunque, por último, tiene un 2.0T de 220 hp y 350 NM, sería como pensar en una Forester XT.
Son parecidas solo papel... en la practica la tiguan tiene un interior mucho mejor logrado y un andar mas refinado, la XT es mas tosca en todo sentido y con un motor harto más despierto.
Saludos!
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Son parecidas solo papel... en la practica la tiguan tiene un interior mucho mejor logrado y un andar mas refinado, la XT es mas tosca en todo sentido y con un motor harto más despierto.
Saludos!
Debe ser en lo percibido, porque en cifras duras, pese a tener 240 hp y similar torque (vs. 220 hp / 350 NM de la R-Line), la Tiguan tiene mejores specs. Solo en el 0-100 le saca 1 segundo (6.5 vs 7.5) Creo que la CVT debe penalizar su resto.
https://www.auto-data.net/es/volkswagen-tiguan-ii-2.0-tsi-220hp-4motion-dsg-bmt-28374 (https://www.auto-data.net/es/volkswagen-tiguan-ii-2.0-tsi-220hp-4motion-dsg-bmt-28374)
https://www.auto-data.net/en/subaru-forester-iv-facelift-2016-sport-2.0-t-240hp-awd-lineartronic-22316 (https://www.auto-data.net/en/subaru-forester-iv-facelift-2016-sport-2.0-t-240hp-awd-lineartronic-22316)
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Hola a todos!
Gracias por sus respuestas. Me ayudan un montón además que toda la conversación está de lo más interesante.
Quisiera agregar algunas cosas que no he mencionado.
Los precios que expuse son los precio de lista. De todas ellas, la RAV4 es la más cara aún aplicando los descuentos de bonos, llegando a los $24 millones y medio aprox. (quiero pagarlo al contado)
La Forester 2.5I Limited queda en unos $22 millones y la CX-5 también. Entiendo el punto de quienes me han dicho que con 27 palos uno puedo aspirara algo con más clase y tendrían razón, pero de lo que he cotizado, de la Forester o CX-5 tope de gama a 22 millones a un Grand Cherokee a $27 millones hay un salto de 5 millones. Tal como dije 27 millones es mi tope limite y me pregunto el salto de la Foreter Limited a algo mejor, pero de nivel de entrada vale o no la pena.
Finalmente, soy de mantener autos por muchos años, más de 12 en realidad, nunca he visto el comprar auto cada dos o tres años como un negocio o como un pasatiempo, aparte de que mantengo un kilometraje bajo (Mi Accent 2011 tiene 71.000km). Conozco a gente que vende su auto a un precio más caro de lo que lo compra y hace negocios con eso, pero mi experiencia no ha sido tan afortunada, mas bien pienso que comprar auto cada poco años es una perdida de plata, especialmente con bajo kilometraje.
A todo esto Subura Forester de quinta generación (lanzada el año pasado) no trae motor turbo, así que la XT está descartada
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Considerando todo lo expuesto. En tu caso con el poco km anual que circulas anualmente, más el tipo de ruta dónde lo usarás con tus Lucas irías por el forester más full, ya que el AWD de Subaru es uno de los mejores en los Review, aparte de que tendrás buenos Chiches de seguridad por el eyesight y el modo x- mode. Con el resto te vas de vacaciones o lo dejas para futuras mantenciones.
En mi caso particular tengo un Peugeot 3008, que no sería apto para ese tipo de terreno, más encima es diésel, así que tampoco se ajustaría al kilometraje que circulas anualmente.
Éxito con la compra y me suscribo para saber el desenlace!!!
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Y para echarle más pelos a la sopa y mantenernos en la familia una Outback Limited "EyeSiht"????
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Por todo lo que comentas iría a ojos cerrados por la Forester ( Duraderos y de excelente mecanica, seguridad, AWD). Ahora la cx-5 se defiende en caminos, pero aun esta por debajo del AWD de subaru, lo que si ganas un excelente motor y un interior mas premium, con un torque bastante bueno en su segmento. La 4 runner la compraría solo si necesitaras un verdadero 4x4, ya que es un vehículo bastante caro y encuentro poco agraciado el modelo. La rav4 nada que hacer acá.
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Hola a todos! Si hubiera querido hacer una encuesta, los resultados hasta serían estos por número de recomendaciones
3008 1
4Runner 5
CX-5 0
RAV4 Adventure 0
Forester 7
Montero 2
Grand Cherokee 1
CX-9 1
Pilot 1
Tiguan 2
Trailblazer 1
Outback 1
Gana la Forester, seguido de la 4Runner.
Curiosamente nadie mencionó la RAV4 Adventure. Tampoco nadie ha dicho nada en favor de Kia o Hyundai (A todo esto el Tucson más full está arriba de los 25 millones).
Otro que queda afuera de las recomendaciones es Nissan ni e resto de las francesas.
Tampoco nadie me recomiendo algún chino 4x4, tendré que informarle a mi amigo que nadie más que él me la recomienda. Me refiero a la Changan X-70.
Para ser sincero, la Grand Cherokee me gustó harto, pero pidiéndole mas equipamiento se me escapa por varios palos el presupuesto.
Lo malo de vivir en el sur es que no puedo aspirar a marcas premium por un tema de respaldo. Me he subido a Mercedes y BMW y si, el interior es otra cosa...definitivamente, pero no me alcanza las lucas y por el tema de respaldo me complica (Aunque en Chiloé está Kaufmann llegando a Putemun).
