Autor Tema: Orientación para comprar auto a usar por 1 año  (Leído 1772 veces)

Desconectado kasbeel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Orientación para comprar auto a usar por 1 año
« en: Junio 13, 2019, 16:44:29 pm »
Estimados, para poner en contexto esta es la situación. La aseguradora me va a cancelar el siniestro de mi vehículo que fue dado por perdida total, de ese monto quiero dejar $5.500.000 aprox. para la compra de un auto a usar durante 1 año aprox. (es lo que me falta por pagar del vehículo anterior) y luego poder vender ese vehículo para el pie de un 0km. Entonces ando buscando un vehículo que en lo posible no vaya a dar dramas durante 1 año y que luego no se deprecie tanto para poder venderlo y dar un pie para la compra de un 0km definitiva.
Mi vehículo anterior era un Peugeot 301 2014 diesel versión full, con el cual andaba feliz de la vida. Ahora creo que el criterio correcto seria buscar algo no mayor a 3 años y poco kilometraje (pensando en reventa) pero las opciones se reducen a vehículos como:

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-kia-morning-1.2-ex-dh-ab/cl-ad-8053241?s=60 KIA MORNING
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-nissan-march-1.6-manual-sport-advance/cl-ad-7955972?s=0 NISSAN MARCH
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-hyundai-grand-i10-1.2-manual-gls-ac-2ab-abs/cl-ad-8042735?s=60 HYUNDAI GRAND I10
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-chevrolet-spark-1.2-gt-aa/cl-ad-7955299?s=0 CHEVROLET SPARK

En definitiva casi puros citycar, los link son de la X region, ya que vivo en Puerto Montt.
Nose si alguien pudiese recomendar algún otro vehículo o quizás aportar con otra mirada/criterio la situación, ya que si amplio la antiguedad de años y kilometraje aparecen muchas opciones atractivas, pero que desconozco si tendrán una buena reventa después de otro año y mayor km. Como Hyundai Santa fe, Suzuki Crossover, Toyota Corolla, Ford fiesta, Mitsubishi Lancer, por nombrar algunos que he pillado a ese valor.
Saludos y gracias de antemano a todos.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Orientación para comprar auto a usar por 1 año
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2019, 18:10:35 pm »
Hola, buenos días/tardes/noches, mi nombre es......................, soy de Tangamandapio y quisiera consultarles[ponga aquí su pregunta]

Eso que se llama educación, al menos saludar cuando uno llega a un lugar

Desconectado kasbeel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:Orientación para comprar auto a usar por 1 año
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2019, 22:27:22 pm »
Toda la razon amigo, y me disculpo, pero hace un tiempo cuando me compre el 301 pedi recomendaciones en el foro de igual forma y ahora que veo mi perfil aparece solo con 1 mensaje, fue raro.
Pero bueno, la excusa siempre agrava la falta, solicito las disculpas correspondientes a todos y les cuento que mi nombre es Gabriel y soy oriundo de Santiago pero ya hace 10 años radicado en Puerto Montt. Volvi despues de como 2 años al foro buscando ayuda, ya que la vez anterior me fue muy bien con el 301, de hecho viaje a Santiago a comprarlo y me lo traje manejando a Puerto Montt y fue una grata experiencia, en esa ocasion estaba entre el Renault Symbol o Fiat Linea 0km o bien un Peugeot 301 o Citroen C-elysee usado, no me arrepiento para nada de la compra, pero como les comentaba al inicio, volvi buscando orientacion nuevamente.
Saludos y gracias de antemano a todos

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Orientación para comprar auto a usar por 1 año
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2019, 11:25:29 am »
de esos que pusiste, solo por origen me quedaría con el Morning, porque en el resto son semejantes
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4236
  • Sysadmin
Re:Orientación para comprar auto a usar por 1 año
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2019, 12:26:13 pm »
otro voto mas para el morning o el grand I10 aunque quizas sufras un poco con los cerros de pto montt en comparacion a tu 301, sin embargo ambos se moveran sin problemas y tienen buena reventa
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Orientación para comprar auto a usar por 1 año
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2019, 12:26:58 pm »
Toda la razon amigo, y me disculpo, pero hace un tiempo cuando me compre el 301 pedi recomendaciones en el foro de igual forma y ahora que veo mi perfil aparece solo con 1 mensaje, fue raro.
Pero bueno, la excusa siempre agrava la falta, solicito las disculpas correspondientes a todos y les cuento que mi nombre es Gabriel y soy oriundo de Santiago pero ya hace 10 años radicado en Puerto Montt. Volvi despues de como 2 años al foro buscando ayuda, ya que la vez anterior me fue muy bien con el 301, de hecho viaje a Santiago a comprarlo y me lo traje manejando a Puerto Montt y fue una grata experiencia, en esa ocasion estaba entre el Renault Symbol o Fiat Linea 0km o bien un Peugeot 301 o Citroen C-elysee usado, no me arrepiento para nada de la compra, pero como les comentaba al inicio, volvi buscando orientacion nuevamente.
Saludos y gracias de antemano a todos

yo iria por un morning, se venden solos

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Orientación para comprar auto a usar por 1 año
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2019, 22:52:42 pm »
También voto por el Morning, se venden solitos y del listado sin duda es el más apropiado. Acá un March casi nuevo demoró como 8 meses en venderse  :cop2:

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Orientación para comprar auto a usar por 1 año
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2019, 21:36:53 pm »
Morning todo el rato, fáciles de vender !.
Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel