Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: GABRIEL en Noviembre 03, 2023, 13:18:09 pm
-
Hola, cómo están ?
Últimamente estoy dándole vueltas a cambiar el mini por algo más espacioso, se me han pasado diversidad de modelos por la cabeza cómo
Maverick
Dargo
Mazda 3
Poer
Ideal algo nuevo, sería lindo, pero no excluyente…pero ideal algo lo mas nuevo posible.
Bueno en esa búsqueda y solo de casualidad estoy en unas mini vacaciones y arrendé por un par de días, me pasaron un 208 (style 1.2 de 75 hp, el más básico) pasando por alto las obviedades de ser el modelo más básico y tener un motor más que justo el auto me gustó harto, pero básicamente por el concepto (digamos que segmento B me acomoda, no necesito más) perfecto para mis hijas atrás, maleta más que generosa y un look que siempre me ha gustado.
Acá la pregunta, me puse a mirar el 208 GT y está muy muy lindo y muy muy equipado (incluso crucero adaptativo)…peeeeero ya saben, motor 1.2 puretech.
Considerando un uso más que liviano (unos 15.000km al año) me durará la garantía ? Jaja habrán mejorado algo ?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Pero cuanto espacio ganas entre un Mini y un 208? 🤔
O por el tema de tres versus cinco puertas ya te ayuda eso?
Yo leí montones de quejas del 1.2 y más temprano que tarde da problemas. No recuerdo haber leído que existan boletines informando que ya solucionaron el tema distribución
De las opciones, ninguna se acerca a tu Mini salvo lo práctico 🤷🏽. Tiempo atrás vi unos test drive y/o presentación de esas Ford Maverick, parecen pintosas, pero en fotos y video se notaba puro wenco adentro. En vivo no se como será la percepción, nunca he subido a una.
Saludos
Pd: por fin posteo desde el teléfono :velhopozo:
-
Bien diversas las opciones.
El Dargo se ve realmente rico, sería mi opción
Un 208 GTI, rico juguete, si te acomoda el espacio, buena opción pero encuentro medio fome el cambio versus el Mini
-
Bien diversas las opciones.
El Dargo se ve realmente rico, sería mi opción
Un 208 GTI, rico juguete, si te acomoda el espacio, buena opción pero encuentro medio fome el cambio versus el Mini
Pero habla del GT que al parecer es 1.2 e incomparable con el 208 GTI :sconf:
Saludos
-
Gt nomas
Si, es bien diverso todo y no se si haré el cambio o no, solo tanteo ideas aún.
Respecto al espacio usándolo el 208 es mucho más práctico que el mini, se nota mucho la diferencia (plazas traseras)
Y ojo la maverick tiene 245hp dicen que tira cómo gti jaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Pero eres medio delicado para Interiores, por eso hice esa mención antes. Tendrías que verla en vivo si realmente te gusta el entorno al subirte.
Saludos
-
Pero eres medio delicado para Interiores, por eso hice esa mención antes. Tendrías que verla en vivo si realmente te gusta el entorno al subirte.
Saludos
Tema superado con el mini, buen tacto buen look mal ensamblaje o malas piezas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Pero habla del GT que al parecer es 1.2 e incomparable con el 208 GTI :sconf:
Saludos
Ahhh...pensaba que era GTI...un real juguete
Siendo así, lejos la china
-
Pero comparar el Mini que tienes, (con un motor potente en un auto chico, sumamente estable y que tira como cañon) vs una pick up o suv (que pueden tener motores potentes pero tienen harto más peso y no doblan nada) no es algo justo.... En ese caso miraría el golf gti, el bmw serie 1,mb a250, etc
Personalmente tengo el swift sport y la navara, cuando me subo al swift pienso que voy en un cañon pegado al piso, y cuando ando en la navara siento q voy en un tractor (pero igual tiene su encanto :uy:)
-
Ojo que no hay comparación, por eso lo diverso, son modelos de auto que me gustan (nuevos) igual la maverick se escapa harto, pero por ejemplo siempre me han gustado las pickup y nunca he tenido una (iría a ojos cerrados por la np300 pero el tema de los seguros lo evita)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Si el 1.2 puretec es nuevo y lo vas a mantener con garantía… ok, si es usado, si o si que se vaya de cambio de distribución y limpieza de “la chupona”
El problema es que después ni en Peugeot te lo van a querer recibir 🫢
Enviado utilizando Tapatalk
-
Hola... respecto al 1.2 Puretech hace unos meses anunciaron la tercera generación del motor y se supo que jubilaron la famosa correa húmeda reemplazándola por una cadena. Agrega además un turbo de geometría variable y una nueva caja DCT de 6 frente a la Aisin de 8 actual. Para Europa nativamente llevará un sistema microhíbrido de 48v. Debutará con los facelift del 208/2008 y en el nuevo 3008.
Dicho lo anterior leí que Stellantis se adelantó y empezó a montar el nuevo motor en el Opel Mokka actual. Hace unas semanas un vendedor comentó en el grupo del Mokka en Chile que estaban llegando unidades de motores con cadena específicamente en la versión con caja manual y después lo volvieron a mencionar para el facelift del 2008 presentado hace unas semanas.
El facelift del 208 esta por llegar y veremos si Peugeot mantiene la combinación eat8 con el motor con correa húmeda para fuera de Europa.
https://www.autofacil.es/consultorio/puretech-hybrid/640730.html
https://diarioautomotor.com.ar/motor-puretech-1-2-tercera-generacion/
-
Creo que si vas a correr riesgos, deberia ser por un auto rico, que valga la pena.
Pero correr riesgos por 75hp? No gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Creo que si vas a correr riesgos, deberia ser por un auto rico, que valga la pena.
Pero correr riesgos por 75hp? No gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
130 wn jaja
Pero puede ser rico en muchos otros sentidos, por ejemplo el look el equipo la sensación de manejo (es rico el mini pero cansa cuidarlo tanto de los eventos y lomos de toro)
Y maneje sobre los 200km el de 75hp y sabes que no se notan tanto, pero en subida se va el pobre
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Hola... respecto al 1.2 Puretech hace unos meses anunciaron la tercera generación del motor y se supo que jubilaron la famosa correa húmeda reemplazándola por una cadena. Agrega además un turbo de geometría variable y una nueva caja DCT de 6 frente a la Aisin de 8 actual. Para Europa nativamente llevará un sistema microhíbrido de 48v. Debutará con los facelift del 208/2008 y en el nuevo 3008.
Dicho lo anterior leí que Stellantis se adelantó y empezó a montar el nuevo motor en el Opel Mokka actual. Hace unas semanas un vendedor comentó en el grupo del Mokka en Chile que estaban llegando unidades de motores con cadena específicamente en la versión con caja manual y después lo volvieron a mencionar para el facelift del 2008 presentado hace unas semanas.
El facelift del 208 esta por llegar y veremos si Peugeot mantiene la combinación eat8 con el motor con correa húmeda para fuera de Europa.
https://www.autofacil.es/consultorio/puretech-hybrid/640730.html
https://diarioautomotor.com.ar/motor-puretech-1-2-tercera-generacion/
Buena info!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Si me cambiara de un auto con el manejo de un Mini y los cuidados por lo mismo que requiere, sería para pasar a algo totalmente opuesto, no un Peugeot similar, nuevo y ya es un cacho??
En ese caso la Maverick/Bronco me tinca buena opción. Como que la terminación plástica del interior de la Maverick le viene, no se ve extraña. Y el motor es muy rico.
-
yo no lo pensaria mucho con una maverick, el concepto es muy rico