Autor Tema: me quiero comprar mi primer auto y no se que modelo  (Leído 8042 veces)

Desconectado Ivan Gaete Gonzalez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
me quiero comprar mi primer auto y no se que modelo
« en: Diciembre 11, 2014, 10:52:54 am »
 :thumbsup: estoy contento por que e logrado juntar 2.2 palos y e encontrado gran variedad de vehículos pero no tengo claridad cual es la mejor opción ayuda y consejos porfavor

Desconectado Ivan Gaete Gonzalez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:me quiero comprar mi primer auto y no se que modelo
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2014, 10:56:32 am »
E encontrado corsas sedan clio sentea v16 astra accen 323 206 y no se cual es o sería como mejor considerando mantención rendimiento y espacio me gusta el corsa por sobre todos los demás sedan claro

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:me quiero comprar mi primer auto y no se que modelo
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2014, 11:03:08 am »
Hola amigo. Presentese en este topic, primero. http://www.conducechile.cl/sitio/foro/expresate-libremente!/todos-a-presentarse/

Estoy en las mismas tuyas. Pretendo seguir juntando lucas; porque para tener un auto de mas de 10 años de antiguedad, para eso sigo en transantiago.

Desconectado Diego_hurtado

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Recien Registrado
Re:me quiero comprar mi primer auto y no se que modelo
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2014, 12:01:52 pm »
Mi primer auto fue un corsa hb 2005 ahora están en ese precio. Me salio bastante bueno. No es muy económico, da como 10 u 12 por litro. Pero jamas me fallo. Un 7 el auto. Y el clio anda por el mismo precio y es mas completo.

Desconectado michael

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:me quiero comprar mi primer auto y no se que modelo
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2014, 15:10:17 pm »
Como es la cosa my friends , my subaru legacy GX es del 2001 y está en perfectas condiciones mejor que cualquier auto del año tiene mas de 220.000 km y el motor como nuevo.. si Pipe no se molesta podrías pensar en uno del 1998 están por ahí ahora que esta bajando la bencina las diez lucas rinden bastantes mas km

saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:me quiero comprar mi primer auto y no se que modelo
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2014, 18:25:12 pm »
Costos de mantencion y rendimiento leí yo, y ahí un subaru no me cuadra mucho.

Por esas lucas y por lo que busca el usuario habria que ver algo mas simple y económico tanto de repuestos como combustible.

Aqui en casa compramos un sentra con menos de dos palos, año 98, y con tu ppto puedes optar a uno de mejor año incluso, auto aperrado, economico, y pillas equipados decentemente, los repuestos son botados de baratos y el auto es bastante amplio tanto de maleta como de habitaculo, lo que si encuentro que por dentro es bien simplon y las butacas que trae no me gustasn, como que le quedan chicas al auto, pero es un vehiculo que cumple y lo mantienes con nada de plata, ademas no dan dramas.

Por esas lucas vi corsas tambien, porque tienen la ventaja de ser mas nuevos por las mismas lucas, el pero es que el corsa es harto mas chico, gasta lo mismo e incluso mas, y varios no tienen ni direccion hidraulica por esos precios.

El clio tb lo pensé pero..... Renault con años de uso igual da un poco de susto de repente, yo estaba viendo auto para mi viejo y tenia que ser lo mas confiable posible ya que conoce cero de mecanica.

El 206 ni lo miraria menos con ese presupuesto, el 323 es carito de algunos repuestos pero es buena máquina.

Puedes ver accent o balenos tambien, yo los tuve en carpeta cuando compramos el nissan




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado cristiansj410

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Recien Registrado
Re:me quiero comprar mi primer auto y no se que modelo
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2014, 22:55:18 pm »
El repuesto corsa es muy barato y accsesible, tambien el nissan, me inclinaria por estas dos opciones, el peugeot es impredecible puede ser muy bueno, o una pesadilla, el clio nunca me gusto personalmente ya que es caro el repuesto y escaso y trae mucho plastico el motor, tambien evaluaria algun suzuki baleno ya que traen cadena de distribucion en comparacion con el resto que trae correa, es mucho mas confiable, por ser usado, y te evitas una mantencion cara cada 80 mil km, ya que si compras uno con una correa en mal estado y se corta, adios motor, suzuki el repuesto es medianamente caro, pero el baleno al ser mas antiguo puede que sea mas barato, pero uno en buen estado no tiene porque dar problemas, trata de comprar con menos de 80 mil km y si tienen mas de 100 mil pregunta si cambiaron la correa en caso de nissan y chevy corsa y el kit de embriage, los japoneses son bien confiables

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:me quiero comprar mi primer auto y no se que modelo
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2014, 23:19:06 pm »

El repuesto corsa es muy barato y accsesible, tambien el nissan, me inclinaria por estas dos opciones, el peugeot es impredecible puede ser muy bueno, o una pesadilla, el clio nunca me gusto personalmente ya que es caro el repuesto y escaso y trae mucho plastico el motor, tambien evaluaria algun suzuki baleno ya que traen cadena de distribucion en comparacion con el resto que trae correa, es mucho mas confiable, por ser usado, y te evitas una mantencion cara cada 80 mil km, ya que si compras uno con una correa en mal estado y se corta, adios motor, suzuki el repuesto es medianamente caro, pero el baleno al ser mas antiguo puede que sea mas barato, pero uno en buen estado no tiene porque dar problemas, trata de comprar con menos de 80 mil km y si tienen mas de 100 mil pregunta si cambiaron la correa en caso de nissan y chevy corsa y el kit de embriage, los japoneses son bien confiables

El clio con poco repuesto y caro?? Error, son baratos, no como el corsa y el sentra pero son mas baratos que un japo por lo general, y hay por montones.

Segundo, el baleno usa correa, el nissan cadena.

Buscar un auto de ese precio y año con menos de 80.000 kms?? Broma??? En estos casos manda el estado, el kilometraje es un mero dato, que incluso puede no ser real.

Preguntar si cambiaron la distribucion da lo mismo si no hay respaldo del cambio, te pueden decir que si y confundirse con la correa de accesorios o simplemente mentir, la ley que he aprendido es: auto con correa de distribución sin información comprobable del cambio de correa, se le cambia la correa de inmediato, mi auto lo compre con 76.000 kms, sin datos de cambio de correa, y antes de presentarselo a mi familia pase donde un amigo a hacer el cambio del kit.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:me quiero comprar mi primer auto y no se que modelo
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2014, 23:35:55 pm »
Accent...repuesto baratito y no tan gastador!!  ;)

Anda a cotizar repuestos por un choque frontal como los siguientes:

Frontal
Capot
Focos
Parachoques
Tapabarros
Radiador

Con eso puedes estimar valores de repuestos con certeza ;)
« Última modificación: Diciembre 11, 2014, 23:38:33 pm por Bugatti »
born to be wild!!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:me quiero comprar mi primer auto y no se que modelo
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2014, 08:24:43 am »

Anexo datos:

Hyundai accent: encontrarías con ese presupuesto del 97 al 2000,  con suerte full equipo. Son motores multivalvulares (modernos) y económicos de mantener, traen una suspensión blanda, a mi juicio lo hacen ser un auto bastante cómodo con los baches de ciudad y de rodado suave en carretera. Tienen una maletera amplia y por dentro son ideales para cuatro personas cómodamente sentadas. Rendimientos en ciudad cercanos a 12 km/l y en carretera hasta 18 km/l considerando 100 km/h promedio dependiendo de la cilindrada (están los ls 1.3 y los gls 1.5). Repuestos baratos, aun hay harto de carrocería, mantenciones ni tan rigurosas y poco grillero si está bien tenido.

Renault Clio: Lo considero para una pareja y dos niños, esto porque los pasajeros de atrás van con la rodilla en la pera si los de adelante miden 1.75 o más... en ese sentido el clio nunca fue útil para nosotros en la casa aunque para mi uso personal demás que lo compraba... es un auto bastante rico en andar, es económico, harto repuesto y el motor K4M que todo lo puede, de fallas típicas las bobinas y el soporte trasero (soporte hueso como lo conocen) que sostiene motor y caja, importante es que la distribución debe irse de cambio como reloj, si esa correa se corta incrementas el valor de la reparación cuasi al triple ojo con eso. Por lo demás es un auto bien logrado.

Chevrolet corsa: el que mejor año puedes encontrar porque de seguro te topas con alguno 2002 al 2004 en perfectas condiciones, pero siempre es lo mismo: básico... con suerte traerá dirección asistida y alzavidrio eléctrico. Es más gastador que los anteriores y más pequeño que el accent, aunque los pasajeros de atrás van más cómodos, tienes harto menos maletero.

Sentra II: para mi una buena opción aunque personalmente no me gusta tanto como otros modelos, si lo pillas en buen estado tienes auto para rato, son buenos, de harto repuesto y mantención barata, es amplio, buena maleta, los hay bien equipados. Pero para eso tienes que tener suerte, porque varios han sido colectivo o taxi y el trato no es el mismo.

Agregaría a la pelea:

Palio Fire: a veces pillas unos con dirección, alzavidrios y cierre centralizado en ese rango de precios, es un auto confiable y económico, bien simplón eso si y mas o menos del porte del clio aunque más cómodo para los pasajeros de atrás tiene otro andar completamente distinto. Algunos repuestos no son tan baratos, pero son absolutamente pagables y hay de todo, hasta el más miserable perno.



A modo personal tengo un citroen xsara, parecido al 206 que pusiste en la lista, pero más amplio y de un andar más suave. Te puedo comentar muchas cosas buenas del auto y otras varias que son de cuidado pero no lo haré porque no viene al caso.A modo general el auto es genial para lo que vale y encuentras un fase I por muy poca plata en condiciones bien decentes, pero viendo que no tienes mucha conexión con el tema de los autos te recomendaría no tomar opción de auto francés (renault - peugeot - citroën)... son muy delicados y por lo general tienen sus mañas.


Éxito en la búsqueda




Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel