mi empresa familiar y mi trabajo es del rubro del transporte de personas, asique me manejo en esos vehiculos
-las sprinter mas chicas son de 15, asique son mas grandes en todo sentido...es una muy buena maquina, pero si la cuidaron... la clave para cuidar bien esa maquina es poner siempre repuesto original, por que literlamente duran el doble o triple
si no las han cuidado como corresponde empieza a juntar plata por que es cara de repuesto original, a los 250 mil kms fijo te piden inyectores (es increible como a ese kilometraje exacto todas las sprinter que tenemos piden ese repuesto), y ahi hablamos de 250 lks cada uno
tambien son sensibles al cuidado del turbo, y mas delicadas que la cresta al uso de refrigerante, si alguna vez las han usado con agua de llave vas a tener muchos problemas con radiador, culata, etc etc etc
-peugeot ni a misa, menos para vehiculo de trabajo
-hyundai h1, al menos en nuestra experiencia (hemos tenido varias), es uno de los vehiculos mas carne de perro que hemos tenido, no huevean en absolutamente nada, incluso con malos conductores
dependiendo de tus lucas fijate bien en las h1, anteriores a 2012 vienen con un 2.5 de 99 hp de tecnologia antigua, un poco gastador pero a prueba de balas
desde 2012 viene un motor 2.5 de 167 hp, una bala de camioneta, motor mas economico... he escuchado muchos comentarios de que este motor huevea mucho con respecto al motor 2.5 antiguo, pero eso lo debe decir la gente que no cuida los vehiculos, por que nuestra h1 año 2012 tiene mas de 250 mil kms y solo se le hace cambios de aceite y filtros
los repuestos son en general baratos
-CUALQUIER VEHICULO CHINO PARA TRABAJO DESCARTALO DE PLANO, no te metas en cachos por que vas a sufrir y mucho, nosotros tambien tuvimos jac refine 1.9 y nunca habiamos tenido vehiculos tan malos, la primera que tuvimos empezó a fallar con 500 kilometros, le fallaron un millon de huevadas, inyectores, sensores, bombas, un dia hasta salio volando un inyector de la culata (si, volando, aboyó el capot)
fue tanto el show, que con abogado por medio hicimos que derco nos diera una refine nueva... la cual fue igualmente un cacho, la culata es tan mala que filtraba aceite por las empaquetaduras como si nada, fallas de sensores y bombas todo el tiempo
en esa oportunidad derco no respondio por que a la maquina le alcanzamos a sacar 100.000 kms y no estaba en garantia, pero le mande un mail a los chinos directamente, y los weones terminaron cambiando culata y ecu gratis
sobre la licencia, si necesitas profesional, de 9 pasajeros para abajo puedes ocupar B, pero de 9 hasta 16 pasajeros necesitas A2
cualquier consulta o dato que necesites estare atenti