Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Toño en Julio 03, 2014, 21:19:49 pm
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Un poco de contexto:
Es hora de cambiar el auto de mi sra. ya que nuestro segundo hijo está por nacer y necesitamos un auto más grande que el C3 que actualmente tiene (a la venta). Por temas de altura y, seguridad y comodidad decidimos comprar un SUV. Mi sra inicialmente quería una Koleos (yo tengo un Megane 3) pero la convencí de que era muy pequeña para nosotros (compramos un coche doble en nuestro viaje a Miami que no cabe ni a palos en la Koleos) así que andamos en búsqueda de algo más grande.
El uso es 99% supermercado (aún así preferimos comprar una 4x4, pero no es excluyente)
Ojalá asientos de cuero (por los niños)
Ojalá 3 corridas de asientos (para los abuelos)
Entendemos que las SUV son gastadoras (El Megane también :)) pero menos que 6 km/lt en ciudad es excesivo (descartamos la Durango)
Obviamente más seguridad y equipamiento es preferido
Debe ser automática
La Sorento está descartada
El presupuesto es de hasta 11 millones, es posible estirarlo un poco pero no es la idea
Por ahora lo que estamos mirando es la Santa Fe y la 4 Runner (yo como buen conducino prefiero la segunda)
Ahora las preguntas:
Respecto a la Santa Fe me preocupa lo mucho que se las roban, hay alguna forma de evitar que se las roben o minimizar la probabilidad?
Respecto a la 4 Runner, existen modelos de 3 corridas de asiento? qué modelo es?
Respecto a ambas, en que cosas deberíamos fijarnos si o si al momento de comprarla usada?
Qué otra SUV deberíamos estar evaluando?
Gracias por su ayuda, traté de ser lo más ordenado posible.
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De esta no hay con tres corridas "legales", es un invento instalado acá en algunas. No recomendables:
(http://www.listadecarros.com/wp-content/uploads/2010/12/Toyota-4Runner-2011-6.jpg)
De estas en la practica todas tienen tres corridas de asiento de fabrica, salvo algunas de las primeras SR5 4x2:
(http://www.todoautos.com.pe/attachments/f20/261493d1258253797-nueva-4runner-o-nueva-land-cruiser-prado-ext_2010_4runner_v6_sr5_2.jpg)
No son tan incomodas, no para que un adulto vaya de Santiago a La Serena pero para andar un rato en la ciudad salva. Yo me creo adulto y no sufrí. Si buscas con cuero -de fabrica- tiene que ser una Limited 4x4 que es la única, pero dudo que encuentres una en buen estado por 11 MM.
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La santa fe 2.4 es buena opción, pero la 4 runner es más máquina por todos lados, la santa fe es más comparable al rav 4
También podrías echarle un vistazo a una ford explorer eddie bauer del 2010 4.0 esa tiene tres corridas más cómodas y es bien lujosa en el interior. Yo la encontré genial, no tiene la potencia del toyota, pero anda decentemente.
http://www.destacados.cl/vfichausados.asp?VID=294313&vistip=1 (http://www.destacados.cl/vfichausados.asp?VID=294313&vistip=1)
algo así pero ojalá con menos kmje
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De las dos me quedaría con la runner, ahora si necesitas espacio y tres corridas podrías ver una journey, es un auto que se acerca más a lo que necesitas
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La Runner es exquisita, mi hermana tuvo una 2008 hasta que la chocaron y se fue de pérdida total, pero a ella por suerte no le pasó nada.
El problema sería la tercera fila de asientos, tienes que evaluar tu si te sirve.
La otra gran opción sería una Mitsubishi Montero Larga que traen de fábrica 3 corridas.
Saludos.
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Cuando compre la mia (4runner) , probe la santa fe , la Sorento y la 4runner... el andar de la Santa Fe era basante bueno para ser monocasco, pero a mi me gustaba mas el de la 4runner que tiene the real chasis, es mas rapida, amplia y no se, pero vez que me subo a un hyundai los siento como "baratos" en cuanto a terminaciones, sin desmerecer que es para nada de feo el interior y de hecho cero grillos la que probe, pero versus la 4runner, nada que hacer, a pesar que la Toyota es mas simplona, sientes que vas en un vehiculo mucho mejor logrado que la Santa Fe, que es mas latita.
La 4runner es super robable, de hecho ni siquiera tiene llave con chip... si quisiera robar cajeros, elegiria la 4runner por sobre la Santa Fe jajaja.
El consumo de la santa fe no debe ser mejor de 2 km/l en carretera que la 4runner, asi que lo veria como una opcion bien buena, tomando en cuenta que los 243 HP, se notan y mucho. Maneje la 2.7 V6 y es un asco, la 2.4 se defiende mejor pero tampoco es la gran cosa, se nota bien pesada la Santa Fe, ademas si encuentras una 4x4, esta tiene transfer, versus la AWD de la santa. Ambas se devaluan casi lo mismo, cosa que no pasa en la Santa Fe Diesel, que baja muy poco, y es una delicia, uy rapida y potente.
