Autor Tema: Renovacion auto para carretera, 8-9 millones. Ya casi definido  (Leído 3417 veces)

Desconectado padial

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Hola conducinos,

Espero haya sido un buen fin año y que el 2025 venga bueno.

He estado leyendo por acá en el foro y en otras páginas también y he aterrizado la búsqueda inicial que estaba haciendo, donde no le había metido tanta cabeza y andaba medio perdido entre requerimiento, plata y opciones. Ahora llegué a la conclusión de que lo que necesito es un auto con una buena performance y comodidad para carretera que es donde más se usará.

Voy a ir por algo segmento C que ande entre 8-9 millones (o menos idealmente). El auto durante la semana estará estacionado esperando agarrar ruta los finde, por lo mismo creo que lo mejor es que sea bencinero ya que no le meteré más de 10-15 mil kms por año.

Con esos temas en la juguera encontré 1 opción que me gusta bastante (Renaul Megane III) y otra que la estoy manejando como backup (Renault Fluence) si es que no pillo de la 1era. Particularmente el Fluence me hace un poco de ruido por sus 4.6mts de largo pero creo que es algo con lo que podría vivir si el auto me da el resto de cosas que ando buscando. Ambos modelos por 8-9 millones traen las versiones más equipadas y con alrededor de 60-70mil kms año 2015-2016 para el Megane y 2018 para el Fluence. Con más kms bajan a cerca de 7millones.

Van mis dudas:
1. Me han salido varias opciones con caja automática, que si bien no sería mi ideal, tampoco las he descartado.
¿Qué saben de esas cajas?, ¿valen la pena?, ¿son cacho?, ¿qué tanto afectan la conducción y consumo contra las versiones mecánicas?

2. He leído también que el motor 2.0 que traen las versiones que quiero son bien fiables y que con buenas mantenciones podrían durar bastante, me hablan de sobre 200.000 kms sin mayores problemas.
¿Qué opinan de eso?, ¿si lo reviso bien con un mecánico en pre-compra, valdrá la pena comprar algo con por ejemplo más de 120-130 mil km?

El contra que he encontrado de estos modelos es que en ciudad el consumo no es bueno (se habla de 8-9km/lt) pero la verdad que lo usaré tan poco en ese contexto que no es tanto tema.

Me parece que tanto el Megane como el Fluence por el rango de precio que estoy buscando y el equipamiento que traen me suenan como las mejorcitas opciones, pero si alguien se le ocurre algo adicional sientase libre de comentar. Por ahí he leído Mazda 3, pero tengo la impresión que la habitabilidad interior en especial de las plazas traseras, y el equipamiento, son inferiores al Megane/Fluence.

El auto pienso tenerlo al menos unos 3 años, si me gusta y anda bien, podría ser bastante más. La marca Renault me gusta, vengo de un Clio II año 2005 que lo tengo ya 8 años, lo compré con 80mil kms y le metí otros 80mil más sin ningún drama ni temas complicados haciendo bien las mantenciones.

Quedo atento, muchas gracias de antemano por los comentarios y agradecer el tremendo aporte de este foro.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
Re: Renovacion auto para carretera, 8-9 millones. Ya casi definido
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2025, 17:13:01 pm »
Hola. Si vienes de un Clio, sentirás un gran salto de calidad con el Megane III o el Fluence. En términos mecánicos estaría tranquilo, el motor 2.0 de origen Nissan es de lo más fiable y la caja, si bien tiene reportes de fallas (CVT Jatco) entiendo que no es común que de problemas en esa configuración (con motor 2.0) a diferencia de los motores de más torque y cilindrada (2.4 en Jeep, 2.5 y 3.5 en Nissan y Renault, que tienden al recalentamiento).

A mi juicio, un auto con 120k está lejos de entrar en vejez en estos tiempos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Ro_rro

• Avanzado
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2025, 23:17:02 pm »
Buscaria MT [manual] en 2.0. Megane tiene mejor look a mi juicio. Es un auto comodo y rapido.

MT tendras menos probabilidad de fallas. Ademas para carretera no es tanto problema un MT. Es verdad que falla menos que los 2.5, pero no está exento de problemas.

« Última modificación: Enero 08, 2025, 23:19:53 pm por Ro_rro »

Desconectado padial

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2025, 07:00:49 am »
Hola. Si vienes de un Clio, sentirás un gran salto de calidad con el Megane III o el Fluence. En términos mecánicos estaría tranquilo, el motor 2.0 de origen Nissan es de lo más fiable y la caja, si bien tiene reportes de fallas (CVT Jatco) entiendo que no es común que de problemas en esa configuración (con motor 2.0) a diferencia de los motores de más torque y cilindrada (2.4 en Jeep, 2.5 y 3.5 en Nissan y Renault, que tienden al recalentamiento).

A mi juicio, un auto con 120k está lejos de entrar en vejez en estos tiempos.

Gracias por la respuesta.

Entonces tú irías por un CVT con ese motor 2.0?? Algún cuidado/mantención específico con la caja???

Entendido que con 120mil ese motor aguanta siempre que haya sido adecuadamente mantenido, para eso quiero ir con mecánico a revisión pre-compra.

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2025, 09:41:33 am »
La caja CVT no es un riesgo calculado, es un suicidio.

Yo iria por el mecanico sin pensarlo.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2025, 12:42:26 pm »
La caja CVT no es un riesgo calculado, es un suicidio.

Yo iria por el mecanico sin pensarlo.

Si fuera una Pathfinder 3.5 claro, pero en este caso los reportes de fallas son mucho menos.

Gracias por la respuesta.

Entonces tú irías por un CVT con ese motor 2.0?? Algún cuidado/mantención específico con la caja???

Entendido que con 120mil ese motor aguanta siempre que haya sido adecuadamente mantenido, para eso quiero ir con mecánico a revisión pre-compra.

Perrsonalmente sí iría por uno, aunque ideal con un mecánico que haga revisión pre-compra.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado padial

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2025, 12:37:39 pm »
Al final descarté las opciones con caja automática y me fui a la segura, además que quería probar la mecánica de 6 velocidades pensando en carretera.

Hace un par de días concreté la compra de un Megane III motor 2.0 mecánico y como no habían opciones más actuales me fui por un 2014 con 90mil kms. Eso sí, encontré uno con única dueña y lo fui a revisar con mecánico antes de decidir. Es la versión dynamique a secas (la dynamique pack es otra) que con eso me bastaba y salió más económico de lo que originalmente buscaba (6 piticlines).

Lo he manejado un poco estos días en ciudad y el auto se siente la raja, la próxima semana lo meto a taller recomendado para el modelo a qué le hagan todo lo que tienen que hacerle y lo dejen tiqui taca para meterle carretera.

Espero hacer un reporte más adelante con algo más de kms manejados en el bicho.

Gracias a todos por la orientación

Desconectado Donkerat

• Novato
  • *
  • :D
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2025, 18:40:52 pm »
Felicitaciones!

Parece que estábamos en situaciones parecidas, eso si, mi presupuesto es un poquito más acotado.
Quedamos atentos al reporte

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel