Ta bueno el tema
gracias a todos por los aportes y no aportes
Rquincha, el Civic me gusta mucho porque tiene un andar sobre la media, y son bien ágiles. Tuve uno de generación anterior antes del BM, lo fome es que el que posteaste tiene el mismo motor y caja del que tuve yo y sé que no dan más de 9 en ciudad y 14-15 en carretera con cariño.
Para que se hagan la idea, el 325 da 7-8 en ciudad y entre 12 y máximo 14 en carretera según lo plano de la misma (y máx. a 120). Por eso es que estimo un mixto de 11-12 km/lt máximo. Para cambiarme a algo bencinero, y que valga la pena el cambio, debe ser de 14 km/lt mixto hacia arriba.
Nissan Sentra no me gusta para nada. Si voy por esa línea, Corolla lejos. Estoy viendo los LE Sport años 2016-217, hay algunos hasta con sunroof, 6 AB, ESP. Al parecer es una versión especial que llegó.
Arrendé unas 3 veces un Corolla CVT, te puedo decir que es un auto con un interior agradable, todo funciona como debería, y se siente un poco menos "liviano" que el Yaris de la misma generación. En cuanto a la caja, es un poco más pasable que la del XV CVT, pero sigue siendo -en lo personal- un tipo de caja de cambio que no tendría. Le hice un 0-100 a la rápida en una recta entre Copiapó y Hacienda San Pedro, y lo calculé como en 11 segundos según el video que grabé... no es un auto que se sienta brioso en maniobras. Respecto al consumo, no lo medí a ciencia cierta pero haciendo el cálculo me gastó lo mismo que el Nissan March que arrendé esa misma semana, a igualdad de uso.
Si gasta como un March, eso es económico. Por ficha el 0-100 es 10 seg, lo que me parece correcto.
mtad, gracias por los datos del Corolla.
Sobre el XV, me gusta pero no cuadra por ningún lado. Creo que a lo más rinde 1 km/lt que el BM, para eso no lo vendo
Y estoy hablando del XV 2.0, el 1.6 no existe...creo que debe ser más ágil un Yaris y mucho más barato.
YO no compraria un peugeot diesel usado, aparte que por presupuesto ya pasan los 40.000 kilometros.
Tal como te dije hace un par de dias, preferiria poner un poquito mas de dinero e ir por el 2008 GT Line nuevo, con motor 1,2 y muy buen rendimiento.
Vas a necesitar un auto que funcione todos los dias, para eso prefiero nuevo, con garantia
salió verso
No sé, no le tengo tanto miedo a un Diesel usado con 50 mil kms, claro que aun no he ido a ver ninguno. Supongo que habrá donde hacer revisiones pre compra. El 2008 lo veo lejos sólo por las lucas, pero vamos a ver como viene el ahorro los próximos meses.
Matador es un entusiasta, le gustan los autos. Vender un BMW 6 cilindros y pasar a un híbrido de muy buenas terminaciones, un Peugeot mediano, un Sentra (???) o un Corolla es una lata. La única opción entretenida es el 320d o un Clase C CDI.
Todo cierto, el 320d es la opción que más me gusta por lejos pero choco irremediablemente en las lucas, y el gastadero de casa + auto rico por ahora no será posible.
Bonito el A200 que puso el Pipe pero de esos autos he oído hartas pestes de la electrónica. En su momento me tincó mucho un Clase C, ni hablar un CLK o un GLA
...pero no es el momento.
El DS4 lo encuentro feísimo, hasta el DS3 lo encuentro mejor logrado.
Yo creo que igual depende del bolsillo de cada uno y si es posible o no andar en transporte publico. Segun los cálculos de matador, pasarse a un 308 le implica ahorrar 1.4 MM al año aproximadamente. Ahi cada uno verá si esa cifra vale la pena para sacrificar andar en un auto de otro nivel o no.
Lo que es yo, una cifra asi de ahorro significaria una parte nada despreciable de mis ingresos, no se como sea en el caso del interesado. Si fuera por mi, yo no lo dudaría, maxificaría el ahorro en combustible con un diesel o hibrido antes que con un bencina "economico" y buscaría un diesel/hibrido que me implique hacer una inversión lo más limitada posible sin bajar mucho de año y manteniendome dentro de los estandares, para que el sacrificio de calidad de manejo valga la pena.
Buen post
El tema es sencillo y complejo a la vez: vender el BM no es fácil porque es el auto que mejores sensaciones me ha dado en mis casi 20 años de manejo pero para el proyecto actual de casa es demasiado caro. Por ahora, en al menos 1 año debo ahorrar bastante en combustible, seguro y mantenciones porque gastaré más en TAG más todo lo que implica armar la casita. Después me encantaría volver a un 320-328 o ir por el 320d pero casi nuevo, lo que por ahora es imposible.
Don Matador, si gusta me habla por interno y le muestro una alternativa (que es la que elegí en tu situación). Estoy en los primeros días de amor casi absoluto, pero tiene razón de ser. Creo que junto al PUG son justo ese punto intermedio entre sentir que andas en algo racional, pero también en un auto rico.
Gracias José pero no me gustan los SW ni tengo necesidad de algo grande. Pillara un GOLF TDI, la pensaría, pero luego de hacer el curso de los motores con o sin DSG