Hola conducinos,
Espero haya sido un buen fin año y que el 2025 venga bueno.
He estado leyendo por acá en el foro y en otras páginas también y he aterrizado la búsqueda inicial que estaba haciendo, donde no le había metido tanta cabeza y andaba medio perdido entre requerimiento, plata y opciones. Ahora llegué a la conclusión de que lo que necesito es un auto con una buena performance y comodidad para carretera que es donde más se usará.
Voy a ir por algo segmento C que ande entre 8-9 millones (o menos idealmente). El auto durante la semana estará estacionado esperando agarrar ruta los finde, por lo mismo creo que lo mejor es que sea bencinero ya que no le meteré más de 10-15 mil kms por año.
Con esos temas en la juguera encontré 1 opción que me gusta bastante (Renaul Megane III) y otra que la estoy manejando como backup (Renault Fluence) si es que no pillo de la 1era. Particularmente el Fluence me hace un poco de ruido por sus 4.6mts de largo pero creo que es algo con lo que podría vivir si el auto me da el resto de cosas que ando buscando. Ambos modelos por 8-9 millones traen las versiones más equipadas y con alrededor de 60-70mil kms año 2015-2016 para el Megane y 2018 para el Fluence. Con más kms bajan a cerca de 7millones.
Van mis dudas:
1. Me han salido varias opciones con caja automática, que si bien no sería mi ideal, tampoco las he descartado.
¿Qué saben de esas cajas?, ¿valen la pena?, ¿son cacho?, ¿qué tanto afectan la conducción y consumo contra las versiones mecánicas?
2. He leído también que el motor 2.0 que traen las versiones que quiero son bien fiables y que con buenas mantenciones podrían durar bastante, me hablan de sobre 200.000 kms sin mayores problemas.
¿Qué opinan de eso?, ¿si lo reviso bien con un mecánico en pre-compra, valdrá la pena comprar algo con por ejemplo más de 120-130 mil km?
El contra que he encontrado de estos modelos es que en ciudad el consumo no es bueno (se habla de 8-9km/lt) pero la verdad que lo usaré tan poco en ese contexto que no es tanto tema.
Me parece que tanto el Megane como el Fluence por el rango de precio que estoy buscando y el equipamiento que traen me suenan como las mejorcitas opciones, pero si alguien se le ocurre algo adicional sientase libre de comentar. Por ahí he leído Mazda 3, pero tengo la impresión que la habitabilidad interior en especial de las plazas traseras, y el equipamiento, son inferiores al Megane/Fluence.
El auto pienso tenerlo al menos unos 3 años, si me gusta y anda bien, podría ser bastante más. La marca Renault me gusta, vengo de un Clio II año 2005 que lo tengo ya 8 años, lo compré con 80mil kms y le metí otros 80mil más sin ningún drama ni temas complicados haciendo bien las mantenciones.
Quedo atento, muchas gracias de antemano por los comentarios y agradecer el tremendo aporte de este foro.