Además les cuento que fui probando algunas "Todo camino" desde abajo, empezando por la Grand Nomade, la S-Cross y la Vitara Boosterjet, sin embargo, la CX-5, la Forester y la RAV-4 por equipamiento me parecían más completas y que la diferencia de precio lo valía.
Me pregunto si la Grand Cherokee está tan lejos de la Forester como la Forester está tan lejos de la S-Cross y que el precio vale esa diferencia.
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Sobre la Rav, creo que a la mayoría nos duele la guata tanta plata en esa suv que sin menospreciarla es demasiado 23 m. para lo que ofrece.
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Debe ser en lo percibido, porque en cifras duras, pese a tener 240 hp y similar torque (vs. 220 hp / 350 NM de la R-Line), la Tiguan tiene mejores specs. Solo en el 0-100 le saca 1 segundo (6.5 vs 7.5) Creo que la CVT debe penalizar su resto.
https://www.auto-data.net/es/volkswagen-tiguan-ii-2.0-tsi-220hp-4motion-dsg-bmt-28374 (https://www.auto-data.net/es/volkswagen-tiguan-ii-2.0-tsi-220hp-4motion-dsg-bmt-28374)
https://www.auto-data.net/en/subaru-forester-iv-facelift-2016-sport-2.0-t-240hp-awd-lineartronic-22316 (https://www.auto-data.net/en/subaru-forester-iv-facelift-2016-sport-2.0-t-240hp-awd-lineartronic-22316)
Tienes razón, probablemente la última versión del XT se aburguesó y perdió bastante con la caja continua. Debo decir que mentalmente cuando pienso en el forester XT, se me olvida la última generación con 2.0t y caja CVT (esta ultima versión nunca la he probado).
En lo personal si he manejado mucho tanto la forester XT normal (2009) como la s-edition (2011), porque mi mamá ha tenido las dos y ambas las he probado desde cero frente a una tiguan y estas ultimas no tienen mucho que hacer. La XT normal 2.5T con 225 hp y un turbo pequeñito (td04) es objetivamente mas rápida, al menos en salida desde 0, lo sé porque probamos una contra otra.
La s-edition, que está con un poco más de 300 hp, aunque originalmente venia con 265, con un motor 2.5T también pero con un turbo más grande (vf52 de fábrica) y una caja de 5 cambios a diferencia del XT normal con caja de 4, definitivamente deja bastante atrás al Tiguan, también hice la prueba claro que solo contra una de las Tiguan "largas", no se si la más corta sea algo más rápida.
Saludos!
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Sobre la Rav, creo que a la mayoría nos duele la guata tanta plata en esa suv que sin menospreciarla es demasiado 23 m. para lo que ofrece.
No solo me ha pasado con la RAV4. Todas las SUV's de esa categoría de la marca que quieras, todas ellas que corresponda a tope de gama están más allá de los 21 millones. Incluso llegando a valores ridículos como la TUCSON bordeando los 26 Millones.
La Santa Fe FULL está más allá de los 31 millones. La Tiguan FULL está en 28 millones. La Grand Cherokee FULL está más allá de los 31 millones.
Y para abajo la Vitara Boosterjet está cerca de los 16 millones.
Así que, tal como está el panorama, me duele la guata por cualquier opción.
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Creo que nadie se ha subido a un Rav4 Adventure y siguen pensando en el Rav4 antiguo 4x2 que costaba $11.8 hace unos años
Es rico tener el modelo más full, yo prefiero un CX5 full por ej a un CX9 desde.
En tu caso y por donde vives, aunque duela la guata hacerlo en un auto nuevo, deberías considerar cambiar los neumáticos del modelo que compres por algo con dibujo algo más A/T o más resistente para el uso que le quieres dar, por más que no es extremo.
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En tu caso buscaría la Outback 3.6 pero estoy perdido cuanto vale 0 km :cop2:
Saludos.
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Me imagino que esa es más todo terreno que las otras opciones
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Así es, en mi opinión del mismo segmento que una Montero o una Prado, pero por menos plata. Diesel y muy completa en seguridad.
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Que locura los precios en todo caso
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Creo que nadie se ha subido a un Rav4 Adventure y siguen pensando en el Rav4 antiguo 4x2 que costaba $11.8 hace unos años
Es rico tener el modelo más full, yo prefiero un CX5 full por ej a un CX9 desde.
En tu caso y por donde vives, aunque duela la guata hacerlo en un auto nuevo, deberías considerar cambiar los neumáticos del modelo que compres por algo con dibujo algo más A/T o más resistente para el uso que le quieres dar, por más que no es extremo.
Me quedó con la 4runner más básica pero 4x4 , frente a la rav4 más full que hace masajes
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Así es, en mi opinión del mismo segmento que una Montero o una Prado, pero por menos plata. Diesel y muy completa en seguridad.
Una cosa es que Chevy Brasil pretenda que compita en el segmento del Prado, pero están a décadas de distancia en calidad global.
La Montero es un refrito con 15 años desfazado.
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Me quedó con la 4runner más básica pero 4x4 , frente a la rav4 más full que hace masajes
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Creo que tienes razón, 4Runner es más capaz. Lástima que la versión 4x4 se me escape de las manos en presupuesto. Por otro lado, temo que la versión 4x2 de la 4Runner no sea tan capaz y que termine sufriendo como las otras SUV que, al ser más pesadas que un sedan típico, terminen hundiéndose más y pidiendo rescate...a no ser que tenga zapatos de trabajo con neumáticos M/T.
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Con respecto la Chevy Trailblazer... un pariente mío la tiene, pero el tiene 4 cabros chicos y necesita algo bastante grande. Antes de esa tuvo una Durango la cual le salió mala, tuvo problemas con la suspensión y hace poco se compró la Trailblazer.
Me subí en ella y me parece que esta bien. Tiene gran motor, es espaciosa, cabe un montón de gente. No sé si me compraría la misma. Lo bueno es que tiene buenos precios en referencia con la competencia de SUV de tres filas.
¿Por qué tengo recelos con Chevrolet? Pues, la verdad, no sé. Nunca he tenido nada de esa marca. Será por la fama de los gringos armados en otras partes...y de los gringos armados en su propio país...y la crisis de la industria gringa....y esas cosas.
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Creo que tienes razón, 4Runner es más capaz. Lástima que la versión 4x4 se me escape de las manos en presupuesto. Por otro lado, temo que la versión 4x2 de la 4Runner no sea tan capaz y que termine sufriendo como las otras SUV que, al ser más pesadas que un sedan típico, terminen hundiéndose más y pidiendo rescate...a no ser que tenga zapatos de trabajo con neumáticos M/T.
Si te abres a la opción de comprar un usado, hay pocos autos tan confiables como la 4Runner. Podrías buscar una SR5 4x4 o una Limited 4x4 con algo así como 2 años y 15000 kms. Te ahorras un billete y mecanicamente hay cero por temer.
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Hola a todos!
Bueno, de todas las referencias que he recibido hay dos claras: La Forester y la 4Runner.
De todas ellas la 4Runner es la más competente. Aunque sea un modelo más viejo y tenga algunos reparos personales al respecto, especialmente por tamaño.
La Forester es más pequeña y más nueva, pero lo que me asusta es que, revisando el resto del foro de ConduceChile, aparecen hartos reclamos respecto a Subaru y que, tal vez, su confiabilidad sea solo un mito. En cambio, con respecto a Toyota, casi no hay quejas.
Si me fijo en revistas especializadas como Consumer Report, Subaru y Toyota van a la par, pero en Chile tal vez la situación sea muy distinta y Subaru termine siendo una marca panera.
Espero sus recomendaciones. Gracias.
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Tengo un Toyota y un Subaru. Ambos muy fiables, ambos con unos 140 mil km y 12 años de uso. El Outback es un poco más delicado de tren delantero, pero en general, son autos con buena vejez. Tuve una Runner y ahora tengo un LC Prado y en verdad son a prueba de balas, motores y cajas eternos. Ahora bien, yo viví en Chiloe hace 10 años más o menos y en esa época los caminos eran aún una porquería. Me tocaba ir entre Quemchi y Dalcahue con muchos hoyos y barro. Entiendo que ahora las rutas como esa están asfaltadas y la condición general de la isla en ese aspecto es mucho mejor. Un Forester debiera bastar y en ciudad y carretera es imbatible, sobre todo con lluvia por su AWD, pero a mi juicio si quieres algo fuerte, probablemente lo más fuerte y resistente del mercado, a una Runner no hay como ganarle. Ahí ya es cosa de gustos y decisiones personales. Yo iría por una Runner usada con pocos km.
Slds
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He tenido 9 subaru en mi vida (compartido entre los de la casa y los míos), el que me dio el problema más grande fue un impreza 2001 pero era la versión mas deportiva (sti) y ya tenia mucho zorreo encima. Los demás nada que decir cosas típicas de auto, pero nada que me ha dejado tirado y con todos los repuestos a mano.
Aún así, sueño con una 4runner o prado, como dicen son eternas y se defienden bastante bien, mi voto continua por la 4runner
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La confiabilidad de Subaru es mitologia popular nomas... si quieres fiabilidad a toda prueba tiene que ser un Toyota.
Ahora si queires algo rico de andar y subirse, yo por esa plata no me marearia mucho y veria la Grand Cherokee por 25 millones.
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Y para seguir opinando, debes probarla 4R y el Forester...y me cuentas........
Yo tuve ambos en casa, adivina cual era el predilecto
Vamos a la acción y menos teclado
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Tengo un Toyota y un Subaru. Ambos muy fiables, ambos con unos 140 mil km y 12 años de uso. El Outback es un poco más delicado de tren delantero, pero en general, son autos con buena vejez. Tuve una Runner y ahora tengo un LC Prado y en verdad son a prueba de balas, motores y cajas eternos. Ahora bien, yo viví en Chiloe hace 10 años más o menos y en esa época los caminos eran aún una porquería. Me tocaba ir entre Quemchi y Dalcahue con muchos hoyos y barro. Entiendo que ahora las rutas como esa están asfaltadas y la condición general de la isla en ese aspecto es mucho mejor. Un Forester debiera bastar y en ciudad y carretera es imbatible, sobre todo con lluvia por su AWD, pero a mi juicio si quieres algo fuerte, probablemente lo más fuerte y resistente del mercado, a una Runner no hay como ganarle. Ahí ya es cosa de gustos y decisiones personales. Yo iría por una Runner usada con pocos km.
Slds
Hola! Que gusto saber de alguien que vive o ha vivido en Chiloé. La ruta Dalcahue-Quemchi, esa que pasa por Tocoihue y que va Tenaún está totalmente pavimentada y sí...ya no quedan rutas principales que sean de tierra, a excepción la que une Aucho, Lliuco y Linao con Chacao. Solo quedan sectores de más difícil acceso como algunas playas las cuales siguen siendo difíciles para un sedán o una SUV 4x2, que son las cuales me gusta ir.
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La confiabilidad de Subaru es mitologia popular nomas... si quieres fiabilidad a toda prueba tiene que ser un Toyota.
Ahora si queires algo rico de andar y subirse, yo por esa plata no me marearia mucho y veria la Grand Cherokee por 25 millones.
Eres el primero que me comenta sobre los paneros que son los Subaru, le conoces muchos problemas? Malas experiencias con varios vehículos?
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pregúntale si sabe cambiar una rueda
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Eres el primero que me comenta sobre los paneros que son los Subaru, le conoces muchos problemas? Malas experiencias con varios vehículos?
No se preocupe estimado, es muy poco probable que le dé algún tipo de falla si se le dan los cuidados correspondientes.
Entre Toyota y Subaru creo que la confiabilidad no es el problema. Ahí la decisión pasa por otros filtros según mi opinión.
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Y para seguir opinando, debes probarla 4R y el Forester...y me cuentas........
Yo tuve ambos en casa, adivina cual era el predilecto
Vamos a la acción y menos teclado
He probado la Forester y la 4Runner en los testdrive, aunque a eso no lo llamaría probar. Me he subido a 4Runner y la Forester antigua, pero solo por carreteras. De las que mencioné en un principio (RAV4, CX-5, Forester) la que me gustaba era la Forester, la 4Runner la tenía medio descartada por tamaño y precio y sobre todo...tamaño. No me gusta la sensación de ir tan arriba como si fuera una camioneta, por eso me gustaba más la sensación de sedán de la Forester. Por otro lado sabía de la capacidad de 4R y que un pequeño tanque de batalla. Así que los amigos del foro me han motivado a volver a considerarla. Al final quedé más confundido de como empecé, pero no tengo apuro.
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no son paneros en general, pero hay hartos dramas, aceite, caja CVT, tren delantero... no es lo mismo que comprar un toyota.
Eres el primero que me comenta sobre los paneros que son los Subaru, le conoces muchos problemas? Malas experiencias con varios vehículos?
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Eres el primero que me comenta sobre los paneros que son los Subaru, le conoces muchos problemas? Malas experiencias con varios vehículos?
Según el mismo foro:
- Legacy 2004-2009: tren delantero.
- XV 2012 - 2015?: consumo de aceite excesivo.
- Legacy/Outback 2010-2011?: problemas en CVT.
Todas las marcas tienen sus temas, lo que no quita que los Subaru sean buenos autos.
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Hace un par de año tuve un Runner 4x4, era del 2006. la compré con 130.000 kms y se fue con 150.000. En resumen, nada que decir, ninguna pana, andaba impecable. Solo le cambié frenos, que los traje de afuera y me gasté como 150 lucas en total (contra 1 millón apróx que cobraban en Portillo).
En realidad era un mini tanque. El rendimiento en ciudad era de 5 kms/l promedio y en carretera a 100 km/h daba casi 10.
Ahora tengo un CX-5 AWD que es 2013 y nada que decir también, mecánicamente impecable. El año pasado anduve por Bariloche, en rutas con mucho hielo, nieve y barro y la tracción se portó un 7.0. Éramos 5 adultos en el auto más equipaje.
En cuánto a Subaru, mi viejo aun conserva un legacy del 2009, y si, es bueno el auto, no ha dado fallas, salvo lo típico por desgaste (embrague y frenos), pero si tiene algunos grillos.
Ojalá te sirva como referencia.
Slds
Afro18
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Hola! Que gusto saber de alguien que vive o ha vivido en Chiloé. La ruta Dalcahue-Quemchi, esa que pasa por Tocoihue y que va Tenaún está totalmente pavimentada y sí...ya no quedan rutas principales que sean de tierra, a excepción la que une Aucho, Lliuco y Linao con Chacao. Solo quedan sectores de más difícil acceso como algunas playas las cuales siguen siendo difíciles para un sedán o una SUV 4x2, que son las cuales me gusta ir.
Viví 1 año en Quicavi y viajaba harto a Colo, Tenaun, Dalcahue y tb a Quemchi, Degan, Ancud, etc. Tenía un Opel Corsa GSI y llegué a todas partes, pero el auto sufrió. No era para esa zona en esos tiempos. Pero es lo que tenía cuando llegue a la isla. Y las lucas eran escasas, muy escasas. Que bien que se haya mejorado la red caminera.
Sods
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Amigo, olvídese de las panas. En un Forester/4 Runner nuevo o semi nuevo las panas no son tema, sobre todo manteniéndolo en concesionario por temas de garantía.
Si hablamos de la vejez y de tener el vehículo por más de 10 años, tal vez el 4 Runner salga mejor parado.
Mi vieja tiene un Forester diésel 2018 con unos 40.000 kms y cero atado.
Por lo demás, nunca me he subido a uno pero se habla tan bien de él que mi voto es por el 4 Runner semi nuevo.
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-toyota-4runner-4runner-ldt-4x4-4.0-aut/cl-ad-8029373?s=0 (https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-toyota-4runner-4runner-ldt-4x4-4.0-aut/cl-ad-8029373?s=0)
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Según el mismo foro:
- Legacy 2004-2009: tren delantero.
- XV 2012 - 2015?: consumo de aceite excesivo.
- Legacy/Outback 2010-2011?: problemas en CVT.
Todas las marcas tienen sus temas, lo que no quita que los Subaru sean buenos autos.
El problema es que en Chile no existe cultura de mantenimiento. Que drama tienen los Legacy en el tren delantero? Ninguno, a no ser que consideres falla y no mantenimiento cambiar bujes despues de 100.000 kms para andar en un auto en buen estado. En un Toyota tienes que hacer lo mismo. Que la gente no lo haga es otra cosa.
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Hola a todos!
Bueno, de todas las referencias que he recibido hay dos claras: La Forester y la 4Runner.
De todas ellas la 4Runner es la más competente. Aunque sea un modelo más viejo y tenga algunos reparos personales al respecto, especialmente por tamaño.
Como bien dice el dicho, el hombre es un animal de costumbres... 1 semana manejando algo de las dimensiones de una 4Runner y el tamaño dejará de ser tema.
Por confiabilidad, mi voto es lejos por la Toyota. Siendo también dueño de un vehículo con motor 1GR-FE, sólo puedo hablar maravillas de su confiabilidad, suavidad y elasticidad.
Saludos!
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El problema es que en Chile no existe cultura de mantenimiento. Que drama tienen los Legacy en el tren delantero? Ninguno, a no ser que consideres falla y no mantenimiento cambiar bujes despues de 100.000 kms para andar en un auto en buen estado. En un Toyota tienes que hacer lo mismo. Que la gente no lo haga es otra cosa.
No se puede desconocer creo yo, lo débil que eran algunos componentes de la dirección (cremallera, bomba) en la generación del 2009 atrás. No son piezas que necesitan mantenimiento preventivo o reemplazo según kms. El resto efectivamente es mantenimiento rutinario.
Saludos
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No se puede desconocer creo yo, lo débil que eran algunos componentes de la dirección (cremallera, bomba) en la generación del 2009 atrás. No son piezas que necesitan mantenimiento preventivo o reemplazo según kms. El resto efectivamente es mantenimiento rutinario.
Saludos
En ninguna pauta de cualquier marca he visto que se señale “cambio de bujes o cremallera a los X kms”. Son elementos de desgaste que se cambian por falla.
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Eres el primero que me comenta sobre los paneros que son los Subaru, le conoces muchos problemas? Malas experiencias con varios vehículos?
Hay un síndrome que se da en varias ocasiones acá en el foro y también en lo cotidiano ante conversaciones tuercas. Cuando tienes X marca es lo mejor de lo mejor; después que vendes y te pasas a otra marca X empiezan a aparecer mágicamente las yayitas de la marca o modelo que se tenía antes.
Es raro, como tener miedo a que te webeen o que te baje la reventa... Ni idea, pero se da más de lo que uno cree.
Saludos
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En ninguna pauta de cualquier marca he visto que se señale “cambio de bujes o cremallera a los X kms”. Son elementos de desgaste que se cambian por falla.
Pero una cremallera!!! El resto estoy de acuerdo, por ello mi comentario que quoteaste.
Saludos
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Una cremallera que falle es grosero si pasa antes de los 100.000 kms, al igual que sacarle la culata a un motor tsi del grupo vag a los 100.000 kms para hacerle limpieza de carbonilla “por mantenimiento y prevención”
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Pero una cremallera!!! El resto estoy de acuerdo, por ello mi comentario que quoteaste.
Saludos
Pero todas las cremalleras fallan y mueren? Creo haber leído la de nigel y tuya fueron como a los 130K?
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Pero todas las cremalleras fallan y mueren? Creo haber leído la de nigel y tuya fueron como a los 130K?
Es bien común en esa generación, yo no tenía idea hasta que empecé a averiguar cuando la noté extraña en algunas ocasiones puntuales. Y de seguro era un talón de aquiles porque la siguiente generación hasta lo que yo se, no es tema.
Saludos
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Una cremallera que falle es grosero si pasa antes de los 100.000 kms, al igual que sacarle la culata a un motor tsi del grupo vag a los 100.000 kms para hacerle limpieza de carbonilla “por mantenimiento y prevención”
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Ojo que lo de la limpieza de carbonilla es extensivo a todos los motores de inyección directa, ya sean turbo o no. No es estrictamente necesario sacar la culata tampoco, lo importante es limpiar las válvulas de admisión, procedimiento que se puede hacer sin desarmar tanto. En algún momento he llegado a pensar incluso que no sería mal negocio traer una maquina para hacer wallnut blasting en los motores de inyección directa, dado que están bien "de moda" en varias marcas.
Saludos!
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Te cuento, ya que hace tiempo no venias y te acuerdas tanto de mi, que el Tiguan se fue y cuenta con nuevo dueño. ahora no tengo auto, ando en micro asi que puedo decir lo que me de la gana de la marca que sea.
Hay un síndrome que se da en varias ocasiones acá en el foro y también en lo cotidiano ante conversaciones tuercas. Cuando tienes X marca es lo mejor de lo mejor; después que vendes y te pasas a otra marca X empiezan a aparecer mágicamente las yayitas de la marca o modelo que se tenía antes.
Es raro, como tener miedo a que te webeen o que te baje la reventa... Ni idea, pero se da más de lo que uno cree.
Saludos
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Pero todas las cremalleras fallan y mueren? Creo haber leído la de nigel y tuya fueron como a los 130K?
el mio lo tuve hasta los 90k y no falló pero cuando doblabas rapido tenia un ruido como de engranajes, no era feo pero se sentia, y creo que desde poco kilometraje.
los bujes, que yo sepa no fallaron pero don humberto indico que se cambiaban.
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Voto por el Rav4 tope de gama, saludos...
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Eres el primero que me comenta sobre los paneros que son los Subaru, le conoces muchos problemas? Malas experiencias con varios vehículos?
No le creas nada. Cuando él tenía Subaru decía que eran lo mejor del mundo.
Ahora, siendo objetivo, la 4Runner en 4x4 es muy superior a la Forester que es un AWD avanzado.
Yo tengo una Outback 3.6r y probé bien probada la Forester Limited 2.5i nueva y me gustó bastante, súper bien equipada y el motor 2.5i no le queda chico para nada. De hecho la consideré fuertemente como reemplazo para mi Outback. Pero por la misma plata puedo ir a una CX-9 que es más auto (que en tu caso no es la mejor opción).
Te recomendaría una Outback, pero si no estás apurado, en Septiembre ya debiese estar el modelo nuevo. La 3.6r actual desaparece como motorización para ser reemplazada por el nuevo 2.4T de inyección directa que gasta mucho menos que la 3.6r. En realidad, la 3.6r es gastadora en ciudad (alrededor de 6 a 7 Km/l) con mucho taco Santiaguino porque no tiene Start&Stop y ese 3.6 es bien sediento en ralentí, en carretera rinde en promedio a 120-140 unos 11-12 km/l. Comprar la Outback actual ya sea la 2.5 o la 3.6 no te conviene por tema de obsolescencia. La plataforma global y la inyección directa (que ya tiene la Forester) llega a la Outback con el modelo 2020.
Ahora volviendo a los contendores. Como vehículo 4x4 y caminos malos la mejor compra es la 4R sin lugar a dudas (con la desventaja que gasta como país en guerra eso sí).
Como SUV, el mejor para caminos malos es el AWD del Forester, seguido de cerca por el nuevo RAV4 (versión Adventurer). Ambos modelos tope de línea traen seteo para configurar el AWD para tierra, barro y nieve. El desempeño de la Forester no será el óptimo en caminos malos eso sí a no ser que cambies los neumáticos de serie que trae que son H/T (carretera con "opción" de todo terreno) por unos A/T (All terrain)
Respecto a potencia, el nuevo RAV4 si bien declara 200HP y el Forester 185HP, en curva de torque la cosa cambia y los reviewers que han probado ambos se quejan que el RAV4 es lento y prefieren el Forester. Yo no he probado aún la RAV4 así que no podría opinar cual es más rápida. Pero sí puedo decir que el 2.5i del Forester es suficiente para ese auto y no se siente en ningún momento falto de fuerza.
En calidad de terminaciones interiores, la Forester a mi parecer, es superior tanto a la 4R como a la RAV4. Tuve una RAV4 y había harto plástico duro que rechinaba.
En costos de mantención y repuestos Toyota y Subaru son más o menos equivalentes (ambos son caros) pero me imagino que para tí puede ser más práctico Toyota por ser más masivo y es más fácil conseguir repuestos. Acá en Santiago los concesionarios de Subaru tienen de todo. Allá me imagino que siempre vas a estar expuesto a tener que esperar repuestos cuando no se trate de piezas de desgaste comunes o de mantenimiento.
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y la Toyota Fortuner¿?, hay versiones bencineras y petroleras, ambas con motores probados (mismos que la hilux).
La versión tope de linea esta dentro del presupuesto.
https://www.brunofritsch.cl/comprar-suv-familiar-chile/toyota-fortuner?gclid=EAIaIQobChMIovm77YDo4gIVSwWRCh0EtAJ9EAAYASAAEgKRP_D_BwE (https://www.brunofritsch.cl/comprar-suv-familiar-chile/toyota-fortuner?gclid=EAIaIQobChMIovm77YDo4gIVSwWRCh0EtAJ9EAAYASAAEgKRP_D_BwE)
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Como siempre los japos sorprendiendo al mundo con cosas que otras marcas tienen hace 10 años :trollface:
Te recomendaría una Outback, pero si no estás apurado, en Septiembre ya debiese estar el modelo nuevo.La 3.6r actual desaparece como motorización para ser reemplazada por el nuevo 2.4T de inyección directa que gasta mucho menos que la 3.6r.
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Hola a todos!
Gracias por todos sus comentarios, me ha ayudado a descartar cierto candidatos, a valorar otros y ver como está el tema del mercado local.
Lo cierto es que conversando con mi señora y pensando en el presupuesto real del que contamos, así como nuestras preferencias y el uso que le vamos a dar, decidimos ir por el Subaru Forester 2.5i Limited.
De partida resultó ser la mas barata de las opciones que barajaba.
Corresponde a la categoría "Todo Camino" que buscaba.
Es lo que me alcanza por presupuesto.
La 4Runner es superior, sin lugar a dudas, incluso me gusta el diseño. Pero cuando digo que es superior en todo, lo es en todo sentido: Precio, tamaño, consumo, prestaciones, calidad.
Tal como lo sugiere Bozon, le pienso cambiar los zapatos.
El sistema Eyesight de seguridad es un plus para lo que buscamos.
¿Ya mencioné que al final no tengo tanta plata?
Espero no equivocarme. Espero no tener que maldecir mientras me quedo pegado en el barro mientras al lado mio pase una 4Runner humillándome por mis limitadas capacidades off-road. Pero es lo que se tiene.
Lo que me queda hacer ahora es valorar todo lo bueno dicho para la Forester e ignorar activamente y de forma enfática todos los defectos y contras que tiene. Autoconvencerme de que tomé la decisión correcta va a tomar su tiempo.
Cuando ya lo tenga, si es que no me muero antes, subiré fotos y les contaré que es el auto más espectacular del universo.
Bromas aparte, gracias nuevamente por sus comentarios. Seguiré participando activamente hasta que me baneen. A todo esto ¿Hay algún tema demasiado polémico en el foro que vale la pena evitar?
Saludos a todos.
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Es buen auto la Forester pero no es lo mejor para maltrato... de todas maneras te felicito, no hay como el olorcito a nuevo.
Hola a todos!
Gracias por todos sus comentarios, me ha ayudado a descartar cierto candidatos, a valorar otros y ver como está el tema del mercado local.
Lo cierto es que conversando con mi señora y pensando en el presupuesto real del que contamos, así como nuestras preferencias y el uso que le vamos a dar, decidimos ir por el Subaru Forester 2.5i Limited.
De partida resultó ser la mas barata de las opciones que barajaba.
Corresponde a la categoría "Todo Camino" que buscaba.
Es lo que me alcanza por presupuesto.
La 4Runner es superior, sin lugar a dudas, incluso me gusta el diseño. Pero cuando digo que es superior en todo, lo es en todo sentido: Precio, tamaño, consumo, prestaciones, calidad.
Tal como lo sugiere Bozon, le pienso cambiar los zapatos.
El sistema Eyesight de seguridad es un plus para lo que buscamos.
¿Ya mencioné que al final no tengo tanta plata?
Espero no equivocarme. Espero no tener que maldecir mientras me quedo pegado en el barro mientras al lado mio pase una 4Runner humillándome por mis limitadas capacidades off-road. Pero es lo que se tiene.
Lo que me queda hacer ahora es valorar todo lo bueno dicho para la Forester e ignorar activamente y de forma enfática todos los defectos y contras que tiene. Autoconvencerme de que tomé la decisión correcta va a tomar su tiempo.
Cuando ya lo tenga, si es que no me muero antes, subiré fotos y les contaré que es el auto más espectacular del universo.
Bromas aparte, gracias nuevamente por sus comentarios. Seguiré participando activamente hasta que me baneen. A todo esto ¿Hay algún tema demasiado polémico en el foro que vale la pena evitar?
Saludos a todos.
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Es buen auto la Forester pero no es lo mejor para maltrato... de todas maneras te felicito, no hay como el olorcito a nuevo.
Lo sé, a la Forester no les gusta el bondage. Pero si he sobrevivido con un Hyunda Accent hasta ahora, supondré que pasará lo mismo con un Subaru Forester.
Saludos.
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Muy buena decisión. Totalmente racional comprar la Forester 2.5i sobretodo si es la que ofrece la mejor relación de precio/equipo. Está muy bien terminada, motor económico, el mejor AWD del mercado y amplia tanto en habitáculo como en maletero.
En el lado negativo, feita exteriormente comparada con el resto de la categoría y a mí no me gusta ese look con tanto bling bling que le pusieron a la Limited, pero se atenúa un poco eligiendo color plata que, a mi gusto, es el que mejor le queda al modelo.
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Como siempre los japos sorprendiendo al mundo con cosas que otras marcas tienen hace 10 años :trollface:
jajaja. Para mi paradigma de uso, prefiero la 3.6r aunque gaste más que una turbo. Me da más confianza un motor aspirado cuando se anda en mucho tramo corto.
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Cómo recomendación, podrías cotizar una protección para los bajos, ayuda a proteger y permite deslizarse en el barro, algo de aluminio para que no pese mucho.
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Como siempre los japos sorprendiendo al mundo con cosas que otras marcas tienen hace 10 años
le das cualquier color dynamo, esos motores dieron la cacha en sus inicios. Ahora si los europeos se han estabilizado, pero después de un largo proceso "contigo aprendo constante"
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Bromas aparte, gracias nuevamente por sus comentarios. Seguiré participando activamente hasta que me baneen. A todo esto ¿Hay algún tema demasiado polémico en el foro que vale la pena evitar?
decision tomada, solo decir felicitaciones, su reporte con fotos cuando llegue a tus manos el bicharraco
a tu pregunta, en general se habla de todo, hasta temas personales, yo recomiendo no pescar dos cosas
1-cuando se habla de politica (entiendase - aborto, protestas de estudiantes etc) ahi se agarran
2- las muy ocacionales peleas fanboy (que los europeos son pioneros, que los japos son roca etc
agregar igual que en general el foro odia a chevrolet por lo economico y a hyundai por lo poco equipado
fuera de eso, bienvenido al foro, ojala no te vallas despues de comprar como la mayoria de la gente que llega preguntando "que comprar" y luego se hace humo
:yaoming:
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Me parece una excelente elección la del usuario. Si hubiese estado en tu lugar tambien me habría decantado por el forester, por su AWD que dicen que es de los mejores.
Felicidades por la compra!!!
