Autor Tema: Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d  (Leído 11260 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #100 en: Agosto 28, 2019, 20:08:27 pm »
Me pareció mejor terminado el Impreza nuevo que el Civic, pero las diferencias no son abismantes. Ninguno de los dos sería un Mercedes Benz japonés.

Pero el motor del Civic (no se si la caja) es tremendamente superior. Y no porque sea turbo, de esos hay muchos, pero porque parece un motor atmosferico grande en un auto de segmento mediano. Potente, lineal y con buena suspensión. Un Honda con mayúsculas.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #101 en: Agosto 29, 2019, 08:03:27 am »
Un impreza sobre un civic? Eso es estar muy enamorado de subaru o odiar mucho a honda por culpa de la ridgeline


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

   Anda a ver ambos antes de hablar. Yo hice esa tarea. El Impreza es mejor terminado, mejores plásticos, blandos en todas partes. La posición de manejo y la visibilidad también es mejor en el Impreza y el maletero es inmenso. Las plazas traseras tienen mejor comodidad y no tienen la caida del techo encima. En chasis son equivalentes, ambos usan plataformas modernas.

  El Civic tiene un tren motriz más alegre, es cierto y es más bonito exteriormente, pero cuesta cuando: ¿5 palos más a igual nivel de equipo? Otra diferencia: El Subaru es Japonés y te da 5 años de garantía, las mantenciones son cada 15.000 kms y cuestan 100 lucas menos que en Honda.

  Creo que estoy siendo objetivo. Cuando vimos la Ridgeline la idea era comprar también un Civic EXL para la jefa. Al final desistimos porque el Subaru es superior y más barato, pero acostumbrados al 3.6, no me gustó lo que acelera no quise comprar ninguno.
« Última modificación: Agosto 29, 2019, 08:05:32 am por Bozon »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #102 en: Agosto 29, 2019, 10:02:46 am »
Yo pensaba que el Civic estaba en una categoría superior al Impreza por su tamaño; creía que competía con el Legacy. ¿Tan perdido estoy?

Sospecho que mantener el Civic por fuera debe ser bastante más barato que mantener Subaru por fuera (por la tracción y chiches). Yo no compraría un Civic, pero es por un motivo completamente irracional que no viene al caso. Honda es marca más que probada.

 Ambos son segmento C. Legacy es segmento D.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3707
  • Un CDSM
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #103 en: Septiembre 06, 2019, 10:22:04 am »
Alguna opinión de un Meche C220? Incluso un C180 o C200???
Me están tincando harto, y hay algunos con 60-70 mil kms cercano al presupuesto...

 :diablo: :diablo:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #104 en: Septiembre 06, 2019, 12:29:51 pm »
Yo pensaba que el Civic estaba en una categoría superior al Impreza por su tamaño; creía que competía con el Legacy. ¿Tan perdido estoy?

Sospecho que mantener el Civic por fuera debe ser bastante más barato que mantener Subaru por fuera (por la tracción y chiches). Yo no compraría un Civic, pero es por un motivo completamente irracional que no viene al caso. Honda es marca más que probada.

La tracción integral no implica mayor gasto en mantención, salvo tal vez por el cambio de aceite de diferencial central que no es algo que se haga muy seguido...
Saludos!

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #105 en: Septiembre 06, 2019, 13:11:29 pm »
Alguna opinión de un Meche C220? Incluso un C180 o C200???
Me están tincando harto, y hay algunos con 60-70 mil kms cercano al presupuesto...

 :diablo: :diablo:
bencina??

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3707
  • Un CDSM
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #106 en: Septiembre 06, 2019, 13:16:37 pm »
bencina??

C220 Diésel.

C180-C200 bencina podría ser,  que según he leído se puede llegar a 14 km/l mixto

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #107 en: Septiembre 06, 2019, 13:57:21 pm »
C220 Diésel.

C180-C200 bencina podría ser,  que según he leído se puede llegar a 14 km/l mixto

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


El c200 podría darte 14 mixto si lo manejara tu papá si po

Conozco un c220 diésel hace 4 años, viaja todos los sábados Chillan-Santiago-Chillan y ahí anda, como avión, pero si tu idea era ahorrar, eso no considera seguro también??

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3707
  • Un CDSM
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #108 en: Septiembre 06, 2019, 14:19:05 pm »

El c200 podría darte 14 mixto si lo manejara tu papá si po

Conozco un c220 diésel hace 4 años, viaja todos los sábados Chillan-Santiago-Chillan y ahí anda, como avión, pero si tu idea era ahorrar, eso no considera seguro también??