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Gracias por las opiniones, al parecer la oferta de 4 Runner no es tan buena (parece que son muy demandadas) sobre todo con 3 corridas de asientos.
Mañana vamos a ver Santa Fe, 4 Runner, Journey y Explorer a ver cual nos tinca.
Me llama la atención que hay varias Journey de bajo kms y baratas, serán poco confiables?
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Es el clásico producto Dodge barato y de baja calidad, tienen bastante experiencia haciendo ese tipo de autos.
Y una Mazda 5? Creo que te alcanza para una nueva.
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Es el clásico producto Dodge barato y de baja calidad, tienen bastante experiencia haciendo ese tipo de autos.
Y una Mazda 5? Creo que te alcanza para una nueva.
+1000
tambien podría ser una orlando usada.....
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+1000
tambien podría ser una orlando usada.....
Hoy fuimos a algunas automotoras de Vitacura y las 3 Journey que teníamos en la lista estaban vendidas.
A mi señora le gustó una Murano 2008 con 85.000 km, único dueño. ¿Será muy arriesgado?
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Arriesgado no, buenas maquinas las murano, pero no esperes mas de 7 en ciudad
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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La murano es rica máquina. Para mi, anda bien y es bastante cómoda. Pero, no sé como habrán salido esas cajas CVT (en Alnaval, especialista en cajas automáticas, no recibí buenos comentarios de ninguna CVT hace un tiempo atrás)
slds
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Al final como siempre no le hicimos caso a ninguna recomendación y pillamos una Santa Fe 2009 2.7 V6 que pillamos única dueña con 14.000 kms. y la compramos.
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Al final como siempre no le hicimos caso a ninguna recomendación y pillamos una Santa Fe 2009 2.7 V6 que pillamos única dueña con 14.000 kms. y la compramos.
No cacho por que te jactas de no hacer caso a las recomendaciones... maneje esa 2.7, buena suerte tratando de adelantar a un camion en carretera xD.
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No me jacto, solo digo que eso es lo que siempre pasa en el foro.
El motor tira poco si, pero más que el 1.4 del C3 que tenía mi sra. así que es un avance.
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No cacho por que te jactas de no hacer caso a las recomendaciones... maneje esa 2.7, buena suerte tratando de adelantar a un camion en carretera xD.
Qué exagerado! Por supuesto que no será como adelantar en un Swift Sport SS con relación peso potencia insuperable pero con la potencia de los motores actuales es más que suficiente siendo prudente, si hasta con mi humilde Grand Vitara con el chancho 1.6 he adelantado camiones en la ruta La Serena - Chañaral.....
Otra cosa es que quizá había opciones mejores..
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Qué exagerado! Por supuesto que no será como adelantar en un Swift Sport SS con relación peso potencia insuperable pero con la potencia de los motores actuales es más que suficiente siendo prudente, si hasta con mi humilde Grand Vitara con el chancho 1.6 he adelantado camiones en la ruta La Serena - Chañaral.....
Otra cosa es que quizá había opciones mejores..
la comparo con l 4runner, peras con peras.
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No cacho por que te jactas de no hacer caso a las recomendaciones... maneje esa 2.7, buena suerte tratando de adelantar a un camion en carretera xD.
la comparo con l 4runner, peras con peras.
En la primera frase, no se donde se está comparando con la 4Runner, ahí yo leo que poco menos hay que encomendarse a los santos para adelantar un camión....raro igual porque hasta en una camioneta 2.4 de los 90 que con suerte tenía 100 HP se podía adelantar camiones.. :truestory:
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la comparo con l 4runner, peras con peras.
No la compararía con la 4 Runner porque por las mismas lukas que costó la Santa Fe no compro una 4 Runner con tan poco uso o equipamiento similar.
Lo ideal hubiese sido una 4 Runner, pero las que nos gustaron estaban sobre los 13 millones y no queríamos gastar tanto.
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Al final como siempre no le hicimos caso a ninguna recomendación y pillamos una Santa Fe 2009 2.7 V6 que pillamos única dueña con 14.000 kms. y la compramos.
es un cuevazo pillar un auto de ese año con ese kilometraje, :freddie:
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Mucha suerte, dudamos harto si era adulterado pero en ninguna parte mostraba signos de desgaste, el interior está como nuevo.
Al final la Santa Fe era de una uruguaya que la compró el 2009 y salió arrancando después del terremoto del 2010. El marido que viene por pega cada cierto tiempo la usaba a veces para darle movimiento, pero se aburrió de tenerla estacionada y decidió venderla.
Además es la versión que queríamos, 6 Airbags, ESP, 4WD, Bluetooth, velocidad crucero, etc. Hice la prueba y tiene alarma y al parecer inmovilizador.
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No cacho por que te jactas de no hacer caso a las recomendaciones... maneje esa 2.7, buena suerte tratando de adelantar a un camion en carretera xD.
no creo que sea tan así, mas pasa por un tema que no te gusta el modelo o la marca porque para adelantar un camión n hay mayor complejidad a menos que el camión vaya a 160 kh/h
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no creo que sea tan así, mas pasa por un tema que no te gusta el modelo o la marca porque para adelantar un camión n hay mayor complejidad a menos que el camión vaya a 160 kh/h
Yo creo que es importante, en este mismo tema atras alguien hablaba de un vitara 1.6 (que no anda muy lejos de este v6 2.7) y en distancia de adelantamiento , creeme que me he llegado a asustar en un vitara en el norte, mientras que en la runner era solo devolver una marcha (incluso ni siquiera, con la sobremarcha y su torque andaba sobrada)... un punto a favor en seguridad cuando viajas.
Pero bueno, el amigo ya eligio, que disfrute su maquina.
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Puta yo adelanto camiones en un citycar con motor de juguera y chino mas encima... Que suerte he tenido!!
Hay que conocer el auto y sabe manejarlo nomas, adelantar a un camion no tiene nada del otro mundo.
No a todos les interesa tener un auto de carrerasss
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Bueno no se que tanto puede ser porque la vaerdad no la he manejado pero si he manejado pero tengo una santa fe crdi 2014 y para adelantar no cuesta nada, a eso iba mi comparacion.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
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Yo creo que es importante, en este mismo tema atras alguien hablaba de un vitara 1.6 (que no anda muy lejos de este v6 2.7) y en distancia de adelantamiento , creeme que me he llegado a asustar en un vitara en el norte, mientras que en la runner era solo devolver una marcha (incluso ni siquiera, con la sobremarcha y su torque andaba sobrada)... un punto a favor en seguridad cuando viajas.
Pero bueno, el amigo ya eligio, que disfrute su maquina.
Bueh, si has pasado sustos es o porque no conoces bien el vehículo (conocer sus límites) o porque quieres adelantar en lugares y situaciones que no son las adecuadas; con esto no me creo el mejor conductor pero uno cuando pasa sustos es porque cometió errores. Tener una máquina poderosa en aceleración sin duda es un plus y algo agradable pero no hace inseguras las maniobras que se hagan en vehículos que no la tienen.
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No cacho por que te jactas de no hacer caso a las recomendaciones... maneje esa 2.7, buena suerte tratando de adelantar a un camion en carretera xD.
Lenta? manejas un maserati?
Hyundai Santa Fe 2.7i V6 AWD 0-100km/h acceleration (http://www.youtube.com/watch?v=-zWIoMGaUbI#)
SANTA FE NEW 2.7 8 sek 100 (http://www.youtube.com/watch?v=VZiCLGNjt24#)
Así con las bostas v6...
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Se nota que algunos no han manejado un vitara 1.6 ni menos la Santa Fe, pero en fin, con esos argumentos no puedo rebatirles, you win.
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Se nota que algunos no han manejado un vitara 1.6 ni menos la Santa Fe, pero en fin, con esos argumentos no puedo rebatirles, you win.
Pero tira los nombres, si lo dices por mi, equivocado porque tengo uno
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Se nota que algunos no han manejado un vitara 1.6 ni menos la Santa Fe, pero en fin, con esos argumentos no puedo rebatirles, you win.
+1
Hay vehículos extremadamente lentos. Obviamente que pueden adelantar, con haaarto espacio por delante, claro. Pero quien puede desconocer que tener una capacidad importante de acelerar bajo situaciones de exigencia es un plus de seguridad importante?. Sobre todo cuando vas con el auto cargado, en una vía de una pista por lado, pasando camiones.....
Por cuestiones familiares, me tocó manejar mucho un Korando 2001 2.3 TD AT. De verdad que para adelantar era un parto. Igual lo conduje varias veces a Temuco por la Ruta de la Madera, pero con muuuucha paciencia.
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Yo tengo una Santa Fe 2.2 CRDi automática 2008, y de lenta nada !!
Demás que adelanto camiones, autos, buses y demases y si le pido en los semáforos sale hecha una bala.
Tengo una amiga que tiene una V6 2.7 2010 automática y esa si que es rápida, aún más que la CRDi.
La verdad andan muy bien aún para ser una SUV, cuyo propósito principal no es salir "picando" en los semáforos.
Saludos
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Pero si estaba entre una 4R y una SF, y eligió la que mejor le pareció :jumbito:
La SF es un buen SUV, pero no le hace el peso a la 4R
Suerte con tu máquina
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Yo tengo una Santa Fe 2.2 CRDi automática 2008, y de lenta nada !!
Demás que adelanto camiones, autos, buses y demases y si le pido en los semáforos sale hecha una bala.
Tengo una amiga que tiene una V6 2.7 2010 automática y esa si que es rápida, aún más que la CRDi.
La verdad andan muy bien aún para ser una SUV, cuyo propósito principal no es salir "picando" en los semáforos.
Saludos
Perdón amigo, pero su CRDI no tiene nada que ver con la gasolinera 2.7. La suya es rapidísima en los adelantamientos....nada de raro, con el excelente torque que tiene.
Slds