Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Roadless en Junio 08, 2014, 09:30:00 am
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Hola,
Mi consulta es si recomiendan la compra del Audi A3 TFSI 1.4 (0 km)
Además me gustaría saber si se conocen fallas frecuentes, costo de mantenciones y que concesionario me recomiendan para la compra.
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Ya te van a "orientar" acá.
Esos productos VAG lamentablemente no gozan de muy buena fama por algunas fallas, costos elevados de taller, oídos sordos a algunas cosas que deben estar cubiertas por garantía, etc.
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Busca reportes de fiabilidad del modelo...
Cual buscas el manual o automatico, dos o cuatro puertas?
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Manual, dos puertas :)
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Las mantenciones están entre 200 y 300 lucas las pares e impares.
Comprándolo nuevo ya debería venir corregido un problema en la cadena de distribución.
Hay otros detalles que a veces pasan pero no se leen graves, algunos limpia parabrisas traseros con fallas, algún alza vidrio, ruido en los asientos, cosas así.
Es rico ese motor pero pensé que andaba más.
El dos puertas al menos, no se sí será porque la ventana es más grande filtra algo de ruido cuando vas a 120.
Bloque de aluminio, 122 CV. El antiguo de hierro era de 125.
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Las mantenciones están entre 200 y 300 lucas las pares e impares.
Comprándolo nuevo ya debería venir corregido un problema en la cadena de distribución.
Hay otros detalles que a veces pasan pero no se leen graves, algunos limpia parabrisas traseros con fallas, algún alza vidrio, ruido en los asientos, cosas así.
Es rico ese motor pero pensé que andaba más.
El dos puertas al menos, no se sí será porque la ventana es más grande filtra algo de ruido cuando vas a 120.
Bloque de aluminio, 122 CV. El antiguo de hierro era de 125.
Entiendo que Audi, a diferencia de los otros VAG, tiene las mantenciones casa 10000 kms.
No se el costo de todas las mantenciones, pero al menos la primera vale 260 lks.
SALUDOS
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Son cada 10 mil, a mi me dieron esos valores aproximados en Zentrum, no me acuerdo exacto pero no eran mega caras.
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Preguntale a Speady como son los representantes de los autos del grupo VAG en Chile, después de eso ve si te siguen quedando ganas de comprartelo.
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El auto debe ser rico, pero no lo compraría nuevo después de lo de speady. Excepto que estés dispuesto a botar la garantía
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Obviamente no volvió más el interesado, no se le pueden hacer preguntas adicionales.
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Las mantenciones están entre 200 y 300 lucas las pares e impares.
Comprándolo nuevo ya debería venir corregido un problema en la cadena de distribución.
Hay otros detalles que a veces pasan pero no se leen graves, algunos limpia parabrisas traseros con fallas, algún alza vidrio, ruido en los asientos, cosas así.
Estimado, las mantenciones pueden ser mas caras que eso, y depende del kilometraje tambien. Estos autos usan correa, no cadena. Esta requiere cambio a los 90.000 km (es la mantencion mas cara) La otra cara es la de los 60.000 km, para los MT $600 lukas y AT $800 en klassik car.
Yo tuve 2 A3 8P, un 2008 2.0 Mecanico y un 2012 1.8T Automatico y ninguno me dió los problemas que mencionas. El único detalle que noté en ambos es que las puertas suenan por las gomas.
El 2008 tenía un desgaste irregular de embrague cuando lo compre a los 50 mil km y en el 2012 me falló el embrague doble (caja automática S-Tronic) a los 58 mil. Me da la idea que entre la caja/embrague anda el talón de aquiles de este modelo y te recomiendo revisar esos componentes muy bien si es un usado.
Terminé vendiendo el 2012 por lo mismo, no me transmitió confianza el sistema de la caja, el seguro es carísimo (es poco aconsejable andar con un auto así de caro sin uno), el permiso de circulacion en ambos casos sobre $150.000 y el precio de la mantencion que me tocaba (60 mil). Me encanta y siempre me encantará el modelo, pero son delicados y las panas son caras. Si tuviera q volver a comprar uno iría por un 1.4T o 1.8T pero mecánico sí o sí y con la mantencion de los 60 hecha o con muy poco kilometraje.... y con muchas lukas jajaja
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Estimado, no confundir el cambio de generación. El motor 1.4 TFSI del que se pregunta es un bloque de aluminio con CADENA de distribución. Preguntar en Zentrum los precios de mantenciones, no hay de $800.000 por pauta salvo que fallara algo fuera de la garantía de 4 años/80.000 km.
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Un conocido se compro ese mismo modelo con ese mismo motor, le da como 20km/l en carretera y en ciudad como 14, manejando de normal a rápido. Este motor tiene turbo y compresor, es muy elástico y muy económico para la potencia y peso del auto.
Si es 0 km y te gusta, dale nomas
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Estimado, no confundir el cambio de generación. El motor 1.4 TFSI del que se pregunta es un bloque de aluminio con CADENA de distribución. Preguntar en Zentrum los precios de mantenciones, no hay de $800.000 por pauta salvo que fallara algo fuera de la garantía de 4 años/80.000 km.
Ah no cacho si cambió el motor con el cambio de generacion! :uy: Llama a Klassik car y pregunta por la mantención de 60.000 de un A3 1.8T Stronic
Saludos
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Este motor tiene turbo y compresor, es muy elástico y muy económico para la potencia y peso del auto.
No, ese es el motor antiguo, como el del Fabia RS, el actual del A3 tiene sólo un turbo.
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Gracias por la aclaración.
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@Roadless
Estas viendo la version + Stronic con Techo? Atento que dicen que llega el VW Golf VII en Septiembre con el mismo 1.4 TFSI del Audi que es el mismo del Skoda y Tiguan.
Quizas vale la pena esperar un poco
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Las version con techo son las Plus (techo, xenon, sensor de retroceso). Septiembre estaría bueno pero hace poco me dijeron que no había fecha, lo probable era primer trimestre 2014 sin confirmación.
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El 2008 tenía un desgaste irregular de embrague cuando lo compre a los 50 mil km y en el 2012 me falló el embrague doble (caja automática S-Tronic) a los 58 mil. Me da la idea que entre la caja/embrague anda el talón de aquiles de este modelo y te recomiendo revisar esos componentes muy bien si es un usado.
Y pagaste tú el arreglo o fue por garantía? Cuánto salía la reparación???
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La versión que estoy viendo no es la Automatica S-tronic es la mecánica, saludos.
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En cuanto está, 28.900?
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Y pagaste tú el arreglo o fue por garantía? Cuánto salía la reparación???
Me ofrecieron arreglarlo por garantia, menos mal. Igual no habia por donde excusarse si al final el auto opera el embrague automáticamente, no pueden decir que me lo habia echado yo jaja