 :cop2: :cop2: :cop2:

Considera seguro PERO ya teniendo un diesel podría asumirlo. Además, actual pago $60 lucas de seguro, si lograra que bajara a $50 mil estaría bien...
Alguna falla conocida de los Meches? Sólo por lo que se lee parecen más fiables que los BM
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #109 en: Septiembre 06, 2019, 14:20:08 pm »
Consumo medio del c220 cdi de 170 cv con caja automatica desde 2013 ( 300 usuarios en spritmonitor), 15.5 km/l mixto

Consumo medio del c180 con caja AT, (200 usuarios en spritmonitor): 12 km/l mixto, el c200 gasta solo un pelito más.

Ni idea de fiabilidad y repuestos o seguros, pero se dice que los mercedes son los premium con más repuesto disponible. Tambien ayuda que sus motores se usan por ciclos de muchos años.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3707
  • Un CDSM
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #110 en: Septiembre 06, 2019, 14:30:29 pm »
Consumo medio del c220 cdi de 170 cv con caja automatica desde 2013 ( 300 usuarios en spritmonitor), 15.5 km/l mixto

Consumo medio del c180 con caja AT, (200 usuarios en spritmonitor): 12 km/l mixto, el c200 gasta solo un pelito más.

Ni idea de fiabilidad y repuestos o seguros, pero se dice que los mercedes son los premium con más repuesto disponible. Tambien ayuda que sus motores se usan por ciclos de muchos años.

Gracias. 15.5 mixto en diesel versus mis 11 actuales en bencina (y 97 octanos) es mucha diferencia. En 2mis .100 Kms mensuales (que es el teórico futuro) son $78.580 en diesel vs $152.728 en bencina, prácticamente la mitad...
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #111 en: Septiembre 06, 2019, 15:03:45 pm »
Gracias. 15.5 mixto en diesel versus mis 11 actuales en bencina (y 97 octanos) es mucha diferencia. En 2mis .100 Kms mensuales (que es el teórico futuro) son $78.580 en diesel vs $152.728 en bencina, prácticamente la mitad...

Eso en teoría hace una diferencia de 889.775 al año a favor del Mercedes. Suponiendo que las mantenciones son algo mas caras, lo que es bastante razonable pensando que es diesel con turbo ¿dará unos 750.000 de ahorro al año? ¿si descuentas la diferencia de precio entre la venta del tuyo y la compra del nuevo, en cuantos años recién empiezas a ver ahorro?, todo dejando de lado el eventual mayor precio por seguro, permiso de circulación, etc.
Creo que es mejor no autoengrupirse con que es una renovación "racional" y aceptar simplemente que quieres hacer un cambio de auto por otro igual de rico, lo que no tiene absolutamente nada de malo, de hecho lo aplaudo sinceramente!!  :thumbsup: . Siendo este un foro de gente tuerca y amante de los autos, no hay por qué avergonzarse de un cambio asi.

Saludos!

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #112 en: Septiembre 06, 2019, 15:24:30 pm »
Eso en teoría hace una diferencia de 889.775 al año a favor del Mercedes. Suponiendo que las mantenciones son algo mas caras, lo que es bastante razonable pensando que es diesel con turbo ¿dará unos 750.000 de ahorro al año? ¿si descuentas la diferencia de precio entre la venta del tuyo y la compra del nuevo, en cuantos años recién empiezas a ver ahorro?, todo dejando de lado el eventual mayor precio por seguro, permiso de circulación, etc.
Creo que es mejor no autoengrupirse con que es una renovación "racional" y aceptar simplemente que quieres hacer un cambio de auto por otro igual de rico, lo que no tiene absolutamente nada de malo, de hecho lo aplaudo sinceramente!!  :thumbsup: . Siendo este un foro de gente tuerca y amante de los autos, no hay por qué avergonzarse de un cambio asi.

Saludos!
+24500-03

Creo que comprar un Mercedes para ahorrar, no es precisamente la eleccion racional, creo que es la decisión irracional y también la decisión la raja


Déjate de llorar miserias y dale, no te quieres bajar de un BMW para ir por una opción cuerda, te quieres subir a un auto la raja que no gaste tanto y en eso el Mercedes es una opción a toda raja

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #113 en: Septiembre 06, 2019, 18:07:18 pm »
De 301 con alzavidrios al centro a Mercedes Benz...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:Renovación racional o "irracional" - 320d - Corolla - 308d
« Respuesta #114 en: Septiembre 08, 2019, 11:02:31 am »
Es difícil bajarse de nivel de auto. Creo que tienen razón los foreros en sus comentarios.

No tiene nada de malo regalonearse cuando se puede. El seguro de un BM debe ser similar al de un Mercedes. Los costos de mantención también.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel