Conduce Chile

General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Aveo08 en Junio 12, 2019, 14:10:55 pm

Título: Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
Publicado por: Aveo08 en Junio 12, 2019, 14:10:55 pm
Estimados,

Esperando que se encuentren bien, les comento que luego de 5 años con el Aveo estoy decidido a cambiarlo y se dio la oportunidad.
Estoy caliente con un Fluence 2013-2014 MT M4R 2.0 Expression, pregunte en facebook en el club Renault y un tipo decía que tuvo problemas con el volante Bimasa, y embrague... aprox $500.000 en repuestos.
Que tan confiable es el modelo, es un problema común lo del kit de embrague y volante bimasa o solo el tuvo la mala suerte?
Busco algo confiable, seguro y comodo... el consumo del 2.0 lo asumo sin problema, pero quiero algo confiable...
Algo en especial que debería fijarme al momento de buscar y hacer la visita a uno usado

Saludos!!
Título: Re:Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
Publicado por: aripora en Junio 13, 2019, 18:59:15 pm
Hola, yo tengo un Fluence del 2012, el full completo 2.0. Asientos de cuero, velocidad crucero, 6 airbags, equipo de sonido BOSE, muy buen auto. Lo tengo e 5.7 MM, te dejo celular por si te interesa 966881831
Saludos
Título: Re:Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
Publicado por: FelipeAVV en Junio 13, 2019, 21:13:22 pm
Volante bimasa en el Fluence????

No cachaba..el Megane igual tiene?? siempre he escuchado pestes de ese sistema... qué saben al respecto?
Título: Re:Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
Publicado por: Aveo08 en Junio 13, 2019, 21:22:09 pm
Volante bimasa en el Fluence????

No cachaba..el Megane igual tiene?? siempre he escuchado pestes de ese sistema... qué saben al respecto?
Buscando, en Bolomey indica repuesto volante bimasa Megane III/Fluence...

En internet dice que si se trata bien, podria durar hasta un segundo cambio de embrague :S. No me da la seguridad leer eso xd

Sent from my SM-J730GM using Tapatalk

Título: Re:Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
Publicado por: CITY en Junio 14, 2019, 03:00:39 am
El volante Bimasa tiene dos temas distintos:

En algunos modelos, puede fallar, dando como resultado vibraciones en relenti, ruidos raros y dificultad para pasar cambios. No he sabido de problemas de este tipo en los 2.0 M4R ( piensa que lo usan las qashqai, los megane III, los fluences, los sentra IV, alguna x trailI)

El otro tema es que el bimasa aumenta el costo del cambio de embrague. Si el embregue muere por desgaste ( no deberia ocurrir antes de los 150.000-200.000 km si el auto fue tratado bien), el cambio es mucho más caro, casi el doble de precio.
Título: Re:Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
Publicado por: Aveo08 en Junio 14, 2019, 05:53:18 am
El volante Bimasa tiene dos temas distintos:

En algunos modelos, puede fallar, dando como resultado vibraciones en relenti, ruidos raros y dificultad para pasar cambios. No he sabido de problemas de este tipo en los 2.0 M4R ( piensa que lo usan las qashqai, los megane III, los fluences, los sentra IV, alguna x trailI)

El otro tema es que el bimasa aumenta el costo del cambio de embrague. Si el embregue muere por desgaste ( no deberia ocurrir antes de los 150.000-200.000 km si el auto fue tratado bien), el cambio es mucho más caro, casi el doble de precio.
Quizá el auto que compró el lo trataba pésimo el dueño anterior. Igual me pareció raro por qué no encontré nada de alguien diciendo sobre ese problema y busque mucho por internet.
Igual, la reparación es super cara :S

Entonces al cambiar embrague es con todo, incluyendo bimasa?

Sent from my SM-J730GM using Tapatalk
Título: Re:Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
Publicado por: FelipeAVV en Junio 14, 2019, 10:53:02 am
El volante Bimasa tiene dos temas distintos:

En algunos modelos, puede fallar, dando como resultado vibraciones en relenti, ruidos raros y dificultad para pasar cambios. No he sabido de problemas de este tipo en los 2.0 M4R ( piensa que lo usan las qashqai, los megane III, los fluences, los sentra IV, alguna x trailI)

El otro tema es que el bimasa aumenta el costo del cambio de embrague. Si el embregue muere por desgaste ( no deberia ocurrir antes de los 150.000-200.000 km si el auto fue tratado bien), el cambio es mucho más caro, casi el doble de precio.

Muchas gracias!

Los bimasa de Hyundai fallaban harto por el peso de la Santa Fe? Es un caso particular espero

Al menos mi Megane anda bien, la única vez que no pude meter un cambio fue cuando el celular me quedó topando con la palanca  :yaoming:
Título: Re:Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
Publicado por: Aveo08 en Junio 14, 2019, 11:00:19 am
Muchas gracias!

Los bimasa de Hyundai fallaban harto por el peso de la Santa Fe? Es un caso particular espero

Al menos mi Megane anda bien, la única vez que no pude meter un cambio fue cuando el celular me quedó topando con la palanca  :yaoming:
Tu Megane cuantos Kilometros tiene? Se supone que el fluence usa la misma base del Megane

Saludos!

Sent from my SM-J730GM using Tapatalk

Título: Re:Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
Publicado por: FelipeAVV en Junio 17, 2019, 19:03:53 pm
Tu Megane cuantos Kilometros tiene? Se supone que el fluence usa la misma base del Megane

Saludos!

Sent from my SM-J730GM using Tapatalk

Tiene 85 mil kms, lo compré con 58 mil
Título: Re:Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
Publicado por: Iscariot en Junio 17, 2019, 22:25:41 pm
Muchas gracias!

Los bimasa de Hyundai fallaban harto por el peso de la Santa Fe? Es un caso particular espero

Al menos mi Megane anda bien, la única vez que no pude meter un cambio fue cuando el celular me quedó topando con la palanca  :yaoming:

Más que por el peso, debe ser por el torque monstruoso que le toca administrar en la versión diesel.
Título: Re:Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
Publicado por: malopro en Junio 18, 2019, 08:07:18 am
Más que por el peso, debe ser por el torque monstruoso que le toca administrar en la versión diesel.

Tal cual !!
Tuvé una Santa Fe Diesel automática y cero atados !!
Pero varios colegas en mi pega (3) compraron la versión Diesel con MT y todos ellos sin excepción tuvieron falla del volante bimasa ... arreglarlo les salió como 1.5 millones !!!
La falla ocurre sólo con el modelo diesel no con el bencinero ... como dice Iscariot es el torque el que lo mata !!
Obvio vendieron en cuanto pudieron y juraron nunca más comprarse una Santa Fe ... así se hace mala fama un modelo ... por una falla que, en estricto rigor, no tiene nada que ver con el modelo.
De hecho a los volantes bimasa los mata el torque indistinto de la marca o modelo del cacharro que lo monta.

Saludos
Título: Re:Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
Publicado por: FelipeAVV en Junio 18, 2019, 13:08:05 pm
 Me quedo tranquilo  :freddie:
Título: Re:Renault Fluence 2013-2013 M4R MT Expression
Publicado por: Aveo08 en Junio 18, 2019, 20:31:12 pm
Súper! He preguntado en  varios lados todos lo recomiendan. Así que pronto espero presentarlo por aquí.

Saludos!

Sent from my SM-J730GM using Tapatalk