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
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decision tomada, solo decir felicitaciones, su reporte con fotos cuando llegue a tus manos el bicharraco
a tu pregunta, en general se habla de todo, hasta temas personales, yo recomiendo no pescar dos cosas
1-cuando se habla de politica (entiendase - aborto, protestas de estudiantes etc) ahi se agarran
2- las muy ocacionales peleas fanboy (que los europeos son pioneros, que los japos son roca etc
agregar igual que en general el foro odia a chevrolet por lo economico y a hyundai por lo poco equipado
fuera de eso, bienvenido al foro, ojala no te vallas despues de comprar como la mayoria de la gente que llega preguntando "que comprar" y luego se hace humo
:yaoming:
Me sumo a las felicitaciones y ahora a disfrutarlo.
Y como dice don Dante Seven, ojalá no desaparezcas......hasta el prox. cambio de auto
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Ahora que veo y leo, la Forester 2019 saco el Premio al Mejor SUV 2019 por la Prensa Especializada Motor Chile. En segundo lugar salió el Haval H6. Fuente https://www.latercera.com/mtonline/noticia/ganadores-los-mejores-2019/469665/ (https://www.latercera.com/mtonline/noticia/ganadores-los-mejores-2019/469665/)
¿Este premio tiene alguna relevancia?
¿Se lo gana quien paga más?
¿Que tal es la prensa especializada en Chile al día de hoy?
¿Tengo algún descuento especial con Subaru si digo que vengo de ConduceChile?
Saludos.
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A todo esto, el Montero Corto 3.2 diésel está a 24.490. Y el Largo 26. Digo no más...
Slds
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A todo esto, el Montero Corto 3.2 diésel está a 24.490. Y el Largo 26. Digo no más...
Slds
Y siguen vendiendo el Montero largo????
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Cómo recomendación, podrías cotizar una protección para los bajos, ayuda a proteger y permite deslizarse en el barro, algo de aluminio para que no pese mucho.
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De hecho existen como accesorio original, bajos motor, caja y diferencial trasero.
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Y siguen vendiendo el Montero largo????
https://www.mitsubishi-motors.cl/vehiculo/montero-5p/ (https://www.mitsubishi-motors.cl/vehiculo/montero-5p/)
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De hecho existen como accesorio original, bajos motor, caja y diferencial trasero.
Buena, aunque deben costar no muy baratos pero mantiene la originalidad
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Buena, aunque deben costar no muy baratos pero mantiene la originalidad
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Probable, pero no es llegar y poner una placa de fierro. No permite ventilación, atrapa mugre, suena con el viento...
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Y siguen vendiendo el Montero largo????
Si, y pese a los años, me parece que sigue siendo una alternativa válida. Y el Corto tb.
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Si, y pese a los años, me parece que sigue siendo una alternativa válida. Y el Corto tb.
quiza se venderia si le hicieran un reestyling de carroceria, nadie se quiere comprar un vehiculo 0 km que por fuera se ve de los 90, aunque sea tremendo producto
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Ahora que veo y leo, la Forester 2019 saco el Premio al Mejor SUV 2019 por la Prensa Especializada Motor Chile. En segundo lugar salió el Haval H6. Fuente https://www.latercera.com/mtonline/noticia/ganadores-los-mejores-2019/469665/ (https://www.latercera.com/mtonline/noticia/ganadores-los-mejores-2019/469665/)
¿Este premio tiene alguna relevancia?
¿Se lo gana quien paga más?
¿Que tal es la prensa especializada en Chile al día de hoy?
¿Tengo algún descuento especial con Subaru si digo que vengo de ConduceChile?
Saludos.
En el consume report gringo la forester fue elegida numero 1 en el segmento suv, creo que con eso es suficiente para saber que es la mejor suv del mercado.
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quiza se venderia si le hicieran un reestyling de carroceria, nadie se quiere comprar un vehiculo 0 km que por fuera se ve de los 90, aunque sea tremendo producto
La Montero larga, es como esa mujeres que dan el tiempo, pasan y pasan los años y la sigues encontrando atractiva ya sabrán a quien me refiero
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Buena, aunque deben costar no muy baratos pero mantiene la originalidad
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Algo así, esto es del XV pero hay para el Forester
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190615/d259b088a3004b507bff0712ec8ac057.jpg)
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quiza se venderia si le hicieran un reestyling de carroceria, nadie se quiere comprar un vehiculo 0 km que por fuera se ve de los 90, aunque sea tremendo producto
Una renovación muy profunda por fuera le quitaría carácter. Yo me la compraría como reemplazo del Prado. Diésel, 3 corridas, verdadero 4x4, japonesa, elegante. Tiene el estilo que, por ejemplo, una Santa Fe nunca tendrá.
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Una renovación muy profunda por fuera le quitaría carácter. Yo me la compraría como reemplazo del Prado. Diésel, 3 corridas, verdadero 4x4, japonesa, elegante. Tiene el estilo que, por ejemplo, una Santa Fe nunca tendrá.
Me parece más flojera del fabricante que romanticismo. Podrían renovar esa plataforma y seguir haciendo un 4x4 de verdad, pero 20 años el mismo modelo y sube de precio?
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Hola a todos!
Hoy ya tenemos en la casa a la nueva Subaru Forester. Al final nos decantamos por esta opción.
Como corresponde, presenté al bicho en el subforo de Reportes de Automóviles pa' que pasen a verlo.
Saludos.