Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Aveo08 en Junio 12, 2019, 14:10:55 pm
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Estimados,
Esperando que se encuentren bien, les comento que luego de 5 años con el Aveo estoy decidido a cambiarlo y se dio la oportunidad.
Estoy caliente con un Fluence 2013-2014 MT M4R 2.0 Expression, pregunte en facebook en el club Renault y un tipo decía que tuvo problemas con el volante Bimasa, y embrague... aprox $500.000 en repuestos.
Que tan confiable es el modelo, es un problema común lo del kit de embrague y volante bimasa o solo el tuvo la mala suerte?
Busco algo confiable, seguro y comodo... el consumo del 2.0 lo asumo sin problema, pero quiero algo confiable...
Algo en especial que debería fijarme al momento de buscar y hacer la visita a uno usado
Saludos!!
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Hola, yo tengo un Fluence del 2012, el full completo 2.0. Asientos de cuero, velocidad crucero, 6 airbags, equipo de sonido BOSE, muy buen auto. Lo tengo e 5.7 MM, te dejo celular por si te interesa 966881831
Saludos
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Volante bimasa en el Fluence????
No cachaba..el Megane igual tiene?? siempre he escuchado pestes de ese sistema... qué saben al respecto?
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Volante bimasa en el Fluence????
No cachaba..el Megane igual tiene?? siempre he escuchado pestes de ese sistema... qué saben al respecto?
Buscando, en Bolomey indica repuesto volante bimasa Megane III/Fluence...
En internet dice que si se trata bien, podria durar hasta un segundo cambio de embrague :S. No me da la seguridad leer eso xd
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El volante Bimasa tiene dos temas distintos:
En algunos modelos, puede fallar, dando como resultado vibraciones en relenti, ruidos raros y dificultad para pasar cambios. No he sabido de problemas de este tipo en los 2.0 M4R ( piensa que lo usan las qashqai, los megane III, los fluences, los sentra IV, alguna x trailI)
El otro tema es que el bimasa aumenta el costo del cambio de embrague. Si el embregue muere por desgaste ( no deberia ocurrir antes de los 150.000-200.000 km si el auto fue tratado bien), el cambio es mucho más caro, casi el doble de precio.
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El volante Bimasa tiene dos temas distintos:
En algunos modelos, puede fallar, dando como resultado vibraciones en relenti, ruidos raros y dificultad para pasar cambios. No he sabido de problemas de este tipo en los 2.0 M4R ( piensa que lo usan las qashqai, los megane III, los fluences, los sentra IV, alguna x trailI)
El otro tema es que el bimasa aumenta el costo del cambio de embrague. Si el embregue muere por desgaste ( no deberia ocurrir antes de los 150.000-200.000 km si el auto fue tratado bien), el cambio es mucho más caro, casi el doble de precio.
Quizá el auto que compró el lo trataba pésimo el dueño anterior. Igual me pareció raro por qué no encontré nada de alguien diciendo sobre ese problema y busque mucho por internet.
Igual, la reparación es super cara :S
Entonces al cambiar embrague es con todo, incluyendo bimasa?
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El volante Bimasa tiene dos temas distintos:
En algunos modelos, puede fallar, dando como resultado vibraciones en relenti, ruidos raros y dificultad para pasar cambios. No he sabido de problemas de este tipo en los 2.0 M4R ( piensa que lo usan las qashqai, los megane III, los fluences, los sentra IV, alguna x trailI)
El otro tema es que el bimasa aumenta el costo del cambio de embrague. Si el embregue muere por desgaste ( no deberia ocurrir antes de los 150.000-200.000 km si el auto fue tratado bien), el cambio es mucho más caro, casi el doble de precio.
Muchas gracias!
Los bimasa de Hyundai fallaban harto por el peso de la Santa Fe? Es un caso particular espero
Al menos mi Megane anda bien, la única vez que no pude meter un cambio fue cuando el celular me quedó topando con la palanca :yaoming:
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Muchas gracias!
Los bimasa de Hyundai fallaban harto por el peso de la Santa Fe? Es un caso particular espero
Al menos mi Megane anda bien, la única vez que no pude meter un cambio fue cuando el celular me quedó topando con la palanca :yaoming:
Tu Megane cuantos Kilometros tiene? Se supone que el fluence usa la misma base del Megane
Saludos!
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Tu Megane cuantos Kilometros tiene? Se supone que el fluence usa la misma base del Megane
Saludos!
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Tiene 85 mil kms, lo compré con 58 mil
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Muchas gracias!
Los bimasa de Hyundai fallaban harto por el peso de la Santa Fe? Es un caso particular espero
Al menos mi Megane anda bien, la única vez que no pude meter un cambio fue cuando el celular me quedó topando con la palanca :yaoming:
Más que por el peso, debe ser por el torque monstruoso que le toca administrar en la versión diesel.
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Más que por el peso, debe ser por el torque monstruoso que le toca administrar en la versión diesel.
Tal cual !!
Tuvé una Santa Fe Diesel automática y cero atados !!
Pero varios colegas en mi pega (3) compraron la versión Diesel con MT y todos ellos sin excepción tuvieron falla del volante bimasa ... arreglarlo les salió como 1.5 millones !!!
La falla ocurre sólo con el modelo diesel no con el bencinero ... como dice Iscariot es el torque el que lo mata !!
Obvio vendieron en cuanto pudieron y juraron nunca más comprarse una Santa Fe ... así se hace mala fama un modelo ... por una falla que, en estricto rigor, no tiene nada que ver con el modelo.
De hecho a los volantes bimasa los mata el torque indistinto de la marca o modelo del cacharro que lo monta.
Saludos
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Me quedo tranquilo :freddie:
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Súper! He preguntado en varios lados todos lo recomiendan. Así que pronto espero presentarlo por aquí.
Saludos!
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